¡Menudo GP de China! Si nos quedamos con ganas de más tras los dos primeros GP de la temporada, el GP de China no nos ha defraudado y hemos visto otra carrera alucinante, pero con el mismo vencedor: Nico Rosberg. El alemán no ha fallado tampoco aquí, y sigue en estado de gracia logrando la sexta victoria consecutiva por delante de Sebastian Vettel, que ha hecho de todo en esta carrera, y de Daniil Kvyat, que ha pescado en río revuelto.
En la salida, Rosberg salía bien, pero Daniel Ricciardo salía mejor y lo pasaba, mientras ambos Ferrari se iban un poco por el exterior, algo que Kvyat aprovechaba para meterse por el interior. A Vettel le pilló con la guardia baja, y cuando lo vio aparecer se echó hacia la izquierda, llevándose por delante a Kimi Raikkonen que trompeaba y perdía el alerón delantero. Lewis Hamilton también tenía un percance al perder su alerón delantero en un toque con Marcus Ericsson. Tras la primera vuelta, Ricciardo era el líder, seguido de Rosberg, Kvyat, Sergio Pérez, Nico Hulkenberg, Carlos Sainz, Felipe Massa, Vettel, Jenson Button y Valtteri Bottas.
Romain Grosjean, Raikkonen, Hamilton y Felipe Nasr entraban a boxes (montaban blandos todos menos Grosjean, que montaba superblandos; salían 21º, 19º, 20º y 22º). Massa perdía posiciones con Vettel en la curva 11 y con Button en la 14, cayendo hasta la novena plaza, mientras Rosberg estaba a 0.2 de Ricciardo en la vuelta 3. Rosberg se pegaba a su alerón trasero para pasarlo, cuando la realización se daba cuenta de que el Aussie tenia un pinchazo en el neumático trasero izquierdo producto de los múltiples trozos de fibra de carbono esparcidos por la pista por los toques en la primera vuelta. Ricciardo entraba a boxes (blandos, 18º), mientras Sainz y Vettel se pegaban a Hulkenberg. Dirección de Carrera sacaba el Safety Car para limpiar la pista, y el caos se apoderaba del pit-lane, ya que entraban Kvyat, Pérez, Vettel, Hulkenberg, Sainz, Button, Bottas, Max Verstappen, Ericsson y Kevin Magnussen (blandos todos excepto Vettel, Button y Ericsson, que montaron superblandos, medios y medios). Vettel protagonizaba una maniobra de pillo, al adelantar, entrando al pit-lane, a Sainz y Hulkenberg, que estaba provocando un pelotón al ir demasiado lento. El alemán en el pit-stop cambiaba el alerón delantero. Hamilton entraba en boxes en la vuelta 6 (superblandos, 20º), y en la 7 (blandos, 21º) en una extraña maniobra de Mercedes.
El Safety se fue en la vuelta 8, y la bandera verde se dio para empezar la vuelta 9, con Rosberg en cabeza, seguido de Massa, Fernando Alonso, Pascal Wehrlein, Esteban Gutiérrez, Kvyat, Jolyon Palmer, Rio Haryanto, Pérez y Bottas. Haryanto empezaba a caer posiciones con Bottas en la curva 2, y poco a poco caía hasta las últimas plazas. Kvyat pasaba a Wehrlein en la curva 6, mientras Vettel hacía lo propio con Hulkenberg en la once para ser 12º. Kvyat seguía su progreso pasando a Alonso en la 14, colocándose tercero, mientras Button pasaba a Palmer en la 1 (noveno) y Vettel a Sainz en ese mismo punto, para ser undécimo. Vettel siguió con su remontada, pasando a Palmer y Button durante el transcurso de esa vuelta 10, mientras Bottas pasaba a Pérez en la primera zona de DRS (la recta de atrás). Ricciardo pasaba a
Hulkenberg en la curva 1 y a Palmer en la 3 para subir a la 12º plaza al empezar la vuelta 11, mientras Pérez pasaba a Gutiérrez en la primera zona de DRS para ser sexto. Vettel atacaba a Bottas en la curva 6, y
ambos se tocaban levemente, pero lo pasaba en la 14, y a Gutiérrez en la 1, mientras Pérez pasaba a Wehrlein en la 14. El alemán le aguantaba la posición en la curva 16, pero en la 1 el mexicano volvía a pasar al Manor. Vuelta 12, y Kvyat pasó a Massa en la curva 14 para ser segundo, mientras, una vuelta después, Sainz pasaba a Gutiérrez en la 2 para ser décimo. Gutiérrez perdía la posición con Ricciardo y Hamilton, al igual que su compañero Grosjean, mientras Vettel pasaba a Pérez en la zona de DRS 1. El alemán seguía recuperando posiciones, y pasaba a Alonso en la misma zona donde pasaba a Pérez; el español se pegó rápido a su rebufo, y le atacó en la curva 14, pero el de Ferrari ya tenía cubierta la plaza.
