¡Menuda carrera se nos presenta mañana en GP3! Tras una sanción a Esteban Ocon yendo líder y siendo virtualmente campeón, el título de la GP3 se decidirá mañana en la carrera al Sprint, en la última de la temporada. En la de hoy, el vencedor ha sido el alemán Marvin Kirchhöfer, seguido del británico Emil Bernstorff y del sueco Jimmy Eriksson.
En la salida, Ocon salía un poco mal, emparejándose con Kevin Ceccon, que salía segundo. Al llegar a la primera curva, Ocon estaba por delante, pero se salía de pista en la escapatoria manteniéndose primero, algo que le costaría una investigación. Luca Ghiotto, el rival de Ocon en el Campeonato, perdía unas posiciones, mientras Alfonso Celis tocaba a Adderly Fong (Carlin) en la curva 5, lo que provocaba el abandono del hongkonés, y la salida del Safety Car. Otro que abandonaba era Konstantin Tereschenko (Campos Racing), que entraba a boxes antes de la carrera. Tras la primera vuelta, Ocon lideraba, por delante de Ceccon, Kirchhöfer, Eriksson, Bernstorff, Ghiotto, Alex Palou, Antonio Fuoco, Matt Parry y Matevos Isaakyan (Koiranen GP). En ese momento, Ocon era campeón.
La carrera se relanzó en la vuelta 3, y Alex Palou atacaba y pasaba a Ghiotto en la curva 1, pero en la 2 el italiano se la devolvía, perdiendo también el español la posición con Antonio Fuoco en la curva 3. Palou seguía perdiendo ritmo, ya que Matt Parry le pasaba en la curva 7, colocándose octavo. Parry se pegaba ahora a Fuoco, pasándolo en la curva 8, mientras, por detrás, Matevos Isaakyan pasaba a Palou en la curva 8, colocándose noveno. Vuelta 4, y Celis entraba a boxes para abandonar, mientras Ocon empezaba a abrir hueco.
En la vuelta 5, Ocon era sancionado con 5 segundos por salirse de pista y ganar ventaja, lo que dejaba la lucha por el título apretada. Parry pasaba a Ghiotto en la curva 11, colocándose sexto, mientras, tres vueltas después, al italiano le empezaban a pasar factura los nervios, pasándose de frenada en la curva 17 y saliéndose de pista. En esa vuelta 8, Ceccon se paraba por un problema mecánico, y el Virtual Safety Car hacía acto de aparición una vuelta después.
Vuelta 10, y la carrera se relanzó, con Michele Beretta (Trident) entrando a boxes con el alerón delantero roto tras un toque con Zaid Ashkanani, algo que le costaría al italiano 5 segundos de sanción. Bernstorff y Eriksson se pegaban a Kirchhöfer por la segunda posición, virtualmente la victoria, mientras Ghiotto empezaba a descolgarse del grupo de cabeza. Las cosas no cambiaron de cara al final de carrera, y Ocon cruzó primero la meta, pero Kirchhöfer se llevó la victoria, por delante de Bernstorff y Eriksson. El top ten lo completaron: Ocon, Ghiotto, Parry, Fuoco, Palou, Isaakyan y Artur Janosz.
Resultados Carrera 1
Tras esta carrera, Ocon se mantiene líder, ampliando su ventaja hasta los 10 puntos. Ocon tiene ahora 245 puntos, por delante de Ghiotto con 235 y Kirchhöfer con 173.
Mañana la carrera tiene todo el aliciente posible para ser un carrerón, con la lucha por el título en juego y ambos pilotos saliendo pegados. La pole será de Palou, por delante de Fuoco y Parry, con Ghiotto cuarto y Ocon quinto. Esta noche repasaremos las opciones de cada uno.
¡Nos vemos!
© GP3 Media Services |
En la salida, Ocon salía un poco mal, emparejándose con Kevin Ceccon, que salía segundo. Al llegar a la primera curva, Ocon estaba por delante, pero se salía de pista en la escapatoria manteniéndose primero, algo que le costaría una investigación. Luca Ghiotto, el rival de Ocon en el Campeonato, perdía unas posiciones, mientras Alfonso Celis tocaba a Adderly Fong (Carlin) en la curva 5, lo que provocaba el abandono del hongkonés, y la salida del Safety Car. Otro que abandonaba era Konstantin Tereschenko (Campos Racing), que entraba a boxes antes de la carrera. Tras la primera vuelta, Ocon lideraba, por delante de Ceccon, Kirchhöfer, Eriksson, Bernstorff, Ghiotto, Alex Palou, Antonio Fuoco, Matt Parry y Matevos Isaakyan (Koiranen GP). En ese momento, Ocon era campeón.
La carrera se relanzó en la vuelta 3, y Alex Palou atacaba y pasaba a Ghiotto en la curva 1, pero en la 2 el italiano se la devolvía, perdiendo también el español la posición con Antonio Fuoco en la curva 3. Palou seguía perdiendo ritmo, ya que Matt Parry le pasaba en la curva 7, colocándose octavo. Parry se pegaba ahora a Fuoco, pasándolo en la curva 8, mientras, por detrás, Matevos Isaakyan pasaba a Palou en la curva 8, colocándose noveno. Vuelta 4, y Celis entraba a boxes para abandonar, mientras Ocon empezaba a abrir hueco.
En la vuelta 5, Ocon era sancionado con 5 segundos por salirse de pista y ganar ventaja, lo que dejaba la lucha por el título apretada. Parry pasaba a Ghiotto en la curva 11, colocándose sexto, mientras, tres vueltas después, al italiano le empezaban a pasar factura los nervios, pasándose de frenada en la curva 17 y saliéndose de pista. En esa vuelta 8, Ceccon se paraba por un problema mecánico, y el Virtual Safety Car hacía acto de aparición una vuelta después.
Vuelta 10, y la carrera se relanzó, con Michele Beretta (Trident) entrando a boxes con el alerón delantero roto tras un toque con Zaid Ashkanani, algo que le costaría al italiano 5 segundos de sanción. Bernstorff y Eriksson se pegaban a Kirchhöfer por la segunda posición, virtualmente la victoria, mientras Ghiotto empezaba a descolgarse del grupo de cabeza. Las cosas no cambiaron de cara al final de carrera, y Ocon cruzó primero la meta, pero Kirchhöfer se llevó la victoria, por delante de Bernstorff y Eriksson. El top ten lo completaron: Ocon, Ghiotto, Parry, Fuoco, Palou, Isaakyan y Artur Janosz.
Resultados Carrera 1
Tras esta carrera, Ocon se mantiene líder, ampliando su ventaja hasta los 10 puntos. Ocon tiene ahora 245 puntos, por delante de Ghiotto con 235 y Kirchhöfer con 173.
Mañana la carrera tiene todo el aliciente posible para ser un carrerón, con la lucha por el título en juego y ambos pilotos saliendo pegados. La pole será de Palou, por delante de Fuoco y Parry, con Ghiotto cuarto y Ocon quinto. Esta noche repasaremos las opciones de cada uno.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario