¡Y nos vamos de Europa! La F1 abandona el viejo continente con una aburrida carrera pero con un Mundial más apretado que en toda la temporada, con Hamilton y Rosberg separados por apenas 2 puntos tras la victoria del alemán sobre el británico en una soporífera carrera en Monza, en la que el alemán Sebastian Vettel ha logrado su primer podio desde Bakú.
En la salida Hamilton salía muy muy mal, y perdía la posición en la recta de meta con Rosberg y los Ferrari, y con Bottas y Ricciardo en la Variante del Rettifilo (curvas 1-2). Tras la primera vuelta, Rosberg mandaba en Monza, seguido de Vettel, Raikkonen, Bottas, Ricciardo, Hamilton, Pérez, Massa, Alonso y Hulkenberg.
Hamilton no tardó en pasar a Ricciardo, ya que lo hacía en la vuelta 2 en el Rettifilo, mientras Nasr pasaba a Palmer en ese mismo punto, pero no le dejaba espacio y ambos se tocaban, terminando muy tocados sus coches. Al final de esa vuelta entraban a boxes ambos cambiando el alerón delantero Palmer y montando medios ambos.
En la vuelta 5 Verstappen se aupaba a la décima plaza en detrimento de Hulkenberg, mientras Nasr entraba para abandonar. La anécdota del día la daba Dirección de Carrera, sancionando a Nasr con diez segundos cuando ya había abandonado la carrera. En la vuelta 7 vimos un entretenido duelo entre Gutiérrez, Button y Magnussen. El inglés atacaba al danés en el Rettifilo, mientras el mexicano hacía lo propio con Button. Button le ganaba la 17º plaza a Magnussen, y Gutiérrez se pegaba a Magnussen, mientras su compañero, Palmer, entraba para abandonar.
Hamilton seguía muy pegado a Bottas sin poder pasarlo, hasta que en la vuelta 11 le sobrepasaba en la recta de meta con el efecto del DRS, colocándose cuarto. Próximo objetivo: los Ferrari. Pero se le complicaba un poco la cosa, ya que se quejaba de problemas en los neumáticos traseros. Al final de la vuelta 13 empezaron las paradas en boxes, con Bottas, Verstappen, Alonso y Kvyat (blandos todos; salían 12º, 16º, 17º y 20º), y en la 14 Hulkenberg y Magnussen (blandos, 16º y 20º), mientras, ya en la 15, Bottas pasaba a Button y Sainz en la Curva Grande con casi una sola maniobra para subir a la décima plaza. Raikkonen,
Pérez y Button entraron al final de esa vuelta (superblandos, blandos y blandos; sexto, undécimo y 18º), y en la 16 Vettel, Ricciardo, Massa, Wehrlein y Gutiérrez (blandos todos excepto Vettel (superblandos) y Wehrlein (medios); tercero, séptimo, 12º, 17º y 19º).
En la vuelta 19 Bottas pasó a Grosjean en la segunda zona de DRS, la recta de meta, para colocarse quinto, mientras el francés perdía posiciones con Ricciardo y Pérez, mientras en la vuelta 22 Alonso pasaba a Sainz en el Rettifilo para ser 12º. Sainz y Ericsson entraban al final de la vuelta 23 (superblandos y medios; 17º y 19º), Rosberg en la 24 (medios, segundo), Hamilton en la 25 (medios, cuarto) y Grosjean en la 28 (superblandos, 14º), mientras Pascal Wehrlein provocaba una bandera amarilla tras detener su coche. Lástima que el fin de semana del alemán termine así, con la estupenda actuación que realizó ayer y con la que estaba realizando.
Bottas entró en la 30 (blandos, noveno) y Magnussen en la 31 (superblandos, 19º), mientras en la 32 Checo arrancaba las pegatinas del McLaren de Alonso en la recta de meta para colocarse décimo. Una vuelta después, su compañero, Hulkenberg, se veía sobrepasado por Bottas en ese mismo punto cayendo a la novena plaza. Al final de esa vuelta entraron Vettel, Ocon, Hulkenberg y Alonso (blandos; quinto, 19º, undécimo y 14º), en la 34 Raikkonen, Kvyat y Gutiérrez (superblandos excepto Kimi, sexto, 17º y 16º), Verstappen en la 35 (blandos, noveno) y Massa en la 36 (superblandos, décimo), mientras Kvyat era sancionado con 5 segundos por exceder el límite de velocidad en el pit-lane en la vuelta 37 con Ricciardo (superblandos, sexto) y el propio ruso entrando a boxes, aunque en el caso del ruso para abandonar.
