[F1] Rosberg estrena el palmarés en Bakú con una aburrida carrera

¡Prometía mucho, pero no gustó! Tras una buena sesión de clasificación ayer, carreras locas en GP2 y un circuito estrecho, el GP de Europa en Bakú prometía ser una buena carrera. Pero no ha sido así, y Nico Rosberg se ha llevado un aburrido GP, seguido del alemán Sebastian Vettel y de un peleón Sergio Pérez, que ha remontado desde la séptima plaza.


En la salida, la corta distancia hasta la primera curva hizo que pocos coches remontaran plaza (sólo Pérez), y las posiciones eran las siguientes al término de la primera vuelta: Rosberg, Daniel Ricciardo, Vettel, Kimi Raikkonen, Pérez, Felipe Massa, Daniil Kvyat, Max Verstappen, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Verstappen pasaba a Kvyat en la curva 1 para colocarse séptimo, mientras el ruso empezaba a perder posiciones por problemas en la suspensión.

En la vuelta 5, Bottas pasaba a Verstappen en la curva 16, colocándose séptimo. El holandés se pegaba a Bottas tras esa curva, y le atacaba en la curva 1, pero ambos se pasaban y Hamilton los pasaba para ser séptimo. Carlos Sainz inauguró la tanda de paradas en esa vuelta 5 por problemas de graining (montaba blandos, salía 21º), mientras Verstappen y Fernando Alonso entraban en la vuelta 6 (blandos ambos, salían 18º y 19º). Vettel protagonizaba la anécdota del día al tener enganchada una bolsa grande de plástico en su monoplaza, pero no afectaba al alemán ya que pasaba a Ricciardo en la curva 1 para ser segundo.

Ricciardo entró en la vuelta 7 (blandos, 13º), junto con Jenson Button, Kevin Magnussen (blandos; 19º y
20º) y Kvyat, que abandonaba; Massa y Felipe Nasr en la 18 (blandos, 12º y 19º), Raikkonen y Esteban Gutiérrez en la 9 (blandos, undécimo y 21º). Ricciardo empezaba a remontar, y pasaba a Pascal Wehrlein en la curva 1 para ser octavo, y a Romain Grosjean en la segunda zona de DRS para ser séptimo. Grosjean entraba en la vuelta 11 (blandos, 18º) y Jolyon Palmer en la 12 (blandos, 19º), mientras, en la 13, Ricciardo pasaba a Nico Hulkenberg en la curva 1. Ya era sexto.

Kimi Raikkonen era sancionado con cinco segundos por pisar la línea de entrada de boxes, mientras Hamilton se quejaba de vibraciones en los neumáticos. El campeón entraba en la vuelta 16 (blandos, noveno), Pérez en la 17 (blandos, octavo), junto con Marcus Ericsson (blandos, 19º); Vettel, Verstappen y Hulkenberg en la 21 (blandos, medios y superblandos; tercero, 13º y 17º) y Rosberg en la 22 (blandos, primero). En ese momento, Ricciardo perdía posiciones con Pérez y Hamilton, cayendo a la sexta plaza, por lo que debía entrar a boxes, cosa que hacía en la vuelta 23 (medios, 13º), mientras Alonso, Button, Hulkenberg, Nasr y el propio Ricciardo se pegaban a Sainz.

En la 24, Hulkenberg pasó a Button en la primera zona de DRS para ser décimo y Ricciardo a Nasr en la 2 para ser 12º, mientras llegábamos al ecuador de la carrera, con Rosberg al frente, seguido de Raikkonen, Vettel, Pérez, Hamilton, Massa, Bottas, Sainz, Alonso y Hulkenberg.

Alonso y Nasr entraban en esa vuelta, la 25, (blandos; 18º y 20º), con Button siendo adelantado por Ricciardo en la primera zona de DRS para ser décimo y Sainz por Hulkenberg una vuelta después en ese mismo punto. Button entraba en la 26 (blandos, 18º), con Ericsson (blandos, 21º), cuando Ricciardo pasaba a Sainz en la curva 1 para colocarse noveno.

Con la sanción de 5 segundos, Raikkonen era advertido desde el muro que dejara pasar a Vettel. El finés aceptaba, pero reclamaba por radio que el alemán no bajara el ritmo para no estorbar, mientras, en la vuelta 28, Sainz entraba (superblandos, 15º), aunque perdía la posición con Button en la curva 2. Massa entró en la 29 (blandos, noveno), Wehrlein y Gutiérrez en la 30 (medios y superblandos; 18º y 20º), y Hamilton que no sabía qué botones tocar para arreglar la situación del coche. En la vuelta 32 Palmer entraba
(superblandos, 16º), mientras Carlos Sainz abandonaba su monoplaza en la curva 1 por un problema en la suspensión, igual que su compañero en el inicio de la carrera.

Alonso empezaba a rodar lento, con muchos problemas en recta, hasta que, en la vuelta 44 le decían que se metiera en boxes a abandonar. Carrera negra para los españoles. Justo antes, Wehrlein abandonaba también por un problema en los frenos. Pérez, que rodaba cuarto, se acercaba poco a poco a Raikkonen y, en la vuelta 50, estaba a 1 segundo. Checo quería intentar el adelantamiento, pese a que el podio lo tenía seguro por la sanción al finés. El mexicano mantuvo la distancia y, ya en última vuelta, la 51, lo pasaba en la curva 1 con una muy buena maniobra.

Nico Rosberg cruzaba la meta en primer lugar por primera vez en el Bakú City Circuit, por delante de Sebastian Vettel y Sergio Pérez. Los puntos los cerraron Raikkonen, Hamilton, Bottas, Verstappen, Hulkenberg y Massa.

Resultados GP Europa



Con este resultado, Rosberg recupera la renta perdida en Canadá, y sigue líder con 141 puntos, seguido de Hamilton con 117 y Vettel con 96. En el campeonato de constructores, Mercedes sigue al frente con 258 puntos, seguido de Ferrari con 177 y Red Bull con 140.

La F1 volverá dentro de 15 días, en el GP de Austria.

Comentarios

Publicar un comentario