¡Dominó con mano de hierro Pierre Gasly! El francés ha demostrado por qué es el principal favorito para el título y empieza a formar su futuro asiento en Toro Rosso tras la victoria de hoy en Spa Francorchamps, por delante de Jordan King y Alex Lynn.
En la salida, el poleman Antonio Giovinazzi salía mal, muy mal, y perdía posiciones, cediendo la primera posición al sueco Gustav Malja. Tras la primera vuelta Malja era líder, seguido de Gasly, Norman Nato, King, Giovinazzi, Raffaele Marciello, Lynn, Sergey Sirotkin, Nobuharu Matsushita y Arthur Pic.
Artem Markelov y Nicholas Latifi se dirigieron a por Luca Ghiotto. Latifi pasó a Ghiotto en Eau Rouge (curvas 2 y 3) en una genial maniobra, colocándose 12º. El italiano intentó devolvérsela en Les Combes (curvas 5-6), pero no pudo. Marvin Kirchhöfer se dirigió a la calle de boxes para abandonar, mientras Sirotkin era advertido por exceder los límites de pista en el Radillion (curva 4).
En la vuelta 5 Gasly no esperó más, y pasó a Malja en Les Combes para colocarse primero, mientras los dos Racing Engineering iban ahora a por el sueco de Rapax. Una vuelta después Nato lo pasó en la recta Kemmel (primera zona de DRS, entre las curvas Radillion y Les Combes), y King iba ahora a por él. Pero al final de esa vuelta Malja, King, Lynn y Sergio Canamasas hacían las primeras paradas en boxes (duros todos; salían 18º, 17º, 19º y 21º), ganando King la posición a Malja en el pit-stop.
Gasly, Marciello, Pic, Ghiotto y Sean Gelael entraban en la vuelta 7 (duros; 12º, 16º, 17º, 18º y 21º). El francés de Red Bull salió por delante de King, pero el inglés le ganó la partida en la recta Kemmel. Nato y Giovinazzi entraban en la vuelta 8 (duros, 16º y 14º), mientras, en la vuelta 9, Gasly pasaba a King en Les Combes. El francés empezaba su remontada, pasando, dos vueltas después, a Daniel De Jong en Blanchimont (curvas 16-17) y dos vueltas después a Mitch Evans en el Bus Stop (curvas 18-19), mientras King y Nato seguían su estela pasando a De Jong en Eau Rouge y la recta Kemmel. En esa vuelta 13 vimos una de las acciones de la carrera, tal vez de la temporada, con un doble adelantamiento de Alex Lynn a Malja y De Jong en Les Combes, colocándose décimo.
Gasly pasó a Jimmy Eriksson en la vuelta 15 gracias al DRS en la recta Kemmel, mientras, una vuelta después, el sueco perdió la sexta plaza en favor de King en Les Combes. La vuelta 16 marcó el inicio de los pit-stop de los pilotos que salieron con duros, entrando Sirotkin y Evans (blandos; 15º y 20º), mientras, en la vuelta 17, Rowland pasó a Matsushita en la recta Kemmel. Eriksson siguió perdiendo plazas, esta vez con Lynn, mientras Rowland, Matsushita, Eriksson y De Jong entraban a boxes (blandos; undécimo, 15º, 17º y 20º).
Vuelta 18, y Rowland, que había salido por delante de Sirotkin, perdía la undécima plaza en favor del ruso. Markelov entró al término de la vuelta 18 (blandos, octavo) y ya todos habían hecho su parada. Gasly era líder, seguido de King, Nato, Lynn, Marciello, Malja, Giovinazzi, Ghiotto y Canamasas. En la vuelta 19 Nato tuvo problemas mecánicos, y detenía su Racing Engineering a la salida del Bus Stop, provocando un Virtual Safety Car, que fue quitado una vuelta después, al final de la vuelta 20.
En la vuelta 21 Rowland atacó a Sirotkin en el primer viraje de Les Combes, pero le ganaba la partida en el segundo tras expulsarlo de la pista en una polémica acción, mientras, en la 22, Giovinazzi pasó a Malja en Kemmel. Malja siguió perdiendo posiciones con Ghiotto y Markelov en el Bus Stop, pasando Markelov a Ghiotto una vuelta después, en la 23, gracias al DRS en Kemmel.
Rowland y Sirotkin se acercaban a Canamasas por la novena plaza, mientras en la vuelta 24, Markelov pasó a Giovinazzi en Les Combes. Rowland atacó a Canamasas en Les Combes, pero le salió mal y Sirotkin le pasó en Malmedy (curva 7). Sirotkin atacó a Canamasas en el Bus Stop, pero no pudo con él. Última vuelta, la 25, y el ruso lo volvió a intentar, esta vez en La Source (curva 1), Rowland que se metió por el hueco libre de Sirotkin del interior, pero el inglés le dio a Canamasas, aunque no perdió tiempo. Rowland pasó a Sirotkin en la recta Kemmel, y se dirigía hacia el español. Gasly cruzaba la meta en primera posición, logrando la victoria en Spa, por delante de King y Lynn. Tras ellos entraban Marciello, Markelov, Giovinazzi, Ghiotto y Malja. Pero lo importante venía detrás. Rowland atacó a Canamasas por el exterior del Bus Stop, el español se abrió más de la cuenta, ambos se chocaron y el inglés quiso hacer lo de "ojo por ojo", empujándole a la salida de la curva. Canamasas trompeó, se llevó a Rowland y ambos le dieron a Sirotkin, que entró noveno en meta, por delante de Rowland, décimo.
