¡Sin despeinarse consiguió su segunda victoria Pierre Gasly! Tras ganar hace 15 días en Silverstone, hoy el francés ha repetido victoria sin despeinarse, seguido de su compañero en Prema Racing Antonio Giovinazzi y del ruso Sergey Sirotkin.
La primera salida fue abortada debido a que Sergio Canamasas se quedó clavado, por lo que se dio otra vuelta de formación recortando una vuelta la carrera. Ya en la salida, Gasly mantuvo muy bien la posición, mientras Giovinazzi pasaba a Sirotkin en la salida tras una mala salida del ruso, algo que Norman Nato también aprovechaba para pasarlo en la curva 1. Por detrás, Mitch Evans pasó a Luca Ghiotto en la curva 6 colocándose décimo. Tras la primera vuelta, Gasly era líder por delante de Giovinazzi, Nato, Sirotkin, Arthur Pic, Nobuharu Matsushita, Raffaele Marciello, Jordan King, Gustav Malja y Evans.
Jimmy Eriksson trató de adelantar a Sean Gelael en la recta de meta, pero tocaba el neumático trasero derecho del indonesio con su alerón delantero, provocando un pinchazo. Gasly empezó a abrir hueco, y en la vuelta 6 ya sacaba 2.5 segundos a Giovinazzi, mientras el italiano se defendía de Nato y de Sirotkin. Una vuelta después, Eriksson pasó a Nicholas Latifi en la salida de la curva 1 para ser 16º, y a Oliver Rowland en ese punto una vuelta después, mientras Artem Markelov iba a por Marvin Kirchhöfer.
King fue el primero en entrar a boxes en la vuelta 9, junto con Kirchhöfer (duros ambos; salieron 20º y 21º), mientras en la vuelta 10 entraron Giovinazzi, Nato, Pic, Matsushita y Evans (duros; 15º, 16º, 17º, 18º y 20º). Canamasas era sancionado con 5 segundos por exceder los límites de la pista, mientras Gasly entraba en la 11 (duros, 14º), Sirotkin y Markelov en la 12 (duros; 15º y 21º), y Gasly pasó a Nabil Jeffri una vuelta después en la curva 1 para colocarse décimo. A partir de aquí, festival de adelantamientos al malayo de Arden.
Sirotkin pasó a Nato en la curva 2 para ser 14º, mientras, una vuelta después, en la 14, Philo Paz Armand y Giovinazzi pasaron a Jeffri en la curva 1; el italiano fue el más pillo, y adelantó al tailandés en la salida de esa curva para ser undécimo. Sirotkin pasó a Jeffri en la curva 12, colocándose 13º, Nato lo pasó una vuelta después en la curva 1, Pic en la curva 2 y Matsushita, una vuelta después, en la 1.
Sirotkin estaba a 0.6 de Giovinazzi, y estaba poniendo la directa hacia él, mientras, en la vuelta 19, Ghiotto atacó a Malja en la curva 1, pero se pasaba de frenada y Alex Lynn lo pasaba, colocándose tercero. Ecuador de la carrera, y Marciello era el líder, por delante de Malja, Lynn, Ghiotto, Eriksson, Rowland, Daniel de Jong, Latifi, Gasly y Giovinazzi.
Ghiotto entró en la vuelta 20 (blandos, 20º), Lynn en la 22 (blandos, 17º), Ghiotto era sancionado con cinco segundos por límites de pista, Malja en la 23 (blandos, 16º) y Pic que pasó a Nato en la curva 2 tras atacarle en la curva 1, colocándose décimo. Marciello entró en la vuelta 25 (blandos, séptimo), y Ghiotto era sancionado con 10 segundos por límites de pista de nuevo. Latifi entró en esa vuelta 25 (blandos, 19º), De Jong en la 26 (blandos, 17º), Rowland en la 32 (blandos, 14º) y Eriksson en la 34 (blandos, octavo), mientras Canamasas era sancionado con 10 segundos por límites de pista. Las cosas no cambiaron al final de carrera, y Gasly se llevó la victoria, por delante de Giovinazzi y Gasly. Los puntos los cerraron Marciello, Pic, Matsushita, Nato, King, Markelov y Evans. La cara triste de la carrera la dio Eriksson, que paró su coche a dos curvas del final yendo octavo.
Resultados Carrera 1
La primera salida fue abortada debido a que Sergio Canamasas se quedó clavado, por lo que se dio otra vuelta de formación recortando una vuelta la carrera. Ya en la salida, Gasly mantuvo muy bien la posición, mientras Giovinazzi pasaba a Sirotkin en la salida tras una mala salida del ruso, algo que Norman Nato también aprovechaba para pasarlo en la curva 1. Por detrás, Mitch Evans pasó a Luca Ghiotto en la curva 6 colocándose décimo. Tras la primera vuelta, Gasly era líder por delante de Giovinazzi, Nato, Sirotkin, Arthur Pic, Nobuharu Matsushita, Raffaele Marciello, Jordan King, Gustav Malja y Evans.
Jimmy Eriksson trató de adelantar a Sean Gelael en la recta de meta, pero tocaba el neumático trasero derecho del indonesio con su alerón delantero, provocando un pinchazo. Gasly empezó a abrir hueco, y en la vuelta 6 ya sacaba 2.5 segundos a Giovinazzi, mientras el italiano se defendía de Nato y de Sirotkin. Una vuelta después, Eriksson pasó a Nicholas Latifi en la salida de la curva 1 para ser 16º, y a Oliver Rowland en ese punto una vuelta después, mientras Artem Markelov iba a por Marvin Kirchhöfer.
King fue el primero en entrar a boxes en la vuelta 9, junto con Kirchhöfer (duros ambos; salieron 20º y 21º), mientras en la vuelta 10 entraron Giovinazzi, Nato, Pic, Matsushita y Evans (duros; 15º, 16º, 17º, 18º y 20º). Canamasas era sancionado con 5 segundos por exceder los límites de la pista, mientras Gasly entraba en la 11 (duros, 14º), Sirotkin y Markelov en la 12 (duros; 15º y 21º), y Gasly pasó a Nabil Jeffri una vuelta después en la curva 1 para colocarse décimo. A partir de aquí, festival de adelantamientos al malayo de Arden.
Sirotkin pasó a Nato en la curva 2 para ser 14º, mientras, una vuelta después, en la 14, Philo Paz Armand y Giovinazzi pasaron a Jeffri en la curva 1; el italiano fue el más pillo, y adelantó al tailandés en la salida de esa curva para ser undécimo. Sirotkin pasó a Jeffri en la curva 12, colocándose 13º, Nato lo pasó una vuelta después en la curva 1, Pic en la curva 2 y Matsushita, una vuelta después, en la 1.
Sirotkin estaba a 0.6 de Giovinazzi, y estaba poniendo la directa hacia él, mientras, en la vuelta 19, Ghiotto atacó a Malja en la curva 1, pero se pasaba de frenada y Alex Lynn lo pasaba, colocándose tercero. Ecuador de la carrera, y Marciello era el líder, por delante de Malja, Lynn, Ghiotto, Eriksson, Rowland, Daniel de Jong, Latifi, Gasly y Giovinazzi.
Ghiotto entró en la vuelta 20 (blandos, 20º), Lynn en la 22 (blandos, 17º), Ghiotto era sancionado con cinco segundos por límites de pista, Malja en la 23 (blandos, 16º) y Pic que pasó a Nato en la curva 2 tras atacarle en la curva 1, colocándose décimo. Marciello entró en la vuelta 25 (blandos, séptimo), y Ghiotto era sancionado con 10 segundos por límites de pista de nuevo. Latifi entró en esa vuelta 25 (blandos, 19º), De Jong en la 26 (blandos, 17º), Rowland en la 32 (blandos, 14º) y Eriksson en la 34 (blandos, octavo), mientras Canamasas era sancionado con 10 segundos por límites de pista. Las cosas no cambiaron al final de carrera, y Gasly se llevó la victoria, por delante de Giovinazzi y Gasly. Los puntos los cerraron Marciello, Pic, Matsushita, Nato, King, Markelov y Evans. La cara triste de la carrera la dio Eriksson, que paró su coche a dos curvas del final yendo octavo.
Resultados Carrera 1
Tras esta carrera tenemos nuevo líder, y es Pierre Gasly con 103 puntos, seguido de Giovinazzi con 96 y Marciello con 84.
Mañana en la pole estará Jordan King, seguido de Nato y Matsushita.
Comentarios
Publicar un comentario