¡Se acabo el trabajo para los GP2 hasta agosto! Los equipos y pilotos de la categoría pequeña ya piensan en la playa y en las vacaciones tras la carrera de hoy. Y no hay nadie que más se lo merezca que Alex Lynn, que ha vencido plácidamente la segunda carrera en el Hockenheimring, por delante de Sergey Sirotkin y Arthur Pic.
En la salida, Antonio Giovinazzi, que salía en la pole, patinaba y perdía la primera plaza en favor de Lynn, mientras Oliver Rowland pescaba en río revuelto y pasaba también al italiano. En su intento de no perder posiciones echaba ligeramente de pista a Raffaele Marciello por el lado izquierdo, lo que le costaría más tarde 5 segundos de sanción. El de RUSSIAN TIME se vio obligado a remontar tras perder posiciones en esa salida de pista provocada por su compatriota, y atacó a Luca Ghiotto en las curvas Parabolika (curva 5), el Hairpin (curva 6) y la 7, pasándolo en la curva 8 con una gran maniobra ascendiendo a la séptima plaza. Tras la primera vuelta Lynn era el líder, seguido de Rowland, Giovinazzi, Gustav Malja, Sirotkin, Pic, Marciello, Ghiotto, Marvin Kirchhöfer y Jimmy Eriksson.
Norman Nato iba a por Nabil Jeffri, y le atacó en la Nordkurve (curva 1), pero se tocaron y el francés perdía un trozo de su alerón delantero. Pierre Gasly, que había remontado 8 posiciones en la salida tras salir último, aprovechaba esta situación para adelantar a Nato en la curva 2, aunque el de Racing Engineering le devolvió el adelantamiento en el Hairpin. En la vuelta 6 Nicholas Latifi y Daniel De Jong llegaban al Hairpin emparejados, el canadiense echó al holandés de pista y trompeó. Latifi sería sancionado con 10 segundos por esa acción.
Nato se pegó a Jeffri, y no perdió tiempo lanzándose a por él en la vuelta 7 a saco en la curva 8, cogiendo espacio por donde no lo había casi tomando la salchicha protectora del vértice de la curva; ¿el resultado? Nato perdió el control, se fue recto en la curva y tocó a Jeffri, provocando un trompo de ambos. Nato pudo seguir, con daños, pero pudo; por su parte, Jeffri abandonó y provocó un Virtual Safety Car.
En la vuelta 9 volvió la bandera verde, y Giovinazzi se pegó a Rowland, atacándolo en el Hairpin, mientras se formó un bonito grupo por la victoria formado por Lynn, el líder, Giovinazzi, Malja, Sirotkin, Pic, Marciello, Ghiotto, Eriksson y Gasly. Los nueve primeros tenían opciones de ganar. Ghiotto pasó a Marciello en la Parabolika con el DRS, pero en la frenada del Hairpin Marciello se la devolvió. La batalla estaba servida entre ambos pilotos.
Giovinazzi seguía muy pegado a Rowland, pero no podía pasarlo. Tampoco podía despistarse, porque Malja podía pasarlo al más mínimo error. En la vuelta 14 Giovinazzi intentó meterse al interior en la curva 8, pero en esa maniobra se tocaron Rowland y Giovinazzi, terminando el italiano sin dirección y yendo recto a la escapatoria. Virtual Safety Car de nuevo. Antes de este Virtual Safety Car, entraron Artem Markelov y Mitch Evans, montando ambos blandos y saliendo 15º y 16º. Sean Gelael lo hizo una vuelta después ya con bandera verde (blandos, 19º).
Sirotkin iba a por Malja, mientras Gasly iba a por Eriksson y Markelov era sancionado con 5 segundos por exceder la velocidad en el pit-lane. Vuelta 18, y Gasly pasó a Eriksson en el Hairpin, colocándose octavo. Una vuelta después Sirotkin pasó a Malja en al Hairpin, colocándose sexto, y su próximo objetivo era Rowland. El ruso empezó las hostilidades en la vuelta 22, en el punto típico de adelantamiento, el Hairpin, pero por el exterior era muy difícil. En la vuelta 23 Ghiotto pasó a Marciello en la curva 10, colocándose sexto, mientras, una vuelta después, Sirotkin pasó a Rowland en el Hairpin por el interior. Rowland no se lo puso fácil, ya que en la curva 7 se la devolvía, pero el ruso aguantó y en la curva 10 estaba de nuevo por delante. Por detrás teníamos una lucha fratricida entre los Rapax, ya que Pic pasó a Malja al límite en la curva 12 para ser cuarto.
Malja perdió posiciones con Ghiotto, Gasly y Marciello, mientras el francés se pegaba al italiano. En la vuelta 25 Gasly pasó a Marciello en el Hairpin, mientras, una vuelta después, Pic pasaba a Rowland en la Parabolika, entrando en el podio; Ghiotto quiso pescar en río revuelto pasándolo a la salida del Hairpin casi tocándose, y pasándolo en la curva 8, colocándose cuarto. Llegamos a la última vuelta, la 28, y Markelov atacaba a Malja en el Hairpin, pasándolo en la curva 12 para ser octavo. Lynn cruzó la meta en primera posición, seguido de Sirotkin y Pic. Los puntos los cerraron Ghiotto, Rowland, Gasly, Marciello y Malja.
Resultados Carrera 2
Máxima igualdad en esta GP2 2016, y nuevo líder del Campeonato. Sergey Sirotkin remonta posiciones y es líder con 113 puntos, pero mucho ojo, porque Gasly, el líder saliente, está empatado a puntos; el tercero en discordia, Marciello, es tercero con 102.
La GP2 volverá dentro de 1 mes, en el circuito de Spa-Francorchamps.
En la salida, Antonio Giovinazzi, que salía en la pole, patinaba y perdía la primera plaza en favor de Lynn, mientras Oliver Rowland pescaba en río revuelto y pasaba también al italiano. En su intento de no perder posiciones echaba ligeramente de pista a Raffaele Marciello por el lado izquierdo, lo que le costaría más tarde 5 segundos de sanción. El de RUSSIAN TIME se vio obligado a remontar tras perder posiciones en esa salida de pista provocada por su compatriota, y atacó a Luca Ghiotto en las curvas Parabolika (curva 5), el Hairpin (curva 6) y la 7, pasándolo en la curva 8 con una gran maniobra ascendiendo a la séptima plaza. Tras la primera vuelta Lynn era el líder, seguido de Rowland, Giovinazzi, Gustav Malja, Sirotkin, Pic, Marciello, Ghiotto, Marvin Kirchhöfer y Jimmy Eriksson.
Norman Nato iba a por Nabil Jeffri, y le atacó en la Nordkurve (curva 1), pero se tocaron y el francés perdía un trozo de su alerón delantero. Pierre Gasly, que había remontado 8 posiciones en la salida tras salir último, aprovechaba esta situación para adelantar a Nato en la curva 2, aunque el de Racing Engineering le devolvió el adelantamiento en el Hairpin. En la vuelta 6 Nicholas Latifi y Daniel De Jong llegaban al Hairpin emparejados, el canadiense echó al holandés de pista y trompeó. Latifi sería sancionado con 10 segundos por esa acción.
Nato se pegó a Jeffri, y no perdió tiempo lanzándose a por él en la vuelta 7 a saco en la curva 8, cogiendo espacio por donde no lo había casi tomando la salchicha protectora del vértice de la curva; ¿el resultado? Nato perdió el control, se fue recto en la curva y tocó a Jeffri, provocando un trompo de ambos. Nato pudo seguir, con daños, pero pudo; por su parte, Jeffri abandonó y provocó un Virtual Safety Car.
En la vuelta 9 volvió la bandera verde, y Giovinazzi se pegó a Rowland, atacándolo en el Hairpin, mientras se formó un bonito grupo por la victoria formado por Lynn, el líder, Giovinazzi, Malja, Sirotkin, Pic, Marciello, Ghiotto, Eriksson y Gasly. Los nueve primeros tenían opciones de ganar. Ghiotto pasó a Marciello en la Parabolika con el DRS, pero en la frenada del Hairpin Marciello se la devolvió. La batalla estaba servida entre ambos pilotos.
Giovinazzi seguía muy pegado a Rowland, pero no podía pasarlo. Tampoco podía despistarse, porque Malja podía pasarlo al más mínimo error. En la vuelta 14 Giovinazzi intentó meterse al interior en la curva 8, pero en esa maniobra se tocaron Rowland y Giovinazzi, terminando el italiano sin dirección y yendo recto a la escapatoria. Virtual Safety Car de nuevo. Antes de este Virtual Safety Car, entraron Artem Markelov y Mitch Evans, montando ambos blandos y saliendo 15º y 16º. Sean Gelael lo hizo una vuelta después ya con bandera verde (blandos, 19º).
Sirotkin iba a por Malja, mientras Gasly iba a por Eriksson y Markelov era sancionado con 5 segundos por exceder la velocidad en el pit-lane. Vuelta 18, y Gasly pasó a Eriksson en el Hairpin, colocándose octavo. Una vuelta después Sirotkin pasó a Malja en al Hairpin, colocándose sexto, y su próximo objetivo era Rowland. El ruso empezó las hostilidades en la vuelta 22, en el punto típico de adelantamiento, el Hairpin, pero por el exterior era muy difícil. En la vuelta 23 Ghiotto pasó a Marciello en la curva 10, colocándose sexto, mientras, una vuelta después, Sirotkin pasó a Rowland en el Hairpin por el interior. Rowland no se lo puso fácil, ya que en la curva 7 se la devolvía, pero el ruso aguantó y en la curva 10 estaba de nuevo por delante. Por detrás teníamos una lucha fratricida entre los Rapax, ya que Pic pasó a Malja al límite en la curva 12 para ser cuarto.
Malja perdió posiciones con Ghiotto, Gasly y Marciello, mientras el francés se pegaba al italiano. En la vuelta 25 Gasly pasó a Marciello en el Hairpin, mientras, una vuelta después, Pic pasaba a Rowland en la Parabolika, entrando en el podio; Ghiotto quiso pescar en río revuelto pasándolo a la salida del Hairpin casi tocándose, y pasándolo en la curva 8, colocándose cuarto. Llegamos a la última vuelta, la 28, y Markelov atacaba a Malja en el Hairpin, pasándolo en la curva 12 para ser octavo. Lynn cruzó la meta en primera posición, seguido de Sirotkin y Pic. Los puntos los cerraron Ghiotto, Rowland, Gasly, Marciello y Malja.
Resultados Carrera 2
Máxima igualdad en esta GP2 2016, y nuevo líder del Campeonato. Sergey Sirotkin remonta posiciones y es líder con 113 puntos, pero mucho ojo, porque Gasly, el líder saliente, está empatado a puntos; el tercero en discordia, Marciello, es tercero con 102.
La GP2 volverá dentro de 1 mes, en el circuito de Spa-Francorchamps.
Comentarios
Publicar un comentario