[GP2] Jordan King vence una apasionante carrera en Spielberg

¡¡Impresionante carrera de GP2 en Spielberg!! Si ayer nos dieron espectáculo en condiciones cambiantes, hoy en lluvia no nos han defraudado, pese al excesivo tiempo en pista del Safety Car. Jordan King (Racing Engineering) ha logrado la victoria en esta carrera al Sprint, seguido de Oliver Rowland (MP Motorsport) y Alex Lynn (DAMS).


Tal y como ocurrió en la GP3, la agua en pista hizo que el Safety Car comandara el inicio de carrera. Aunque en este caso duró menos, ya que en la vuelta 4 la carrera se relanzó. Norman Nato (Racing Engineering) atacaba a King en la curva 1, mientras por detrás Arthur Pic (Rapax) atacaba a Mitch Evans (Campos Racing) en la curva 1, llegándose a tocar ligeramente. Rowland atacaba a Nato en la curva 2, y lo pasaba, aunque Nato se la devolvía en la salida de la curva con una buena tracción. Pic intentaba recuperar posiciones, atacando a Sean Gelael (Campos Racing) en la curva 3, pero ambos se tocaban y Gelael terminaba fuera de pista. Safety Car de nuevo.

La carrera se relanzó en la vuelta 6, y Raffaele Marciello (RUSSIAN TIME) atacaba a Rowland en la curva 1, con Nicholas Latifi (DAMS) por fuera de la pista intentando atacar a Luca Ghiotto (Trident). El canadiense pasó al italiano en la curva Remus (curva 2), colocándose quinto, aunque Ghiotto se la devolvía en la curva 4. En la vuelta 7, King lideraba, seguido de Nato, Rowland, Marciello, Ghiotto, Latifi, Evans, Jimmy Eriksson (Arden International), Sergey Sirotkin (ART Grand Prix) y Antonio Giovinazzi (PREMA Racing).

Sirotkin atacaba a Eriksson en la curva Remus, mientras Pic y Pierre Gasly (PREMA Racing) se tocaban en la curva Schlossgold (curva 3), mientras, en la vuelta 8, Latifi pasaba a Ghiotto en la curva 1, pero el italiano se la devolvía por tracción a la salida de la curva. Rowland pasó a Nato en la curva Schlossgold, colocándose segundo, mientras Eriksson trompeaba en la curva 6 provocando una breve bandera amarilla. Nato seguía perdiendo posiciones, esta vez con Ghiotto en la curva 4, mientras, en la vuelta 11, Artem Markelov (RUSSIAN TIME) pasaba a Giovinazzi en la curva Castrol Edge (curva 1), colocándose 13º, aunque ambos ganaban una posición después de que Gustav Malja (Rapax) se saliera de pista en la curva Castrol Edge.

En la vuelta 12 se formó un grupo que iba a dar mucho juego, con Evans, Sirotkin y Lynn pegados a Latifi. Vuelta 13, y Latifi pasaba a Nato en la curva Remus, mientras Gasly, que había llegado al grupo, atacaba a Lynn. Evans pasó a Nato en la curva Schlossgold, aunque el francés se la devolvía en la curva Rauch (curva 5), mientras Lynn pasaba a Sirotkin en la curva Rauch, colocándose octavo. Nato perdía las posiciones con Evans y Lynn en la curva Red Bull Mobile (curva 9), mientras, en la vuelta 14, Lynn pasaba a Evans en la curva Remus, colocándose sexto. Nato perdía posiciones esta vez con Sirotkin y Gasly.

Lynn iba ahora a por su compañero Latifi, atacándolo en Rauch y pasándolo en la curva Rindt (curva 8). En la vuelta 16 Evans pasó a Latifi en Rauch, colocándose sexto, mientras René Binder (ART Grand Prix) trompeaba en la curva Rauch. En la vuelta 18, Lynn pasaba a Ghiotto en la curva Castrol Edge, colocándose cuarto ya, aunque Ghiotto se la devolvía en la salida de la curva. En la curva Remus, Lynn lo volvió a pasar, y su próximo objetivo era Marciello.

King advertía de que la pista se iba secando, mientras Giovinazzi pasaba a Nato en la curva Schlossgold. Por detrás, Markelov trompeaba en la curva Schlossgold, mientras Gasly pasaba a Latifi en la curva Red Bull Mobile. Vuelta 20, y Giovinazzi pasaba a Nato en la curva Castrol Edge tras atacarle durante la vuelta anterior en la curva Remus y en la curva 4. Latifi se fue largo en la curva Schlossgold, lo que aprovechó Giovinazzi para pasarlo, mientras, una vuelta después, Markelov era el primero en arriesgar y montar los neumáticos blandos. Latifi trompeaba en la curva Castrol Edge, lo que propició la salida del Safety Car, algo que Nato, Pic, Malja, Daniel De Jong (MP Motorsport) y Binder aprovechaban para montar los slicks (todos blandos; salían 12º, 15º, 18º, 19º y 17º).

Vuelta 23 y la carrera se relanzó. Marciello atacaba a Rowland en la Castrol Edge, mientras Lynn intentaba pasar al italiano, lográndolo en la salida de la curva y colocándose tercero. Giovinazzi pasaba a Gasly en la curva Würth, colocándose octavo, mientras Ghiotto atacaba a Marciello en la curva Remus. En la vuelta 26, Giovinazzi perdía la posición con Gasly, aunque se la devolvía en la curva Remus. Tras ello, aprovechó para atacar a Evans en la curva Schlossgold, pasándolo y colocándose séptimo. Giovinazzi seguía con su recital, adelantando a Sirotkin, en la vuelta 27, en la curva Schlossgold. Ya era sexto. Última vuelta, la 28 y Giovinazzi atacaba a Ghiotto en la curva Castrol Edge, pasándolo en la salida de la curva para ser quinto. King pasó por primera vez en su carrera en GP2 en primera posición la línea de meta, seguido de Rowland y Lynn. Los puntos los cerraron Marciello, Giovinazzi, Sirotkin, Gasly y Evans.

Resultados Carrera 2


Tras esta cita, Marciello es el nuevo líder del campeonato con 66 puntos, seguido de Evans con 56 y Nato con 55. En el campeonato de equipos, RUSSIAN TIME lidera con 120 puntos, seguidos de Racing Engineering con 100 y PREMA Racing con 99.

La GP2 volverá la próxima semana en Silverstone, acompañando a la F1 en el GP de Gran Bretaña.

Comentarios