[FE] Lucas di Grassi es descalificado del ePrix de México y Jerome d'Ambrosio es el ganador

¡No ha defraudado el Autódromo Hermanos Rodríguez! La pista mexicana ha acogido una vibrante carrera de Fórmula E, donde ha habido emoción hasta el final. Una carrera que ha ganado el brasileño Lucas di Grassi, pero ha sido excluido por no llegar al peso mínimo, por lo que el ganador es el belga Jerome d'Ambrosio, seguido del suizo Sebastien Buemi, que ha protagonizado sus más y sus menos con el piloto de Dragon Racing, y de Nico Prost. ¿Quieres saber lo ocurrido en este primer ePrix de México? ¡Pues sigue leyendo!

Di Grassi stripped of Mexico win
En la salida, D'Ambrosio mantenía la posición, mientras Bruno Senna y Antonio Félix da Costa se tocaban levemente en la curva 4. Tras la primera vuelta, D'Ambrosio lideraba, seguido de Nico Prost, Di Grassi, Daniel Abt, Buemi, Loïc Duval, Jean-Éric Vergne, Nick Heidfeld, Stéphane Sarrazin y Sam Bird.


La cabeza de carrera estaba muy apretada, con apenas 2.6 segundos entre D'Ambrosio y Duval (sexto), mientras, en la vuelta 4, Buemi pasaba a Abt en la curva 4, colocándose cuarto. Antonio Félix da Costa era sancionado con 10 segundos de penalización, mientras el portugués iba con el alerón descolgado en la vuelta 10. Los comisarios le mostraban la bandera negra con círculo naranja, mientras se encontraba bajo investigación. Jean-Éric Vergne pasaba a Senna en la recta de meta, mientras Da Costa entraba en la vuelta 14 para reparar los daños. Pero, por si fuera poco, el piloto de Team Aguri era sancionado con un Drive Through por exceder los límites de la pista. Carrera nefasta para Da Costa.

En la vuelta 22 empezaron los cambios de coche, con Heidfeld y Senna entrando los primeros (salían 16º y 17º), mientras Di Grassi pasaba a Prost en la curva 6, colocándose segundo. En la vuelta 23 entraron D'Ambrosio, Di Grassi, Prost, Buemi, Abt, Duval, Bird, Sarrazin, Robin Frijns, Simona de Silvestro, Vergne, Salvador Durán y Mike Conway (salían tercero, cuarto, sexto, quinto, séptimo, octavo, undécimo, décimo, 13º, 14º, 17º, 15º y 16º, respectivamente), mientras que en la 24 entraban Oliver Turvey, Nelson Piquet y Da Costa (13º, 14º y 18º). Justo en ese momento, Di Grassi pasaba a D'Ambrosio en la curva 2, colocándose tercero. Tras las paradas, la clasificación estaba así: Di Grassi primero, seguido de D'Ambrosio, Buemi, Prost, Abt, Duval, Heidfeld, Bird, Senna y Frijns.

Vuelta 27, y Buemi ataca a D'Ambrosio en la curva 4, mientras que, dos vueltas después, en la recta de meta, el suizo no medía bien y se tocaba con el belga, provocando daños en ambos coches, pero pudiendo seguir ambos. En la vuelta 33, Bird y Heidfeld se tocaban en la curva 4, mientras Da Costa trompeaba, provocando serios daños en su coche que le hicieron abandonar, completando un desastroso ePrix de México para olvidar. Buemi se echó encima de D'Ambrosio, y en la vuelta 35 le ataca en la chicane 1-2, pero el suizo se sale y lo pasa por fuera de pista, viéndose obligado a devolver la posición al belga.

En la vuelta 38, Prost era sancionado con un Drive Through por salida insegura del pit, entrando a cumplirlo en la 39 (saliendo sexto). En la vuelta 42, Abt se iba en la curva 5, chocando contra el muro. Di Grassi cruzó la meta en primer lugar tras 43 vueltas, colocándose líder del Campeonato. Tras el brasileño, D'Ambrosio entraba en segundo lugar, con una apretada llegada a meta con Buemi, que terminaba tercero. El top ten lo cerraron Duval, Prost, Frijns, Bird, Abt, Heidfeld y Sarrazin. El brasileño era excluido poco después

Resultados ePrix México


Tras esta carrera, Buemi se mantiene líder con 98 gracias a la descalificación de Di Grassi, que sigue segundo con 76, mientras Sam Bird es tercero con 70.

La Fórmula E volverá a The Finish Line y a los trazados el próximo 2 de abril, para el ePrix de Long Beach, en Estados Unidos.

¡Nos vemos!

Comentarios