¡Vuelve a reinar Audi en Norisring! Tras 14 años sin ganar en casa (la sede de Audi está muy cerca del circuito de Norisring), la marca de los cuatro aros ha vuelto a ganar en el circuito callejero con victoria del italiano Edoardo Mortara, seguido del británico Jamie Green (Audi) Paul di Resta (Mercedes) y del también británico Paul di Resta (Mercedes).
En la salida, Christian Vietoris (Mercedes), que defendía la pole, aguantaba bien en la salida, aunque Mattias Ekström (Audi) le pasaba tras la curva 2. El alemán no se rendía, y recuperó la primera plaza en la curva 4. Tras la primera vuelta, Vietoris estaba primero, seguido de Ekström, Robert Wickens (Mercedes), Mortara, Green, Di Resta, Bruno Spengler (BMW), Mike Rockenfeller (Audi), Nico Müller (Audi) y Lucas Auer (Mercedes).
Timo Glock (BMW) pasaba a Gary Paffett (Mercedes) en la curva 4, mientras Auer empezaba a perder posiciones. Vietoris empezaba a ganar un cierto colchón, mientras, en la vuelta 6, Müller tocaba a Rockenfeller en un intento de adelantamiento y hacía trompear al alemán de Audi. Por radio se mostraba irónico: "Gracias Nico, muchas gracias". Mike caía a la última posición.
Vuelta 8, y Ekström atacaba a Vietoris por el exterior en la curva 2, pero se pasaba un poco de frenada y Wickens aprovechaba para adelantarlo y subir a la segunda plaza. Müller era sancionado con un Drive Through por su incidente con Rockenfeller, mientras Augusto Farfus (BMW) atacaba a Max Götz
(Mercedes) en la curva 2, tomando toda la curva pegándose para al final pasarlo y subir a la décima plaza en la vuelta 10. Una vuelta después, Adrian Tambay (Audi) pasaba a Paffett en la curva 2, colocándose 13º, mientras Götz atacaba a Farfus en la vuelta 12. Auer se pegaba a Götz, que perdía tiempo en ese intento de adelantamiento a Farfus, y Tambay se pegaba al austríaco, pasándolo en la curva 7 para ser 12º.
Farfus rodaba muy lento, y formaba un gran tapón. Vuelta 14, y Götz atacaba a Farfus en la curva 2, pero Tambay era más listo y pasaba al alemán colocándose undécimo. Impresionante remontada del francés hasta el momento. En la vuelta 20, Ekström, que no aguantaba más detrás de Wickens, atacaba al canadiense en la curva 1, pero se pasaba de frenada, se tocaba con el Mercedes de Wickens y, en el camino, tocaba a Vietoris, que trompeaba. Wickens paraba su coche, Ekström entraba a boxes para abandonar, Vietoris seguía en pista pero décimo, y el Safety Car que salía a pista.
20 minutos para el final, ecuador de la carrera, y Mortara era el líder, seguido de Green, Di Resta, Spengler, Wittmann, Vietoris, Martin, Tambay, Götz y Farfus. La carrera se relanzó en la vuelta 26, y todos mantenían la posición. Dos vueltas después, Paffett pasaba a Glock en la curva 2 colocándose 14º, mientras Esteban Ocon (Mercedes) entraba para abandonar. Wittmann se pegaba a Spengler, que había agotado sus oportunidades de DRS, mientras, en la vuelta 34, Martin pasaba a Vietoris en la curva 7 para ser sexto. El alemán empezaba a perder posiciones, cayendo hasta la décima, mientras Di Resta se pegaba a Green y a Mortara. Finalmente, las cosas no cambiaron, y, en la vuelta 49, se dio la bandera a cuadros con Mortara siendo el primero en cruzarla, seguido de Green y Di Resta. Los puntos los cerraron Wittmann, Spengler, Martin, Tambay, Götz, Da Costa y Vietoris. Müller era sancionado con 10 segundos por su incidente con Rockenfeller.
