¡No se cansa de ganar Nico Rosberg! Tras dominar la clasificación de ayer, y hacer una buena salida, el alemán ha logrado hoy la séptima victoria consecutiva y la cuarta de la temporada en un descafeinado GP de Rusia, que ha ido de más a menos. Tras Rosberg, en segunda plaza ha terminado su compañero Lewis Hamilton en una gran remontada, mientras que tercero ha sido Kimi Raikkonen.
En la salida, Rosberg mantenía la primera posición, mientras Raikkonen se emparejaba con Bottas. Por detrás, Sebastian Vettel se veía acorralado por el Red Bull de Daniil Kvyat, que le daba dos veces por detrás, uno antes de la curva 2 en la frenada, que le provocaba un segundo impacto con Daniel Ricciardo, y otro en plena curva 3, que hacía trompear al alemán e impactar con el muro. También en la parte trasera, Esteban Gutiérrez se pasaba de frenada, y tocaba a Nico Hulkenberg, que perdía el control de su coche y era un mero pasajero en la bola de bolos que se había convertido su monoplaza, impactando con el mismo Gutiérrez, con Rio Haryanto y con Marcus Ericsson. De estos cuatro, sólo Ericsson y Gutiérrez podían seguir. En un primer momento, Dirección de Carrera sacó el Virtual Safety Car, aunque luego rectificaron y sacaron el Safety Car. Otro que sufría daños también era Sergio 'Checo' Pérez, que sufría un pinchazo en la rueda trasera derecha .En la primera vuelta, Rosberg era líder, seguido de Raikkonen, Valtteri Bottas, Felipe Massa, Hamilton, Max Verstappen, Fernando Alonso, Romain Grosjean, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer.
En esta primera vuelta, entraron en boxes Kvyat, Ricciardo, Ericsson, Pérez y Gutiérrez (montaban los medios los Red Bull y Pérez, y superblandos Ericsson y Gutiérrez; salían en 15º, 17º, 16º, 18º y 19º plaza). La normalidad volvió en la cuarta vuelta, cuando el Safety Car volvía a boxes. Bottas pasaba a Raikkonen en la curva 2 para ser segundo, mientros los mismo hacía Hamilton con Massa en ese mismo punto. Massa empezaba a deshincharse, y Verstappen y Alonso se le pegaban. Vuelta 6, y Ericsson pasaba a Kvyat en la curva 2 para ser 15º, pero el ruso le aguantaba la trazada en la curva 3 y se la devolvía en la curva 4. El sueco no se rendía, y en la curva 5 volvía a pasar al de Red Bull, aunque Kvyat finalmente mantuvo la 15º plaza en la curva 6. En la vuelta 7, Hamilton pasaba a Raikkonen en la curva 5 con una buena maniobra, mientras Kvyat era sancionado con un Stop & Go de 10 segundos por su incidente con Vettel, y Gutiérrez con un Drive Through por el suyo con Hulkenberg. Kvyat entraba en la vuelta 9 a cumplir su sanción, y Gutiérrez en la 10, cuando Hamilton se pegaba ahora a Bottas.
Sainz entraba a boxes en la vuelta 12 (blandos, 17º), Felipe Nasr en la 13 (blandos,17º), Pascal Wehrlein en la 14 (blandos, 17º), Palmer en la 15 (blandos, 14º), Bottas y Magnussen en la 17 (blandos ambos; séptimo y 13º) y Hamilton y Grosjean en la 18 (blandos; séptimo y 12º). El británico parecía salir por delante del finés, pero Bottas le aguantaba la frenada todo lo posible en la curva 2 para estar por delante. Massa entraba en la vuelta 19 (blandos, séptimo), y en la 20 Hamilton pasaba a Bottas en la curva 2, colocándose quinto. En esa misma vuelta, pasaba a Alonso en la curva 11 con la acción del DRS. Raikkonen entraba en la vuelta 21 (blandos, cuarto), justo cuando Bottas pasaba a Alonso en la curva 13 y Button hacía su parada (blandos, 15º). Rosberg y Alonso entraban en la 22 (blandos; primero y noveno) y Verstappen en la 23 (blandos, séptimo), mientras Sainz era sancionado con 10 segundos de sanción por forzar a salir de la pista a Palmer en un adelantamiento. Excesiva sanción para el madrileño. Entrábamos en el ecuador de la carrera, vuelta 27, con Rosberg al frente, por delante de Hamilton, Raikkonen, Bottas, Massa, Pérez, Verstappen, Alonso, Ericsson y Ricciardo.
