¡Menuda clasificación más emocionante en Shanghái! Un genial pulso entre Hamilton y Vettel, que ha terminado decantándose por el lado del inglés, que consigue en el GP de China su segunda pole de la temporada, la sexta consecutiva y la 63º de su carrera, con el alemán segundo a una décima. Tras ellos, Bottas, que se ha visto superado por una milésima, y saldrá mañana tercero.
|
Hamilton celebrando su 63º pole |
En la Q1, los primeros en salir fueron los Sauber y Lance Stroll. Los pilotos salían con calma, pero tras cuatro minutos de sesión la pista empezaba a llenarse, con, entre muchos, los Mercedes y los Ferrari, saliendo los de Maranello con blandos. El primero en marcar tiempo fue Antonio Giovinazzi, 1:35.437, seguido de Ericsson, 35.864. Tras cinco minutos sólo los Red Bull, los Toro Rosso y los McLaren estaban en boxes, mientras Stroll se puso primero, 35.136, aunque fue superado por Magnussen, 34.942. Verstappen y Kvyat salían, y Hulkenberg se puso primero, 34.453, superado por Massa, 34.205, y con Ricciardo, Sainz y Alonso ya en pista a falta de 11 minutos. Hamilton se puso primero, 33.333, mientras delante de él Romain Grosjean trompeaba a la salida de la curva 16 provocando una breve bandera amarilla. Bottas se puso primero, 33.727, Raikkonen segundo, 33.341, Vettel primero, 33.078, Pérez séptimo, 34.657 y Ocon undécimo, 35.557. Últimos diez minutos, y sólo Vandoorne estaba en box. Kvyat se puso sexto, 34.440, Alonso octavo, 34.499, Sainz noveno, 34.567 y Ricciardo quinto, 34.041, mientras Verstappen reportaba problemas en el motor. Salía Vandoorne, mientras Bottas mejoraba su tiempo, quedándose cuarto, 33.684, y Ocon 15º, 35.496. Siete minutos para terminar y Verstappen era llamado al pesaje, mientras Ericsson se colocaba 12º, 34.892 y Vandoorne 15º, 35.127. Solo Bottas, el belga y los Sauber estaban en pista, y poco a poco salían los pilotos en peligro. Estaban fuera entonces Stroll, que era el primero en salir con cinco minutos en el crono, Ocon, Palmer, Grosjean y Verstappen, que volvía a pista rápido. 3 minutos, y salían Magnussen, Giovinazzi, Alonso, Ericsson, Grosjean, Palmer, Ocon, los Toro Rosso, Pérez y Hulkenberg salían. Stroll se puso quinto, 33.986, y Verstappen que seguía con problemas, ya que no podía pasar de la 17º plaza, 35.433, superado por Vandoorne, 35.023. Bandera a cuadros, última oportunidad para todos... pero fue abortada. Antonio Giovinazzi trompeaba en la última curva en su último intento, e impactaba el muro, bandera amarilla. Sólo mejoraban Grosjean (17º, 35.223) y Palmer (18º, 35.279), pero no les valía para entrar y están bajo investigación. Los eliminados en Q1 fueron Vandoorne, Grosjean, Palmer, Verstappen y Ocon.