Resultados Carrera 1
En la salida, Christian Vietoris (Mercedes), que defendía la pole, aguantaba bien en la salida, aunque Mattias Ekström (Audi) le pasaba tras la curva 2. El alemán no se rendía, y recuperó la primera plaza en la curva 4. Tras la primera vuelta, Vietoris estaba primero, seguido de Ekström, Robert Wickens (Mercedes), Mortara, Green, Di Resta, Bruno Spengler (BMW), Mike Rockenfeller (Audi), Nico Müller (Audi) y Lucas Auer (Mercedes).
Timo Glock (BMW) pasaba a Gary Paffett (Mercedes) en la curva 4, mientras Auer empezaba a perder posiciones. Vietoris empezaba a ganar un cierto colchón, mientras, en la vuelta 6, Müller tocaba a Rockenfeller en un intento de adelantamiento y hacía trompear al alemán de Audi. Por radio se mostraba irónico: "Gracias Nico, muchas gracias". Mike caía a la última posición.
Vuelta 8, y Ekström atacaba a Vietoris por el exterior en la curva 2, pero se pasaba un poco de frenada y Wickens aprovechaba para adelantarlo y subir a la segunda plaza. Müller era sancionado con un Drive Through por su incidente con Rockenfeller, mientras Augusto Farfus (BMW) atacaba a Max Götz
(Mercedes) en la curva 2, tomando toda la curva pegándose para al final pasarlo y subir a la décima plaza en la vuelta 10. Una vuelta después, Adrian Tambay (Audi) pasaba a Paffett en la curva 2, colocándose 13º, mientras Götz atacaba a Farfus en la vuelta 12. Auer se pegaba a Götz, que perdía tiempo en ese intento de adelantamiento a Farfus, y Tambay se pegaba al austríaco, pasándolo en la curva 7 para ser 12º.
Farfus rodaba muy lento, y formaba un gran tapón. Vuelta 14, y Götz atacaba a Farfus en la curva 2, pero Tambay era más listo y pasaba al alemán colocándose undécimo. Impresionante remontada del francés hasta el momento. En la vuelta 20, Ekström, que no aguantaba más detrás de Wickens, atacaba al canadiense en la curva 1, pero se pasaba de frenada, se tocaba con el Mercedes de Wickens y, en el camino, tocaba a Vietoris, que trompeaba. Wickens paraba su coche, Ekström entraba a boxes para abandonar, Vietoris seguía en pista pero décimo, y el Safety Car que salía a pista.
20 minutos para el final, ecuador de la carrera, y Mortara era el líder, seguido de Green, Di Resta, Spengler, Wittmann, Vietoris, Martin, Tambay, Götz y Farfus. La carrera se relanzó en la vuelta 26, y todos mantenían la posición. Dos vueltas después, Paffett pasaba a Glock en la curva 2 colocándose 14º, mientras Esteban Ocon (Mercedes) entraba para abandonar. Wittmann se pegaba a Spengler, que había agotado sus oportunidades de DRS, mientras, en la vuelta 34, Martin pasaba a Vietoris en la curva 7 para ser sexto. El alemán empezaba a perder posiciones, cayendo hasta la décima, mientras Di Resta se pegaba a Green y a Mortara. Finalmente, las cosas no cambiaron, y, en la vuelta 49, se dio la bandera a cuadros con Mortara siendo el primero en cruzarla, seguido de Green y Di Resta. Los puntos los cerraron Wittmann, Spengler, Martin, Tambay, Götz, Da Costa y Vietoris. Müller era sancionado con 10 segundos por su incidente con Rockenfeller.
Resultados Carrera 1
Con este resultado, Mortara se coloca líder del Campeonato con 69 puntos, seguido muy de cerca de Wittmann con 67 puntos y Green con 63. En el campeonato de marcas, BMW lidera con 260 puntos, por delante de Audi con 247 y Mercedes con 200.
Mañana será la segunda carrera, más larga y con pit-stop obligatorio.
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