¡Tenemos nuevo ganador en GP2! Y es el francés Pierre Gasly, que ha estrenado su casillero de victorias en la antesala de la F1 con un carrerón en Silverstone, seguido de su compañero en PREMA Antonio Giovinazzi, y del británico Oliver Rowland.
En la salida, Norman Nato, que salía desde la pole, realizaba una buena salida, mientras que Gasly patinaba un poco, aunque mantenía la segunda plaza. Por detrás, Gustav Malja y Sean Gelael se tocaba al llegar a Abbey (curva 1), mientras Jordan King atacaba a Nicholas Latifi en la curva Stowe (curva 15), aunque lo pasaba en la curva Vale (curva 16) para ser tercero. Tras la primera vuelta, Nato era el líder, seguido de Gasly, King, Latifi, Rowland, Giovinazzi, Raffaele Marciello, Arthur Pic, Mitch Evans y Nobuharu Matsushita.
Latifi seguía perdiendo posiciones, esta vez con Rowland en la curva Village (curva 3). Gelael y Malja entraban a boxes: el indonesio, sin alerón delantero; el sueco, con un pinchazo en la rueda trasera derecha, mientras Gasly empezaba a recortar a Nato. Luca Ghiotto pasaba a Sergio Canamasas en la curva Village, colocándose 13º, mientras Sergey Sirotkin alertaba a su equipo por radio de un pinchazo. Tras cambiar el alerón delantero en la vuelta 2, Gelael volvía a entrar en la vuelta 3 para montar los duros, mientras tanto él como Malja estaban siendo investigados por exceder la velocidad en el pit-lane. Vueltas más tarde eran sancionados con 5 segundos de sanción.
Marciello, Pic y Evans se pegaban a Giovinazzi, formando un interesante grupo. En la vuelta 4, Evans atacaba a Pic en Stowe, el francés se colaba en la curva y el neozelandés le pasaba, colocándose octavo. Justo por delante, Marciello pasaba a Giovinazzi en la curva 17 para ser sexto. Evans se pegaba ahora a Giovinazzi, y le atacaba en la curva Abbey, pero el italiano se colaba y tanto Evans como Pic lo pasaban. Latifi era avisado con una bandera blanca y negra por saltarse los límites de la pista, mientras Marciello pasó a Rowland con el DRS en la recta Wellington en la vuelta 6, colocándose quinto. Evans iba a por Rowland, y lo pasaba en Copse (curva 9), saliendo por fuera el británico y pasándolo Pic. Artem Markelov se pegaba al grupo, y pasaba a Rowland en la curva Stowe para ser octavo.
Los neumáticos blandos ya no aguantaban, y Rowland, Giovinazzi, Ghiotto, Matsushita y Marvin Kirchhöfer entraban a boxes (montaban duros todos, salían 14º, 16º, 15º, 17º y 18º). Vuelta 7, y King pasó a Gasly en Stowe, colocándose segundo, mientras en la vuelta 8 entraba el francés (duros, 12º), junto con Sirotkin (duros, 20º). Marciello pasó a Evans en Stowe, colocándose séptimo, mientras Pic intentaba este adelantamiento para pasar al neozelandés. Latifi, Marciello, Evans y Pic se pegaban a Marciello, y, en la vuelta 9, el italiano atacaba a Latifi, mientras Markelov pasaba a Pic en Stowe para ser sexto.
En la vuelta 12 Sirotkin era sancionado con 5 segundos por los límites de la pista, mientras Gasly pasó a Philo Paz Armand en la recta del Hangar, colocándose undécimo. En la 13, Gelael era sancionado con 10 segundos por exceder la velocidad en el pit, cuando Markelov atacaba a Evans en Maggots (curva 10). Pic se salía de pista en Brooklands (curva 6), cayendo a la décima plaza. Llegamos al ecuador de la carrera, vuelta 15, y la clasificación era la siguiente: Nato lideraba, seguido de King, Latifi, Marciello, Evans, Markelov, Canamasas, Nabil Jeffri, Daniel de Jong y Pic.
