Pues sí, al final Red Bull y Renault rompen... pero parcialmente. El divorcio entre ambas marcas no se ha completado debido a los problemas de Red Bull para encontrar nuevo motorista, y los austríacos y Renault se han visto obligados a entenderse, aunque con condiciones. Y una de ellas es que Red Bull no llevará el nombre de Renault en su monoplaza, y el motor se ha renombrado bajo el nombre de uno de sus nuevos patrocinadores, la marca de relojes suiza TAG Heuer, que abandona McLaren para patrocinar a Red Bull. Veamos el comunicado oficial de la marca austríaca.
COMUNICADO OFICIAL RED BULL RACING
EL TIEMPO ES TODO
El tiempo es todo. Daremos un paso adelante con unidades de potencia TAG Heuer en 2016.
Desde las milésimas de segundo que separan la victoria de la derrota hasta la finamente balanceado y perfectamente medido ritmo de un motor de competición, en el automovilismo el tiempo es todo.
A medida que el telón de la temporada 2015 de Fórmula Uno cae y el deporte se prepara para el reto del año que viene, es el tiempo correcto para que Red Bull Racing revele que el coche de 2016 competirá con una unidad de potencia llevando el nombre de una de las marcas más icónicas de cronometraje del automovilismo, TAG Heuer.
Este nuevo patrocinio, que representa un alejamiento de los sistemas de suministración de F1, verá a TAG Heuer coger los derechos de nombre de las unidades de potencia de los equipos, que serán suministradas por Renault. El nuevo coche será bautizado como Red Bull Racing-TAG Heuer RB12.
La profundización de la relación entre el equipo y la legendaria casa de relojes, que puede presumir de tener más de medio siglo de patrimonio de innovación en el automovilismo, TAG Heuer se convertirá en cronometrador oficial, relojero oficial y compañero de rendimiento del equipo Red Bull Racing desde 2016 en un acuerdo multianual.
Para dar la bienvenida a este nuevo acuerdo, Christian Horner, Team Principal, dijo: "TAG Heuer y Red Bull son dos marcas trascendentales que tienen una pasión por el motor común, y esta colaboración única es una evidencia de ello. TAG Heuer ha sido un icono en el mundo de la Fórmula Uno desde hace muchos años y estamos encantados de que nos hayan escogido para continuar con su asociación con el deporte haciendo equipo con nosotros. Nuestros valores compartidos de innovación y deseo de destacar desde la multitud hace esta una de los patrocinios más excitantes de la F1. También estamos contentos de ver que Renault confirma su compromiso a largo plazo en F1 y queremos agradecer su contribución al equipo desde 2007. Su asociación técnica con Ilmor nos da confianza, y esperamos ya la temporada 2016.
Jean-Claude Biver, director general de TAG Heuer y Presidente de LVMH Watch Division, añadió: "La Fórmula Uno es una tradición arraigada en el ADN de TAG Heuer, y Red Bull Racing es un joven y dinámico equipo, que encaja perfectamente con nuestra estrategia de marketing. Esto dará a TAG Heuer una gran visibilidad y nos permitirá hacer una asociación excitante, diferente e innovadora. Nuestro lema #DontCrackUnderPressure será el principio básico tras todas nuestras acciones de soporte al equipo Red Bull Racing y es un entusiasmo altamente contagioso."
Comentarios
Publicar un comentario