Tan sólo medio día le ha bastado a Lewis Hamilton para terminar al frente en esta primera jornada de test de pretemporada en Montmeló. Tras estar Bottas esta mañana a los mandos del W08, por la tarde ha sido el turno del tricampeón del mundo, que ha aplastado el crono. 1:21.765 para Hamilton, bajando tres décimas su tiempo de la pole de 2016, un síntoma más de la rapidez de esta nueva generación de monoplazas.
La sesión vespertina dio comienzo a las 14:00 hora española, con Ricciardo recuperando el tiempo perdido de la primera tanda, donde un problema en los sensores de su RB13 le dejaba tirado, mientras en McLaren cambiaban la unidad de potencia del MCL32 de Alonso tras la fuga de aceite de la mañana.
Hulkenberg empezaba una serie de tiempos que caían con el paso de las vueltas, llegando al 26.250; por su parte, Sainz se colocaba cuarto con un 25.206. Salía el coco a pista, salía Hamilton, con una novedad en su monoplaza: la aleta de tiburón. Los de Brackley decidían probarla con un agujero superior para la refrigeración del monoplaza.
Tras la primera hora, Massa se colocaba segundo, 23.025, con el neumático blando, mientras el equipo Mercedes llegaba ya a las 100 vueltas. Massa volvía a bajar el crono hasta el 22.536, con Vettel mejorando el mejor registro hasta ahora, llegando al 22.475. Nos acercábamos al tiempo de la pole, 22.0. Un problema en la batería del RB13 de Ricciardo complicaba un poco más la sesión a los austriacos, aunque se solucionó rápido.
Y tras dos horas de sesión, ecuador de la misma, Hamilton aplastaba el cronómetro: 1:21.765, bajaba ya el tiempo de su pole, con condiciones meteorológicas peores a la de entonces. Massa se quedaba cerca, 22.076, con Sainz sexto, 24.494.
16:23 de la tarde, y se hacía la luz en McLaren. Tras dar una vuelta de instalación poco antes abortada por un fallo en el sensor y vuelta al garaje por precaución, Alonso podía empezar a hacer algunos stints largos. El asturiano marcaba su primer tiempo de 1:25.586. Ya con el neumático blando bajaba hasta el 25.060, mientras Magnussen subía a la cuarta plaza, 23.039 para el danés. Vettel y Massa llegaban a las 100 vueltas hoy, y Magnussen que volvía a bajar su crono hasta el 22.894. Justo antes del final del día, Ricciardo lograba colocarse quinto con un 22.926.
Test Montmeló 1: Día 1
La sesión mañana comenzará a las 9:00, y estaremos ahí para contaros todo.
Hamilton y su casco nuevo empiezan con el mazo dando |
La sesión vespertina dio comienzo a las 14:00 hora española, con Ricciardo recuperando el tiempo perdido de la primera tanda, donde un problema en los sensores de su RB13 le dejaba tirado, mientras en McLaren cambiaban la unidad de potencia del MCL32 de Alonso tras la fuga de aceite de la mañana.
Hulkenberg empezaba una serie de tiempos que caían con el paso de las vueltas, llegando al 26.250; por su parte, Sainz se colocaba cuarto con un 25.206. Salía el coco a pista, salía Hamilton, con una novedad en su monoplaza: la aleta de tiburón. Los de Brackley decidían probarla con un agujero superior para la refrigeración del monoplaza.
Tras la primera hora, Massa se colocaba segundo, 23.025, con el neumático blando, mientras el equipo Mercedes llegaba ya a las 100 vueltas. Massa volvía a bajar el crono hasta el 22.536, con Vettel mejorando el mejor registro hasta ahora, llegando al 22.475. Nos acercábamos al tiempo de la pole, 22.0. Un problema en la batería del RB13 de Ricciardo complicaba un poco más la sesión a los austriacos, aunque se solucionó rápido.
Vettel, el que más vueltas ha dado hoy y segundo en la clasificaión |
Y tras dos horas de sesión, ecuador de la misma, Hamilton aplastaba el cronómetro: 1:21.765, bajaba ya el tiempo de su pole, con condiciones meteorológicas peores a la de entonces. Massa se quedaba cerca, 22.076, con Sainz sexto, 24.494.
16:23 de la tarde, y se hacía la luz en McLaren. Tras dar una vuelta de instalación poco antes abortada por un fallo en el sensor y vuelta al garaje por precaución, Alonso podía empezar a hacer algunos stints largos. El asturiano marcaba su primer tiempo de 1:25.586. Ya con el neumático blando bajaba hasta el 25.060, mientras Magnussen subía a la cuarta plaza, 23.039 para el danés. Vettel y Massa llegaban a las 100 vueltas hoy, y Magnussen que volvía a bajar su crono hasta el 22.894. Justo antes del final del día, Ricciardo lograba colocarse quinto con un 22.926.
Test Montmeló 1: Día 1
Comentarios
Publicar un comentario