|
Giovinazzi tras su accidente |
Debido al accidente de Giovinazzi y a las reparaciones de las barreras de protección, la sesión se retrasó 10 minutos. Los primeros en salir, Stroll y Raikkonen. Tras ellos, Vettel, Hulkenberg y los Mercedes. Raikkonen fue el primero en marcar tiempo, 32.602, con Stroll segundo, 34.090, mientras Vettel se colocaba primero, 32.391, Hamilton segundo, 32.406, Hulkenberg quinto, 34.392, Bottas tercero, 32.552, Kvyat sexto, 34.131, Sainz séptimo, 34.150, Ricciardo quinto, 33.546, y Pérez noveno, 34.186. A falta de nueve minutos, Alonso y Ericsson salían a pista, y ya estaban todos los pilotos rodando. Massa se colocaba sexto, 33.759, Magnussen 12º, 34.436, Alonso undécimo, 34.372 y Ericsson 14º, 36.023. Tras este primer intento, estaban fuera de Q3 Alonso, Hulkenberg, Magnussen, Ericsson y Giovinazzi. Cuatro minutos después, con 3 para terminar, volvió la acción a pista. Hulkenberg, Kvyat y Ericsson eran los primeros en salir, y sólo los Mercedes y Ricciardo se quedaban en boxes. Hulkenberg se metió en Q3, sexto, 33.636, con Kvyat octavo, 34.034 y Ericsson, tras cometer un pequeño error en la curva 16, 14º, 35.046. Magnussen no lograba meterse, 12º, 34.164, Stroll no mejoraba, se quedaba noveno, Checo era octavo, 33.920, y Massa, Sainz y Alonso no mejoraban sus tiempos, y se quedaban séptimo, undécimo y 13º respectivamente. El último en mejorar fue Raikkonen, que se colocaba primero, 32.181, y mañana saldrá con ese neumático menos castigado. Los eliminados fueron Sainz, Magnussen, Alonso, Ericsson y Giovinazzi.
Q3. La pole iba a estar muy muy muy muy reñida. Los primeros en salir fueron Hulkenberg y Kvyat. Tras dos minutos, sólo Pérez y Stroll se quedaban en el garaje. Hulkenberg fue el primero en marcar tiempo, 33.580, con Kvyat segundo, 34.645. Pero llegaba Hamilton, con récord en el segundo sector, y se colocaba primero, 31.902, seguido de Ricciardo, 33.261, aunque el tiempo del Aussie lo superaron Bottas, 32.265, y Raikkonen, 32.616. La principal amenaza de Hamilton llegaba. Era Vettel, que marcaba el récord del primer sector. Pero se quedó segundo, 32.086, a menos de una décima, mientras Massa se colocaba séptimo. Tras este primer stint Hamilton tenía la delantera, seguido de Vettel, Bottas, Raikkonen, Ricciardo, Hulkenberg, Kvyat, Pérez y Stroll.
|
Los tres primeros, Hamilton, Vettel y Bottas |
Segundo intento, con 3 minutos por delante. Hulkenberg se bajaba del coche mientras Pérez y Stroll encabezaban el grupo. El último en salir, Vettel, con 2:13 para acabar. Bandera a cuadros, final de la sesión. Pérez se puso octavo, 33.706, Kvyat noveno, 33.719 y Ricciardo quinto, 33.033. Hamilton lograba el récord del segundo sector, y reventaba el crono bajando tres décimas su tiempo, 31.678. Ahí podía tener media pole, con permiso de Vettel. Stroll se colocó décimo, 34.220, Massa sexto, Bottas segundo, 31.865, un muy buen tiempo, y Raikkonen cuarto, 32.140. Llegaba el tetracampeón, todos los ojos puestos en él. Mejoraba su tiempo, pero se quedaba segundo, a una décima de Hamilton... y una milésima por delante de Bottas. Una milésima, 31.865. Por los pelos. El inglés sumó su 63º pole de su carrera, y ya está a dos de Senna, seguido de Vettel, Bottas, Raikkonen, Ricciardo, Massa, Hulkenberg, Pérez, Kvyat y Stroll. Destacamos la séptima plaza de Hulkenberg, logrando la primera Q3 del equipo Renault desde que regresó como constructor, y la mejor posición de los galos desde la novena plaza de Bruno Senna en el GP de Brasil de 2011; también la décima plaza de Stroll, que ha demostrado un muy buen ritmo tras un debut para olvidar en Melbourne.
Resultados Clasificación
Mañana la carrera puede ser una locura, con un 80% de probabilidades de lluvia. Esperemos ver una vibrante carrera como la del pasado año.
Comentarios
Publicar un comentario