¡Finalizada la última mañana de la primera tanda! En el día en que Pirelli quería probar los neumáticos de agua para 2017 regando la pista, los tiempos se han marcado con el neumático slick. Y Kimi Raikkonen ha sido el más rápido con esos neumáticos, con un carrusel de mejores tiempos en los últimos compases.
La mañana empezaba con dos noticias: la primera en Williams, que anunciaban que no saldrían hoy a pista tras no poder reparar a tiempo los daños provocados ayer por el accidente de Lance Stroll. La segunda en Mercedes, que anunciaban un problema en el sistema eléctrico del W08 que les retrasaría toda la sesión. Pista mojada, 9:00 de la mañana y bandera verde. Verstappen, Raikkonen y Giovinazzi eran los encargados de estrenar la pista. El holandés era el primero en marcar tiempo, 41.706, mientras los pilotos salían tímidamente a pista.
La mañana empezaba con dos noticias: la primera en Williams, que anunciaban que no saldrían hoy a pista tras no poder reparar a tiempo los daños provocados ayer por el accidente de Lance Stroll. La segunda en Mercedes, que anunciaban un problema en el sistema eléctrico del W08 que les retrasaría toda la sesión. Pista mojada, 9:00 de la mañana y bandera verde. Verstappen, Raikkonen y Giovinazzi eran los encargados de estrenar la pista. El holandés era el primero en marcar tiempo, 41.706, mientras los pilotos salían tímidamente a pista.
Vandoorne mejoraba sus tiempos hasta el 43.403, mientras Giovinazzi marcaba un 43.672. Con apenas media hora de test aparecieron los primeros neumáticos intermedios con Verstappen y Vandoorne, algo que no entraba en los planes de Pirelli. Verstappen se colocaba primero, 40.357, Vandoorne con un 41.847 y Hulkenberg cuarto, 42.243. Tras una hora de sesión, sólo se habían dado 70 vueltas con los neumáticos de lluvia, una cifra algo baja. Verstappen marcaba el mejor tiempo del día, 38.236, y a las 10:25 todos estaban en boxes. Seis coches habían probado los neumáticos.
Hulkenberg y Grosjean rompían el silencio, y se colocaban segundo y tercero, 38.561 y 39.863, aunque el alemán se colocaba primero después, 38.107. Giovinazzi se colocaba primero, 37.439, pero Kimi le mejoraba el tiempo, 36.041. Ecuador de la sesión, y sólo Giovinazzi en pista, aunque Raikkonen y Grosjean se le unían. Grosjean se colocaba primero con intermedios, 32.946, aunque Raikkonen le quitaba ese privilegio, 32.026. Poco les duraba la alegría, puesto que Verstappen rompía la barrera del 1:30 para colocar un 29.867.
Tras los problemas del Force India, Checo lograba salir a pista y dar algunas vueltas, marcando su primer tiempo de 39.430. 11:45, y descanso en pista. Descanso que rompían Hulkenberg y Raikkonen con los slicks por primera vez en todo el día. Raikkonen bajaba al 25.557, mientras Verstappen y Hulkenberg salían también con slicks. Hulkenberg era segundo con el blando, 25.797, aunque lo bajaba al 25.628.
Checo empezaba una serie de stints llegando a las 15 vueltas, marcando su mejor tiempo de 24.893 con el blando, mientras Verstappen con el medio era cuarto 25.952 y Hulkenberg segundo, 25.390. Verstappen mejoraba el tiempo del alemán, 25.050, pero poco le duraba, ya que el de Renault bajaba enseguida, 24.974. Raikkonen lograba el mejor tiempo a falta de un cuarto de hora, 22.662, tiempo que bajaba después al 22.305, mientras Vandoorne con el ultrablando se colocaba segundo, 24.348.
Verstappen se colocaba segundo a falta de cinco minutos, 23.920, aunque Grosjean le mejoraba, 22.739. Vandoorne se colocaba tercero, 23.918, y Bottas, que lograba salir a pista tras solucionar los problemas eléctricos, marcaba su primera vuelta cronometrada, 36.512.
Resultados Día 4 Mañana
Comentarios
Publicar un comentario