¡Fin de las pruebas, lo siguiente ya va en serio! Los primeros entrenamientos libres del año han tocado a su fin, y los pilotos ya se preparan para la primera clasificación del año, donde veremos dónde está cada equipo, tras una tercera tanda de libres que ha liderado el alemán Sebastian Vettel, que parece confirmar las buenas sensaciones de Ferrari esta temporada, seguido de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.
A primera hora de esta madrugada, mañana en Australia, saltaba la noticia: Pascal Wehrlein no podrá participar en el resto del fin de semana por problemas en su forma física, ya que se vio lastrado en su entrenamiento de pretemporada por su lesión en la RoC, y le sustituía Antonio Giovinazzi, debutando este fin de semana en F1.
Como en las dos sesiones de libres previas, el más madrugador fue Romain Grosjean, seguido de su compañero Kevin Magnussen. Los pilotos de Haas hacían un outin y practicaban salidas junto con Valtteri Bottas. Ese rito era habitual, ya que muchos pilotos se dedicaban a hacer eso, outin y practicar salidas al final del pit-lane. El primero en marcar vuelta fue Daniel Ricciardo con ocho minutos consumidos, 1:25.589, seguido de Massa, 26.237, mientras que Raikkonen, con el ultrablando, superaba el tiempo del Aussie 24.874. Ocon se puso cuarto, 27.727, Palmer quinto, 29.829, Pérez cuarto, 27.255 y Vettel, también con el P-Zero morado, primero, 24.308. Giovinazzi, Kvyat, Sainz y Stroll salían a pista, mientras Raikkonen, con 12 minutos de sesión, provocaba la primera bandera amarilla y posterior Virtual Safery Car tras un pinchazo en su Ferrari SF70H. El finés detenía su coche en la escapatoria de la curva 13, pero lograba regresar al pit-lane.
Verstappen se colocaba quinto, 26.269 y Kvyat sexto, 26.925, antes del VSC. Un minuto después volvía la bandera verde. Stroll se colocaba octavo, 27.454, Vettel mejoraba su tiempo, 23.989, Ocon séptimo, 27.103, Kvyat cuarto 26.049, Giovinazzi undécimo, 30.311, Palmer décimo, 28.648 y Sainz séptimo, 26.549, aunque Checo le desplazaba inmediatamente, 26.547.
Giovinazzi seguía con su progresión y aprendizaje, bajando su tiempo, 28.791, con Sainz cuarto, 26.034, Bottas segundo, 24.628, Hulkenberg décimo, 26.893, Vandoorne 13º, 27.928, Ericsson 14º, 28.270, Alonso undécimo, 26.988, Magnussen 12º, 27.096, Hamilton segundo, 24.542, Vandoorne 13º, 27.037, Grosjean octavo, 26.078, Alonso 13º, 26.556, Magnussen 14º, 26.575 y Hulkenberg noveno, 26.207. Entrábamos en la última media hora, y Ricciardo que salía a pista con el ultrablando. El héroe local se colocaba quinto, 25.124, con Grosjean sexto, 25.581, mientras Vandoorne se salía de pista en la curva 13 cuando venía mejorando sus tiempos y se metía al box.
Raikkonen se puso primero con el neumático ultrablando nuevo tras superar los problemas anteriores, 23.988, 1 milésima más rápido que Vettel, mientras Ricciardo mejoraba su tiempo, 25.092, y Magnussen se colocaba noveno, 26.138. Vettel saltaba a la pista con ultrablando nuevo y mejoraba el tiempo de Raikkonen, 23.380 para el de Heppenheim. Bottas y Hamilton salían con el ultrablando a falta de 20 minutos. Todo el mundo empezaba a pensar en bajar al 1:22. Pero no, no fue así. Bottas se quedaba segundo, 23.859, y Hamilton, tras cometer un error en el segundos sector y no mejorar su tiempo ahí, tercero, 23.870, con Carlos Sainz séptimo, 25.948. A falta de un cuarto de hora Vettel lideraba la tabla de tiempos, seguido de Bottas, Hamilton, Raikkonen, Ricciardo, Grosjean, Sainz, Kvyat, Magnussen y Hulkenberg.
Hulkenberg, Ocon, Grosjean, Palmer y Alonso saltaban a pista con el ultrablando para el simulacro de clasificación a falta de 10 minutos para terminar. Hulkenberg se puso quinto, 25.063, y teníamos bandera amarilla. Era Lance Stroll, que en su vuelta cronometrada se iba un poco largo en la salida de la curva 10, contravolanteaba y tocaba el muro con el neumático trasero derecho, rompiendo la suspensión y desllantando el neumático. Vaya forma de empezar para el canadiense, cuya participación en la clasificación puede peligrar. Bandera roja. Los pilotos parecían prepararse para un último stint rápido y llegar con datos de los ultrablandos a la clasificación, pero Dirección de Carrera tenía otros planes. Los trabajos de extracción del vehículo se alargaron más de lo debido, y la sesión no se reanudó. Vettel se quedó con el mejor tiempo, seguido de Bottas y Hamilton.
Resultados FP3
Comentarios
Publicar un comentario