¡Menudo carrerón para empezar el año de la Fórmula E! Una carrera con final de infarto y una impresionante remontada han marcado esta carrera, que ha ganado el británico Sam Bird, seguido del suizo Sebastien Buemi, con una gran carrera saliendo 18º, mientras que tercero ha sido el brasileño Lucas di Grassi. Vamos a ver lo ocurrido en este ePrix de Buenos Aires.
En la salida, Bird mantenía la pole, mientras Nicolas Prost le ganaba la posición a Antonio Félix da Costa en la salida. Tras la primera vuelta, Bird seguía primero, seguido de Prost, Da Costa, Stéphane Sarrazin, Robin Frijns, Mike Conway, Di Grassi, Nelson Piquet, Oliver Turvey y Daniel Abt.
Buemi empezaba su remontada, y pasaba a Simona de Silvestro en la curva 1 (se colocaba 14º), mientras Jerome d'Ambrosio sufría un pinchazo en su neumático trasero derecho. El belga entraba en la vuelta 3, mientras Buemi se pegaba a Nick Heidfeld. Vuelta 4, y Abt pasaba a Piquet en la curva 1, colocándose décimo. Piquet empezaba a caer posiciones. En la siguiente vuelta, Jean-Éric Vergne pasaba a Abt en la curva 5 (décimo).
Vergne parecía perder un poco de ritmo tras el adelantamiento, puesto que Buemi (que le ganó la partida a Abt), Abt y Bruno Senna se pegaban a él. En la vuelta 8, Di Grassi pasaba a Sarrazin en la curva 5 (quinto), mientras Prost y Da Costa se pegaban a Bird. Di Grassi empezaba a acercarse a este grupo, mientras, en la vuelta 13, Da Costa pasaba a Prost en la curva 1, colocándose segundo. Dos vueltas más tarde, Buemi pasaba a Conway en la cuarta curva (séptimo), mientras, en la vuelta 16, Salvador Duran entraba para abandonar.
Vuelta 18, y Conway, Senna y De Silvestro inauguraban la tanda de paradas (salían séptimo, décimo y 15º respectivamente), mientras Da Costa se paraba en la curva 1, provocando una bandera amarilla. ePrix negro para el Team Aguri, que se va de Argentina con 0 puntos. En la vuelta 19, entraron Bird, Prost, Di Grassi, Sarrazin, Buemi, Frijns, Loïc Duval, Turvey, Abt, Heidfeld y Vergne (segundo, octavo, tercero, cuarto, quinto, séptimo, 13º, 12º, décimo y undécimo), mientras que en la 20 entró Piquet (14º). El coche de Da Costa seguía en pista, así que Dirección de Carrera sacaba el Safety Car. Tras las paradas, Bird mantenía el liderato, seguido de Di Grassi, Sarrazin, Buemi, Conway, Frijns, Prost, Duval, Senna y Heidfeld.
El Safety Car se fue en la vuelta 22, y la carrera se relanzó. Tras el relanzamiento, Buemi pasó a Sarrazin en la curva 1, colocándose tercero. Di Grassi se pegaba a Bird, mientras Buemi se pegaba a los dos líderes. Prost iba a ser investigado junto con Buemi y Di Grassi. En la vuelta 28, Buemi pasaba a Di Grassi en la curva 7, colocándose segundo, y pegándose a Bird, pero finalmente no pudo con él. Sam Bird ganó el ePrix de Buenos Aires, seguido de Buemi y Di Grassi. El top ten lo cerraron Sarrazin, Prost, Duval, Heidfeld, Frijns, Turvey y Senna.
Resultados Buenos Aires ePrix
Tras este ePrix, Sebastien Buemi sigue líder con 80 puntos, seguido de Lucas Di Grassi con 76 y Sam Bird con 52.
La Fórmula E volverá el mes que viene, para el primer ePrix de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Os recuerdo que mañana Blog de Motorsports cambia de nombre, y será The Finish Line. Estaremos ahora en thefinishlineblog.blogspot.com.es
¡Nos vemos!
En la salida, Bird mantenía la pole, mientras Nicolas Prost le ganaba la posición a Antonio Félix da Costa en la salida. Tras la primera vuelta, Bird seguía primero, seguido de Prost, Da Costa, Stéphane Sarrazin, Robin Frijns, Mike Conway, Di Grassi, Nelson Piquet, Oliver Turvey y Daniel Abt.
Buemi empezaba su remontada, y pasaba a Simona de Silvestro en la curva 1 (se colocaba 14º), mientras Jerome d'Ambrosio sufría un pinchazo en su neumático trasero derecho. El belga entraba en la vuelta 3, mientras Buemi se pegaba a Nick Heidfeld. Vuelta 4, y Abt pasaba a Piquet en la curva 1, colocándose décimo. Piquet empezaba a caer posiciones. En la siguiente vuelta, Jean-Éric Vergne pasaba a Abt en la curva 5 (décimo).
Vergne parecía perder un poco de ritmo tras el adelantamiento, puesto que Buemi (que le ganó la partida a Abt), Abt y Bruno Senna se pegaban a él. En la vuelta 8, Di Grassi pasaba a Sarrazin en la curva 5 (quinto), mientras Prost y Da Costa se pegaban a Bird. Di Grassi empezaba a acercarse a este grupo, mientras, en la vuelta 13, Da Costa pasaba a Prost en la curva 1, colocándose segundo. Dos vueltas más tarde, Buemi pasaba a Conway en la cuarta curva (séptimo), mientras, en la vuelta 16, Salvador Duran entraba para abandonar.
Vuelta 18, y Conway, Senna y De Silvestro inauguraban la tanda de paradas (salían séptimo, décimo y 15º respectivamente), mientras Da Costa se paraba en la curva 1, provocando una bandera amarilla. ePrix negro para el Team Aguri, que se va de Argentina con 0 puntos. En la vuelta 19, entraron Bird, Prost, Di Grassi, Sarrazin, Buemi, Frijns, Loïc Duval, Turvey, Abt, Heidfeld y Vergne (segundo, octavo, tercero, cuarto, quinto, séptimo, 13º, 12º, décimo y undécimo), mientras que en la 20 entró Piquet (14º). El coche de Da Costa seguía en pista, así que Dirección de Carrera sacaba el Safety Car. Tras las paradas, Bird mantenía el liderato, seguido de Di Grassi, Sarrazin, Buemi, Conway, Frijns, Prost, Duval, Senna y Heidfeld.
El Safety Car se fue en la vuelta 22, y la carrera se relanzó. Tras el relanzamiento, Buemi pasó a Sarrazin en la curva 1, colocándose tercero. Di Grassi se pegaba a Bird, mientras Buemi se pegaba a los dos líderes. Prost iba a ser investigado junto con Buemi y Di Grassi. En la vuelta 28, Buemi pasaba a Di Grassi en la curva 7, colocándose segundo, y pegándose a Bird, pero finalmente no pudo con él. Sam Bird ganó el ePrix de Buenos Aires, seguido de Buemi y Di Grassi. El top ten lo cerraron Sarrazin, Prost, Duval, Heidfeld, Frijns, Turvey y Senna.
Resultados Buenos Aires ePrix
Tras este ePrix, Sebastien Buemi sigue líder con 80 puntos, seguido de Lucas Di Grassi con 76 y Sam Bird con 52.
La Fórmula E volverá el mes que viene, para el primer ePrix de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Os recuerdo que mañana Blog de Motorsports cambia de nombre, y será The Finish Line. Estaremos ahora en thefinishlineblog.blogspot.com.es
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario