¡Buenísima carrera la vivida en Monza en GP2! Una carrera que ha vencido el francés Norman Nato, seguido de su compatriota y líder del campeonato Pierre Gasly, y del ídolo local, Antonio Giovinazzi, que promete dar guerra en este final de temporada.
En la salida, Mitch Evans, el poleman, salía muy mal, y los dos Racing Engineering le adelantaban antes de llegar a la primera curva, cayendo a la cuarta plaza. Ghiotto quería aprovechar esta mala salida pasando a Evans en la Curva Grande (curva 3), pero trompeaba por un toque con Rowland al llegar a la Variante della Roggia (curvas 4-5) y abandonaba. Justo delante, Malja se comía la banana del primer vértice y golpeaba a Evans haciéndole trompear y abandonar, mientras el sueco forzaba a Giovinazzi a salirse de pista y se tocaban, terminando el italiano con el alerón delantero tocado. Virtual Safety Car. Al final de la primera vuelta Nato lideraba, seguido de King, Gasly, Malja, Giovinazi, Matsushita, Lynn, Rowland, Markelov y Latifi.
El Virtual Safety Car se fue al final de la vuelta 2, y en la 3 Kirchhöfer pasaba a Nabil Jeffri para ser undécimo, mientras Rowland y Malja eran sancionados con 10 segundos por provocar colisiones. Los Racing Engineering y Gasly abrían hueco con el grupo perseguidor, mientras en la vuelta 6 Giovinazzi pasaba a Malja en la recta de meta con el DRS. Ya era cuarto. Por detrás, Markelov pasaba a Lynn en ese mismo punto una vuelta después. Teníamos bandera amarilla, y era Sirotkin que detenía su coche en la escapatoria del Rettifio (curva 1). Poco después se quitó esa bandera amarilla.
En la vuelta 8, Sean Gelael y Sergio Canamasas tenían sus más y sus menos por la 15º plaza mientras Marciello se les pegaba. Vuelta 10 y Gasly pasó a King en el Rettifilo, pero en la salida el inglés aguantaba emparejado, pero en la frenada de Roggia el francés mantuvo la segunda plaza, mientras Markelov pasaba a Matsushita en la segunda zona de DRS para ser sexto. Giovinazzi se pegaba ahora a King, y, en la vuelta 17, le atacaba, pasándolo una vuelta después en meta con el DRS. Malja se pegaba ahora a King, y entrábamos en la última vuelta, la 21, con Malja atacando a King en el Rettifilo y en la Curva Grande, pasándolo ahí para ser cuarto. Turno para Markelov, que lo atacaba en Ascari (curvas 8-9-10). Nato cruzaba la meta en primera posición, seguido de Gasly, y Giovinazzi. Pero la emoción venía por detrás, con Matsushita atacando a Lynn, con el inglés pasando por delante, y con King pasando por delante de Markelov. La zona de puntos quedó así: Malja, King, Markelov, Lynn y Matsushita, aunque por la sanción Malja caía a la novena plaza y Latifi recogía el último punto.
Resultados Carrera 2
En la salida, Mitch Evans, el poleman, salía muy mal, y los dos Racing Engineering le adelantaban antes de llegar a la primera curva, cayendo a la cuarta plaza. Ghiotto quería aprovechar esta mala salida pasando a Evans en la Curva Grande (curva 3), pero trompeaba por un toque con Rowland al llegar a la Variante della Roggia (curvas 4-5) y abandonaba. Justo delante, Malja se comía la banana del primer vértice y golpeaba a Evans haciéndole trompear y abandonar, mientras el sueco forzaba a Giovinazzi a salirse de pista y se tocaban, terminando el italiano con el alerón delantero tocado. Virtual Safety Car. Al final de la primera vuelta Nato lideraba, seguido de King, Gasly, Malja, Giovinazi, Matsushita, Lynn, Rowland, Markelov y Latifi.
El Virtual Safety Car se fue al final de la vuelta 2, y en la 3 Kirchhöfer pasaba a Nabil Jeffri para ser undécimo, mientras Rowland y Malja eran sancionados con 10 segundos por provocar colisiones. Los Racing Engineering y Gasly abrían hueco con el grupo perseguidor, mientras en la vuelta 6 Giovinazzi pasaba a Malja en la recta de meta con el DRS. Ya era cuarto. Por detrás, Markelov pasaba a Lynn en ese mismo punto una vuelta después. Teníamos bandera amarilla, y era Sirotkin que detenía su coche en la escapatoria del Rettifio (curva 1). Poco después se quitó esa bandera amarilla.
En la vuelta 8, Sean Gelael y Sergio Canamasas tenían sus más y sus menos por la 15º plaza mientras Marciello se les pegaba. Vuelta 10 y Gasly pasó a King en el Rettifilo, pero en la salida el inglés aguantaba emparejado, pero en la frenada de Roggia el francés mantuvo la segunda plaza, mientras Markelov pasaba a Matsushita en la segunda zona de DRS para ser sexto. Giovinazzi se pegaba ahora a King, y, en la vuelta 17, le atacaba, pasándolo una vuelta después en meta con el DRS. Malja se pegaba ahora a King, y entrábamos en la última vuelta, la 21, con Malja atacando a King en el Rettifilo y en la Curva Grande, pasándolo ahí para ser cuarto. Turno para Markelov, que lo atacaba en Ascari (curvas 8-9-10). Nato cruzaba la meta en primera posición, seguido de Gasly, y Giovinazzi. Pero la emoción venía por detrás, con Matsushita atacando a Lynn, con el inglés pasando por delante, y con King pasando por delante de Markelov. La zona de puntos quedó así: Malja, King, Markelov, Lynn y Matsushita, aunque por la sanción Malja caía a la novena plaza y Latifi recogía el último punto.
Resultados Carrera 2
Tras este fin de semana y tras las carreras en Europa, Gasly manda en el campeonato con 174 puntos, seguido de Giovinazzi con 164 y Marciello con 138. En el campeonato de equipos, PREMA amplia su liderato con 338 puntos, por delante de Racing Engineering y RUSSIAN TIME empatados a 219-
La GP2 volverá dentro de un mes en Malasia, circuito que regresa al campeonato.
Comentarios
Publicar un comentario