Button entró en la 38 (superblandos, 14º) y Sainz en la 40 (superblandos, 16º), mientras Hamilton se despedía de la victoria estando a 12.6 segundos de Rosberg. En la vuelta 44 Button pasó a Alonso gracias a su neumático nuevo en el Rettifilo, colocándose 12º, mientras tres vueltas después vimos la acción del GP, con un genial adelantamiento de Ricciardo a Bottas en la Variante del Rettifilo, agresiva pero limpia para colocarse quinto. En la 48, su compañero, Verstappen, atacaba a Pérez en la Variante Ascari, en una buena maniobra por la que Pérez tuvo que tomar la escapatoria perdiendo la séptima plaza.
Vuelta 51 y Alonso entraba en boxes para montar neumático superblando, y aunque caía a la 14º plaza, le
permitía marcar la vuelta rápida de la carrera, algo poco significativo, pero se convertía en la primera vuelta rápida de McLaren desde su unión con Honda en la nueva era híbrida, la primera de Alonso desde Abu Dhabi 2013, y la primera de un motor Honda desde... ¡Portugal 1992! Desde ese GP en Estoril, que consiguió Ayrton Senna, ningún piloto motorizado por Honda había logrado una vuelta rápida en carrera. Pero por delante estaba la noticia, con Nico Rosberg cruzando la meta en primera posición por séptima vez esta temporada, encadenando dos victorias consecutivas tras la sequía del mes de julio. Hamilton y Vettel completaron el podio para alegría de los tifosi, que veían como su piloto volvía al podio casi tres meses después, cuando pisaba el podio de Bakú. Los puntos los cerraron Raikkonen, Ricciardo, Bottas, Verstappen, Pérez, Massa y Hulkenberg.
Resultados GP Italia
En la salida Hamilton salía muy muy mal, y perdía la posición en la recta de meta con Rosberg y los Ferrari, y con Bottas y Ricciardo en la Variante del Rettifilo (curvas 1-2). Tras la primera vuelta, Rosberg mandaba en Monza, seguido de Vettel, Raikkonen, Bottas, Ricciardo, Hamilton, Pérez, Massa, Alonso y Hulkenberg.
Hamilton no tardó en pasar a Ricciardo, ya que lo hacía en la vuelta 2 en el Rettifilo, mientras Nasr pasaba a Palmer en ese mismo punto, pero no le dejaba espacio y ambos se tocaban, terminando muy tocados sus coches. Al final de esa vuelta entraban a boxes ambos cambiando el alerón delantero Palmer y montando medios ambos.
En la vuelta 5 Verstappen se aupaba a la décima plaza en detrimento de Hulkenberg, mientras Nasr entraba para abandonar. La anécdota del día la daba Dirección de Carrera, sancionando a Nasr con diez segundos cuando ya había abandonado la carrera. En la vuelta 7 vimos un entretenido duelo entre Gutiérrez, Button y Magnussen. El inglés atacaba al danés en el Rettifilo, mientras el mexicano hacía lo propio con Button. Button le ganaba la 17º plaza a Magnussen, y Gutiérrez se pegaba a Magnussen, mientras su compañero, Palmer, entraba para abandonar.
Hamilton seguía muy pegado a Bottas sin poder pasarlo, hasta que en la vuelta 11 le sobrepasaba en la recta de meta con el efecto del DRS, colocándose cuarto. Próximo objetivo: los Ferrari. Pero se le complicaba un poco la cosa, ya que se quejaba de problemas en los neumáticos traseros. Al final de la vuelta 13 empezaron las paradas en boxes, con Bottas, Verstappen, Alonso y Kvyat (blandos todos; salían 12º, 16º, 17º y 20º), y en la 14 Hulkenberg y Magnussen (blandos, 16º y 20º), mientras, ya en la 15, Bottas pasaba a Button y Sainz en la Curva Grande con casi una sola maniobra para subir a la décima plaza. Raikkonen,
Pérez y Button entraron al final de esa vuelta (superblandos, blandos y blandos; sexto, undécimo y 18º), y en la 16 Vettel, Ricciardo, Massa, Wehrlein y Gutiérrez (blandos todos excepto Vettel (superblandos) y Wehrlein (medios); tercero, séptimo, 12º, 17º y 19º).
En la vuelta 19 Bottas pasó a Grosjean en la segunda zona de DRS, la recta de meta, para colocarse quinto, mientras el francés perdía posiciones con Ricciardo y Pérez, mientras en la vuelta 22 Alonso pasaba a Sainz en el Rettifilo para ser 12º. Sainz y Ericsson entraban al final de la vuelta 23 (superblandos y medios; 17º y 19º), Rosberg en la 24 (medios, segundo), Hamilton en la 25 (medios, cuarto) y Grosjean en la 28 (superblandos, 14º), mientras Pascal Wehrlein provocaba una bandera amarilla tras detener su coche. Lástima que el fin de semana del alemán termine así, con la estupenda actuación que realizó ayer y con la que estaba realizando.
Bottas entró en la 30 (blandos, noveno) y Magnussen en la 31 (superblandos, 19º), mientras en la 32 Checo arrancaba las pegatinas del McLaren de Alonso en la recta de meta para colocarse décimo. Una vuelta después, su compañero, Hulkenberg, se veía sobrepasado por Bottas en ese mismo punto cayendo a la novena plaza. Al final de esa vuelta entraron Vettel, Ocon, Hulkenberg y Alonso (blandos; quinto, 19º, undécimo y 14º), en la 34 Raikkonen, Kvyat y Gutiérrez (superblandos excepto Kimi, sexto, 17º y 16º), Verstappen en la 35 (blandos, noveno) y Massa en la 36 (superblandos, décimo), mientras Kvyat era sancionado con 5 segundos por exceder el límite de velocidad en el pit-lane en la vuelta 37 con Ricciardo (superblandos, sexto) y el propio ruso entrando a boxes, aunque en el caso del ruso para abandonar.
Button entró en la 38 (superblandos, 14º) y Sainz en la 40 (superblandos, 16º), mientras Hamilton se despedía de la victoria estando a 12.6 segundos de Rosberg. En la vuelta 44 Button pasó a Alonso gracias a su neumático nuevo en el Rettifilo, colocándose 12º, mientras tres vueltas después vimos la acción del GP, con un genial adelantamiento de Ricciardo a Bottas en la Variante del Rettifilo, agresiva pero limpia para colocarse quinto. En la 48, su compañero, Verstappen, atacaba a Pérez en la Variante Ascari, en una buena maniobra por la que Pérez tuvo que tomar la escapatoria perdiendo la séptima plaza.
Vuelta 51 y Alonso entraba en boxes para montar neumático superblando, y aunque caía a la 14º plaza, le
permitía marcar la vuelta rápida de la carrera, algo poco significativo, pero se convertía en la primera vuelta rápida de McLaren desde su unión con Honda en la nueva era híbrida, la primera de Alonso desde Abu Dhabi 2013, y la primera de un motor Honda desde... ¡Portugal 1992! Desde ese GP en Estoril, que consiguió Ayrton Senna, ningún piloto motorizado por Honda había logrado una vuelta rápida en carrera. Pero por delante estaba la noticia, con Nico Rosberg cruzando la meta en primera posición por séptima vez esta temporada, encadenando dos victorias consecutivas tras la sequía del mes de julio. Hamilton y Vettel completaron el podio para alegría de los tifosi, que veían como su piloto volvía al podio casi tres meses después, cuando pisaba el podio de Bakú. Los puntos los cerraron Raikkonen, Ricciardo, Bottas, Verstappen, Pérez, Massa y Hulkenberg.
Resultados GP Italia
Tras este GP de Italia, Hamilton es aún líder con 250 puntos, sólo dos por delante de Rosberg con 248 que estrecha el cerco con el inglés, mientras Ricciardo sigue como el tercero en discordia con 151 puntos. En el Mundial de constructores, Mercedes amplía su liderato con 498 puntos, con Red Bull segundo con 290 puntos y Ferrari acechando esa posición con 279.
El GP de Italia echa el cierre a la temporada europea de la F1 que empezó en mayo, y el Gran Circo pone el rumbo a Asia, América y Oriente Próximo para estos últimos dos meses de competición. La acción en pista volverá dentro de 15 días en Singapur.
Comentarios
Publicar un comentario