¡No falló Sebastien Buemi! Tras su error garrafal en clasificación, el suizo ha logrado remontar y ganar el tercer ePrix de la temporada en Punta del Este (Uruguay). Tras Buemi, en segunda posición ha terminado el brasileño Lucas di Grassi, con una gran estrategia, y del belga Jerome d'Ambrosio. Vamos a repasar lo ocurrido en este último ePrix de 2015.
En la salida, Sam Bird, que salía tercero, lograba hacer una gran salida adelantando a Loïc Duval, que salía segundo. Por detrás, Buemi empezaba la remontada, mientras Bruno Senna y Antonio Félix da Costa se tocaban. Tras la primera vuelta, D'Ambrosio era líder delante de Bird, Duval, Buemi, Di Grassi, Daniel Abt, Nico Prost, Senna, Da Costa y Robin Frijns.
Tercera vuelta, y Da Costa pasaba a Senna en la curva 8, colocándose octavo, mientras Frijns hacía lo propio con el brasileño. Senna parecía tener algún problema, y se confirmaba por radio: tenía un pinchazo en la rueda trasera derecha. El brasileño entraba a boxes al final de la vuelta, y asistíamos al primer cambio de neumáticos en la historia de la Fórmula E. Vuelta 4, y Buemi pasaba a Duval en la curva 8, colocándose tercero, e iba ahora a por Bird.
Duval parecía tener una alarmante pérdida de ritmo, puesto que Di Grassi, Abt y Prost se pegaban a su alerón trasero. Vuelta 5, y Buemi pasaba a Bird en la curva 17, mientras la distancia entre el suizo y D'Ambrosio, líder, era de 1.3 segundos. En apenas dos vueltas, el piloto de Renault e.dams estaba pegado al piloto de Dragon Racing, mientras Duval pasaba a Bird en la curva 8, colocándose tercero nuevamente. En la vuelta 8, Buemi no aguantó más, y atacó a D'Ambrosio en la curva 17, logrando el liderato de la carrera.
En la vuelta 10, teníamos una bandera amarilla, provocada por un trompo de Nathanael Berthon en la curva 19, mientras, ya con bandera verde, Di Grassi pasaba a Bird en la curva 17, colocándose cuarto. Dos vueltas después, otra bandera amarilla ondeaba en el circuito, provocada por un accidente de Senna en la curva 17, pese a que volvía a la pista pocos minutos después. Bandera verde ya en la vuelta 13, y Di Grassi y Bird se pegaban a Duval.
Llegó la hora de los pit-stops, que empezaron en la vuelta 17 con las entradas de Abt, Stéphane Sarrazin, Oliver Turvey y Senna (salían 13º, 14º, 15º y 17º). En la 18 entraban Buemi, D'Ambrosio, Duval, Di Grassi, Bird, Prost, Da Costa, Nelson Piquet, Frijns, Jean-Éric Vergne, Simona de Silvestro y Berthon (salían segundo, cuarto, quinto, tercero, sexto, séptimo, octavo, 12º, 14º, 13º, 15º y 16º). Finalmente, en la 19 entraba Oliver Rowland (14º).
Bird parecía tener algún problema, y se paraba en medio de la pista, mientras, en la vuelta 20, la clasificación estaba comandada por Buemi, seguido de Di Grassi, D'Ambrosio, Duval, Prost, Da Costa, Abt, Turvey, Sarrazin y Piquet. Debido al abandono de Bird, Dirección de Carrera decidía sacar la bandera amarilla en toda la pista (Full Course Yellow, abreviado FCY), similar al Virtual Safety Car en F1.
Pocos segundos después, el FCY llegó a su fin, y Duval se pegó a D'Ambrosio. En la vuelta 26, Turvey era sancionado con un Drive Through por estar menos tiempo en el pit, y lo cumplía en la vuelta siguiente. En las últimas vueltas, Vergne se acercaba a Piquet para lograr la séptima plaza, pero el francés no podía con el vigente campeón. Piquet se puso nervioso, y en la vuelta 32 tocaba el muro antes de tomar la chicane 14-15, lo que provocaba que trompeara y chocara contra el muro. Las cosas ya no cambiaron hasta el final, y Buemi se llevó la victoria, seguido de Di Grassi y D'Ambrosio. Los puntos los cerraron Duval, Prost, Da Costa, Vergne, Abt, Sarrazin y Frijns.
Resultados Punta ePrix
Tras este tercer ePrix, Buemi vuelve al liderato con 62 puntos, sólo 1 por encima de Di Grassi, con 61, mientras que tercero es D'Ambrosio con 28. En el campeonato de equipos, Renault e.dams es nuevamente líder con 73 puntos, seguido de Abt Schaeffler Audi Sport con 71 y Dragon Racing con 52.
La Fórmula E volverá ya en 2016, en el ePrix de Buenos Aires, el 6 de febrero.
¡Nos vemos!
En la salida, Sam Bird, que salía tercero, lograba hacer una gran salida adelantando a Loïc Duval, que salía segundo. Por detrás, Buemi empezaba la remontada, mientras Bruno Senna y Antonio Félix da Costa se tocaban. Tras la primera vuelta, D'Ambrosio era líder delante de Bird, Duval, Buemi, Di Grassi, Daniel Abt, Nico Prost, Senna, Da Costa y Robin Frijns.
Tercera vuelta, y Da Costa pasaba a Senna en la curva 8, colocándose octavo, mientras Frijns hacía lo propio con el brasileño. Senna parecía tener algún problema, y se confirmaba por radio: tenía un pinchazo en la rueda trasera derecha. El brasileño entraba a boxes al final de la vuelta, y asistíamos al primer cambio de neumáticos en la historia de la Fórmula E. Vuelta 4, y Buemi pasaba a Duval en la curva 8, colocándose tercero, e iba ahora a por Bird.
Duval parecía tener una alarmante pérdida de ritmo, puesto que Di Grassi, Abt y Prost se pegaban a su alerón trasero. Vuelta 5, y Buemi pasaba a Bird en la curva 17, mientras la distancia entre el suizo y D'Ambrosio, líder, era de 1.3 segundos. En apenas dos vueltas, el piloto de Renault e.dams estaba pegado al piloto de Dragon Racing, mientras Duval pasaba a Bird en la curva 8, colocándose tercero nuevamente. En la vuelta 8, Buemi no aguantó más, y atacó a D'Ambrosio en la curva 17, logrando el liderato de la carrera.
En la vuelta 10, teníamos una bandera amarilla, provocada por un trompo de Nathanael Berthon en la curva 19, mientras, ya con bandera verde, Di Grassi pasaba a Bird en la curva 17, colocándose cuarto. Dos vueltas después, otra bandera amarilla ondeaba en el circuito, provocada por un accidente de Senna en la curva 17, pese a que volvía a la pista pocos minutos después. Bandera verde ya en la vuelta 13, y Di Grassi y Bird se pegaban a Duval.
Llegó la hora de los pit-stops, que empezaron en la vuelta 17 con las entradas de Abt, Stéphane Sarrazin, Oliver Turvey y Senna (salían 13º, 14º, 15º y 17º). En la 18 entraban Buemi, D'Ambrosio, Duval, Di Grassi, Bird, Prost, Da Costa, Nelson Piquet, Frijns, Jean-Éric Vergne, Simona de Silvestro y Berthon (salían segundo, cuarto, quinto, tercero, sexto, séptimo, octavo, 12º, 14º, 13º, 15º y 16º). Finalmente, en la 19 entraba Oliver Rowland (14º).
Bird parecía tener algún problema, y se paraba en medio de la pista, mientras, en la vuelta 20, la clasificación estaba comandada por Buemi, seguido de Di Grassi, D'Ambrosio, Duval, Prost, Da Costa, Abt, Turvey, Sarrazin y Piquet. Debido al abandono de Bird, Dirección de Carrera decidía sacar la bandera amarilla en toda la pista (Full Course Yellow, abreviado FCY), similar al Virtual Safety Car en F1.
Pocos segundos después, el FCY llegó a su fin, y Duval se pegó a D'Ambrosio. En la vuelta 26, Turvey era sancionado con un Drive Through por estar menos tiempo en el pit, y lo cumplía en la vuelta siguiente. En las últimas vueltas, Vergne se acercaba a Piquet para lograr la séptima plaza, pero el francés no podía con el vigente campeón. Piquet se puso nervioso, y en la vuelta 32 tocaba el muro antes de tomar la chicane 14-15, lo que provocaba que trompeara y chocara contra el muro. Las cosas ya no cambiaron hasta el final, y Buemi se llevó la victoria, seguido de Di Grassi y D'Ambrosio. Los puntos los cerraron Duval, Prost, Da Costa, Vergne, Abt, Sarrazin y Frijns.
Resultados Punta ePrix
Tras este tercer ePrix, Buemi vuelve al liderato con 62 puntos, sólo 1 por encima de Di Grassi, con 61, mientras que tercero es D'Ambrosio con 28. En el campeonato de equipos, Renault e.dams es nuevamente líder con 73 puntos, seguido de Abt Schaeffler Audi Sport con 71 y Dragon Racing con 52.
La Fórmula E volverá ya en 2016, en el ePrix de Buenos Aires, el 6 de febrero.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario