¡Empieza fuerte Lewis Hamilton! Parece que el inglés quiere demostrar desde el principio que no ha venido a estar relajado este año, y que va a luchar desde el minuto 1, liderando la segunda sesión de entrenamientos libres en Melbourne, seguido de Sebastian Vettel, que parece haber encontrado la solución a los problemas, y Valtteri Bottas.
Los semáforos se pusieron en verde, y los Haas fueron los primeros en salir y en marcar tiempo. Grosjean fue el primero, 26.912, con Magnussen segundo, 27.307, mientras Vandoorne se colocaba tercero, 29.512, Ocon tercero, 29.016, Vandoorne que mejoraba, 25.488, Stroll sexto, 29.420, Kvyat séptimo, 31.674, Ricciardo segundo, 27.025, Stroll sexto, 28.282, Massa primero, 26.307 y Kvyat segundo, 26.391. Teníamos un inicio de sesión más movido que esta mañana.
Pero llegaban los Mercedes. Llegaba Hamilton. Y se colocaba primero, 25.283, con Pérez cuarto, 26.517, aunque Bottas superaba a su compañero, 25.149. Sólo los Haas, Alonso, los Renault y Verstappen estaban en boxes, mientras Vandoorne se colocaba undécimo, 27.756, Ocon le mejoraba, 27.656, Vettel cuarto, 25.568, Hamilton segundo, 25.096, Sainz quinto, 25.622, Vettel primero, 24.926, Ericsson décimo, 26.842, Hulkenberg 13º, 27.546, Palmer 14º, 27.549, Ericsson noveno, 26.581 y Hulkenberg octavo, 26.393.
Con poco más de una hora por delante, teníamos bandera amarilla, y era Jolyon Palmer, que provocaba el primer accidente del año. El inglés perdía el control de su coche en plena curva 16, la última, y el R.S.17 se iba directo a las protecciones. Bandera roja.
La sesión se reanudó ocho minutos después, con Verstappen encarando el final del pit-lane con el superblando. Pero la mayoría de pilotos optaban por el ultrablando, empezaba el simulacro de clasificación. Vettel, los Mercedes, Massa, Kvyat, Hulkenberg, Grosjean y Stroll estaban entre esos pilotos. Verstappen se puso sexto, 25.700, Grosjean quinto, 25.436, y bandera amarilla, era Massa que se paraba por problemas en la caja de cambios. Dos minutos después ondeaba de nuevo la bandera verde, con Alonso colocándose 15º, 27.304. Verstappen se puso segundo, 25.013, Hulkenberg séptimo, 25.478, Stroll 12º, 25.525, Alonso 14º, 26.785, y Bottas primero, 24.176. Buen tiempo del finés, pero poco le duraba la alegría. El coco, Lewis Hamilton, venía en morado, y se colocaba primero, 23.620. Primer piloto en bajar a 1:23, mientras Vettel se quedaba a su estela en segunda plaza, 24.167, con Ocon noveno, 26.188, Sainz sexto, 25.084, Pérez noveno, 25.591, Wehrlein 16º, 26.919, Kvyat noveno, 25.493, Ocon undécimo, 26.145, Raikkonen cuarto, 24.601, aunque bajaba su tiempo hasta el 24.525 con Ricciardo quinto, 24.650. El último en marcar tiempo en el simulacro de clasificación fue Alonso a falta de media hora, cuando algunos equipos ya estaban en simulación de carrera. El español se puso 12º, 26.000. Y ahora sí, todos en simulación de carrera.
El único incidente reseñable que tuvimos hasta el final de la sesión fue un trompo de Ericsson en la curva 6, que derivó en Virtual Safety Car. El sueco trompeaba al llegar a la frenada y dejaba su Sauber C36 en la graba. La bandera verde no ondeó hasta los últimos 30 segundos, así que todo se quedó así. Hamilton se llevó el mejor tiempo de nuevo, por delante de Vettel y Bottas.
Resultados FP2
Los semáforos se pusieron en verde, y los Haas fueron los primeros en salir y en marcar tiempo. Grosjean fue el primero, 26.912, con Magnussen segundo, 27.307, mientras Vandoorne se colocaba tercero, 29.512, Ocon tercero, 29.016, Vandoorne que mejoraba, 25.488, Stroll sexto, 29.420, Kvyat séptimo, 31.674, Ricciardo segundo, 27.025, Stroll sexto, 28.282, Massa primero, 26.307 y Kvyat segundo, 26.391. Teníamos un inicio de sesión más movido que esta mañana.
Pero llegaban los Mercedes. Llegaba Hamilton. Y se colocaba primero, 25.283, con Pérez cuarto, 26.517, aunque Bottas superaba a su compañero, 25.149. Sólo los Haas, Alonso, los Renault y Verstappen estaban en boxes, mientras Vandoorne se colocaba undécimo, 27.756, Ocon le mejoraba, 27.656, Vettel cuarto, 25.568, Hamilton segundo, 25.096, Sainz quinto, 25.622, Vettel primero, 24.926, Ericsson décimo, 26.842, Hulkenberg 13º, 27.546, Palmer 14º, 27.549, Ericsson noveno, 26.581 y Hulkenberg octavo, 26.393.
Con poco más de una hora por delante, teníamos bandera amarilla, y era Jolyon Palmer, que provocaba el primer accidente del año. El inglés perdía el control de su coche en plena curva 16, la última, y el R.S.17 se iba directo a las protecciones. Bandera roja.
La sesión se reanudó ocho minutos después, con Verstappen encarando el final del pit-lane con el superblando. Pero la mayoría de pilotos optaban por el ultrablando, empezaba el simulacro de clasificación. Vettel, los Mercedes, Massa, Kvyat, Hulkenberg, Grosjean y Stroll estaban entre esos pilotos. Verstappen se puso sexto, 25.700, Grosjean quinto, 25.436, y bandera amarilla, era Massa que se paraba por problemas en la caja de cambios. Dos minutos después ondeaba de nuevo la bandera verde, con Alonso colocándose 15º, 27.304. Verstappen se puso segundo, 25.013, Hulkenberg séptimo, 25.478, Stroll 12º, 25.525, Alonso 14º, 26.785, y Bottas primero, 24.176. Buen tiempo del finés, pero poco le duraba la alegría. El coco, Lewis Hamilton, venía en morado, y se colocaba primero, 23.620. Primer piloto en bajar a 1:23, mientras Vettel se quedaba a su estela en segunda plaza, 24.167, con Ocon noveno, 26.188, Sainz sexto, 25.084, Pérez noveno, 25.591, Wehrlein 16º, 26.919, Kvyat noveno, 25.493, Ocon undécimo, 26.145, Raikkonen cuarto, 24.601, aunque bajaba su tiempo hasta el 24.525 con Ricciardo quinto, 24.650. El último en marcar tiempo en el simulacro de clasificación fue Alonso a falta de media hora, cuando algunos equipos ya estaban en simulación de carrera. El español se puso 12º, 26.000. Y ahora sí, todos en simulación de carrera.
El único incidente reseñable que tuvimos hasta el final de la sesión fue un trompo de Ericsson en la curva 6, que derivó en Virtual Safety Car. El sueco trompeaba al llegar a la frenada y dejaba su Sauber C36 en la graba. La bandera verde no ondeó hasta los últimos 30 segundos, así que todo se quedó así. Hamilton se llevó el mejor tiempo de nuevo, por delante de Vettel y Bottas.
Resultados FP2
Comentarios
Publicar un comentario