C'est fini! Se terminó el segundo día de test de la segunda semana en Montmeló, y pasamos el ecuador de esta última tanda de test. Australia está más cerca y los equipos van probando cada vez cosas más nuevas. Tras la sesión vespertina, Bottas ha mantenido el mejor tiempo marcado esta mañana con el superblando. Tras él, Massa y Raikkonen, que ha terminado la sesión prematuramente.
14:00, y semáforo en verde. Los cambios para esta tarde eran varios: Ericsson se subía en el Sauber por Wehrlein, Palmer en el Renault por Hulkenberg, Stroll en el Williams por Massa y Hamilton en el Mercedes por Bottas. Tuvieron que pasar 14 minutos hasta que Checo Pérez rompiera el silencio del Circuit estrenando esta sesión. Tras él, Stroll y Hamilton. El canadiense marcaba su primera vuelta cronometrada tras media hora de sesión, 22.814, mientras el inglés, con el superblando, marcaba un 21.371. La pista quedó desierta a veinte minutos de las 15 de la tarde, pero siete minutos después, Sainz y Stroll volvían al asfalto. Stroll se colocaba décimo, 22.510, mientras Sainz completaba la vuelta de instalación y dejaba paso en pista a Hamilton.
Red Bull confirmaba un cambio de motor en el RB13 de Verstappen, lo que les penalizaría algo de tiempo, mientras Hamilton con el blando se colocaba quinto, 20.702. Pasaban treinta minutos de las tres de la tarde cuando Ericsson, Hamilton, Stroll y Pérez rodaban por el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el sueco mejorando con el medio hasta el 25.042. Hamilton lograba una tanda larga con el blando rodando en 22 medios-23 bajos, mientras, a ocho minutos de las 16 de la tarde, teníamos la primera bandera roja del día y de la tarde. Era Kimi Raikkonen, que había trompeado en la curva 3 y había dejado su Ferrari SF70H en la grava. Primeros problemas para Ferrari en lo que llevamos de test.
16:05 de la tarde, y bandera verde de nuevo. Verstappen, Grosjean y Ericsson a pista, al igual que Stroll, que en su primer vuelta bajaba su tiempo al 21.927. Tras algunos problemas en su Renault, Palmer regresaba a la pista para dar algunas vueltas, mientras Verstappen se marcaba una muy constante tanda larga con el blando. No bajaba ni subía del 25 salvo en su última vuelta. Ritmo muy constante del holandés volador.
Palmer marcaba su primer tiempo, 26.523, mientras Stroll seguía bajando sus registros, siendo octavo
con un 21.531. Palmer bajaba su tiempo, pero se quedaba 14º, 24.774 con el blando entrando en la última hora de test, con Bottas líder seguido de Massa, Raikkonen, Verstappen, Hamilton, Hulkenberg, Pérez, Stroll, Sainz y Grosjean.
Stroll subía a la sexta posición, 21.187, subiendo más tarde a la quinta, 20.579, mientras Verstappen era el primer piloto en superar el centenar de vueltas, siendo Red Bull el cuarto en hacerlo tras Mercedes, Williams y Sauber. Pero poco le duraba la alegría al equipo austriaco, ya que apenas dos vueltas después de alcanzar esa marca, el holandés paraba su RB13 entre las curvas 11 y 12 y provocaba una bandera roja, segunda del día. Dado el excesivo tiempo para extraer el monoplaza, Dirección de Carrera decidió alargar la sesión cinco minutos más.
La bandera verde volvía a ondear a las 17:55... pero por poco tiempo. Ericsson provocaba una nueva bandera roja cinco minutos después, por lo que la sesión no se reanudaría. Bottas se quedaría con el mejor registro.
Resultados Día 6
14:00, y semáforo en verde. Los cambios para esta tarde eran varios: Ericsson se subía en el Sauber por Wehrlein, Palmer en el Renault por Hulkenberg, Stroll en el Williams por Massa y Hamilton en el Mercedes por Bottas. Tuvieron que pasar 14 minutos hasta que Checo Pérez rompiera el silencio del Circuit estrenando esta sesión. Tras él, Stroll y Hamilton. El canadiense marcaba su primera vuelta cronometrada tras media hora de sesión, 22.814, mientras el inglés, con el superblando, marcaba un 21.371. La pista quedó desierta a veinte minutos de las 15 de la tarde, pero siete minutos después, Sainz y Stroll volvían al asfalto. Stroll se colocaba décimo, 22.510, mientras Sainz completaba la vuelta de instalación y dejaba paso en pista a Hamilton.
Red Bull confirmaba un cambio de motor en el RB13 de Verstappen, lo que les penalizaría algo de tiempo, mientras Hamilton con el blando se colocaba quinto, 20.702. Pasaban treinta minutos de las tres de la tarde cuando Ericsson, Hamilton, Stroll y Pérez rodaban por el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el sueco mejorando con el medio hasta el 25.042. Hamilton lograba una tanda larga con el blando rodando en 22 medios-23 bajos, mientras, a ocho minutos de las 16 de la tarde, teníamos la primera bandera roja del día y de la tarde. Era Kimi Raikkonen, que había trompeado en la curva 3 y había dejado su Ferrari SF70H en la grava. Primeros problemas para Ferrari en lo que llevamos de test.
16:05 de la tarde, y bandera verde de nuevo. Verstappen, Grosjean y Ericsson a pista, al igual que Stroll, que en su primer vuelta bajaba su tiempo al 21.927. Tras algunos problemas en su Renault, Palmer regresaba a la pista para dar algunas vueltas, mientras Verstappen se marcaba una muy constante tanda larga con el blando. No bajaba ni subía del 25 salvo en su última vuelta. Ritmo muy constante del holandés volador.
Palmer marcaba su primer tiempo, 26.523, mientras Stroll seguía bajando sus registros, siendo octavo
con un 21.531. Palmer bajaba su tiempo, pero se quedaba 14º, 24.774 con el blando entrando en la última hora de test, con Bottas líder seguido de Massa, Raikkonen, Verstappen, Hamilton, Hulkenberg, Pérez, Stroll, Sainz y Grosjean.
Stroll subía a la sexta posición, 21.187, subiendo más tarde a la quinta, 20.579, mientras Verstappen era el primer piloto en superar el centenar de vueltas, siendo Red Bull el cuarto en hacerlo tras Mercedes, Williams y Sauber. Pero poco le duraba la alegría al equipo austriaco, ya que apenas dos vueltas después de alcanzar esa marca, el holandés paraba su RB13 entre las curvas 11 y 12 y provocaba una bandera roja, segunda del día. Dado el excesivo tiempo para extraer el monoplaza, Dirección de Carrera decidió alargar la sesión cinco minutos más.
La bandera verde volvía a ondear a las 17:55... pero por poco tiempo. Ericsson provocaba una nueva bandera roja cinco minutos después, por lo que la sesión no se reanudaría. Bottas se quedaría con el mejor registro.
Resultados Día 6
Comentarios
Publicar un comentario