¡Supo aguantar Jordan King! El británico aguantó las embestidas de Luca Ghiotto y la lluvia final para ganar en casa, ante su público, por delante del mismo Ghiotto, mientras que tercero terminó Oliver Rowland, que logra su segundo podio del fin de semana.

En la salida, Antonio Giovinazzi y Nobuharu Matsushita salían muy bien, llegándose a colocar el segundo, mientras Norman Nato no realizaba una buena salida. Ghiotto le devolvía el adelantamiento de la salida a Giovinazzi en The Loop (curva 4), mientras Mitch Evans pasaba también al británico en Brooklands (curva 6) y Sergio Canamasas pasaba a Pierre Gasly en Luffield (curva 7). Al término de la primera vuelta King lideraba, seguido de Matsushita, Nato, Rowland, Ghiotto, Evans, Giovinazzi, Raffaele Marciello, Marvin Kirchhöfer y Canamasas.
Giovinazzi se pegaba a Evans, y, en la vuelta 3, le atacaba en The Loop. Vuelta 5, y Gasly pasaba a Canamasas en Club (curva 18) para ser undécimo. Arthur Pic y Artem Markelov se pegaban ahora al español, mientras, en la vuelta 7, Giovinazzi pasó a Evans en Luffield para colocarse sexto. Por delante, Rowland pasaba a Nato en Stowe, colocándose tercero.
Marciello atacaba a Evans en Vale, mientras Kirchhöfer se pegaba al italiano. Vuelta 10, y Markelov pasaba a Nicholas Latifi en Abbey, y Gustav Malja al canadiense en Village, colocándose 12º y 13º. Giovinazzi pasaba a Nato en la recta Wellington para ser quinto, mientras, una vuelta después, Ghiotto pasaba a Matsushita en Stowe para ser segundo. Ecuador de la carrera, y King seguía primero, seguido de Ghiotto, Matsushita, Rowland, Giovinazzi, Nato, Evans, Marciello, Gasly y Kirchhöfer.
En la vuelta 14 Canamasas se salía de pista en Copse (curva 9), perdiendo la posición con Markelov, pero una vuelta después el español se la devolvía en Luffield para volver a la undécima plaza. Pic y Markelov se pegaban a Canamasas, mientras, en la vuelta 19, ya con lluvia en todo el circuito, y una lluvia que iba a más, Marciello pasaba a Evans en Brooklands para ser séptimo. Una vuelta después Rowland atacaba a Matsushita en Brooklands, pero el japonés, intentando defenderse, bloqueaba su neumático delantero derecho, se pasaba la curva y Rowland lo pasaba para entrar en el podio. Nato trompeaba en Luffield, quedándose clavado en la gravilla y provocando la bandera amarilla, mientras Evans se salía de pista en Copse y Gasly lo pasaba para subir a la séptima plaza. Kirchhöfer también lo aprovechaba, y lo pasaba en Stowe. Las cosas no cambiaron en la última vuelta, y King se llevó la victoria, seguido de Ghiotto y Rowland. Los puntos los completaron Giovinazzi, Nato, Marciello, Gasly y Kirchhöfer. La imagen del GP la vimos al final, con un semitrompo de Canamasas en Stowe y sin perder posiciones.
Resultados Carrera 2

En la salida, Antonio Giovinazzi y Nobuharu Matsushita salían muy bien, llegándose a colocar el segundo, mientras Norman Nato no realizaba una buena salida. Ghiotto le devolvía el adelantamiento de la salida a Giovinazzi en The Loop (curva 4), mientras Mitch Evans pasaba también al británico en Brooklands (curva 6) y Sergio Canamasas pasaba a Pierre Gasly en Luffield (curva 7). Al término de la primera vuelta King lideraba, seguido de Matsushita, Nato, Rowland, Ghiotto, Evans, Giovinazzi, Raffaele Marciello, Marvin Kirchhöfer y Canamasas.
Giovinazzi se pegaba a Evans, y, en la vuelta 3, le atacaba en The Loop. Vuelta 5, y Gasly pasaba a Canamasas en Club (curva 18) para ser undécimo. Arthur Pic y Artem Markelov se pegaban ahora al español, mientras, en la vuelta 7, Giovinazzi pasó a Evans en Luffield para colocarse sexto. Por delante, Rowland pasaba a Nato en Stowe, colocándose tercero.

En la vuelta 14 Canamasas se salía de pista en Copse (curva 9), perdiendo la posición con Markelov, pero una vuelta después el español se la devolvía en Luffield para volver a la undécima plaza. Pic y Markelov se pegaban a Canamasas, mientras, en la vuelta 19, ya con lluvia en todo el circuito, y una lluvia que iba a más, Marciello pasaba a Evans en Brooklands para ser séptimo. Una vuelta después Rowland atacaba a Matsushita en Brooklands, pero el japonés, intentando defenderse, bloqueaba su neumático delantero derecho, se pasaba la curva y Rowland lo pasaba para entrar en el podio. Nato trompeaba en Luffield, quedándose clavado en la gravilla y provocando la bandera amarilla, mientras Evans se salía de pista en Copse y Gasly lo pasaba para subir a la séptima plaza. Kirchhöfer también lo aprovechaba, y lo pasaba en Stowe. Las cosas no cambiaron en la última vuelta, y King se llevó la victoria, seguido de Ghiotto y Rowland. Los puntos los completaron Giovinazzi, Nato, Marciello, Gasly y Kirchhöfer. La imagen del GP la vimos al final, con un semitrompo de Canamasas en Stowe y sin perder posiciones.
Resultados Carrera 2
Tras esta carrera, el campeonato se aprieta más si cabe, con Rowland subiendo de la quinta a la primera posición con 79 puntos, seguido de Giovinazzi con 78 y Gasly con 74. En el campeonato de equipos PREMA Racing es el líder con 152 puntos, seguido de Racing Engineering con 129 y RUSSIAN TIME con 127.
La próxima cita de la GP2 será en 15 días, en Budapest.
Comentarios
Publicar un comentario