Tras pasar a Alonso, Vettel perdía el endplate izquierdo de su alerón delantero, que estaba tocado por su toque con Bottas, con Raikkonen entrando a boxes en esa vuelta (medios, 22º). Wehrlein y Palmer entraban en la vuelta 16 (blandos y superblandos, 21º y 22º), mientras Hamilton pasaba a Button en la curva 4 para ser décimo y Alonso entraba en la vuelta 17 (medios, 18º). Vettel y Hulkenberg entraban en la 18 (blandos, 13º y 20º), Pérez y Haryanto en la 19 (blandos, 14º y 22º); Kvyat, Massa, Sainz, Ricciardo y Gutiérrez en la 20 (blandos todos; sexto, décimo, 15º, 16º y 20º). Kvyat pasaba a Verstappen en la curva 6 para colocarse quinto, mientras Rosberg entraba en la 21 (blandos, primero). Vettel pasaba a Verstappen con el DRS en la recta de atrás, al igual que Kvyat con Button, mientras Verstappen entraba en boxes (medios, 15º) junto con Magnussen, Grosjean y Nasr (blandos, blandos y medios; 20º, 21º y 22º). Bottas y Hamilton entraban en la 22 (blandos; octavo y 14º), mientras Alonso perdía posiciones con Ricciardo y Sainz, y Hulkenberg era sancionado con 5 segundos por ir demasiado lento al entrar en el pit-lane. Bottas pasaba a Ericsson, Raikkonen a Alonso y Ricciardo a Sainz, para ser ser séptimo, undécimo y noveno respectivamente, mientras Ericsson caía posiciones fácilmente con Ricciardo, Sainz y Raikkonen, mientras, en la vuelta 25, Palmer entraba a boxes (blandos, 22º). Massa pasaba a Button en la curva 6 para ser cuarto, mientras Pérez y Bottas hacían lo propio con el británico una vuelta después en la curva 7 y en la 14, respectivamente. En la vuelta 27, Ricciardo hacía cuenta de Button en la curva 7, mientras Bottas se pegaba a Pérez para pasarlo en la curva 14. Button entraba en boxes en la vuelta 28 (medios, 15º), y entrábamos en el ecuador de la carrera, con Rosberg líder, seguido de Kvyat, Vettel, Massa, Bottas, Pérez, Ricciardo, Sainz, Raikkonen y Hamilton.
Ricciardo pasaba a Pérez en la curva 14 para ser sexto, mientras Verstappen pasaba a Alonso en ese mismo punto. Pérez, Ericsson y Haryanto entraban en la 29 (medios, medios, blandos; 13º, 18º y 22º); Bottas y Hamilton en la 31 (medios y blandos; undécimo y 14º), Massa en la 32 (medios, octavo), Alonso en la 33 (medios, 15º), Sainz y Grosjean en la 34 (medios y superblandos; 13º y 22º), Gutiérrez en la 35 (superblandos, 17º), Kvyat, Vettel y Magnussen en la 36 (medios, blandos y medios; tercero, quinto y 22º) y Rosberg en la 37 (medios, primero). Vettel salía por detrás de Raikkonen, que le dejaba pasar para poder luchar con Kvyat. El alemán pasaba al ruso en la primera zona de DRS, mientras Ricciardo y Raikkonen entraban en la vuelta 38 (medios y blandos; octavo y 12º). Los Williams, con Massa a la cabeza, se pegaban a Verstappen, mientras Palmer hacía su parada (medios, 22º). Massa pasaba a Verstappen en la primera zona de DRS, pero al holandés no le importó perder la cuarta plaza puesto que, al final de esa vuelta, entraba en boxes (blandos, 13º). Hamilton pasaba a Bottas en la curva 9 para ser quinto, y Ricciardo hacía lo mismo con Bottas en la 14, mientras ambos pilotos se pegaban ahora a Massa. Nasr y Haryanto entraban en boxes (blandos y medios; 20º y 21º), Raikkonen pasaba a Pérez en la curva 14, al igual que Sainz a Button, y Ricciardo se pegaba a Hamilton. En la vuelta 43, Ricciardo no esperó más, y pasó a Hamilton en la curva 6 para ser quinto. El de Red Bull iba como un tiro, y pasó a Massa en la curva 14.
Era la vuelta 44, cuando Raikkonen pasaba a Bottas, mientras Gutiérrez hacía su última parada (superblandos, 20º) junto con Wehrlein (superblandos, 20º). En la 45 entraban Button y Grosjean (superblandos; 14º y 20º), mientras Hamilton atacaba a Massa en la curva 9, pero el brasileño mantuvo bien la posición. Esto beneficiaba a Raikkonen, que se pegaba a ambos pilotos. Hamilton seguía sin poder con Massa, algo que Raikkonen aprovechaba para pasarlo en la vuelta 46 con el uso del DRS en la recta de atrás. No es el día de Hamilton. Tras el adelantamiento, Raikkonen pasaba a Massa en el mismo punto una vuelta después.
Tres vueltas para el final, y los Toro Rosso, con Verstappen al frente, se pegaban a Bottas. El holandés, con neumáticos blandos, pasaba a Bottas en la curva 14 después de que el finés se colara y se fuera por fuera de la pista. Sainz se pegaba ahora al Williams, mientras Grosjean se quejaba, en la vuelta 55, de algún tipo de problema en el monoplaza. Última vuelta, y Sainz que pasaba a Bottas, mientras Rosberg cruzaba la línea de meta en primera posición, seguido de Vettel y Kvyat, que suma su segundo podio. La zona de puntos la cerraron Ricciardo, Raikkonen, Massa, Hamilton, Verstappen, Sainz y Bottas.
Resultados GP China
Rosberg afianza su liderato tras esta carrera, con 3 de 3 para empezar y 75 puntos en su haber, mejorando el registro de Hamilton en 2015. Tras el alemán, se mantiene en segunda plaza Hamilton con 39 puntos, seguido muy de cerca por Ricciardo con 36. En el campeonato de Constructores, Mercedes suma y sigue, y tiene ya 114 puntos, por delante de Ferrari con 61 y Red Bull, que empieza a remontar con 57.
La F1 se dirige ahora a Sochi para disputar el GP de Rusia dentro de 15 días.
¡Nos vemos!
En la salida, Rosberg salía bien, pero Daniel Ricciardo salía mejor y lo pasaba, mientras ambos Ferrari se iban un poco por el exterior, algo que Kvyat aprovechaba para meterse por el interior. A Vettel le pilló con la guardia baja, y cuando lo vio aparecer se echó hacia la izquierda, llevándose por delante a Kimi Raikkonen que trompeaba y perdía el alerón delantero. Lewis Hamilton también tenía un percance al perder su alerón delantero en un toque con Marcus Ericsson. Tras la primera vuelta, Ricciardo era el líder, seguido de Rosberg, Kvyat, Sergio Pérez, Nico Hulkenberg, Carlos Sainz, Felipe Massa, Vettel, Jenson Button y Valtteri Bottas.
Romain Grosjean, Raikkonen, Hamilton y Felipe Nasr entraban a boxes (montaban blandos todos menos Grosjean, que montaba superblandos; salían 21º, 19º, 20º y 22º). Massa perdía posiciones con Vettel en la curva 11 y con Button en la 14, cayendo hasta la novena plaza, mientras Rosberg estaba a 0.2 de Ricciardo en la vuelta 3. Rosberg se pegaba a su alerón trasero para pasarlo, cuando la realización se daba cuenta de que el Aussie tenia un pinchazo en el neumático trasero izquierdo producto de los múltiples trozos de fibra de carbono esparcidos por la pista por los toques en la primera vuelta. Ricciardo entraba a boxes (blandos, 18º), mientras Sainz y Vettel se pegaban a Hulkenberg. Dirección de Carrera sacaba el Safety Car para limpiar la pista, y el caos se apoderaba del pit-lane, ya que entraban Kvyat, Pérez, Vettel, Hulkenberg, Sainz, Button, Bottas, Max Verstappen, Ericsson y Kevin Magnussen (blandos todos excepto Vettel, Button y Ericsson, que montaron superblandos, medios y medios). Vettel protagonizaba una maniobra de pillo, al adelantar, entrando al pit-lane, a Sainz y Hulkenberg, que estaba provocando un pelotón al ir demasiado lento. El alemán en el pit-stop cambiaba el alerón delantero. Hamilton entraba en boxes en la vuelta 6 (superblandos, 20º), y en la 7 (blandos, 21º) en una extraña maniobra de Mercedes.
El Safety se fue en la vuelta 8, y la bandera verde se dio para empezar la vuelta 9, con Rosberg en cabeza, seguido de Massa, Fernando Alonso, Pascal Wehrlein, Esteban Gutiérrez, Kvyat, Jolyon Palmer, Rio Haryanto, Pérez y Bottas. Haryanto empezaba a caer posiciones con Bottas en la curva 2, y poco a poco caía hasta las últimas plazas. Kvyat pasaba a Wehrlein en la curva 6, mientras Vettel hacía lo propio con Hulkenberg en la once para ser 12º. Kvyat seguía su progreso pasando a Alonso en la 14, colocándose tercero, mientras Button pasaba a Palmer en la 1 (noveno) y Vettel a Sainz en ese mismo punto, para ser undécimo. Vettel siguió con su remontada, pasando a Palmer y Button durante el transcurso de esa vuelta 10, mientras Bottas pasaba a Pérez en la primera zona de DRS (la recta de atrás). Ricciardo pasaba a
Hulkenberg en la curva 1 y a Palmer en la 3 para subir a la 12º plaza al empezar la vuelta 11, mientras Pérez pasaba a Gutiérrez en la primera zona de DRS para ser sexto. Vettel atacaba a Bottas en la curva 6, y
ambos se tocaban levemente, pero lo pasaba en la 14, y a Gutiérrez en la 1, mientras Pérez pasaba a Wehrlein en la 14. El alemán le aguantaba la posición en la curva 16, pero en la 1 el mexicano volvía a pasar al Manor. Vuelta 12, y Kvyat pasó a Massa en la curva 14 para ser segundo, mientras, una vuelta después, Sainz pasaba a Gutiérrez en la 2 para ser décimo. Gutiérrez perdía la posición con Ricciardo y Hamilton, al igual que su compañero Grosjean, mientras Vettel pasaba a Pérez en la zona de DRS 1. El alemán seguía recuperando posiciones, y pasaba a Alonso en la misma zona donde pasaba a Pérez; el español se pegó rápido a su rebufo, y le atacó en la curva 14, pero el de Ferrari ya tenía cubierta la plaza.
Tras pasar a Alonso, Vettel perdía el endplate izquierdo de su alerón delantero, que estaba tocado por su toque con Bottas, con Raikkonen entrando a boxes en esa vuelta (medios, 22º). Wehrlein y Palmer entraban en la vuelta 16 (blandos y superblandos, 21º y 22º), mientras Hamilton pasaba a Button en la curva 4 para ser décimo y Alonso entraba en la vuelta 17 (medios, 18º). Vettel y Hulkenberg entraban en la 18 (blandos, 13º y 20º), Pérez y Haryanto en la 19 (blandos, 14º y 22º); Kvyat, Massa, Sainz, Ricciardo y Gutiérrez en la 20 (blandos todos; sexto, décimo, 15º, 16º y 20º). Kvyat pasaba a Verstappen en la curva 6 para colocarse quinto, mientras Rosberg entraba en la 21 (blandos, primero). Vettel pasaba a Verstappen con el DRS en la recta de atrás, al igual que Kvyat con Button, mientras Verstappen entraba en boxes (medios, 15º) junto con Magnussen, Grosjean y Nasr (blandos, blandos y medios; 20º, 21º y 22º). Bottas y Hamilton entraban en la 22 (blandos; octavo y 14º), mientras Alonso perdía posiciones con Ricciardo y Sainz, y Hulkenberg era sancionado con 5 segundos por ir demasiado lento al entrar en el pit-lane. Bottas pasaba a Ericsson, Raikkonen a Alonso y Ricciardo a Sainz, para ser ser séptimo, undécimo y noveno respectivamente, mientras Ericsson caía posiciones fácilmente con Ricciardo, Sainz y Raikkonen, mientras, en la vuelta 25, Palmer entraba a boxes (blandos, 22º). Massa pasaba a Button en la curva 6 para ser cuarto, mientras Pérez y Bottas hacían lo propio con el británico una vuelta después en la curva 7 y en la 14, respectivamente. En la vuelta 27, Ricciardo hacía cuenta de Button en la curva 7, mientras Bottas se pegaba a Pérez para pasarlo en la curva 14. Button entraba en boxes en la vuelta 28 (medios, 15º), y entrábamos en el ecuador de la carrera, con Rosberg líder, seguido de Kvyat, Vettel, Massa, Bottas, Pérez, Ricciardo, Sainz, Raikkonen y Hamilton.
