¡Ahora sí, ganó Lucas di Grassi en Long Beach! Tras ser descalificado en México por no llegar al peso mínimo, el brasileño se ha resarcido de esa pérdida de la victoria ganando en el trazado californiano. En segunda posición ha terminado Stéphane Sarrazin, mientras que tercero ha sido Daniel Abt.
En la salida, muy limpia, Sam Bird, el poleman, mantenía la primera posición, mientras, por detrás, Robin Frijns se pegaba a Nick Heidfeld. Tras la primera vuelta, Bird se mantenía primero, seguido de Di Grassi, Sarrazin, Heidfeld, Frijns, Abt, Sebastien Buemi, Nico Prost, Bruno Senna y Jerome d'Ambrosio. Di Grassi se pegaba a Bird, mientras Frijns pasaba a Heidfeld en la vuelta 6 para ser cuarto. Una vuelta después, Heidfeld intentó devolvérsela en la curva 7, pero casi se tocaban y se pasaba de frenada, cayendo a la séptima plaza.
Vuelta 8, y Buemi pasaba a Abt en la curva 7, colocándose quinto, mientras, tres vueltas más tarde, Di Grassi atacaba a Bird en la curva 5. Con la ayuda del Fan Boost, el brasileño empezaba a recuperar terreno, mientras, por detrás, Buemi intentaba pasar a Frijns, pero, en la curva 7, se pasaba de frenada y se subía encima del coche del holandés, rompiéndole el alerón trasero y quedando el delantero del suizo maltrecho. Justo entonces, Di Grassi pasaba a Bird en la curva 5, consiguiendo el liderato. Buemi y Frijns entraban en la vuelta 16 (salían 17º y 18º), mientras Di Grassi empezaba a abrir hueco.
Antonio Félix da Costa intentaba recuperar terreno tras salir último, y se pegaba a Jean-Éric Vergne. El portugués atacaba al francés en la curva 7 y, durante la vuelta 19, en la 3, pero perdía un poco de tiempo y Simona de Silvestro se pegaba a su alerón trasero. La suiza le atacaba en la curva 4 y 5, mientras Vergne y Loic Duval entraban en la vuelta 21 (15º y 16º). Una vuelta más tarde, entraban Di Grassi, Bird, Sarrazin, Abt, Prost, D'Ambrosio, Da Costa, De Silvestro, Oliver Turvey, Salvador Durán, Mike Conway y Nelson Piquet (octavo, noveno, 12º, 13º, 15º, 14º y 18º), mientras en la 23 entraban los dos restantes, Heidfeld y Senna (sexto y séptimo). Tras los pit-stops para cambiar de coche, Di Grassi era líder, seguido de Bird, Sarrazin, Abt, Prost, Heidfeld, Senna, D'Ambrosio, Vergne y Da Costa.
Bird se pasaba de frenada al llegar a la curva 5 e impactaba contra el muro, aunque no le hacía romper nada, perdía tiempo y caía a la séptima plaza. Buemi entraba a cumplir un Drive Through, mientras su compañero, Prost, era sancionado también con un Drive Through por incumplir el tiempo mínimo en el pit. El francés lo cumplía en la vuelta 31, mientras Durán también era sancionado con un Drive Through por exceder el límite de energía, cumpliéndola en la 35. En ese momento, Da Costa también entraba, pero para abandonar, mientras Piquet se topaba con el muro tras coger demasiado agresivo el piano de la curva 2, lo que propició la salida de Safety Car en la vuelta 36.
La carrera se relanzó en la 39, y Bird atacaba a Senna sin descanso. Pero las cosas no cambiaron, y Di Grassi se llevó la victoria, seguido de Sarrazin y Abt. El top ten lo cerraron Heidfeld, Senna, Bird, D'Ambrosio, Duval, De Silvestro y Conway.
Resultados ePrix de Long Beach
En la salida, muy limpia, Sam Bird, el poleman, mantenía la primera posición, mientras, por detrás, Robin Frijns se pegaba a Nick Heidfeld. Tras la primera vuelta, Bird se mantenía primero, seguido de Di Grassi, Sarrazin, Heidfeld, Frijns, Abt, Sebastien Buemi, Nico Prost, Bruno Senna y Jerome d'Ambrosio. Di Grassi se pegaba a Bird, mientras Frijns pasaba a Heidfeld en la vuelta 6 para ser cuarto. Una vuelta después, Heidfeld intentó devolvérsela en la curva 7, pero casi se tocaban y se pasaba de frenada, cayendo a la séptima plaza.
Vuelta 8, y Buemi pasaba a Abt en la curva 7, colocándose quinto, mientras, tres vueltas más tarde, Di Grassi atacaba a Bird en la curva 5. Con la ayuda del Fan Boost, el brasileño empezaba a recuperar terreno, mientras, por detrás, Buemi intentaba pasar a Frijns, pero, en la curva 7, se pasaba de frenada y se subía encima del coche del holandés, rompiéndole el alerón trasero y quedando el delantero del suizo maltrecho. Justo entonces, Di Grassi pasaba a Bird en la curva 5, consiguiendo el liderato. Buemi y Frijns entraban en la vuelta 16 (salían 17º y 18º), mientras Di Grassi empezaba a abrir hueco.
Antonio Félix da Costa intentaba recuperar terreno tras salir último, y se pegaba a Jean-Éric Vergne. El portugués atacaba al francés en la curva 7 y, durante la vuelta 19, en la 3, pero perdía un poco de tiempo y Simona de Silvestro se pegaba a su alerón trasero. La suiza le atacaba en la curva 4 y 5, mientras Vergne y Loic Duval entraban en la vuelta 21 (15º y 16º). Una vuelta más tarde, entraban Di Grassi, Bird, Sarrazin, Abt, Prost, D'Ambrosio, Da Costa, De Silvestro, Oliver Turvey, Salvador Durán, Mike Conway y Nelson Piquet (octavo, noveno, 12º, 13º, 15º, 14º y 18º), mientras en la 23 entraban los dos restantes, Heidfeld y Senna (sexto y séptimo). Tras los pit-stops para cambiar de coche, Di Grassi era líder, seguido de Bird, Sarrazin, Abt, Prost, Heidfeld, Senna, D'Ambrosio, Vergne y Da Costa.
Bird se pasaba de frenada al llegar a la curva 5 e impactaba contra el muro, aunque no le hacía romper nada, perdía tiempo y caía a la séptima plaza. Buemi entraba a cumplir un Drive Through, mientras su compañero, Prost, era sancionado también con un Drive Through por incumplir el tiempo mínimo en el pit. El francés lo cumplía en la vuelta 31, mientras Durán también era sancionado con un Drive Through por exceder el límite de energía, cumpliéndola en la 35. En ese momento, Da Costa también entraba, pero para abandonar, mientras Piquet se topaba con el muro tras coger demasiado agresivo el piano de la curva 2, lo que propició la salida de Safety Car en la vuelta 36.
La carrera se relanzó en la 39, y Bird atacaba a Senna sin descanso. Pero las cosas no cambiaron, y Di Grassi se llevó la victoria, seguido de Sarrazin y Abt. El top ten lo cerraron Heidfeld, Senna, Bird, D'Ambrosio, Duval, De Silvestro y Conway.
Resultados ePrix de Long Beach
Tras este ePrix, Di Grassi es el nuevo líder con 101 puntos, seguido de Buemi con 100 y Bird con 71.
La Fórmula E volverá dentro de 21 días, para el ePrix de París, el primero en suelo europeo esta temporada y el primero de la historia en la ciudad de la luz.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario