¡Fin de la acción en Monza por hoy! Los FP2 han terminado hace escasos minutos con el inglés Lewis Hamilton como el más rápido de la sesión, seguido de Nico Rosberg y Sebastian Vettel.
Los primeros en salir fueron los Manor, los Ferrari, los Renault y Esteban Gutiérrez, aunque fue Pascal Wehrlein el primero en marcar tiempo (1:27.358), aunque Raikkonen lo mejoró claramente (25.153), mientras Alonso reportaba problemas en la caja de cambios, con Ocon tercero (32.351) mejorando el tiempo de Gutiérrez (27.675), y con Vettel con el mejor tiempo (24.456). Hulkenberg se puso tras los dos Ferrari en tercera plaza (25.547), con Wehrlein cerca de él (26.019) y con Checo mejorando a su compañero (25.193), mientras Vettel mejoró su propio tiempo (24.444), Massa se puso tercero (25.540) y Nasr quinto (26.058).
Llegaba el turno de los Mercedes, y se colocaban segundo con Rosberg (24.752) y primero con Hamilton (23.732), mientras Bottas se quedaba cuarto (25.007) y Pérez séptimo (25.684), pese a que Ricciardo le mejoró el registro (25.620) y Massa superaba a ambos colocándose sexto (25.340). Esa séptima plaza estaba muy disputada, con Button (25.668) y Grosjean (25.408) tomándola de nuevo Button al poco tiempo (25.364), mientras Ocon escalaba hasta la undécima plaza (25.734) y más tarde a la décima (25.633), con Magnussen siendo el primero en salir con superblandos con 1 hora y 10 minutos por delante. El danés se puso 13º (25.921), con Verstappen séptimo (25.259) y Wehrlein décimo (25.602).
Las tandas con superblandos empezaban, y Gutiérrez se colocó cuarto (24.762) y Ricciardo, con blando, segundo (24.115), mientras Vettel y los Mercedes salían con el P-Zero rojo. El alemán se puso primero (23.254), aunque Rosberg (22.994) y Hamilton (22.801) bajaron al Ferrari de la primera posición, mientras Verstappen se aupaba a la quinta plaza (24.275) y Bottas a la sexta (24.299), con Pérez octavo (24.094) y Ocon 12º (25.275).
Desde su venta a unos inversores, Sauber ha dado un paso adelante, y se ve con la novena plaza alcanzada por Ericsson en su primer intento con superblandos (24.556), con Button séptimo (24.549), mientras, a falta de 52 minutos, el Virtual Safety Car aparecía en pista debido a que Esteban Ocon detenía su coche tras la Variante della Roggia (curvas 4-5). La bandera verde volvió a ondear dos minutos después, y Raikkonen subía a la cuarta plaza (23.502) y Grosjean a la octava plaza (24.542), mientras, a falta de 43 minutos, Alonso se quedaba parado en el pit-lane por un problema en el embrague. El español era remolcado al garaje para reparar el problema, y pudo salir a pista a probar el superblando, marcando un gran tiempo para colocarse sexto (24.259), aunque cayó a la séptima plaza en favor de Verstappen, que se colocó quinto (23.732). Ya en los últimos 40 minutos, los equipos se dedicaron a hacer tandas largas de cara al domingo, por lo que Hamilton se quedó con el mejor tiempo de la sesión.
Resultados FP2
Los primeros en salir fueron los Manor, los Ferrari, los Renault y Esteban Gutiérrez, aunque fue Pascal Wehrlein el primero en marcar tiempo (1:27.358), aunque Raikkonen lo mejoró claramente (25.153), mientras Alonso reportaba problemas en la caja de cambios, con Ocon tercero (32.351) mejorando el tiempo de Gutiérrez (27.675), y con Vettel con el mejor tiempo (24.456). Hulkenberg se puso tras los dos Ferrari en tercera plaza (25.547), con Wehrlein cerca de él (26.019) y con Checo mejorando a su compañero (25.193), mientras Vettel mejoró su propio tiempo (24.444), Massa se puso tercero (25.540) y Nasr quinto (26.058).
Llegaba el turno de los Mercedes, y se colocaban segundo con Rosberg (24.752) y primero con Hamilton (23.732), mientras Bottas se quedaba cuarto (25.007) y Pérez séptimo (25.684), pese a que Ricciardo le mejoró el registro (25.620) y Massa superaba a ambos colocándose sexto (25.340). Esa séptima plaza estaba muy disputada, con Button (25.668) y Grosjean (25.408) tomándola de nuevo Button al poco tiempo (25.364), mientras Ocon escalaba hasta la undécima plaza (25.734) y más tarde a la décima (25.633), con Magnussen siendo el primero en salir con superblandos con 1 hora y 10 minutos por delante. El danés se puso 13º (25.921), con Verstappen séptimo (25.259) y Wehrlein décimo (25.602).
Las tandas con superblandos empezaban, y Gutiérrez se colocó cuarto (24.762) y Ricciardo, con blando, segundo (24.115), mientras Vettel y los Mercedes salían con el P-Zero rojo. El alemán se puso primero (23.254), aunque Rosberg (22.994) y Hamilton (22.801) bajaron al Ferrari de la primera posición, mientras Verstappen se aupaba a la quinta plaza (24.275) y Bottas a la sexta (24.299), con Pérez octavo (24.094) y Ocon 12º (25.275).
Desde su venta a unos inversores, Sauber ha dado un paso adelante, y se ve con la novena plaza alcanzada por Ericsson en su primer intento con superblandos (24.556), con Button séptimo (24.549), mientras, a falta de 52 minutos, el Virtual Safety Car aparecía en pista debido a que Esteban Ocon detenía su coche tras la Variante della Roggia (curvas 4-5). La bandera verde volvió a ondear dos minutos después, y Raikkonen subía a la cuarta plaza (23.502) y Grosjean a la octava plaza (24.542), mientras, a falta de 43 minutos, Alonso se quedaba parado en el pit-lane por un problema en el embrague. El español era remolcado al garaje para reparar el problema, y pudo salir a pista a probar el superblando, marcando un gran tiempo para colocarse sexto (24.259), aunque cayó a la séptima plaza en favor de Verstappen, que se colocó quinto (23.732). Ya en los últimos 40 minutos, los equipos se dedicaron a hacer tandas largas de cara al domingo, por lo que Hamilton se quedó con el mejor tiempo de la sesión.
Resultados FP2
Comentarios
Publicar un comentario