¡¡Im-pre-sio-nan-te GP de Bahréin!! Pese al nuevo fiasco en la clasificación de ayer, la F1 nos ha vuelto ha regalar una carrera para el recuerdo. Adelantamientos, estrategias y mucha, mucha emoción han marcado un GP de Bahréin que ha ganado el alemán Nico Rosberg, consiguiendo la segunda victoria de la temporada y la quinta consecutiva desde el GP de México de 2015, seguido del finés Kimi Raikkonen y del británico Lewis Hamilton.
Antes de empezar la carrera, teníamos dos abandonos: el primero, Sebastian Vettel, que en plena vuelta de formación rompía su motor Ferrari, dejando su coche aparcado en la escapatoria; el otro, Jolyon Palmer, que se iba a boxes antes de colocarse en parrilla para abandonar. En la salida, Hamilton salía muy mal, y Rosberg le pasaba, mientras los Williams, que salían sexto y séptimo, salían disparados. Valtteri Bottas era el que estaba más adelantado, pero en la primera curva se topaba con Hamilton, tocándole en el lateral y haciendo que trompeara cayendo a la novena plaza. Tras la primera vuelta, Rosberg lideraba, seguido de Felipe Massa, Bottas, Daniel Ricciardo, Raikkonen, Romain Grosjean, Hamilton, Esteban Gutiérrez, Max Verstappen y Jenson Button.
Nico Hulkenberg era el primero en entrar con algún tipo de problema (montaba blandos, salía vigésimo), mientras Sergio Pérez atacaba a Carlos Sainz en la curva 1, pero ambos se tocaban por detrás y el mexicano rajaba el neumático trasero derecho al español, rompiendo además el alerón delantero del VJM09. Pascal Wehrlein se pegaba a Daniil Kvyat, mientras el ruso pasaba a Pérez en la curva 13, colocándose 12º. Pérez entró en la vuelta 3 (superblandos, 19º), junto con Sainz (medios, vigésimo), mientras Hamilton pasaba a Grosjean en la curva 1, colocándose sexto. Era la vuelta 5, cuando Ricciardo pasaba a Raikkonen en la curva 1, colocándose cuarto, mientras ambos se pegaban a Bottas. En la siguiente vuelta, Ricciardo atacaba a Bottas en la curva 1, pero lo que consiguió es que Raikkonen se pegara más a él y lo pasara en la curva 4, recuperando la cuarta plaza. Ricciardo entró en la vuelta 7 (blandos, 17º), mientras Raikkonen pasaba a Bottas en la curva 2 tras preparárselo en la 1, colocándose tercero.
Button detenía su coche en la escapatoria de la curva 10 por un problema en el turbo, lo que significa el primer abandono de McLaren esta temporada por problemas de fiabilidad, mientras el incidente entre Hamilton y Bottas estaba bajo investigación. Massa entraba en la vuelta 8 (medios, 14º), con Hamilton pasando a Bottas en la curva 1, posicionándose tercero, mientras el finés entraba en la vuelta 9 (medios, 15º) junto con Gutiérrez (superblandos, 18º). Bottas era sancionado con un Drive Through por su incidente, entrando a cumplirlo en la vuelta 10, mientras Stoffel Vandoorne entraba a boxes (blandos, 16º). Ricciardo pasaba a Nasr en la curva 8, colocándose noveno, mientras Gutiérrez entraba para abandonar.
Sainz reportaba problemas de dirección, cuando, en la vuelta 11, Verstappen y Felipe Nasr entraban (blandos ambos; 13º y 17º), y con Vandoorne pasando a Hulkenberg en la curva 4 para ser 14º. Grosjean y Wehrlein entraban en la 12 (superblandos y blandos; décimo y 17º), mientras Vandoorne pasaba a Pérez en la curva 11, colocándose 12º). Raikkonen y Kevin Magnussen hacían su pit-stop en la curva 13 (blandos y superblandos; sexto y 16º), con Ricciardo pasando a Massa en la curva 1 para ser cuarto. El brasileño seguía en caída, y se veía sobrepasado por Raikkonen en la curva 4. Rosberg, Hamilton y Marcus Ericsson entraban en la 14 (blandos, medios y blandos; primero, sexto y 15º), mientras Raikkonen pasaba a Kvyat en la 1, aunque Kvyat se la devolvía en la 2, pero en la 4 Raikkonen se mantenía por delante en segunda posición. Los Force India estaban en plena lucha, con Hulkenberg pegadísimo a Pérez en la primera zona de DRS, pero, en la frenada de la 11, Bottas se colaba por en medio y pasaba al alemán para ser undécimo. Kvyat seguía con problemas de neumáticos, y Ricciardo lo pasaba en la curva 1 para ser tercero, mientras, justo por detrás, Hamilton hacía la misma jugada pero con Massa.
Pérez entró en la vuelta 15 (blandos, 17º), mientras, una vuelta después, Massa pasaba a Kvyat en la curva 2, colocándose quinto. En la 17, Hamilton pasaba a Ricciardo en la recta de meta, con Kvyat y Hulkenberg entrando a boxes (blandos; 14º y 17º). Grosjean pasaba a Massa en la curva 11 (quinto), y Kvyat a Magnussen en la 4, 13º, mientras por detrás veíamos una bonita batalla entre Nasr, Ericsson y Wehrlein, en este orden, por la décima posición. Vuelta 20, y Ericsson pasaba a Nasr en la recta de meta con el DRS, mientras, por delante, Verstappen pasaba a Massa en la curva 4, colocándose sexto. Tras pasar a Wehrlein, Kvyat iba a por los Sauber, pasando primero a Nasr en la curva 1 y, una vuelta después, a Ericsson en ese mismo punto, con Sainz entrando a boxes (blandos, 18º). Nasr seguía provocando un tapón, y esta vez se sumaba Magnussen a Wehrlein.
El que iba como un tiro era Grosjean con los superblandos, y se pegaba a Ricciardo, lográndolo pasar, en la vuelta 24, con una gran maniobra en la curva 4, colocándose cuarto. El australiano no se rendía, y le atacaba en la curva 5, pero el de Haas se mantenía en esa plaza. Ricciardo entró en la 25 (blandos, undécimo), junto con Magnussen (superblandos, 17º), tras pedir la parada para intentar hacer un undercut a Wehrlein. Vandoorne entraba en la 26 (blandos, 15º), mientras Ricciardo pasaba a Bottas en la curva 8 y Verstappen hacía su parada en la 27 (medios, décimo). Pérez pasaba a Wehrlein en la curva 1 (12º), con Grosjean entrando en la vuelta 28 (superblandos, octavo). Ricciardo iba ahora a por Kvyat, y lo pasaba en la curva 1, mientras Hamilton entraba en la vuelta 29 (superblandos, tercero). Grosjean y Verstappen se pegaban a Bottas, y el francés pasaba al finés en la curva 1, colocándose séptimo; Verstappen iba ahora a por el de Williams, y, tras un derrape de Bottas en la curva 2, lo pasaba. Raikkonen entraba en la 30 (superblandos, segundo), junto con Massa, tras perder la posición con Ricciardo, Ericsson y Wehrlein (medios, medios y superblandos; 12º, 16º y 17º); Rosberg en la 31 (superblandos, primero), con Nasr (medios, 17º) y Sainz, aunque el español entraba para abandonar. Tras las paradas, Rosberg seguía líder seguido de Raikkonen, Hamilton, Ricciardo, Kvyat (que no había parado), Grosjean, Verstappen, Bottas, Vandoorne y Massa. Rio Haryanto entraba en la 32 (medios, 17º), mientras en la 33, Grosjean pasaba a Kvyat en la curva 1 tras emparejarse en la recta de meta, para ser quinto.
En la vuelta 34, Magussen pasaba a Pérez en la curva 1 (undécimo) gracias al DRS, mientras Verstappen pasaba a Kvyat en la curva 15. El ruso hacía su parada en la 35 (superblandos, décimo), junto con Bottas (blandos, 15º), mientras Massa pasaba a Vandoorne en la recta de meta. Hulkenberg estaba otra vez por detrás de Pérez al acecho, y lo atacaba en la curva 4, pero Ericsson se colaba entre ambos y pasaba al alemán en la 6 y al mexicano en la 7. Genial jugada del sueco, que ganaba dos posiciones pocas curvas. Pérez caía una nueva posición con Wehrlein, mientras Raikkonen entraba en la 38 (blandos, tercero) junto con el mexicano (superblandos, 17º). Magnussen entraba en la 39 (superblandos, 14º) y Rosberg en la 40 (blandos, segundo), con Kvyat pasando a Vandoorne en la curva 11. Grosjean entraba en la 41 (blandos, octavo), Hamilton, Vandoorne y Wehrlein en la 42 (blandos, superblandos y superblandos; tercero, 12º y 16º), Ricciardo en la 43 (medios, quinto), mientras Vandoorne pasaba a Nasr en la primera zona de DRS para ser undécimo. Magnussen pasaba a Nasr en la vuelta 45, mientras Kvyat entraba a boxes (superblandos, noveno). Vuelta 46, y Vandoorne pasaba a Ericsson en la recta de meta con Haryanto entrando a boxes (superblandos, 17º). Grosjean seguía subiendo escalones adelantando a Massa en la curva 2 tras una buena maniobra en la 1, colocándose sexto. Gran carrera de Grosjean, que con el Haas está haciendo un gran papel.
Vuelta 47, y Verstappen entraba para hacer su última parada (superblandos, séptimo), y Nasr en la 49 (superblandos, 16º), con Magnussen pegado a Ericsson. Dos vueltas más tarde, Kvyat pasaba a Bottas en la curva 1 para ser octavo, mientras Wehrlein pasaba a Hulkenberg e la 1. Verstappen adelantaba a Massa en la 10, y Hulkenberg entraba en la 53 (superblandos, 16º). Wehrlein se pegaba ahora a Ericsson tras perder la posición con Magnussen. Última vuelta, la 57, y Kvyat pasaba a Massa en la curva 4 tras un intento en la curva 1, pero taponado por Rosberg, que los estaba doblando. La bandera a cuadros ondeó, y Rosberg se llevó la segunda victoria de la temporada, seguido de Raikkonen y Hamilton. Los puntos los cerraron Ricciardo, Grosjean, Verstappen, Kvyat, Massa, Bottas y Vandoorne, que logra el primer punto de McLaren en esta temporada en su primera carrera en F1.
Resultados GP Bahréin
Antes de empezar la carrera, teníamos dos abandonos: el primero, Sebastian Vettel, que en plena vuelta de formación rompía su motor Ferrari, dejando su coche aparcado en la escapatoria; el otro, Jolyon Palmer, que se iba a boxes antes de colocarse en parrilla para abandonar. En la salida, Hamilton salía muy mal, y Rosberg le pasaba, mientras los Williams, que salían sexto y séptimo, salían disparados. Valtteri Bottas era el que estaba más adelantado, pero en la primera curva se topaba con Hamilton, tocándole en el lateral y haciendo que trompeara cayendo a la novena plaza. Tras la primera vuelta, Rosberg lideraba, seguido de Felipe Massa, Bottas, Daniel Ricciardo, Raikkonen, Romain Grosjean, Hamilton, Esteban Gutiérrez, Max Verstappen y Jenson Button.
Nico Hulkenberg era el primero en entrar con algún tipo de problema (montaba blandos, salía vigésimo), mientras Sergio Pérez atacaba a Carlos Sainz en la curva 1, pero ambos se tocaban por detrás y el mexicano rajaba el neumático trasero derecho al español, rompiendo además el alerón delantero del VJM09. Pascal Wehrlein se pegaba a Daniil Kvyat, mientras el ruso pasaba a Pérez en la curva 13, colocándose 12º. Pérez entró en la vuelta 3 (superblandos, 19º), junto con Sainz (medios, vigésimo), mientras Hamilton pasaba a Grosjean en la curva 1, colocándose sexto. Era la vuelta 5, cuando Ricciardo pasaba a Raikkonen en la curva 1, colocándose cuarto, mientras ambos se pegaban a Bottas. En la siguiente vuelta, Ricciardo atacaba a Bottas en la curva 1, pero lo que consiguió es que Raikkonen se pegara más a él y lo pasara en la curva 4, recuperando la cuarta plaza. Ricciardo entró en la vuelta 7 (blandos, 17º), mientras Raikkonen pasaba a Bottas en la curva 2 tras preparárselo en la 1, colocándose tercero.
Button detenía su coche en la escapatoria de la curva 10 por un problema en el turbo, lo que significa el primer abandono de McLaren esta temporada por problemas de fiabilidad, mientras el incidente entre Hamilton y Bottas estaba bajo investigación. Massa entraba en la vuelta 8 (medios, 14º), con Hamilton pasando a Bottas en la curva 1, posicionándose tercero, mientras el finés entraba en la vuelta 9 (medios, 15º) junto con Gutiérrez (superblandos, 18º). Bottas era sancionado con un Drive Through por su incidente, entrando a cumplirlo en la vuelta 10, mientras Stoffel Vandoorne entraba a boxes (blandos, 16º). Ricciardo pasaba a Nasr en la curva 8, colocándose noveno, mientras Gutiérrez entraba para abandonar.
Sainz reportaba problemas de dirección, cuando, en la vuelta 11, Verstappen y Felipe Nasr entraban (blandos ambos; 13º y 17º), y con Vandoorne pasando a Hulkenberg en la curva 4 para ser 14º. Grosjean y Wehrlein entraban en la 12 (superblandos y blandos; décimo y 17º), mientras Vandoorne pasaba a Pérez en la curva 11, colocándose 12º). Raikkonen y Kevin Magnussen hacían su pit-stop en la curva 13 (blandos y superblandos; sexto y 16º), con Ricciardo pasando a Massa en la curva 1 para ser cuarto. El brasileño seguía en caída, y se veía sobrepasado por Raikkonen en la curva 4. Rosberg, Hamilton y Marcus Ericsson entraban en la 14 (blandos, medios y blandos; primero, sexto y 15º), mientras Raikkonen pasaba a Kvyat en la 1, aunque Kvyat se la devolvía en la 2, pero en la 4 Raikkonen se mantenía por delante en segunda posición. Los Force India estaban en plena lucha, con Hulkenberg pegadísimo a Pérez en la primera zona de DRS, pero, en la frenada de la 11, Bottas se colaba por en medio y pasaba al alemán para ser undécimo. Kvyat seguía con problemas de neumáticos, y Ricciardo lo pasaba en la curva 1 para ser tercero, mientras, justo por detrás, Hamilton hacía la misma jugada pero con Massa.
Pérez entró en la vuelta 15 (blandos, 17º), mientras, una vuelta después, Massa pasaba a Kvyat en la curva 2, colocándose quinto. En la 17, Hamilton pasaba a Ricciardo en la recta de meta, con Kvyat y Hulkenberg entrando a boxes (blandos; 14º y 17º). Grosjean pasaba a Massa en la curva 11 (quinto), y Kvyat a Magnussen en la 4, 13º, mientras por detrás veíamos una bonita batalla entre Nasr, Ericsson y Wehrlein, en este orden, por la décima posición. Vuelta 20, y Ericsson pasaba a Nasr en la recta de meta con el DRS, mientras, por delante, Verstappen pasaba a Massa en la curva 4, colocándose sexto. Tras pasar a Wehrlein, Kvyat iba a por los Sauber, pasando primero a Nasr en la curva 1 y, una vuelta después, a Ericsson en ese mismo punto, con Sainz entrando a boxes (blandos, 18º). Nasr seguía provocando un tapón, y esta vez se sumaba Magnussen a Wehrlein.
El que iba como un tiro era Grosjean con los superblandos, y se pegaba a Ricciardo, lográndolo pasar, en la vuelta 24, con una gran maniobra en la curva 4, colocándose cuarto. El australiano no se rendía, y le atacaba en la curva 5, pero el de Haas se mantenía en esa plaza. Ricciardo entró en la 25 (blandos, undécimo), junto con Magnussen (superblandos, 17º), tras pedir la parada para intentar hacer un undercut a Wehrlein. Vandoorne entraba en la 26 (blandos, 15º), mientras Ricciardo pasaba a Bottas en la curva 8 y Verstappen hacía su parada en la 27 (medios, décimo). Pérez pasaba a Wehrlein en la curva 1 (12º), con Grosjean entrando en la vuelta 28 (superblandos, octavo). Ricciardo iba ahora a por Kvyat, y lo pasaba en la curva 1, mientras Hamilton entraba en la vuelta 29 (superblandos, tercero). Grosjean y Verstappen se pegaban a Bottas, y el francés pasaba al finés en la curva 1, colocándose séptimo; Verstappen iba ahora a por el de Williams, y, tras un derrape de Bottas en la curva 2, lo pasaba. Raikkonen entraba en la 30 (superblandos, segundo), junto con Massa, tras perder la posición con Ricciardo, Ericsson y Wehrlein (medios, medios y superblandos; 12º, 16º y 17º); Rosberg en la 31 (superblandos, primero), con Nasr (medios, 17º) y Sainz, aunque el español entraba para abandonar. Tras las paradas, Rosberg seguía líder seguido de Raikkonen, Hamilton, Ricciardo, Kvyat (que no había parado), Grosjean, Verstappen, Bottas, Vandoorne y Massa. Rio Haryanto entraba en la 32 (medios, 17º), mientras en la 33, Grosjean pasaba a Kvyat en la curva 1 tras emparejarse en la recta de meta, para ser quinto.
En la vuelta 34, Magussen pasaba a Pérez en la curva 1 (undécimo) gracias al DRS, mientras Verstappen pasaba a Kvyat en la curva 15. El ruso hacía su parada en la 35 (superblandos, décimo), junto con Bottas (blandos, 15º), mientras Massa pasaba a Vandoorne en la recta de meta. Hulkenberg estaba otra vez por detrás de Pérez al acecho, y lo atacaba en la curva 4, pero Ericsson se colaba entre ambos y pasaba al alemán en la 6 y al mexicano en la 7. Genial jugada del sueco, que ganaba dos posiciones pocas curvas. Pérez caía una nueva posición con Wehrlein, mientras Raikkonen entraba en la 38 (blandos, tercero) junto con el mexicano (superblandos, 17º). Magnussen entraba en la 39 (superblandos, 14º) y Rosberg en la 40 (blandos, segundo), con Kvyat pasando a Vandoorne en la curva 11. Grosjean entraba en la 41 (blandos, octavo), Hamilton, Vandoorne y Wehrlein en la 42 (blandos, superblandos y superblandos; tercero, 12º y 16º), Ricciardo en la 43 (medios, quinto), mientras Vandoorne pasaba a Nasr en la primera zona de DRS para ser undécimo. Magnussen pasaba a Nasr en la vuelta 45, mientras Kvyat entraba a boxes (superblandos, noveno). Vuelta 46, y Vandoorne pasaba a Ericsson en la recta de meta con Haryanto entrando a boxes (superblandos, 17º). Grosjean seguía subiendo escalones adelantando a Massa en la curva 2 tras una buena maniobra en la 1, colocándose sexto. Gran carrera de Grosjean, que con el Haas está haciendo un gran papel.
Vuelta 47, y Verstappen entraba para hacer su última parada (superblandos, séptimo), y Nasr en la 49 (superblandos, 16º), con Magnussen pegado a Ericsson. Dos vueltas más tarde, Kvyat pasaba a Bottas en la curva 1 para ser octavo, mientras Wehrlein pasaba a Hulkenberg e la 1. Verstappen adelantaba a Massa en la 10, y Hulkenberg entraba en la 53 (superblandos, 16º). Wehrlein se pegaba ahora a Ericsson tras perder la posición con Magnussen. Última vuelta, la 57, y Kvyat pasaba a Massa en la curva 4 tras un intento en la curva 1, pero taponado por Rosberg, que los estaba doblando. La bandera a cuadros ondeó, y Rosberg se llevó la segunda victoria de la temporada, seguido de Raikkonen y Hamilton. Los puntos los cerraron Ricciardo, Grosjean, Verstappen, Kvyat, Massa, Bottas y Vandoorne, que logra el primer punto de McLaren en esta temporada en su primera carrera en F1.
Resultados GP Bahréin
Tras dos GP, Rosberg sigue líder del Mundial, con 50 puntos, seguido de Hamilton con 33 y Ricciardo con 24. En el Mundial de Constructores, Mercedes sigue dominando con 86 puntos, por delante de Ferrari con 43 y Red Bull con 30.
La F1 se dirige a China para la tercera ronda del Mundial, dentro de 15 días.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario