[F1] Hamilton gana un apasionante GP de Mónaco

¡Ha vuelto Lewis Hamilton! Tras estar toda la temporada a la estela de su compañero de equipo, el británico ha vuelto a la senda de la victoria tras 9 GP (su última victoria fue en Estados Unidos 2015) en un GP de Mónaco que ha dominado gracias a una buena estrategia. En segunda posición ha terminado un enfadado Daniel Ricciardo, que ha perdido la carrera por su equipo, mientras que tercero ha sido Sergio Pérez con una gran estrategia y carrera.


Debido a la torrencial lluvia caída esta noche, y la intermitente agua caída durante el día, la carrera empezó con el Safety Car, y todos con neumáticos de lluvia extrema. Durante este periodo, Daniil Kvyat sufría algún tipo de problema con su Toro Rosso, entrando en boxes repetidas veces con problemas en electrónicos. La carrera se relanzó en la vuelta 8, y el primero en entrar en boxes fue Kevin Magnussen para cambiar a los intermedios (salía 21º), mientras su compañero, Jolyon Palmer, perdía la trasera del coche en la recta de meta, impactando contra el muro fuertemente y provocando la salida del Virtual Safety Car. Tras Magnussen, entraron Jenson Button, Felipe Nasr y Kvyat (intermedios, 18º, 20º y 21º).

En la vuelta 10 volvió la bandera verde, mientras Hamilton se pegaba a Nico Rosberg. En la vuelta 11, Kimi Raikkonen se iba recto en la curva de Fairmont (curva 6), impactando contra el muro y perdiendo el alerón delantero. En su camino hacia una escapatoria, se tocaba levemente con Romain Grosjean, mientras Massa también se iba recto en Fairmont, pero no impactaba contra el muro. Raikkonen aparcaba su coche en la
escapatoria de la Chicane (curvas 10-11). Marcus Ericsson y Rio Haryanto entraban en la vuelta 12 (intermedios; 18º y 19º), Max Verstappen en la 13 (intermedios, 17º), Sebastian Vettel en la 14 (intermedios, undécimo), Fernando Alonso en la 15 (intermedios, undécimo), Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas y Grosjean en la 16 (intermedios; noveno, undécimo y 19º) y Gutiérrez en la 17.

Felipe Massa, que todavía iba con extremos, formaba un tapón con Vettel, Hulkenberg y Alonso, que iban con neumáticos nuevos. En la vuelta 18, Verstappen pasaba a Nasr en la Chicane para colocarse 15º, mientras, justo por delante, Button hacía lo propio con Pascal Wehrlein en ese punto. Rosberg y Massa entraban a boxes en la 21 (intermedios, quinto y 12º), mientras Kvyat, en su intento de adelantar a Magnussen, le atacaba en La Rascasse (curva 18), pero ambos se tocaban y terminaban en el muro, aunque ambos seguían. Carlos Sainz y Pérez entraban en la vuelta 22 (intermedios, séptimo y cuarto); Sainz, con una mala parada, salía por detrás de Hulkenberg, y arruinaba sus posibilidades de carrera. Kvyat entraba en esa vuelta, pero para abandonar, mientras Ricciardo entraba en la 23 (intermedios, segundo).

El sol empezaba a hacer acto de presencia en el Principado, mientras la pista se secaba a pasos agigantados, por lo que en la vuelta 30 Ericsson y Pérez entraban a boxes (ultrablandos y blandos, 18º y undécimo), Button y Magnussen en la 31 (12º y 19º), Hamilton, Bottas, Grosjean, Rosberg, Vettel, Hulkenberg, Sainz, Verstappen y Wehrlein en la 32 (ultrablandos, superblandos, ultrablandos, ultrablandos, blandos, blandos, superblandos, blandos y ultrablandos; segundo, 16º, 17º, octavo, séptimo, noveno, décimo, undécimo y 15º), y Ricciardo en la 33 (superblandos) en un pit-stop clave. Los neumáticos de Ricciardo no estaban preparados, y perdía un tiempo valioso, que aprovechaba Hamilton para estar por delante de él.

Alonso, Gutiérrez, Massa y Nasr entraban también en la 33 (superblandos, ultrablandos, superblandos y ultrablandos; quinto, undécimo, 12º y 15º), mientras Magnussen impactaba con el muro en la curva de Mirabeau (curva 5), perdiendo el alerón delantero. Tras los pit-stops, Hamilton era el nuevo líder, seguido de Ricciardo, Pérez, Vettel, Alonso, Rosberg, Hulkenberg, Sainz, Verstappen y Button. En la vuelta 35 teníamos bandera amarilla provocada por un accidente de Verstappen en la curva Massenet, mismo punto que en los FP3, provocando el Virtual Safety Car. Haryanto y Magnussen entraban (ultrablandos, 13º), abandonando el danés.

Vuelta 37, se relanza la carrera, y Hamilton que tenía problemas de frenos, se saltaba la Chicane y casi impactaba contra Ricciardo. El 'Aussie' reclamaba la posición, y, tras la investigación, no había sanción. En la vuelta 45, Wehrlein era sancionado con 10 segundos por no respetar el 'delta time' con virtual Safety Car,
mientras Ericsson atacaba a Nasr en La Rascasse y ambos se tocaban. Poco antes, a Nasr le habían dicho que intercambiaran posiciones, y había hecho caso omiso. Ambos coches acababan con daños considerables, y abandonaban la carrera poco después. Virtual Safety Car, que duró poco.

Vuelta 52, y Wehrlein era sancionado con otros 10 segundos por ignorar banderas azules, mientras, en la 58, Gutiérrez casi impactaba con el muro en La Rascasse. El duelo entre Hamilton y Ricciardo seguía candente, con una distancia constante de un segundo entre ambos, mientras Rosberg, Hulkenberg y Sainz se pegaban mucho a Alonso. El de Mercedes se echó encima, e intentó el adelantamiento, pero se saltaba la Chicane y le devolvía la posición en Tabac (curva 12).

Jenson Button era informado por radio de una ligera lluvia llegando en la vuelta 61, mientras Vettel casi impactaba con el muro en Massenet. Vuelta 71, y Alonso informaba por radio de que estaba lloviendo, y Sainz lo confirmaba, rogando al equipo de que estuvieran preparados. Cada vez llovía más fuerte, pero cuando ya empezó a notarse fue en la 77, por lo que no afectó más a la carrera. La victoria se la llevó Lewis Hamilton, seguido de Daniel Ricciardo y Sergio Pérez. En línea de meta, Hulkenberg pasaba a Rosberg, y el top ten quedaba completado por Vettel, Alonso, Hulkenberg, Rosberg, Sainz, Button y Massa.

Resultados GP Mónaco


Tras este GP, Rosberg se mantiene líder con 106 puntos, seguido de Hamilton con 82 y Ricciardo con 66. En el Mundial de constructores, Mercedes sigue líder con 188 puntos, por delante de Red Bull y Ferrari, empatados a 112, pero los austríacos están por delante gracias a la victoria de Verstappen.

La F1 volverá dentro de 15 días, en el GP de Canadá.

Comentarios