Resultados Carrera 1
En la salida, el poleman Antonio Giovinazzi salía mal, muy mal, y perdía posiciones, cediendo la primera posición al sueco Gustav Malja. Tras la primera vuelta Malja era líder, seguido de Gasly, Norman Nato, King, Giovinazzi, Raffaele Marciello, Lynn, Sergey Sirotkin, Nobuharu Matsushita y Arthur Pic.
Artem Markelov y Nicholas Latifi se dirigieron a por Luca Ghiotto. Latifi pasó a Ghiotto en Eau Rouge (curvas 2 y 3) en una genial maniobra, colocándose 12º. El italiano intentó devolvérsela en Les Combes (curvas 5-6), pero no pudo. Marvin Kirchhöfer se dirigió a la calle de boxes para abandonar, mientras Sirotkin era advertido por exceder los límites de pista en el Radillion (curva 4).
En la vuelta 5 Gasly no esperó más, y pasó a Malja en Les Combes para colocarse primero, mientras los dos Racing Engineering iban ahora a por el sueco de Rapax. Una vuelta después Nato lo pasó en la recta Kemmel (primera zona de DRS, entre las curvas Radillion y Les Combes), y King iba ahora a por él. Pero al final de esa vuelta Malja, King, Lynn y Sergio Canamasas hacían las primeras paradas en boxes (duros todos; salían 18º, 17º, 19º y 21º), ganando King la posición a Malja en el pit-stop.
Gasly, Marciello, Pic, Ghiotto y Sean Gelael entraban en la vuelta 7 (duros; 12º, 16º, 17º, 18º y 21º). El francés de Red Bull salió por delante de King, pero el inglés le ganó la partida en la recta Kemmel. Nato y Giovinazzi entraban en la vuelta 8 (duros, 16º y 14º), mientras, en la vuelta 9, Gasly pasaba a King en Les Combes. El francés empezaba su remontada, pasando, dos vueltas después, a Daniel De Jong en Blanchimont (curvas 16-17) y dos vueltas después a Mitch Evans en el Bus Stop (curvas 18-19), mientras King y Nato seguían su estela pasando a De Jong en Eau Rouge y la recta Kemmel. En esa vuelta 13 vimos una de las acciones de la carrera, tal vez de la temporada, con un doble adelantamiento de Alex Lynn a Malja y De Jong en Les Combes, colocándose décimo.
Gasly pasó a Jimmy Eriksson en la vuelta 15 gracias al DRS en la recta Kemmel, mientras, una vuelta después, el sueco perdió la sexta plaza en favor de King en Les Combes. La vuelta 16 marcó el inicio de los pit-stop de los pilotos que salieron con duros, entrando Sirotkin y Evans (blandos; 15º y 20º), mientras, en la vuelta 17, Rowland pasó a Matsushita en la recta Kemmel. Eriksson siguió perdiendo plazas, esta vez con Lynn, mientras Rowland, Matsushita, Eriksson y De Jong entraban a boxes (blandos; undécimo, 15º, 17º y 20º).
Vuelta 18, y Rowland, que había salido por delante de Sirotkin, perdía la undécima plaza en favor del ruso. Markelov entró al término de la vuelta 18 (blandos, octavo) y ya todos habían hecho su parada. Gasly era líder, seguido de King, Nato, Lynn, Marciello, Malja, Giovinazzi, Ghiotto y Canamasas. En la vuelta 19 Nato tuvo problemas mecánicos, y detenía su Racing Engineering a la salida del Bus Stop, provocando un Virtual Safety Car, que fue quitado una vuelta después, al final de la vuelta 20.
En la vuelta 21 Rowland atacó a Sirotkin en el primer viraje de Les Combes, pero le ganaba la partida en el segundo tras expulsarlo de la pista en una polémica acción, mientras, en la 22, Giovinazzi pasó a Malja en Kemmel. Malja siguió perdiendo posiciones con Ghiotto y Markelov en el Bus Stop, pasando Markelov a Ghiotto una vuelta después, en la 23, gracias al DRS en Kemmel.
Rowland y Sirotkin se acercaban a Canamasas por la novena plaza, mientras en la vuelta 24, Markelov pasó a Giovinazzi en Les Combes. Rowland atacó a Canamasas en Les Combes, pero le salió mal y Sirotkin le pasó en Malmedy (curva 7). Sirotkin atacó a Canamasas en el Bus Stop, pero no pudo con él. Última vuelta, la 25, y el ruso lo volvió a intentar, esta vez en La Source (curva 1), Rowland que se metió por el hueco libre de Sirotkin del interior, pero el inglés le dio a Canamasas, aunque no perdió tiempo. Rowland pasó a Sirotkin en la recta Kemmel, y se dirigía hacia el español. Gasly cruzaba la meta en primera posición, logrando la victoria en Spa, por delante de King y Lynn. Tras ellos entraban Marciello, Markelov, Giovinazzi, Ghiotto y Malja. Pero lo importante venía detrás. Rowland atacó a Canamasas por el exterior del Bus Stop, el español se abrió más de la cuenta, ambos se chocaron y el inglés quiso hacer lo de "ojo por ojo", empujándole a la salida de la curva. Canamasas trompeó, se llevó a Rowland y ambos le dieron a Sirotkin, que entró noveno en meta, por delante de Rowland, décimo.
Resultados Carrera 1
Gasly es ahora líder con 138 puntos, seguido de Sirotkin con 115 y Marciello con 114. En el campeonato de constructores, PREMA es más líder con 250 puntos, por delante de RUSSIAN TIME con 191 y Racing Engineering con 179.
Mañana la parrilla estará encabezada por Malja, seguido de Ghiotto y Giovinazzi.
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