¡En bandeja la pole para Nico Rosberg! Con un ritmo bestial, y sin rivales de por medio, el alemán se ha llevado la segunda pole de la temporada. Tras Rosberg, en segunda posición ha terminado el alemán Sebastian Vettel, pero por cambiar caja de cambios, y arrastrar cinco posiciones de sanción saldrá séptimo, por lo que segundo saldrá el finés Valtteri Bottas, y tercero su compatriota Kimi Raikkonen.
En la Q1, los primeros en salir fueron Pascal Wehrlein y Felipe Nasr, seguidos de Rosberg, Esteban Gutiérrez, Rio Haryanto, Kevin Magnussen, Lewis Hamilton, Marcus Ericsson y Romain Grosjean. Tras cuatro minutos, Wehrlein fue el primero en marcar tiempo (1:40.162), aunque Nasr lo superó (39.549). Gutiérrez se puso primero (38.891), Marcus Ericsson tercero (40.029), Magnussen cuarto (40.670), Grosjean segundo (39.249), Jolyon Palmer segundo (39.199), Nico Hulkenberg primero (38.562), Wehrlein sexto (39.941), Rosberg primero (36.684), Haryanto séptimo (39.482), y Hamilton primero (36.518), mientras Bottas, los Ferrari y Kvyat salían a pista, aunque todos les siguieron, puesto que a falta de 9 minutos sólo Grosjean y Wehrlein estaban en boxes. Nasr se puso quinto (39.018), Magnussen séptimo (39.209), Ericsson noveno (39.589), Haryanto noveno (39.525), Rosberg (36.119), Kvyat sexto (39.085), Hamilton primero (36.006), Sainz tercero (38.385), Bottas tercero (37.756), Massa cuarto (37.784), Pérez quinto (37.784), Verstappen séptimo (38.424), Vettel tercero (37.353), Raikkonen tercero (36.979) y Fernando Alonso séptimo (37.971), mientras Hamilton era investigado por no obedecer a los comisarios en la curva 2, ya que, en una salida de pista, volvía al trazado por la derecha del bolardo, y no por la izquierda como advirtió Charlie Whiting. Jenson Button se puso noveno (38.341), Ricciardo octavo (38.091), Pérez octavo (38.006), Vettel tercero (36.555), Kvyat décimo (38.265), y el semáforo que se ponía rojo, fin de la sesión y última oportunidad para los rezagados. Magnussen mejoraba, pero se quedaba 17º (38.914), al igual que Palmer, que lograba mejorar su tiempo hasta la 18º plaza (39.009), con Grosjean 12º (38.383), Sainz séptimo (37.784) y Verstappen undécimo (38.123). Los eliminados fueron Magnussen, Palmer, Nasr, Wehrlein, Haryanto y Ericsson.
Q2. Los primeros en salir fueron Rosberg, Sainz, Pérez, Hamilton y Verstappen, quedando tras dos minutos sólo los Ferrari y Bottas en boxes. Sainz fue el primero en abrir la tabla de tiempos (37.652), aunque Pérez batió su tiempo (37.282), al igual que Verstappen (37.510). Hulkenberg se puso cuarto (38.325), Kvyat quinto (38.617), Gutiérrez le mejoraba (38.551), Grosjean cuarto (38.055), Rosberg primero (35.337), Hamilton segundo (35.820), Alonso sexto (38.019), Button le superaba (37.927) y los Force India, los Toro Rosso y Gutiérrez volvían a box. Ricciardo se colocaba quinto (37.569) y Kvyat octavo (37.945), con los Ferrari saliendo a pista. Casi todos volvían a sus garajes, hasta que a falta de 5 minutos sólo Hulkenberg, Gutiérrez, los Ferrari, los Williams y los Toro Rosso estaban en pista. Tras cambiar neumáticos, Ricciardo y los McLaren salían a pista. Vettel se puso tercero (36.623), Raikkonen cuarto (36.741) y Hulkenberg noveno (37.771), con sólo Rosberg y Pérez en boxes. Massa se puso quinto (37.230), Bottas le superaba (37.140), y la bandera a cuadros ondeaba. Ricciardo se quedaba noveno sin mejorar, Gutiérrez 16º (38.115), Alonso 12º (37.807), Button undécimo (37.701) y Kvyat décimo (37.606), dejando fuera a Carlos Sainz. Los eliminados fueron: Sainz, Button, Hulkenberg, Alonso, Grosjean y Gutiérrez.