Ricciardo pasaba a Pérez en la curva 14 para ser sexto, mientras Verstappen pasaba a Alonso en ese mismo punto. Pérez, Ericsson y Haryanto entraban en la 29 (medios, medios, blandos; 13º, 18º y 22º); Bottas y Hamilton en la 31 (medios y blandos; undécimo y 14º), Massa en la 32 (medios, octavo), Alonso en la 33 (medios, 15º), Sainz y Grosjean en la 34 (medios y superblandos; 13º y 22º), Gutiérrez en la 35 (superblandos, 17º), Kvyat, Vettel y Magnussen en la 36 (medios, blandos y medios; tercero, quinto y 22º) y Rosberg en la 37 (medios, primero). Vettel salía por detrás de Raikkonen, que le dejaba pasar para poder luchar con Kvyat. El alemán pasaba al ruso en la primera zona de DRS, mientras Ricciardo y Raikkonen entraban en la vuelta 38 (medios y blandos; octavo y 12º). Los Williams, con Massa a la cabeza, se pegaban a Verstappen, mientras Palmer hacía su parada (medios, 22º). Massa pasaba a Verstappen en la primera zona de DRS, pero al holandés no le importó perder la cuarta plaza puesto que, al final de esa vuelta, entraba en boxes (blandos, 13º). Hamilton pasaba a Bottas en la curva 9 para ser quinto, y Ricciardo hacía lo mismo con Bottas en la 14, mientras ambos pilotos se pegaban ahora a Massa. Nasr y Haryanto entraban en boxes (blandos y medios; 20º y 21º), Raikkonen pasaba a Pérez en la curva 14, al igual que Sainz a Button, y Ricciardo se pegaba a Hamilton. En la vuelta 43, Ricciardo no esperó más, y pasó a Hamilton en la curva 6 para ser quinto. El de Red Bull iba como un tiro, y pasó a Massa en la curva 14.
Era la vuelta 44, cuando Raikkonen pasaba a Bottas, mientras Gutiérrez hacía su última parada (superblandos, 20º) junto con Wehrlein (superblandos, 20º). En la 45 entraban Button y Grosjean (superblandos; 14º y 20º), mientras Hamilton atacaba a Massa en la curva 9, pero el brasileño mantuvo bien la posición. Esto beneficiaba a Raikkonen, que se pegaba a ambos pilotos. Hamilton seguía sin poder con Massa, algo que Raikkonen aprovechaba para pasarlo en la vuelta 46 con el uso del DRS en la recta de atrás. No es el día de Hamilton. Tras el adelantamiento, Raikkonen pasaba a Massa en el mismo punto una vuelta después.
Tres vueltas para el final, y los Toro Rosso, con Verstappen al frente, se pegaban a Bottas. El holandés, con neumáticos blandos, pasaba a Bottas en la curva 14 después de que el finés se colara y se fuera por fuera de la pista. Sainz se pegaba ahora al Williams, mientras Grosjean se quejaba, en la vuelta 55, de algún tipo de problema en el monoplaza. Última vuelta, y Sainz que pasaba a Bottas, mientras Rosberg cruzaba la línea de meta en primera posición, seguido de Vettel y Kvyat, que suma su segundo podio. La zona de puntos la cerraron Ricciardo, Raikkonen, Massa, Hamilton, Verstappen, Sainz y Bottas.
Resultados GP China
Rosberg afianza su liderato tras esta carrera, con 3 de 3 para empezar y 75 puntos en su haber, mejorando el registro de Hamilton en 2015. Tras el alemán, se mantiene en segunda plaza Hamilton con 39 puntos, seguido muy de cerca por Ricciardo con 36. En el campeonato de Constructores, Mercedes suma y sigue, y tiene ya 114 puntos, por delante de Ferrari con 61 y Red Bull, que empieza a remontar con 57.
La F1 se dirige ahora a Sochi para disputar el GP de Rusia dentro de 15 días.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario