¡Vuelve la GP2 a The Finish Line! Tras no haber crónicas por los exámenes, la categoría de plata vuelve al blog con una apasionante carrera en Bakú, que ha ganado el italiano Antonio Giovinazzi (PREMA Racing), seguido de Sergey Sirotkin (ART Grand Prix) y del italiano Raffaelle Marciello (RUSSIAN TIME).
En la salida, Giovinazzi, que salía desde la pole, patinaba en la salida, y caía hasta la quinta plaza. Por detrás, Pierre Gasly (PREMA Racing) tocaba a Norman Nato (Racing Engineering) en la curva 1, tras haber realizado una gran salida. El francés del equipo español trompeaba, hacía reducir la velocidad a Gasly y Sergio Canamasas (Carlin) se llevaba por delante a Gasly, y, justo por la derecha, Alex Lynn (DAMS), Nicholas Latifi (DAMS) y Marvin Kirchhöfer (Carlin) quedaban también fuera de combate. Safety Car, mientras Nato podía volver a la pista.
La carrera se reanudó en la vuelta 3, con Oliver Rowland (MP Motorsport) atacando a Nobuharu Matsushita (ART Grand Prix), mientras el italiano pasaba a Jordan King (Racing Engineering). Marciello pasaba a Matsushita para ser primero, mientras Giovinazzi pasaba a Luca Ghiotto (Trident) en la curva 3. Ghiotto se la devolvió, pero Giovinazzi volvió a recuperar la posición. Tras la vuelta 4, Marciello era líder, seguido de Matsushita, Rowland, Giovinazzi y Ghiotto.
Matshushita pasaba a Marciello en la recta de meta para ser primero, mientras Giovinazzi empezaba a atacar a Rowland. King pasaba a Ghiotto en la curva 3, colocándose quinto, aunque el italiano se la devolvía y Artem Markelov (RUSSIAN TIME) se pegaba a ambos pilotos. Vuelta 5, y Markelov pasaba a King en la recta de meta para ser sexto, mientras, una vuelta después, Marciello pasaba a Matsushita en la curva 3, para ser primero. Justo detrás, Philo Paz Armand (Trident) tenía un accidente en la curva 1, que propiciaba la salida del Safety Car. Todos salvo los Racing Engineering y Nabil Jeffri (Arden International) paraban en boxes y montaban los medios.
Vuelta 8, y la carrera volvió a la normalidad, con Arthur Pic, que tampoco había entrado, en medio de la guerra entre Giovinazzi y Rowland, aunque ambos se lo sacaban de encima rápido. El perjudicado, Markelov, que chocaba contra Pic en la curva 9. Ambos abandonaban, y el Safety Car volvía a la pista.
Tras dos vueltas, es decir, en la 11, el Safety se fue, y la carrera se reanudó, con Jeffri atacando a Matsushita en la curva 1, pero ambos se iban largos y Rowland aprovechaba para pasarlos. Giovinazzi también pasaba tanto a Matsushita y Jeffri para ser tercero, mientras Sirotkin se pegaba a Ghiotto. En la vuelta 12, Ghiotto y Matsushita pasaban a Jeffri en la curva 1, mientras el italiano pasaba al japonés en la curva 2, y ya era cuarto. Jeffri perdía posiciones ahora con Sirotkin, hasta que, en la vuelta 15, el malayo se iba recto en la curva 2 y abandonaba. Justo antes, Matsushita atacaba a Ghiotto en la curva 2 y se salía de pista, perdiendo la quinta plaza en favor de Sirotkin.
Vuelta 17, y Sirotkin pasaba a Ghiotto en la recta de meta para ser cuarto, mientras, una vuelta después, Giovinazzi pasaba a Marciello en la curva 1, colocándose primero. En la vuelta 19, Nato atacaba a su compañero King en la curva 3, pero se pasaba de frenada e impactaba contra su compañero rompiendo su propia suspensión y quedando fuera de carrera. Safety Car de nuevo, King con daños en su coche, y la carrera que terminaría en un tiempo de 10 minutos. King y Daniel de Jong entraban a montar superblandos, pero el británico se quedaba sin frenos y se salía de pista en las curvas 2 y 4.
1:50 para terminar, y la carrera se relanzó tras la salida del Safety Car. Marciello, Sirotkin y Matsushita, los tres en paralelo, atacaban a Giovinazzi en la curva 2, mientras Sirotkin pasaba a Rowland tras perder su posición en esa curva 2. King perdía el monoplaza en la curva 4, y chocaba contra el muro, mientras, ya con el tiempo finalizado, entrábamos en la última vuelta. Giovinazzi cruzaba la línea de meta en primera posición, mientras por detrás, Sirotkin pasaba a Marciello sobre la bocina en la línea de meta, quedando segundo y el italiano tercero. Los puntos los cerraron Rowland, Mitch Evans (Campos Racing), Matsushita, Sean Gelael (Campos Racing), De Jong, Ghiotto y Gustav Malja (Rapax).
Resultados Carrera 1
En la salida, Giovinazzi, que salía desde la pole, patinaba en la salida, y caía hasta la quinta plaza. Por detrás, Pierre Gasly (PREMA Racing) tocaba a Norman Nato (Racing Engineering) en la curva 1, tras haber realizado una gran salida. El francés del equipo español trompeaba, hacía reducir la velocidad a Gasly y Sergio Canamasas (Carlin) se llevaba por delante a Gasly, y, justo por la derecha, Alex Lynn (DAMS), Nicholas Latifi (DAMS) y Marvin Kirchhöfer (Carlin) quedaban también fuera de combate. Safety Car, mientras Nato podía volver a la pista.
La carrera se reanudó en la vuelta 3, con Oliver Rowland (MP Motorsport) atacando a Nobuharu Matsushita (ART Grand Prix), mientras el italiano pasaba a Jordan King (Racing Engineering). Marciello pasaba a Matsushita para ser primero, mientras Giovinazzi pasaba a Luca Ghiotto (Trident) en la curva 3. Ghiotto se la devolvió, pero Giovinazzi volvió a recuperar la posición. Tras la vuelta 4, Marciello era líder, seguido de Matsushita, Rowland, Giovinazzi y Ghiotto.
Matshushita pasaba a Marciello en la recta de meta para ser primero, mientras Giovinazzi empezaba a atacar a Rowland. King pasaba a Ghiotto en la curva 3, colocándose quinto, aunque el italiano se la devolvía y Artem Markelov (RUSSIAN TIME) se pegaba a ambos pilotos. Vuelta 5, y Markelov pasaba a King en la recta de meta para ser sexto, mientras, una vuelta después, Marciello pasaba a Matsushita en la curva 3, para ser primero. Justo detrás, Philo Paz Armand (Trident) tenía un accidente en la curva 1, que propiciaba la salida del Safety Car. Todos salvo los Racing Engineering y Nabil Jeffri (Arden International) paraban en boxes y montaban los medios.
Vuelta 8, y la carrera volvió a la normalidad, con Arthur Pic, que tampoco había entrado, en medio de la guerra entre Giovinazzi y Rowland, aunque ambos se lo sacaban de encima rápido. El perjudicado, Markelov, que chocaba contra Pic en la curva 9. Ambos abandonaban, y el Safety Car volvía a la pista.
Tras dos vueltas, es decir, en la 11, el Safety se fue, y la carrera se reanudó, con Jeffri atacando a Matsushita en la curva 1, pero ambos se iban largos y Rowland aprovechaba para pasarlos. Giovinazzi también pasaba tanto a Matsushita y Jeffri para ser tercero, mientras Sirotkin se pegaba a Ghiotto. En la vuelta 12, Ghiotto y Matsushita pasaban a Jeffri en la curva 1, mientras el italiano pasaba al japonés en la curva 2, y ya era cuarto. Jeffri perdía posiciones ahora con Sirotkin, hasta que, en la vuelta 15, el malayo se iba recto en la curva 2 y abandonaba. Justo antes, Matsushita atacaba a Ghiotto en la curva 2 y se salía de pista, perdiendo la quinta plaza en favor de Sirotkin.
Vuelta 17, y Sirotkin pasaba a Ghiotto en la recta de meta para ser cuarto, mientras, una vuelta después, Giovinazzi pasaba a Marciello en la curva 1, colocándose primero. En la vuelta 19, Nato atacaba a su compañero King en la curva 3, pero se pasaba de frenada e impactaba contra su compañero rompiendo su propia suspensión y quedando fuera de carrera. Safety Car de nuevo, King con daños en su coche, y la carrera que terminaría en un tiempo de 10 minutos. King y Daniel de Jong entraban a montar superblandos, pero el británico se quedaba sin frenos y se salía de pista en las curvas 2 y 4.
1:50 para terminar, y la carrera se relanzó tras la salida del Safety Car. Marciello, Sirotkin y Matsushita, los tres en paralelo, atacaban a Giovinazzi en la curva 2, mientras Sirotkin pasaba a Rowland tras perder su posición en esa curva 2. King perdía el monoplaza en la curva 4, y chocaba contra el muro, mientras, ya con el tiempo finalizado, entrábamos en la última vuelta. Giovinazzi cruzaba la línea de meta en primera posición, mientras por detrás, Sirotkin pasaba a Marciello sobre la bocina en la línea de meta, quedando segundo y el italiano tercero. Los puntos los cerraron Rowland, Mitch Evans (Campos Racing), Matsushita, Sean Gelael (Campos Racing), De Jong, Ghiotto y Gustav Malja (Rapax).
Resultados Carrera 1
Comentarios
Publicar un comentario