¡Otro final de infarto de nuevo en GP2! Una carrera al sprint bastante apretada en la que hemos visto como Antonio Giovinazzi ha vuelto a recuperar su forma para lograr su primera victoria desde Bakú para así acercarse al liderato que mantiene Pierre Gasly, que ha finalizado cuarto tras una gran remontada. Tras Giovinazzi, en segunda posición ha terminado el sueco Gustav Malja, y tercero ha sido el italiano Luca Ghiotto.
En la salida, Malja, que salía desde la pole, supo mantener la posición, al contrario que Ghiotto, que perdió la posición con Giovinazzi en la salida. Por detrás, Oliver Rowland atacó a Gasly en Les Combes (curvas 5-6) por el exterior, ganando la octava plaza pero impactando contra el francés y haciéndole perder un aletín del alerón delantero, por lo que también perdía la novena plaza con Sergey Sirotkin, mientras Jordan King pasaba a Alex Lynn en Fagnes (curva 13), colocándose quinto. Tras la primera vuelta Malja era el líder, seguido de Giovinazzi, Ghiotto, Raffaele Marciello, Artem Markelov, King, Lynn, Rowland, Sirotkin y Gasly.
Gasly pasó a Sirotkin en La Source tras ganarle terreno en la recta de meta, y se pegó a Rowland protagonizando la acción de la carrera con un maravilloso adelantamiento al inglés en la entrada a Eau Rouge, tal y como Webber adelantó a Alonso en 2011 o Raikkonen a Schumacher en 2012. Marvin Kirchhöfer subía a la 13º plaza en detrimento de Daniel De Jong en Fagnes, mientras Giovinazzi calculaba al milímetro el hueco donde meterse para adelantar a Malja.
Vuelta 4 y Gasly pasaba a Lynn en el Bus Stop para colocarse séptimo, y se dirigía hacia King mientras Markelov se pegaba mucho a Marciello. En la vuelta 8 teníamos cambio de líder, con Giovinazzi adelantando a Malja en Les Combes en una bonita maniobra del italiano. Sirotkin empezó a pegarse a Rowland en un dejà vu del día de ayer, mientras Markelov atacaba a Marciello en Les Combes. Vuelta 12 y Gasly pasó a King en el Bus Stop, colocándose sexto, y, en la 15, a Markelov en Fagne tras el ataque de la curva 12. El ruso siguió perdiendo fuelle, ya que King lo pasó una vuelta después en La Source. Pero Markelov no se arrugó, y en Eau Rouge se la devolvía, mientras Lynn aprovechaba ese adelantamiento para pasar a King en Les Combes. Era la vuelta 16.
Gasly pasó a Marciello en el Bus Stop para colocarse cuarto, y tenía dos vueltas para llegar hasta Luca Ghiotto, que lo tenía a 1.2 segundos. Entrábamos en la última vuelta, la 18, y Lynn no perdió el tiempo, ya que pasó a Markelov en La Source para ser sexto. El ruso se la intentó devolver en Les Combes, pero King lo pasó en Malmedy (curva 7). Giovinazzi cruzó la meta en primera posición, por delante de Malja y Ghiotto. Por detrás entraron Gasly, Marciello, Lynn y King. Pero el último punto estaba en juego, con Rowland y Sirotkin a la caza de Markelov. Sirotkin hizo un último ataque suicida a Rowland para entrar décimo, pero entró muy apurado y le dio a Markelov, haciéndole trompear y dando el último punto a Rowland.
Resultados Carrera 2
En la salida, Malja, que salía desde la pole, supo mantener la posición, al contrario que Ghiotto, que perdió la posición con Giovinazzi en la salida. Por detrás, Oliver Rowland atacó a Gasly en Les Combes (curvas 5-6) por el exterior, ganando la octava plaza pero impactando contra el francés y haciéndole perder un aletín del alerón delantero, por lo que también perdía la novena plaza con Sergey Sirotkin, mientras Jordan King pasaba a Alex Lynn en Fagnes (curva 13), colocándose quinto. Tras la primera vuelta Malja era el líder, seguido de Giovinazzi, Ghiotto, Raffaele Marciello, Artem Markelov, King, Lynn, Rowland, Sirotkin y Gasly.
Gasly pasó a Sirotkin en La Source tras ganarle terreno en la recta de meta, y se pegó a Rowland protagonizando la acción de la carrera con un maravilloso adelantamiento al inglés en la entrada a Eau Rouge, tal y como Webber adelantó a Alonso en 2011 o Raikkonen a Schumacher en 2012. Marvin Kirchhöfer subía a la 13º plaza en detrimento de Daniel De Jong en Fagnes, mientras Giovinazzi calculaba al milímetro el hueco donde meterse para adelantar a Malja.
Vuelta 4 y Gasly pasaba a Lynn en el Bus Stop para colocarse séptimo, y se dirigía hacia King mientras Markelov se pegaba mucho a Marciello. En la vuelta 8 teníamos cambio de líder, con Giovinazzi adelantando a Malja en Les Combes en una bonita maniobra del italiano. Sirotkin empezó a pegarse a Rowland en un dejà vu del día de ayer, mientras Markelov atacaba a Marciello en Les Combes. Vuelta 12 y Gasly pasó a King en el Bus Stop, colocándose sexto, y, en la 15, a Markelov en Fagne tras el ataque de la curva 12. El ruso siguió perdiendo fuelle, ya que King lo pasó una vuelta después en La Source. Pero Markelov no se arrugó, y en Eau Rouge se la devolvía, mientras Lynn aprovechaba ese adelantamiento para pasar a King en Les Combes. Era la vuelta 16.
Gasly pasó a Marciello en el Bus Stop para colocarse cuarto, y tenía dos vueltas para llegar hasta Luca Ghiotto, que lo tenía a 1.2 segundos. Entrábamos en la última vuelta, la 18, y Lynn no perdió el tiempo, ya que pasó a Markelov en La Source para ser sexto. El ruso se la intentó devolver en Les Combes, pero King lo pasó en Malmedy (curva 7). Giovinazzi cruzó la meta en primera posición, por delante de Malja y Ghiotto. Por detrás entraron Gasly, Marciello, Lynn y King. Pero el último punto estaba en juego, con Rowland y Sirotkin a la caza de Markelov. Sirotkin hizo un último ataque suicida a Rowland para entrar décimo, pero entró muy apurado y le dio a Markelov, haciéndole trompear y dando el último punto a Rowland.
Resultados Carrera 2
Tras las dos carreras de Spa, Pierre Gasly avanza hacia el título de GP2 con 146 puntos, mientras Giovinazzi se aúpa a la segunda posición con 129, mientras Marciello es tercero con 120. En el campeonato de equipos, PREMA parece no bajarse del liderato con 275 puntos, seguido de RUSSIAN TIME con 197 y Racing Engineering con 181.
La GP2 volverá la próxima semana en Monza, acompañando al GP de Italia.
Comentarios
Publicar un comentario