¡¡Menudo final de GP3 nos espera en Malasia y Abu Dhabi tras la carrera de hoy!! Un abandono del líder del campeonato Charles Leclerc deja muy abierto el título de GP3 2016 tras los resultados de hoy, en una carrera en la que Nyck de Vries se ha estrenado en el palmarés de la categoría tras una sólida carrera, seguido de Alex Albon y Antonio Fuoco.
En la salida Jack Aitken salía bien, junto con su compañero Jake Dennis, pero esta buena salida comprometía la carrera de Jake Hughes, que se veía envuelto en un sándwich entre ambos pilotos de Arden, por lo que los tres se tocaban y el de DAMS caía posiciones. Por delante, Fuoco mantenía la primera posición por delante de los ART. Leclerc intentaba pegarse al grupo, y atacaba a Dennis en la salida de la Variante del Rettifilo (curvas 1-2) y en la curva Grande (curva 3), mientras Matt Parry hacía lo propio con el monegasco en la Lesmo 1 (curva 6). Al llegar a la Variante Ascari, Parry llegaba con un pinchazo en la rueda trasera derecha y se salía de pista, entrando a boxes al final de esa vuelta junto con Ferrucci y Alesi. Al final de esa vuelta, Fuoco se mantenía en primera plaza seguido de Albon, De Vries, Fukuzumi, Dennis, Leclerc, Aitken, Calderón, Palou y Schothorst.
Albon quería ganar esta carrera para no descolgarse del título, y pasaba a Fuoco en la Variante del Rettifilo para ser primero, mientras el italiano perdía también la segunda plaza en favor de De Vries en la Variante della Roggia (curvas 4-5). En la vuelta 3 Dennis pasaba a Fukuzumi en el Rettifilo, colocándose cuarto, y era Leclerc quien iba ahora a por Fukuzumi. El monegasco le atacaba en la Curva Grande, aguantando hasta la Variante della Roggia, donde tuvo que aflojar hasta la salida, cuando intentó pasarlo. Pero Fukuzumi le cerró mucho, y ambos se tocaron, terminando fuera de carrera y llevándose por delante a Tatiana Calderón, que pudo seguir en carrera tras cambiar el alerón delantero. Cabreo monumental de Leclerc y ART con Fukuzumi y con razón, al no dejar casi espacio. Safety Car en pista.
La carrera se relanzó tres vueltas después, y Arjun Maini atacaba a Palou, pasándolo en el Rettifilo, mientras De Vries pasaba a Albon en Roggia para colocarse líder. A la salida de esa curva De Vries hacía una maniobra parecida a la de Fukuzumi, pero respetando un poco más a Albon. Por detrás teníamos una bonita batalla entre Palou, Boschung, Maini, Nandy y Jörg, con el de DAMS pasando a Boschung en el Rettifilo, colocándose undécimo en la vuelta 8, mientras Tatiana Calderón era sancionada con 5 segundos por exceder la velocidad en el pit-lane. Jake Hughes pasó a Jörg, que perdió la posición con Boschung, para colocarse 12º, mientras Palou se pegaba a Aitken y Stuvik era sancionado con 5 segundos por causar una colisión.
En la vuelta 11 Artur Janosz pasaba a Steijn Schothorst en el Rettifilo para ser noveno, mientras Isaakyan entraba a boxes para abandonar. Stuvik atacaba a Palou en el Rettifilo, mientras Maini tenía un ojo puesto por si las moscas. En la vuelta 14 Stuvik atacó a Palou en la recta de meta y en el Rettifilo, aguantando bien el español, mientras Maini pasaba al tailandés en la Variante Ascari, aunque Janosz pasaba al indio a la salida de esa curva para ser séptimo. El indio se pegó en la Parabólica (curva 11), y le pegó el hachazo en la recta de meta, mientras en la vuelta 16 Aitken pasaba a Dennis en el Rettifilo. Última vuelta, la 17, y Maini atacaba a Palou en el Rettifilo, pero se pasaba la curva y perdía la plaza, mientras Calderón pasaba a Schorhorst en Roggia. Por delante, Nyck de Vries cruzaba la meta en primera posición, por delante de Alex Albon y Antonio Fuoco. Dennis, Aitken, Maini, Palou y Janosz completaban los puntos. Sí, finalmente Maini pudo adelantar a Palou en la Parabólica.
Resultados Carrera 1
En la salida Jack Aitken salía bien, junto con su compañero Jake Dennis, pero esta buena salida comprometía la carrera de Jake Hughes, que se veía envuelto en un sándwich entre ambos pilotos de Arden, por lo que los tres se tocaban y el de DAMS caía posiciones. Por delante, Fuoco mantenía la primera posición por delante de los ART. Leclerc intentaba pegarse al grupo, y atacaba a Dennis en la salida de la Variante del Rettifilo (curvas 1-2) y en la curva Grande (curva 3), mientras Matt Parry hacía lo propio con el monegasco en la Lesmo 1 (curva 6). Al llegar a la Variante Ascari, Parry llegaba con un pinchazo en la rueda trasera derecha y se salía de pista, entrando a boxes al final de esa vuelta junto con Ferrucci y Alesi. Al final de esa vuelta, Fuoco se mantenía en primera plaza seguido de Albon, De Vries, Fukuzumi, Dennis, Leclerc, Aitken, Calderón, Palou y Schothorst.
Albon quería ganar esta carrera para no descolgarse del título, y pasaba a Fuoco en la Variante del Rettifilo para ser primero, mientras el italiano perdía también la segunda plaza en favor de De Vries en la Variante della Roggia (curvas 4-5). En la vuelta 3 Dennis pasaba a Fukuzumi en el Rettifilo, colocándose cuarto, y era Leclerc quien iba ahora a por Fukuzumi. El monegasco le atacaba en la Curva Grande, aguantando hasta la Variante della Roggia, donde tuvo que aflojar hasta la salida, cuando intentó pasarlo. Pero Fukuzumi le cerró mucho, y ambos se tocaron, terminando fuera de carrera y llevándose por delante a Tatiana Calderón, que pudo seguir en carrera tras cambiar el alerón delantero. Cabreo monumental de Leclerc y ART con Fukuzumi y con razón, al no dejar casi espacio. Safety Car en pista.
La carrera se relanzó tres vueltas después, y Arjun Maini atacaba a Palou, pasándolo en el Rettifilo, mientras De Vries pasaba a Albon en Roggia para colocarse líder. A la salida de esa curva De Vries hacía una maniobra parecida a la de Fukuzumi, pero respetando un poco más a Albon. Por detrás teníamos una bonita batalla entre Palou, Boschung, Maini, Nandy y Jörg, con el de DAMS pasando a Boschung en el Rettifilo, colocándose undécimo en la vuelta 8, mientras Tatiana Calderón era sancionada con 5 segundos por exceder la velocidad en el pit-lane. Jake Hughes pasó a Jörg, que perdió la posición con Boschung, para colocarse 12º, mientras Palou se pegaba a Aitken y Stuvik era sancionado con 5 segundos por causar una colisión.
En la vuelta 11 Artur Janosz pasaba a Steijn Schothorst en el Rettifilo para ser noveno, mientras Isaakyan entraba a boxes para abandonar. Stuvik atacaba a Palou en el Rettifilo, mientras Maini tenía un ojo puesto por si las moscas. En la vuelta 14 Stuvik atacó a Palou en la recta de meta y en el Rettifilo, aguantando bien el español, mientras Maini pasaba al tailandés en la Variante Ascari, aunque Janosz pasaba al indio a la salida de esa curva para ser séptimo. El indio se pegó en la Parabólica (curva 11), y le pegó el hachazo en la recta de meta, mientras en la vuelta 16 Aitken pasaba a Dennis en el Rettifilo. Última vuelta, la 17, y Maini atacaba a Palou en el Rettifilo, pero se pasaba la curva y perdía la plaza, mientras Calderón pasaba a Schorhorst en Roggia. Por delante, Nyck de Vries cruzaba la meta en primera posición, por delante de Alex Albon y Antonio Fuoco. Dennis, Aitken, Maini, Palou y Janosz completaban los puntos. Sí, finalmente Maini pudo adelantar a Palou en la Parabólica.
Resultados Carrera 1
Pese al abandono, Charles Leclerc amplia sólo 2 puntos su liderato. El de ART tiene 177 puntos, por delante de Fuoco con 153 y Albon con 143. En el de equipos, podemos decir que ART ya es campeón de equipos con 471 puntos, seguido de Arden con 187 y Trident con 165.
La GP3 se toma un respiro y regresará dentro de un mes, en Sepang, Malasia, circuito nuevo para el campeonato.
Comentarios
Publicar un comentario