La Q3 empezaba con sorpresa, ya que Hamilton se bajaba del coche y los mecánicos lo ponían en alto para solucionar algún problema. Y ese problema era, según confirmaban desde Mercedes, el mismo de China: el MGU-H, por lo que Hamilton saldrá mañana décimo. Los primeros en salir fueron Bottas, los Red Bull, Raikkonen, Rosberg y Massa, quedándose en boxes Hamilton y Verstappen, y estando los últimos Pérez y Vettel. Pérez, pese a ser de los últimos, fue el primero en marcar un tiempo real (37.600), siendo superado por Vettel (36.259). Raikkonen se puso segundo (36.695), Ricciardo tercero (37.125), Kvyat cuarto (37.562), Bottas segundo (36.536), Rosberg primero (35.417), y Massa quinto (37.016). Casi todos volvían a boxes para un cambio rápido de neumáticos y un rápido repostaje, mientras Verstappen salía a pista. Casi como un rayo salían los Ferrari tras cambiar las gomas y no respostar, mientras Rosberg se mantenía en pista con neumáticos de 4 vueltas, yendo en récord de primer y segundo sector, pero en la curva 13 se iba recto perdiendo opciones de vuelta, con Verstappen colocándose octavo (37.583). 1 minuto para el final, sólo los Mercedes en boxes (uno con más suerte que otro) y Rosberg que se bajaba del coche directo al pesaje de la FIA. Normal, la distancia era sobrada (8 décimas), mientras el resto seguía con la pelea. Bandera a cuadros, última oportunidad, y Bottas que no mejoraba, quedándose tercero, con Pérez séptimo (37.212) y Vettel segundo (36.123). La pole era de Rosberg, seguido de Vettel y Bottas. El top ten lo cerraron Raikkonen, Massa, Ricciardo, Pérez, Kvyat, Verstappen y Hamilton.
Resultados Clasificación
En la Q1, los primeros en salir fueron Pascal Wehrlein y Felipe Nasr, seguidos de Rosberg, Esteban Gutiérrez, Rio Haryanto, Kevin Magnussen, Lewis Hamilton, Marcus Ericsson y Romain Grosjean. Tras cuatro minutos, Wehrlein fue el primero en marcar tiempo (1:40.162), aunque Nasr lo superó (39.549). Gutiérrez se puso primero (38.891), Marcus Ericsson tercero (40.029), Magnussen cuarto (40.670), Grosjean segundo (39.249), Jolyon Palmer segundo (39.199), Nico Hulkenberg primero (38.562), Wehrlein sexto (39.941), Rosberg primero (36.684), Haryanto séptimo (39.482), y Hamilton primero (36.518), mientras Bottas, los Ferrari y Kvyat salían a pista, aunque todos les siguieron, puesto que a falta de 9 minutos sólo Grosjean y Wehrlein estaban en boxes. Nasr se puso quinto (39.018), Magnussen séptimo (39.209), Ericsson noveno (39.589), Haryanto noveno (39.525), Rosberg (36.119), Kvyat sexto (39.085), Hamilton primero (36.006), Sainz tercero (38.385), Bottas tercero (37.756), Massa cuarto (37.784), Pérez quinto (37.784), Verstappen séptimo (38.424), Vettel tercero (37.353), Raikkonen tercero (36.979) y Fernando Alonso séptimo (37.971), mientras Hamilton era investigado por no obedecer a los comisarios en la curva 2, ya que, en una salida de pista, volvía al trazado por la derecha del bolardo, y no por la izquierda como advirtió Charlie Whiting. Jenson Button se puso noveno (38.341), Ricciardo octavo (38.091), Pérez octavo (38.006), Vettel tercero (36.555), Kvyat décimo (38.265), y el semáforo que se ponía rojo, fin de la sesión y última oportunidad para los rezagados. Magnussen mejoraba, pero se quedaba 17º (38.914), al igual que Palmer, que lograba mejorar su tiempo hasta la 18º plaza (39.009), con Grosjean 12º (38.383), Sainz séptimo (37.784) y Verstappen undécimo (38.123). Los eliminados fueron Magnussen, Palmer, Nasr, Wehrlein, Haryanto y Ericsson.
Q2. Los primeros en salir fueron Rosberg, Sainz, Pérez, Hamilton y Verstappen, quedando tras dos minutos sólo los Ferrari y Bottas en boxes. Sainz fue el primero en abrir la tabla de tiempos (37.652), aunque Pérez batió su tiempo (37.282), al igual que Verstappen (37.510). Hulkenberg se puso cuarto (38.325), Kvyat quinto (38.617), Gutiérrez le mejoraba (38.551), Grosjean cuarto (38.055), Rosberg primero (35.337), Hamilton segundo (35.820), Alonso sexto (38.019), Button le superaba (37.927) y los Force India, los Toro Rosso y Gutiérrez volvían a box. Ricciardo se colocaba quinto (37.569) y Kvyat octavo (37.945), con los Ferrari saliendo a pista. Casi todos volvían a sus garajes, hasta que a falta de 5 minutos sólo Hulkenberg, Gutiérrez, los Ferrari, los Williams y los Toro Rosso estaban en pista. Tras cambiar neumáticos, Ricciardo y los McLaren salían a pista. Vettel se puso tercero (36.623), Raikkonen cuarto (36.741) y Hulkenberg noveno (37.771), con sólo Rosberg y Pérez en boxes. Massa se puso quinto (37.230), Bottas le superaba (37.140), y la bandera a cuadros ondeaba. Ricciardo se quedaba noveno sin mejorar, Gutiérrez 16º (38.115), Alonso 12º (37.807), Button undécimo (37.701) y Kvyat décimo (37.606), dejando fuera a Carlos Sainz. Los eliminados fueron: Sainz, Button, Hulkenberg, Alonso, Grosjean y Gutiérrez.
La Q3 empezaba con sorpresa, ya que Hamilton se bajaba del coche y los mecánicos lo ponían en alto para solucionar algún problema. Y ese problema era, según confirmaban desde Mercedes, el mismo de China: el MGU-H, por lo que Hamilton saldrá mañana décimo. Los primeros en salir fueron Bottas, los Red Bull, Raikkonen, Rosberg y Massa, quedándose en boxes Hamilton y Verstappen, y estando los últimos Pérez y Vettel. Pérez, pese a ser de los últimos, fue el primero en marcar un tiempo real (37.600), siendo superado por Vettel (36.259). Raikkonen se puso segundo (36.695), Ricciardo tercero (37.125), Kvyat cuarto (37.562), Bottas segundo (36.536), Rosberg primero (35.417), y Massa quinto (37.016). Casi todos volvían a boxes para un cambio rápido de neumáticos y un rápido repostaje, mientras Verstappen salía a pista. Casi como un rayo salían los Ferrari tras cambiar las gomas y no respostar, mientras Rosberg se mantenía en pista con neumáticos de 4 vueltas, yendo en récord de primer y segundo sector, pero en la curva 13 se iba recto perdiendo opciones de vuelta, con Verstappen colocándose octavo (37.583). 1 minuto para el final, sólo los Mercedes en boxes (uno con más suerte que otro) y Rosberg que se bajaba del coche directo al pesaje de la FIA. Normal, la distancia era sobrada (8 décimas), mientras el resto seguía con la pelea. Bandera a cuadros, última oportunidad, y Bottas que no mejoraba, quedándose tercero, con Pérez séptimo (37.212) y Vettel segundo (36.123). La pole era de Rosberg, seguido de Vettel y Bottas. El top ten lo cerraron Raikkonen, Massa, Ricciardo, Pérez, Kvyat, Verstappen y Hamilton.
Resultados Clasificación
Mañana tenemos otra carrera interesante por delante, tal vez como en China, con un Rosberg con un ritmo bestial, con un Hamilton con aires de venganza y con un Vettel con ganas de remontar.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario