[F1] Renault vuelve como fabricante a la Fórmula 1

¡Se confirmó el secreto peor guardado de esta temporada! Tras meses llenos de rumores, esta pasada noche se confirmó la compra del equipo Lotus por parte de Renault. Así, la marca francesa vuelve a la Fórmula 1 como equipo tras abandonar en 2010 para quedarse como suministrador de motores, en una travesía agridulce, llena de éxitos con los cuatro títulos de Red Bull, aunque con el sufrimiento de estos dos años. El anuncio de esta compra viene sucedido por el anuncio del cambio de motor de Toro Rosso y del cambio de nombre de motor de Red Bull, que después repasaremos.. Vamos a ver el comunicado de la marca gala.



COMUNICADO OFICIAL RENAULT SPORT F1

RENAULT ANUNCIA EL REGRESO A LA FÓRMULA 1 EN 2016

· Carlos Ghosn anuncia su decisión de que Renault volverá a la Fórmula 1 con su propio equipo en 2016

· Renault, 12 veces campeón de Constructores con cerca de 40 años en el deporte, es una marca icónica en Fórmula 1 y tiene la intención de jugar un rol activo en el desarrollo del deporte.

· La F1 es un escaparate de tecnología y acelera el desarrollo de la innovación de Renault y en la gama de coches deportivos

Siguiendo el anuncio de Septiembre de la firma de una Carta de Intenciones con Lotus, los equipos en Renault continuaron evaluando la posibilidad de volver a la Fórmula 1. Particular atención se prestó en competir exitosamente con su propio equipo de una manera financiera sólida empezando en 2016.

"Renault tenía dos opciones: volver al 100% o irse. Después de un detallado estudio, he decidido que Renault estará en Fórmula 1, empezando en 2016. Los detalles finales suministrados por los principales mandatarios de la F1 nos dio la confianza para aceptar este nuevo reto. Nuestra ambición es ganar, aunque nos lleve algo de tiempo", dijo Carlos Ghosn, presidente y director general de Renault.

Como equipo completo, Renault tendrá el máximo beneficio de sus victorias. La recuperación de la inversión como suministrador de motores resultó ser limitada. El retorno de la inversión necesitada por los nuevos reglamentos de motor y el retorno en términos de imagen fue bajo.
El trabajo continua en finalizar los términos de la adquisición de Lotus F1 Team en el menor tiempo posible. El contratos principales se firmaron el 3 de diciembre de 2015. El equipo Lotus F1 Team destaca efectivamente como el mejor compañero. Renault y Lotus F1 se conocen desde hace 15 años y fueron campeones del mundo en 2005 y 2006.

Renault ha participado ininterrumpidamente en Fórmula 1 desde casi 40 años. En 1977, revolucionó el campeonato con la introducción del turbocargador, una técnica que pronto se convirtió en norma en el deporte. Renault ha tomado parte desde entonces en más de 600 grandes premios, consiguiendo 168 victorias, 12 títulos de constructores y 11 coronas de pilotos.

La decisión de Renault de continuar su participación en Fórmula 1 es la confirmación de que ve el automovilismo como una parte esencial en su identidad de marca. La Fórmula 1 es el máximo símbolo de la pasión de automóviles. La pasión define a Renault expresada por su lema de marca: "Passion for life". Además de atraer muchos clientes, la Fórmula 1 alimenta la motivación de los empleados. Como cima del automovilismo, la Fórmula 1 exige excelencia tecnológica y operacional. El campeonato sirve como escaparate de la experiencia tecnológica que Renault da a sus productos para beneficio de sus clientes.

La Fórmula 1 significa para Renault acelerar en el desarrollo y la permanencia en el frente del progreso tecnológico del deporte. Simultáneamente, permite a Renault construir puentes entre las tecnologías avanzadas vistas en el Campeonato del Mundo y en sus coches de calle, particularmente en las filas de los coches eléctricos y híbridos. Consistente en su compromiso con la F1, Renault desarrollará su gama de coches deportivos intensificando su inversión para ser activo en todos los continentes y en aún más segmentos con los vehículos que conocen la necesidad de sus diferentes mercados.

La Fórmula 1 sirve para promocionar la conciencia de la marca Renault y su imagen en todos sus mercados alrededor del mundo. La Fórmula 1 es uno de los deportes que disfruta de la mayor cobertura de medios global gracias a un seguimiento en los cinco continentes, particularmente en los mercados emergentes. Atrae 450 millones de televidentes anualmente y su objetivo de crecer es enorme gravias a las oportunidades basadas en las nuevas tecnologías, redes sociales, videojuegos, etc. que tienen que ser aún más explotados.

En enero, daremos información más detallada sobre el programa de Renault F1 ante el campeonato 2016 que empieza el próximo marzo.

Comentarios