¡¡Épica carrera en el Red Bull Ring!! Si creíamos que iba a ser impresionante, el GP de Austria no nos ha defraudado, y nos ha dado de todo. Lewis Hamilton ha sido el ganador tras un final de infarto, con toque con Nico Rosberg incluido, seguido de un impresionante Max Verstappen, que consigue el primer podio de Red Bull en casa, y de Kimi Raikkonen.
Daniil Kvyat era el primero en abandonar, dejando su coche parado en la escapatoria de la curva Castrol Edge (curva 1), mientras Raikkonen se acercaba a Button. Verstappen pasó a Ricciardo en la curva Würth (curva 6) en la vuelta 4, mientras, en la 6, Hulkenberg perdía posiciones con Rosberg en la curva Remus (curva 2), con Verstappen en la curva Schlossgold (curva 3) y, una vuelta después, con Vettel en la curva Remus, justo cuando Raikkonen pasaba a Button en la curva Schlossgold. El alemán era séptimo. Ricciardo pasó a Hulkenberg en la curva Schlossgold, y Rosberg a Button en la curva Rauch (curva 5), mientras, en la vuelta 9, entraron en boxes Hulkenberg y Alonso (montaron superblandos y blandos; salieron 20º y 21º).
Verstappen pasó a Button en la curva Remus, colocándose cuarto, y el británico entró en la vuelta 10 (blandos, 16º), junto con Bottas, Carlos Sainz y Checo Pérez (blandos, blandos y superblandos; 18º, 19º y 21º). Rosberg entró en la 11 (blandos, 15º) y Kevin Magnussen en la 12 (blandos, 21º), mientras Esteban Gutiérrez pasaba a Felipe Massa en la Castrol Edge, colocándose noveno. Aprovechando esto, Felipe Nasr pasó a su compatriota en la curva Schlossgold.
Jolyon Palmer, Marcus Ericsson y Massa entraron en la vuelta 13 (blandos; 18º, 20º y 21º), mientras Pascal Wehrlein, que había anunciado una ligera lluvia, entraba en la 14 (ultrablandos, 17º). Pérez pasaba a Sainz en la Schlossgold para ser 15º, mientras Ricciardo entraba en la vuelta 15 (blandos, séptimo) y Verstappen en la 16 (blandos, sexto). Vuelta 19, y Bottas pasaba a Gutiérrez en la curva Remus, mientras, en la 22, Hamilton, que intentaba copiar la estrategia de Ferrari, entraba a boxes (blandos, cuarto) junto con Gutiérrez (superblandos, 21º). Raikkonen entraba en la 23 (blandos, sexto), Wehrlein en la 24 (blandos, 21º) y Hulkenberg en la 25 (blandos, 20º), mientras Magnussen era investigado por realizar más de un cambio de dirección en la defensa de la posición con Wehrlein.
Vettel, que lideraba la carrera, llevaba su neumático superblando al límite, y, en la vuelta 27, la rueda trasera derecha reventaba, haciendo trompear al alemán en la recta de meta e impactando contra el muro. Safety Car, y entraban a boxes Button, Romain Grosjean, Alonso y Pérez (blandos; noveno, undécimo, 15º y 16º), y Rio Haryanto, que lo hacía en la vuelta 28 (superblandos, 19º).
La carrera se relanzó en la vuelta 32, Alonso pasaba a Palmer en la Castrol Edge para ser 13º, Massa y Pérez a Magnussen en la Remus para ser décimo y undécimo, mientras el danés era sancionado con 5 segundos por la investigación anterior. Misma sanción para Grosjean y Hulkenberg, pero por exceder el límite de velocidad en el pit-lane. Nasr, que no había parado y rodaba séptimo, montaba un tapón formado por Button, Grosjean, Massa, Pérez, Alonso, Hulkenberg y Sainz. Button pasó al carioca en la vuelta 39 en Remus, Grosjean lo hizo en la 42 en Schlossgold, Massa y Pérez en Schlossgold en la 43, y Sainz que pasaba a Hulkenberg en la vuelta 44 en Remus, colocándose 12º.
Por su parte, Hamilton reducía distancias con Rosberg, llegando a estar a 0.9 segundos. Rosberg parecía sentirse incómodo con el coche, con humo saliendo de los frenos y con el dashboard roto, mientras, en la 47, Sainz pasó a Alonso en Remus, colocándose undécimo. Magnussen entró en la 50 (superblandos, 20º), Hulkenberg, Palmer, Ericsson y Haryanto en la 51 (superblandos todos salvo Hulkenberg (ultrablandos); 17º, 16º, 19º y 20º) y Bottas en la 52 (superblandos, 13º). Hamilton parecía haber levantado el pie, estando a 1.7 de Rosberg, aunque, en la vuelta 55 su ingeniero le decía las palabras clave: "It's HAMmer time", la hora del martillo. El inglés iba a entrar, y necesitaba acortar la distancia. Llegó a estar a 0.8, hasta que, en la 55 entró a boxes (blandos, tercero). Su compañero entraba en la 56 (superblandos, segundo), saliendo por delante de él y con neumáticos más blandos. Massa entró en la 57 (superblandos, 14º), mientras, en la 58, Raikkonen pasó a Ricciardo en Remus para ser tercero. Ricciardo se pegó al alerón del Ferrari, pero el
finés tenía DRS y logró sacar provecho.
Hamilton y Rosberg seguían con su lucha, mientras se acercaban a Verstappen, que lideraba la carrera. Ricciardo entró en la 61 (ultrablandos, séptimo), mientras Rosberg pasó a Verstappen en la primera zona de DRS. Hamilton se acercaba al holandés, y lo pasaba en la vuelta 63 con una buena maniobra en Remus aprovechando los doblados. En la vuelta 65 entraba Massa para abandonar, y en la 66 lo hacían Alonso y Hulkenberg. Carrera para olvidar de los tres. Por su parte, Ricciardo pasaba fácil a Button en Schlossgold para ser quinto. Por detrás teníamos la sorpresa, con Wehrlein, undécimo, pegadísimo a Bottas, décimo. 1.1 entre Rosberg y Hamilton en la 67, y 0.4 en la 68. El inglés era la prolongación del alemán, y en la curva Rindt (curva 8) le atacaba. Una vuelta después lo hizo en Schlossgold, pero en la última vuelta, la 71, no esperó más. Hamilton se echó hacia el exterior en Remus, Rosberg, con problemas de frenos, abrió la trazada todo lo posible, no dejó maniobrar al inglés, éste giró y pasó... Ambos Mercedes se tocaron, Hamilton cogió la escapatoria y Rosberg perdió el alerón delantero. El alemán era adelantado por Hamilton en Schlossgold bajo bandera amarilla por un fuerte accidente de Pérez en ese punto, mientras Rosberg perdía también posición con Verstappen y Raikkonen. Hamilton cruzó la meta en primera posición por primera vez en su carrera deportiva en Austria, seguido de Verstappen y Raikkonen. Los puntos los cerraron Rosberg, Ricciardo, Button, Grosjean, Sainz, Bottas y Wehrlein. Cabe destacar la sexta plaza de Button, aguantando como un jabato, la remontada de Sainz, del 16 al octavo, y el carrerón en mayúsculas de Wehrlein, que consigue los primeros puntos de Manor desde el GP de Mónaco 2014, cuando el desaparecido Jules Bianchi logró tal hazaña.
Resultados GP Austria
Con este resultado el Mundial se aprieta mucho más en este decisivo mes, con 75 puntos por disputarse antes del parón veraniego. Rosberg sigue líder con 153 puntos, seguido de Hamilton con 142 y Vettel y Raikkonen empatados con 96 puntos. En el Mundial de Constructores, Mercedes amplía su ventaja, y goza ya de 295 puntos, seguido de Ferrari con 192 y Red Bull con 168.
La F1 no descansa, y viaja ya hacía Silverstone, sede del próximo GP, el GP de Gran Bretaña, la próxima semana.
Comentarios
Publicar un comentario