Wehrlein intentaba remontar posiciones con Nasr, atacándolo en la curva 2, saltándose el brasileño la curva 2. El alemán se iba por el exterior de la curva 3, lo que permitía a Daniil Kvyat acercarse a Wehrlein y pasarlo en la curva 16 tras estar medio circuito intentando pasarlo. Nasr estuvo bajo investigación por no bordear el bolardo al saltarse la curva 2, mientras Ericsson entraba en la vuelta 29 (superblandos, 15º) y Ricciardo pasaba a Magnussen en la curva 2, colocándose octavo, aunque el danés se la devolvía en la 4. Ricciardo perdía tracción y ritmo con las medias, y Grosjean lo pasaba en la curva 5. En la vuelta 30, Nasr era sancionado con 5 segundos, Ricciardo hacía su parada (blandos, 18º), y Button pasaba a Palmer en la curva 2. Sainz seguía detrás de Grosjean, y Pérez se pegaba a su alerón, ganándole la posición en la vuelta 31.
Hamilton empezaba a bajar la distancia con Rosberg llegándo a colocarse a 8 segundos en la vuelta 35. Justo entonces, Verstappen rompía el motor Ferrari de su STR11, consumando su primer abandono de la temporada. En la vuelta 37, Hamilton era informado por su ingeniero de un fallo en la presión del agua, y la distancia entre ambos Mercedes aumentaba a los 11 segundos, mientras Magnussen, séptimo, tenía pegados detrás a Grosjean, Pérez, Sainz y Button se le pegaban. Wehrlein entraba en boxes en la vuelta 41 (superblandos, 18º), mientras el problema de Hamilton "se estabilizaba", según informaban por radio. Las cosas en la carrera sí se estabilizaron, y vimos pocas batallas, adelantamientos y acción. En la vuelta 47, Massa entraba a boxes (superblandos, quinto), mientras, en la 50, Button pasaba a Sainz en la curva 14 para entrar en los puntos. Las cosas no variaron más de cara al final, y Rosberg se llevó el GP de Rusia, siendo la cuarta victoria de la temporada, la séptima consecutiva, seguido de Hamilton y Raikkonen. Los puntos los cerraron Bottas, Massa, Alonso, Magnussen, Grosjean, Pérez y Button.
Resultados GP Rusia
Rosberg suma pleno de victorias y puntos, llegando al centenar de puntos, seguido de Hamilton con 57 puntos y Raikkonen con 43.
La F1 volverá dentro de 15 días, en el GP de España. La F1 volverá a las pistas, pero no al blog. Como sabéis, estoy estudiando ahora segundo de bachiller, y entro en el mes de los exámenes, y esa misma semana la tengo llena, por lo que no habrá crónica del GP.
¡Nos vemos!
En la salida, Rosberg mantenía la primera posición, mientras Raikkonen se emparejaba con Bottas. Por detrás, Sebastian Vettel se veía acorralado por el Red Bull de Daniil Kvyat, que le daba dos veces por detrás, uno antes de la curva 2 en la frenada, que le provocaba un segundo impacto con Daniel Ricciardo, y otro en plena curva 3, que hacía trompear al alemán e impactar con el muro. También en la parte trasera, Esteban Gutiérrez se pasaba de frenada, y tocaba a Nico Hulkenberg, que perdía el control de su coche y era un mero pasajero en la bola de bolos que se había convertido su monoplaza, impactando con el mismo Gutiérrez, con Rio Haryanto y con Marcus Ericsson. De estos cuatro, sólo Ericsson y Gutiérrez podían seguir. En un primer momento, Dirección de Carrera sacó el Virtual Safety Car, aunque luego rectificaron y sacaron el Safety Car. Otro que sufría daños también era Sergio 'Checo' Pérez, que sufría un pinchazo en la rueda trasera derecha .En la primera vuelta, Rosberg era líder, seguido de Raikkonen, Valtteri Bottas, Felipe Massa, Hamilton, Max Verstappen, Fernando Alonso, Romain Grosjean, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer.
En esta primera vuelta, entraron en boxes Kvyat, Ricciardo, Ericsson, Pérez y Gutiérrez (montaban los medios los Red Bull y Pérez, y superblandos Ericsson y Gutiérrez; salían en 15º, 17º, 16º, 18º y 19º plaza). La normalidad volvió en la cuarta vuelta, cuando el Safety Car volvía a boxes. Bottas pasaba a Raikkonen en la curva 2 para ser segundo, mientros los mismo hacía Hamilton con Massa en ese mismo punto. Massa empezaba a deshincharse, y Verstappen y Alonso se le pegaban. Vuelta 6, y Ericsson pasaba a Kvyat en la curva 2 para ser 15º, pero el ruso le aguantaba la trazada en la curva 3 y se la devolvía en la curva 4. El sueco no se rendía, y en la curva 5 volvía a pasar al de Red Bull, aunque Kvyat finalmente mantuvo la 15º plaza en la curva 6. En la vuelta 7, Hamilton pasaba a Raikkonen en la curva 5 con una buena maniobra, mientras Kvyat era sancionado con un Stop & Go de 10 segundos por su incidente con Vettel, y Gutiérrez con un Drive Through por el suyo con Hulkenberg. Kvyat entraba en la vuelta 9 a cumplir su sanción, y Gutiérrez en la 10, cuando Hamilton se pegaba ahora a Bottas.
Sainz entraba a boxes en la vuelta 12 (blandos, 17º), Felipe Nasr en la 13 (blandos,17º), Pascal Wehrlein en la 14 (blandos, 17º), Palmer en la 15 (blandos, 14º), Bottas y Magnussen en la 17 (blandos ambos; séptimo y 13º) y Hamilton y Grosjean en la 18 (blandos; séptimo y 12º). El británico parecía salir por delante del finés, pero Bottas le aguantaba la frenada todo lo posible en la curva 2 para estar por delante. Massa entraba en la vuelta 19 (blandos, séptimo), y en la 20 Hamilton pasaba a Bottas en la curva 2, colocándose quinto. En esa misma vuelta, pasaba a Alonso en la curva 11 con la acción del DRS. Raikkonen entraba en la vuelta 21 (blandos, cuarto), justo cuando Bottas pasaba a Alonso en la curva 13 y Button hacía su parada (blandos, 15º). Rosberg y Alonso entraban en la 22 (blandos; primero y noveno) y Verstappen en la 23 (blandos, séptimo), mientras Sainz era sancionado con 10 segundos de sanción por forzar a salir de la pista a Palmer en un adelantamiento. Excesiva sanción para el madrileño. Entrábamos en el ecuador de la carrera, vuelta 27, con Rosberg al frente, por delante de Hamilton, Raikkonen, Bottas, Massa, Pérez, Verstappen, Alonso, Ericsson y Ricciardo.
Wehrlein intentaba remontar posiciones con Nasr, atacándolo en la curva 2, saltándose el brasileño la curva 2. El alemán se iba por el exterior de la curva 3, lo que permitía a Daniil Kvyat acercarse a Wehrlein y pasarlo en la curva 16 tras estar medio circuito intentando pasarlo. Nasr estuvo bajo investigación por no bordear el bolardo al saltarse la curva 2, mientras Ericsson entraba en la vuelta 29 (superblandos, 15º) y Ricciardo pasaba a Magnussen en la curva 2, colocándose octavo, aunque el danés se la devolvía en la 4. Ricciardo perdía tracción y ritmo con las medias, y Grosjean lo pasaba en la curva 5. En la vuelta 30, Nasr era sancionado con 5 segundos, Ricciardo hacía su parada (blandos, 18º), y Button pasaba a Palmer en la curva 2. Sainz seguía detrás de Grosjean, y Pérez se pegaba a su alerón, ganándole la posición en la vuelta 31.
Hamilton empezaba a bajar la distancia con Rosberg llegándo a colocarse a 8 segundos en la vuelta 35. Justo entonces, Verstappen rompía el motor Ferrari de su STR11, consumando su primer abandono de la temporada. En la vuelta 37, Hamilton era informado por su ingeniero de un fallo en la presión del agua, y la distancia entre ambos Mercedes aumentaba a los 11 segundos, mientras Magnussen, séptimo, tenía pegados detrás a Grosjean, Pérez, Sainz y Button se le pegaban. Wehrlein entraba en boxes en la vuelta 41 (superblandos, 18º), mientras el problema de Hamilton "se estabilizaba", según informaban por radio. Las cosas en la carrera sí se estabilizaron, y vimos pocas batallas, adelantamientos y acción. En la vuelta 47, Massa entraba a boxes (superblandos, quinto), mientras, en la 50, Button pasaba a Sainz en la curva 14 para entrar en los puntos. Las cosas no variaron más de cara al final, y Rosberg se llevó el GP de Rusia, siendo la cuarta victoria de la temporada, la séptima consecutiva, seguido de Hamilton y Raikkonen. Los puntos los cerraron Bottas, Massa, Alonso, Magnussen, Grosjean, Pérez y Button.
Resultados GP Rusia
Rosberg suma pleno de victorias y puntos, llegando al centenar de puntos, seguido de Hamilton con 57 puntos y Raikkonen con 43.
La F1 volverá dentro de 15 días, en el GP de España. La F1 volverá a las pistas, pero no al blog. Como sabéis, estoy estudiando ahora segundo de bachiller, y entro en el mes de los exámenes, y esa misma semana la tengo llena, por lo que no habrá crónica del GP.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario