¡Vaya carrera de GP3 para empezar el día! Una carrera con pista húmeda, aunque con neumáticos de seco, ha permitido ver una genial carrera en la categoría de bronce, con victoria de Antonio Fuoco, su primera en GP3, seguido de un gran Alex Palou, y del monegasco Charles Leclerc, que también ha protagonizado una gran carrera.
En la salida, Arjun Maini, que salía desde la pole, salía un poco mejor que ayer, pero aun así Sandy Stuvik, que salía segundo, le ganaba la partida en la curva Abbey (curva 1), mientras que, por detrás, el Koiranen de Ralph Boschung arrinconaba contra el muro a su compañero Matt Parry, algo que tanto Alex Albon, como Leclerc como Palou aprovechaban para colocarse por delante. Albon lograba pasar por delante de sus compañeros de equipo al llegar a Village (curva 3), pero tenía un problema en su coche y caía posiciones. Maini también perdía plazas, con Leclerc en Woodcote (curva 8) y con Palou en Copse (curva 9), colocándose segundo y tercero. Parry se pegaba ahora a Maini, y en la recta del Hangar se pegaban. Tanto, que el británico tocaba el neumático trasero izquierdo del indio con su alerón delantero, haciendo descolgarlo. Tras la primera vuelta, Stuvik era el líder, seguido de Leclerc, Palou, Parry, Nyck de Vries, Jake Dennis, Fuoco, Boschung, Artur Janosz y Steijn Schothorst.
Maini y Albon entraban a boxes, mientras Palou pasaba a Leclerc en The Loop (curva 4) para ser segundo, mientras por detrás, Jake Hughes y Giuliano Alesi se tocaban en Stowe (curva 15), deteniendo el francés su monoplaza en la escapatoria y provocando el Virtual Safety Car.
La carrera se relanzó en la vuelta 3, con Parry atacando a Leclerc en Village y pasándole, colocándose tercero, mientras Palou pasaba a Stuvik en Luffield (curva 7) tras atacarle en Brooklands (curva 6) para colocarse en el liderato de la prueba. Parry pasó a Stuvik en Stowe para ser segundo, mientras De Vries y Boschung se tocaban en esa zona, aunque el suizo pasaba al holandés en Vale para ser séptimo. En la vuelta 4 los comisarios de carrera le enseñaban la bandera negra con circulo naranja a Parry por su alerón, mientras Janosz trompeaba y tenía un accidente en una de las enlazadas de Becketts (curvas 11, 12, 13 y 14). Justo antes, Leclerc pasó a Stuvik en la recta del Hangar colocándose tercero.
Parry era sancionado con 5 segundos por su incidente con Maini, mientras Fuoco pasaba a Stuvik en Stowe para colocarse cuarto. Parry entraba en la vuelta 6, cambiando su alerón delantero, mientras Leclerc empezaba a recortar tiempo a Palou, ya con pista libre. Dennis pasó a Stuvik en The Loop para ser quinto, Boschung pasaba al tailandés en la recta del Hangar, y Leclerc que pasaba de estar a 2.5 segundos de Palou a apenas 0.7. Ecuador de la carrera, vuelta 7, y Palou era el líder, seguido de Leclerc, Fuoco, Dennis, Boschung, Stuvik, De Vries, Santino Ferrucci, Schothorst y Nirei Fukuzumi.
Fuoco se pegaba a Leclerc, que perdía algo de tiempo con Palou, mientras Dennis estaba muy cerca de Fuoco. En la vuelta 8 el italiano pasó a Leclerc en Village, pero el francés se la devolvía en The Loop. Vuelta 9, trompo de Akash Nandy en Maggots, y Virtual Safety Car, que salió una vuelta después. Leclerc parecía arrancar antes que Palou, pero el español aguantó la posición, mientras Fuoco atacaba al francés en Village y, por detrás, De Vries tocaba a Dennis haciendo trompear al británico. La carrera se iba a terminar a tiempo, y Dirección de Carrera daba 5 minutos 13 segundos, mientras De Vries era sancionado con 5 segundos por su colisión con Dennis. Fuoco atacaba a Leclerc en la recta del Hangar, y le atacaba en Stowe, aguantándole el tipo e incluso casi saliendose de pista, ganando la posición en una buena maniobra para ser segundo. Fuoco estaba a 1 segundo de Palou.
En la vuelta 11 Fuoco estaba presionando mucho a Palou, y le atacaba en la recta del Hangar, pero aguantaba bien, aunque Palou se colaba en Stowe y se salía de pista perdiendo la primera plaza con el italiano. Vuelta 12, 1:51 para terminar, y Leclerc atacaba a Palou en Abbey, aunque en esa maniobra perdía tiempo, tiempo que aprovechaba De Vries para pasar a Leclerc en The Loop. De Vries iba a por Palou, mientras que en esa vuelta el tiempo llegaba a 0, y reinó la confusión. El encargado de ondear la bandera a cuadros lo hizo en la vuelta 12, aunque Fuoco cruzó la meta con 3 segundos para el final, por lo que quedaba otra vuelta más. Palou disminuyó, y De Vries lo pasó en Abbey mientras entrábamos en la última vuelta, la 13. Leclerc se pegaba ahora a Palou, pasándolo en The Loop, mientras llegando al final Aitken atacaba a Ferrucci en Vale, y los dos se iban por fuera. Fuoco cruzó la meta en primera posición, seguido de De Vries y Leclerc. Pero al ser enseñada la bandera a cuadros en la vuelta 12, valían los resultados de la vuelta 12, por lo que Fuoco mantuvo la posición, seguido de Palou y Leclerc. Los puntos los cerraron Ferrucci, Schothorst, Aitken, Fukuzumi y De Vries (ya con la sanción).
Resultados Carrera 2
Tras este fin de semana, Leclerc se mantiene al frente con 86 puntos, seguido de Albon con 84 y Fuoco, que sube a la tercera plaza con 72. En el campeonato de equipos, ART domina con 227 puntos, seguido de Trident con 82 y Koiranen con 64.
La GP3 descansa hasta dentro de 15 días, cuando volverán en Budapest.
En la salida, Arjun Maini, que salía desde la pole, salía un poco mejor que ayer, pero aun así Sandy Stuvik, que salía segundo, le ganaba la partida en la curva Abbey (curva 1), mientras que, por detrás, el Koiranen de Ralph Boschung arrinconaba contra el muro a su compañero Matt Parry, algo que tanto Alex Albon, como Leclerc como Palou aprovechaban para colocarse por delante. Albon lograba pasar por delante de sus compañeros de equipo al llegar a Village (curva 3), pero tenía un problema en su coche y caía posiciones. Maini también perdía plazas, con Leclerc en Woodcote (curva 8) y con Palou en Copse (curva 9), colocándose segundo y tercero. Parry se pegaba ahora a Maini, y en la recta del Hangar se pegaban. Tanto, que el británico tocaba el neumático trasero izquierdo del indio con su alerón delantero, haciendo descolgarlo. Tras la primera vuelta, Stuvik era el líder, seguido de Leclerc, Palou, Parry, Nyck de Vries, Jake Dennis, Fuoco, Boschung, Artur Janosz y Steijn Schothorst.
Maini y Albon entraban a boxes, mientras Palou pasaba a Leclerc en The Loop (curva 4) para ser segundo, mientras por detrás, Jake Hughes y Giuliano Alesi se tocaban en Stowe (curva 15), deteniendo el francés su monoplaza en la escapatoria y provocando el Virtual Safety Car.
La carrera se relanzó en la vuelta 3, con Parry atacando a Leclerc en Village y pasándole, colocándose tercero, mientras Palou pasaba a Stuvik en Luffield (curva 7) tras atacarle en Brooklands (curva 6) para colocarse en el liderato de la prueba. Parry pasó a Stuvik en Stowe para ser segundo, mientras De Vries y Boschung se tocaban en esa zona, aunque el suizo pasaba al holandés en Vale para ser séptimo. En la vuelta 4 los comisarios de carrera le enseñaban la bandera negra con circulo naranja a Parry por su alerón, mientras Janosz trompeaba y tenía un accidente en una de las enlazadas de Becketts (curvas 11, 12, 13 y 14). Justo antes, Leclerc pasó a Stuvik en la recta del Hangar colocándose tercero.
Parry era sancionado con 5 segundos por su incidente con Maini, mientras Fuoco pasaba a Stuvik en Stowe para colocarse cuarto. Parry entraba en la vuelta 6, cambiando su alerón delantero, mientras Leclerc empezaba a recortar tiempo a Palou, ya con pista libre. Dennis pasó a Stuvik en The Loop para ser quinto, Boschung pasaba al tailandés en la recta del Hangar, y Leclerc que pasaba de estar a 2.5 segundos de Palou a apenas 0.7. Ecuador de la carrera, vuelta 7, y Palou era el líder, seguido de Leclerc, Fuoco, Dennis, Boschung, Stuvik, De Vries, Santino Ferrucci, Schothorst y Nirei Fukuzumi.
Fuoco se pegaba a Leclerc, que perdía algo de tiempo con Palou, mientras Dennis estaba muy cerca de Fuoco. En la vuelta 8 el italiano pasó a Leclerc en Village, pero el francés se la devolvía en The Loop. Vuelta 9, trompo de Akash Nandy en Maggots, y Virtual Safety Car, que salió una vuelta después. Leclerc parecía arrancar antes que Palou, pero el español aguantó la posición, mientras Fuoco atacaba al francés en Village y, por detrás, De Vries tocaba a Dennis haciendo trompear al británico. La carrera se iba a terminar a tiempo, y Dirección de Carrera daba 5 minutos 13 segundos, mientras De Vries era sancionado con 5 segundos por su colisión con Dennis. Fuoco atacaba a Leclerc en la recta del Hangar, y le atacaba en Stowe, aguantándole el tipo e incluso casi saliendose de pista, ganando la posición en una buena maniobra para ser segundo. Fuoco estaba a 1 segundo de Palou.
En la vuelta 11 Fuoco estaba presionando mucho a Palou, y le atacaba en la recta del Hangar, pero aguantaba bien, aunque Palou se colaba en Stowe y se salía de pista perdiendo la primera plaza con el italiano. Vuelta 12, 1:51 para terminar, y Leclerc atacaba a Palou en Abbey, aunque en esa maniobra perdía tiempo, tiempo que aprovechaba De Vries para pasar a Leclerc en The Loop. De Vries iba a por Palou, mientras que en esa vuelta el tiempo llegaba a 0, y reinó la confusión. El encargado de ondear la bandera a cuadros lo hizo en la vuelta 12, aunque Fuoco cruzó la meta con 3 segundos para el final, por lo que quedaba otra vuelta más. Palou disminuyó, y De Vries lo pasó en Abbey mientras entrábamos en la última vuelta, la 13. Leclerc se pegaba ahora a Palou, pasándolo en The Loop, mientras llegando al final Aitken atacaba a Ferrucci en Vale, y los dos se iban por fuera. Fuoco cruzó la meta en primera posición, seguido de De Vries y Leclerc. Pero al ser enseñada la bandera a cuadros en la vuelta 12, valían los resultados de la vuelta 12, por lo que Fuoco mantuvo la posición, seguido de Palou y Leclerc. Los puntos los cerraron Ferrucci, Schothorst, Aitken, Fukuzumi y De Vries (ya con la sanción).
Resultados Carrera 2
Tras este fin de semana, Leclerc se mantiene al frente con 86 puntos, seguido de Albon con 84 y Fuoco, que sube a la tercera plaza con 72. En el campeonato de equipos, ART domina con 227 puntos, seguido de Trident con 82 y Koiranen con 64.
La GP3 descansa hasta dentro de 15 días, cuando volverán en Budapest.
Comentarios
Publicar un comentario