Vuelta 17, y Evans atacaba a Marciello en la recta del Hangar, pero el pillo de Markelov aprovechaba esta jugada para meterse por el interior y ganar dos posiciones en Stowe. "Woohoo!!", decía el ruso por radio. Marciello seguía buscando por donde se había metido, cuando Evans lo pasaba en Vale. En la vuelta 18, Pic pasaba a De Jong en Stowe, colocándose octavo, mientras Gasly pasaba al holandés en Vale. Una vuelta después, Markelov se pegaba a Latifi, pasándolo en Stowe para ser tercero; por su parte, Gasly pasaba a Pic en ese mismo punto para ser octavo. Vuelta 20, Evans pasó a Latifi en The Loop (curva 4) para ser cuarto, y King que empezaba a recortar tiempo a Nato. Gasly pasó a Canamasas en Stowe, colocándose séptimo, y Marciello entraba a boxes en la vuelta 21 (blandos, 16º).
En la vuelta 22, Nato y Latifi entraban a boxes (blandos; 13º y 14º), junto con Canamasas, mientras Markelov pasaba a King en Stowe para ser primero. King y Evans entraban en la 23 (blandos; 12º y noveno), Markelov en la 24 (blandos, 13º) y Pic en la 25 (blandos, 14º). Ya todos habían hecho su parada, y Gasly era el líder de la carrera, seguido de Rowland, Giovinazzi, Ghiotto, Matsushita, Nato, Evans, Latifi y King.
King pasó a Latifi en Brooklands para ser octavo, mientras Evans pasaba a Nato en Stowe, colocándose sexto. Vuelta 26, 3 para el final, y Giovinazzi se pegaba a Rowland. En la 27, el italiano atacaba al inglés en Brooklands, pero el de MP Motorsport cerraba agresivamente el hueco. Por detrás, Marciello pasaba a Kirchhöfer en Stowe y Markelov al alemán en Vale para ser décimo y undécimo. Vuelta 28, Evans pasaba a Matsushita en Village para ser quinto, y Giovinazzi que atacaba a Rowland en Copse y Stowe. El italiano aguardaba paciente el momento, pero entrábamos en la vuelta 29, la última. Giovinazzi atacó al británico en Brooklands gracias al DRS por el exterior. Rowland aguantaba en Luffield (curva 7), pero a la salida de Woodcote (curva 8) Giovinazzi traccionaba mejor y ganaba la segunda posición. Genial maniobra de Giovinazzi. Gasly cruzaba la meta en primer lugar por primera vez en GP2, seguido de Giovinazzi y Rowland. Los puntos los cerraron Evans, Ghiotto, Matsushita, Nato, King, Marciello y Markelov.
Resultados Carrera 1
En la salida, Norman Nato, que salía desde la pole, realizaba una buena salida, mientras que Gasly patinaba un poco, aunque mantenía la segunda plaza. Por detrás, Gustav Malja y Sean Gelael se tocaba al llegar a Abbey (curva 1), mientras Jordan King atacaba a Nicholas Latifi en la curva Stowe (curva 15), aunque lo pasaba en la curva Vale (curva 16) para ser tercero. Tras la primera vuelta, Nato era el líder, seguido de Gasly, King, Latifi, Rowland, Giovinazzi, Raffaele Marciello, Arthur Pic, Mitch Evans y Nobuharu Matsushita.
Latifi seguía perdiendo posiciones, esta vez con Rowland en la curva Village (curva 3). Gelael y Malja entraban a boxes: el indonesio, sin alerón delantero; el sueco, con un pinchazo en la rueda trasera derecha, mientras Gasly empezaba a recortar a Nato. Luca Ghiotto pasaba a Sergio Canamasas en la curva Village, colocándose 13º, mientras Sergey Sirotkin alertaba a su equipo por radio de un pinchazo. Tras cambiar el alerón delantero en la vuelta 2, Gelael volvía a entrar en la vuelta 3 para montar los duros, mientras tanto él como Malja estaban siendo investigados por exceder la velocidad en el pit-lane. Vueltas más tarde eran sancionados con 5 segundos de sanción.
Marciello, Pic y Evans se pegaban a Giovinazzi, formando un interesante grupo. En la vuelta 4, Evans atacaba a Pic en Stowe, el francés se colaba en la curva y el neozelandés le pasaba, colocándose octavo. Justo por delante, Marciello pasaba a Giovinazzi en la curva 17 para ser sexto. Evans se pegaba ahora a Giovinazzi, y le atacaba en la curva Abbey, pero el italiano se colaba y tanto Evans como Pic lo pasaban. Latifi era avisado con una bandera blanca y negra por saltarse los límites de la pista, mientras Marciello pasó a Rowland con el DRS en la recta Wellington en la vuelta 6, colocándose quinto. Evans iba a por Rowland, y lo pasaba en Copse (curva 9), saliendo por fuera el británico y pasándolo Pic. Artem Markelov se pegaba al grupo, y pasaba a Rowland en la curva Stowe para ser octavo.
Los neumáticos blandos ya no aguantaban, y Rowland, Giovinazzi, Ghiotto, Matsushita y Marvin Kirchhöfer entraban a boxes (montaban duros todos, salían 14º, 16º, 15º, 17º y 18º). Vuelta 7, y King pasó a Gasly en Stowe, colocándose segundo, mientras en la vuelta 8 entraba el francés (duros, 12º), junto con Sirotkin (duros, 20º). Marciello pasó a Evans en Stowe, colocándose séptimo, mientras Pic intentaba este adelantamiento para pasar al neozelandés. Latifi, Marciello, Evans y Pic se pegaban a Marciello, y, en la vuelta 9, el italiano atacaba a Latifi, mientras Markelov pasaba a Pic en Stowe para ser sexto.
En la vuelta 12 Sirotkin era sancionado con 5 segundos por los límites de la pista, mientras Gasly pasó a Philo Paz Armand en la recta del Hangar, colocándose undécimo. En la 13, Gelael era sancionado con 10 segundos por exceder la velocidad en el pit, cuando Markelov atacaba a Evans en Maggots (curva 10). Pic se salía de pista en Brooklands (curva 6), cayendo a la décima plaza. Llegamos al ecuador de la carrera, vuelta 15, y la clasificación era la siguiente: Nato lideraba, seguido de King, Latifi, Marciello, Evans, Markelov, Canamasas, Nabil Jeffri, Daniel de Jong y Pic.
Vuelta 17, y Evans atacaba a Marciello en la recta del Hangar, pero el pillo de Markelov aprovechaba esta jugada para meterse por el interior y ganar dos posiciones en Stowe. "Woohoo!!", decía el ruso por radio. Marciello seguía buscando por donde se había metido, cuando Evans lo pasaba en Vale. En la vuelta 18, Pic pasaba a De Jong en Stowe, colocándose octavo, mientras Gasly pasaba al holandés en Vale. Una vuelta después, Markelov se pegaba a Latifi, pasándolo en Stowe para ser tercero; por su parte, Gasly pasaba a Pic en ese mismo punto para ser octavo. Vuelta 20, Evans pasó a Latifi en The Loop (curva 4) para ser cuarto, y King que empezaba a recortar tiempo a Nato. Gasly pasó a Canamasas en Stowe, colocándose séptimo, y Marciello entraba a boxes en la vuelta 21 (blandos, 16º).
En la vuelta 22, Nato y Latifi entraban a boxes (blandos; 13º y 14º), junto con Canamasas, mientras Markelov pasaba a King en Stowe para ser primero. King y Evans entraban en la 23 (blandos; 12º y noveno), Markelov en la 24 (blandos, 13º) y Pic en la 25 (blandos, 14º). Ya todos habían hecho su parada, y Gasly era el líder de la carrera, seguido de Rowland, Giovinazzi, Ghiotto, Matsushita, Nato, Evans, Latifi y King.
King pasó a Latifi en Brooklands para ser octavo, mientras Evans pasaba a Nato en Stowe, colocándose sexto. Vuelta 26, 3 para el final, y Giovinazzi se pegaba a Rowland. En la 27, el italiano atacaba al inglés en Brooklands, pero el de MP Motorsport cerraba agresivamente el hueco. Por detrás, Marciello pasaba a Kirchhöfer en Stowe y Markelov al alemán en Vale para ser décimo y undécimo. Vuelta 28, Evans pasaba a Matsushita en Village para ser quinto, y Giovinazzi que atacaba a Rowland en Copse y Stowe. El italiano aguardaba paciente el momento, pero entrábamos en la vuelta 29, la última. Giovinazzi atacó al británico en Brooklands gracias al DRS por el exterior. Rowland aguantaba en Luffield (curva 7), pero a la salida de Woodcote (curva 8) Giovinazzi traccionaba mejor y ganaba la segunda posición. Genial maniobra de Giovinazzi. Gasly cruzaba la meta en primer lugar por primera vez en GP2, seguido de Giovinazzi y Rowland. Los puntos los cerraron Evans, Ghiotto, Matsushita, Nato, King, Marciello y Markelov.
Resultados Carrera 1
Comentarios
Publicar un comentario