¡Ha empezado fuerte Bottas el día! En apenas dos horas logró batir su propio récord de 1:19.7, bajando hasta el 1:19.310, una nueva mejor vuelta en los test. Tras él, ha terminado Felipe Massa a apenas una décima con el ultrablando, y en tercera plaza terminó Kimi Raikkonen.
9:00 de la mañana, y el semáforo se puso en verde. Los primeros en aparecer, Alonso, Bottas, Wehrlein y Verstappen. El primero en marcar tiempo fue el finés de Mercedes, 22.474, con Verstappen segundo, 26.024 y Bottas mejorando hasta el 21.327. Bottas volvía a bajar, 21.229, mientras, tras un paso por boxes, Mercedes montaba en el W08 la famosa aleta de tiburón.
Verstappen mejoraba su tiempo, 22.290, mientras Alonso marcaba su primera vuelta cronometrada, 35.717, rezando para que puedan dar más vueltas hoy. Bottas empezaba con las vueltas constantes y tandas largas, montando primero el neumático blando rodando en 1:22. Massa se colocaba tercero, 22.816, con Hulkenberg marcando su primera vuelta, 25.389. Massa volvía a mejorar, 22.455, Raikkonen y Pérez marcaban su tiempo, 23.686 y 26.456, y Sainz que daba su primera vuelta de instalación.
Con el neumático medio Verstappen mejoraba su tiempo tras una hora de sesión, 22.170. Tras eso, se metía en boxes y empezaba una tanda de vueltas rodando en 1:22 medios. Grosjean completaba su primera vuelta cronometrada, 28.400, igual que Sainz, 23.683, mientras, tras apenas media hora, Bottas llevaba ya 25 vueltas.
Nos acercábamos al ecuador de la sesión, y Wehrlein empezaba a marcar tiempos, 24.951, mientras Verstappen se colocaba primero, 20.516 con el blando. Tras él, se colocaba segundo Hulkenberg, 21.213 con el superblando. Bottas seguía con sus tandas de vueltas, rodando con el medio en unas vueltas estables dentro del 1:21. Alonso mejoraba su tiempo, 23.210 con el blando, mientras Massa se colocaba al frente de la sesión, 20.244... Pero sólo momentáneamente. Bottas montaba el superblando y reventaba el cronómetro. 1:19.310, mejorando cuatro décimas su mejor tiempo de la semana
pasada.
Massa volvía a bajar, 20.181, Wehrlein se colocaba séptimo, 23.0, y Grosjean sexto, 22.4. Massa bajaba de nuevo, 19.9, rompiendo la barrera del 1:20, y Raikkonen subía a la quinta plaza, 21.324. 12:10 de la mañana, y Bottas salía a pista con el ultrablando. El primer intento lo amagaba y volvía a boxes. Pero el que no amagaba era Massa. Con el mismo neumático, el ultrablando, mejoraba su tiempo, 19.487, pero se quedaba segundo. Bottas volvía a pista con ese neumático. Mejor tiempo absoluto en el segundo sector... Y en el tercero fallaba. No mejoraba su mejor vuelta. Sí mejoraba Pérez, sexto y 22.0 con el blando, al igual que Raikkonen, 20.472. Kimi mejoraba otra vez su tiempo subiendo a la tercera posición, 20.406, Sainz era sexto, 21.8, pero Checo le quitaba esa posición a apenas un minuto de terminar, 21.297 para el de Force India. 13:00, y bandera a cuadros. Bottas se llevaba el mejor tiempo de la sesión matutina.
Resultados Día 6 (Mañana)
9:00 de la mañana, y el semáforo se puso en verde. Los primeros en aparecer, Alonso, Bottas, Wehrlein y Verstappen. El primero en marcar tiempo fue el finés de Mercedes, 22.474, con Verstappen segundo, 26.024 y Bottas mejorando hasta el 21.327. Bottas volvía a bajar, 21.229, mientras, tras un paso por boxes, Mercedes montaba en el W08 la famosa aleta de tiburón.
Verstappen mejoraba su tiempo, 22.290, mientras Alonso marcaba su primera vuelta cronometrada, 35.717, rezando para que puedan dar más vueltas hoy. Bottas empezaba con las vueltas constantes y tandas largas, montando primero el neumático blando rodando en 1:22. Massa se colocaba tercero, 22.816, con Hulkenberg marcando su primera vuelta, 25.389. Massa volvía a mejorar, 22.455, Raikkonen y Pérez marcaban su tiempo, 23.686 y 26.456, y Sainz que daba su primera vuelta de instalación.
Con el neumático medio Verstappen mejoraba su tiempo tras una hora de sesión, 22.170. Tras eso, se metía en boxes y empezaba una tanda de vueltas rodando en 1:22 medios. Grosjean completaba su primera vuelta cronometrada, 28.400, igual que Sainz, 23.683, mientras, tras apenas media hora, Bottas llevaba ya 25 vueltas.
Nos acercábamos al ecuador de la sesión, y Wehrlein empezaba a marcar tiempos, 24.951, mientras Verstappen se colocaba primero, 20.516 con el blando. Tras él, se colocaba segundo Hulkenberg, 21.213 con el superblando. Bottas seguía con sus tandas de vueltas, rodando con el medio en unas vueltas estables dentro del 1:21. Alonso mejoraba su tiempo, 23.210 con el blando, mientras Massa se colocaba al frente de la sesión, 20.244... Pero sólo momentáneamente. Bottas montaba el superblando y reventaba el cronómetro. 1:19.310, mejorando cuatro décimas su mejor tiempo de la semana
pasada.
Massa volvía a bajar, 20.181, Wehrlein se colocaba séptimo, 23.0, y Grosjean sexto, 22.4. Massa bajaba de nuevo, 19.9, rompiendo la barrera del 1:20, y Raikkonen subía a la quinta plaza, 21.324. 12:10 de la mañana, y Bottas salía a pista con el ultrablando. El primer intento lo amagaba y volvía a boxes. Pero el que no amagaba era Massa. Con el mismo neumático, el ultrablando, mejoraba su tiempo, 19.487, pero se quedaba segundo. Bottas volvía a pista con ese neumático. Mejor tiempo absoluto en el segundo sector... Y en el tercero fallaba. No mejoraba su mejor vuelta. Sí mejoraba Pérez, sexto y 22.0 con el blando, al igual que Raikkonen, 20.472. Kimi mejoraba otra vez su tiempo subiendo a la tercera posición, 20.406, Sainz era sexto, 21.8, pero Checo le quitaba esa posición a apenas un minuto de terminar, 21.297 para el de Force India. 13:00, y bandera a cuadros. Bottas se llevaba el mejor tiempo de la sesión matutina.
Resultados Día 6 (Mañana)
Comentarios
Publicar un comentario