[F1] Hamilton completa el hat-trick liderando también los FP3

¡Vaya locura de FP3! Nunca en los últimos años he visto unos FP3 tan movidos y diversos, y es algo que seguramente se repetirá este año. Opciones diversas de neumático en el inicio que han derivado en el mismo compuesto para todos al final: el superblando. El piloto más rápido con este neumático ha sido el británico Lewis Hamilton, que consigue así el hat-trick de entrenamientos libres al liderar FP1, FP2 y FP3. Tras Hamilton, en segunda posición ha finalizado Nico Rosberg, mientras tercero ha sido Sebastian Vettel, en un puro deja vù de 2015. ¿Quieres saber lo ocurrido en estas últimas pruebas antes de la primera clasificación? ¡Pues sigue leyendo!


Al inicio de la sesión, los primeros en salir fueron Vettel, Jolyon Palmer, Kimi Raikkonen, Felipe Massa y Kevin Magnussen. Todos tenían tanta prisa por salir, que nadie iba a permitir que se le colasen. Y lo vimos con el primer incidente de la sesión en pleno pit-lane, cuando Rio Haryanto y Romain Grosjean colisionaban. El indonesio se topaba con el Haas del francés en sus salida de boxes, en un claro error de cálculo de Manor. Ambos a boxes, y a reparar los daños. Tras los dos primeros minutos, todos salvo los Ferrari, Palmer, los Toro Rosso, los McLaren y Esteban Gutiérrez estaban con los superblandos, mientras el primero en marcar tiempo era Palmer (1:35.894), viéndose superado por Magnussen (32.973) con Max Verstappen segundo (33.055).

Marcus Ericsson se puso primero (32.723), pero Nasr le superaba (31.910). Cinco primeros minutos consumidos, y Daniel Ricciardo, Grosjean y Haryanto estaban en boxes solos, mientras Gutiérrez se colocaba quinto (33.337), Nico Hulkenberg primero (31.196), Verstappen segundo (31.756), Felipe Massa cuarto (32.718), Pascal Wehrlein noveno (34.515), Carlos Sainz cuarto (32.502), Sergio Pérez primero (31.192), Valtteri Bottas quinto (31.960), Hulkenberg primero (31.017), Magnussen cuarto (31.899), Hamilton sexto (31.920), Ericsson cuarto (31.612), Fernando Alonso 13º (33.132), Massa noveno (32.359) y Button 13º (33.078).

Wehrlein mejoraba a cada vuelta que daba, colocándose décimo tras nueve minutos consumidos (32.459), con Raikkonen tercero (31.497), Sainz tercero (31.489), Bottas octavo (31.889), Daniil Kvyat primero (28.510), Vettel octavo (31.747), Rosberg segundo (30.897), Hamilton tercero (30.902), Button 14º (32.259), Sainz sexto (31.489), Bottas décimo (31.726) y Palmer 14º (31.929), mientras Alonso trompeaba en la curva 15.

Gutiérrez se puso 15º (32.224), Alonso 13º (31.793), Ricciardo primero (28.242), Wehrlein undécimo (31.656), y Kvyat primero (28.231), mientras  Pérez trompeaba en la curva 15 provocando una breve bandera amarilla. Vettel se colocaba tercero (30.450), Wehrlein octavo (31.481) y Ricciardo primero (27.733). Tras 20 minutos de sesión, Ricciardo comandaba la tabla, seguido de Kvyat, Vettel, Rosberg, Hamilton, Hulkenberg, Pérez, Wehrlein, Sainz y Raikkonen.

Rosberg estaba persiguiendo al Renault RS16 de Kevin Magnussen, cuando éste se salía de pista en la curva 13. Para no impactar, el alemán también se salía, por lo que provocaba una bandera amarilla. 34 minutos para terminar, y Vettel se colocaba segundo (27.767), con Raikkonen primero (27.560). El alemán bajaba seguidamente el crono (26.911) para colocarse primero, mientras Kimi se quedaba segundo (27.186), a pesar de que Ricciardo superaba a Vettel (26.768). Wehrlein se puso séptimo (30.907), Grosjean sexto (28.575), Button, con superblandos, quinto (28.000), Hulkenberg séptimo (29.037), Gutiérrez séptimo (29.034), Rosberg primero (26.149), Gutiérrez séptimo (28.284), Grosjean octavo (28.394), Palmer noveno (28.771), Magnussen séptimo (28.281), Alonso sexto (27.813), Bottas octavo (28.153), Massa sexto (27.777), Ericsson 15º (28.823), Palmer noveno (28.117), Hamilton segundo (26.477), Bottas octavo (27.800), Verstappen sexto (27.408), Sainz quinto (26.912), Raikkonen segundo (26.435), Vettel primero (25.852), Verstappen séptimo (27.266), Haryanto 20º (29.272), Rosberg primero (25.800) y Hamilton primero (25.024).

Últimos siete minutos, y Wehrlein se puso 20º (29.046), Hulkenberg 13º (27.988), Massa séptimo (27.151), Bottas quinto (26.730), Pérez noveno (27.242), Ericsson 12º (27.659), Button undécimo (27.341), Alonso décimo (27.263), Sainz cuarto (26.257) y Verstappen sexto (26.701). Palmer se salía de pista en la curva 6-7 casi al final de la sesión, mientras casi todos volvían al garaje. Final de la sesión, y Hamilton se llevó el mejor tiempo, seguido de Rosberg y Vettel.

Resultados FP3


La clasificación promete ser más igualada que nunca, y más todavía con este nuevo sistema de supervivencia, donde coger el máximo espacio posible será fundamental.

¡Nos vemos!

Comentarios