¡Suma y sigue Sebastien Buemi (e.dams Renault)! El suizo sigue dominando la Fórmula E con mano de hierro tras la pole position lograda hoy en la clasificación del ePrix de Putrajaya (Malasia). Buemi saldrá por delante del francés Stéphane Sarrazin (Venturi), y del, también francés, Loic Duval (Dragon Racing). ¿Quieres saber lo que ha pasado en esta clasificación? ¡Pues sigue leyendo!
Empezamos por el primer grupo, compuesto por Nicolas Prost (e.dams Renault), Duval, Bruno Senna (Mahindra Racing) y Nick Heidfeld (Mahindra Racing), y con seis minutos por delante. Prost fue el primero en marcar tiempo (1:23.888), con Duval segundo (24.591), Senna tercero (25.803) y Heidfeld cuarto (29.148). A falta de 1 minuto y medio, los tiempos fueron más competitivos, y los cronos bajaron. Prost se quedó en primera posición (20.401), pero Duval le bajó de esa plaza (20.251), con Senna tercero (20.616) y Heidfeld cuarto (20.727). Final de este grupo, que terminó con Duval como el más rápido.
Vamos con el segundo grupo, formado por Buemi, Lucas di Grassi (Abt Schaeffler Audi Sport), Antonio Félix da Costa (Team Aguri) y Robin Frijns (Amlin Andretti). Vamos con su vuelta buena, que fue a falta de minuto y medio. Di Grassi venía pulverizando los tiempos, más que Buemi, que se puso primero (19.821). Todo parecía indicar que el brasileño bajaría el crono del suizo, pero, al salir de la curva 11, tocaba el muro, perdiendo el suficiente tiempo como para quedarse cuarto (20.449), aunque Da Costa le superaría (20.414), con Frijns sexto (20.546). Buemi lideraba la tabla, seguido de Duval y Prost.
Tercer grupo, integrado por Nelson Piquet (NEXTEV TCR), Sam Bird (DS Virgin Racing), Jean-Éric Vergne (DS Virgin Racing), Nathanael Berthon (Team Aguri) y Sarrazin. En su única vuelta buena, el vigente campeón, Piquet, no podía pasar de la novena plaza (21.559), pero iba bajando conforme los demás mejoraban sus tiempos. Vergne se quedaba noveno (20.820), mientras que Bird, tras tocar el muro en la curva 3, se colocaba décimo (20.905), con Berthon undécimo (21.270). Sarrazin venía bajando todos los registros, y así se vio, cuando se colocó segundo (20.213). Buemi seguía líder, por delante de Sarrazin, Duval, Prost y Da Costa, que, en ese momento, entrarían en la Super Pole.
Último grupo, compuesto por Jerome d'Ambrosio (Dragon Racing), Daniel Abt (Abt Schaeffler Audi Sport), Oliver Turvey (NEXTEV TCR), Simona de Silvestro (Amlin Andretti) y Jacques Villeneuve (Venturi). Con minuto y medio para terminar, de los seis iniciales, D'Ambrosio se colocaba séptimo (20.496), con Abt décimo (20.679), Turvey 16º (21.611), De Silvestro 17º (21.958) y Villeneuve 12º (20.754). Buemi terminó la clasificación líder, por lo que entraba a la lucha por la Super Pole junto con Sarrazin, Duval, Prost y Da Costa.
Resultados Clasificación
Empezamos por el primer grupo, compuesto por Nicolas Prost (e.dams Renault), Duval, Bruno Senna (Mahindra Racing) y Nick Heidfeld (Mahindra Racing), y con seis minutos por delante. Prost fue el primero en marcar tiempo (1:23.888), con Duval segundo (24.591), Senna tercero (25.803) y Heidfeld cuarto (29.148). A falta de 1 minuto y medio, los tiempos fueron más competitivos, y los cronos bajaron. Prost se quedó en primera posición (20.401), pero Duval le bajó de esa plaza (20.251), con Senna tercero (20.616) y Heidfeld cuarto (20.727). Final de este grupo, que terminó con Duval como el más rápido.
Vamos con el segundo grupo, formado por Buemi, Lucas di Grassi (Abt Schaeffler Audi Sport), Antonio Félix da Costa (Team Aguri) y Robin Frijns (Amlin Andretti). Vamos con su vuelta buena, que fue a falta de minuto y medio. Di Grassi venía pulverizando los tiempos, más que Buemi, que se puso primero (19.821). Todo parecía indicar que el brasileño bajaría el crono del suizo, pero, al salir de la curva 11, tocaba el muro, perdiendo el suficiente tiempo como para quedarse cuarto (20.449), aunque Da Costa le superaría (20.414), con Frijns sexto (20.546). Buemi lideraba la tabla, seguido de Duval y Prost.
Tercer grupo, integrado por Nelson Piquet (NEXTEV TCR), Sam Bird (DS Virgin Racing), Jean-Éric Vergne (DS Virgin Racing), Nathanael Berthon (Team Aguri) y Sarrazin. En su única vuelta buena, el vigente campeón, Piquet, no podía pasar de la novena plaza (21.559), pero iba bajando conforme los demás mejoraban sus tiempos. Vergne se quedaba noveno (20.820), mientras que Bird, tras tocar el muro en la curva 3, se colocaba décimo (20.905), con Berthon undécimo (21.270). Sarrazin venía bajando todos los registros, y así se vio, cuando se colocó segundo (20.213). Buemi seguía líder, por delante de Sarrazin, Duval, Prost y Da Costa, que, en ese momento, entrarían en la Super Pole.
Último grupo, compuesto por Jerome d'Ambrosio (Dragon Racing), Daniel Abt (Abt Schaeffler Audi Sport), Oliver Turvey (NEXTEV TCR), Simona de Silvestro (Amlin Andretti) y Jacques Villeneuve (Venturi). Con minuto y medio para terminar, de los seis iniciales, D'Ambrosio se colocaba séptimo (20.496), con Abt décimo (20.679), Turvey 16º (21.611), De Silvestro 17º (21.958) y Villeneuve 12º (20.754). Buemi terminó la clasificación líder, por lo que entraba a la lucha por la Super Pole junto con Sarrazin, Duval, Prost y Da Costa.
Resultados Clasificación
El orden de la SuperPole sería el inverso de los cinco primeros clasificados de la clasificación, así que Da Costa era el primero en salir. El portugués, al ser el único en marcar tiempo en ese momento, se colocaba primero (20.975), mientras Prost salía a escena. En el primer sector lo bordaba, pero a partir del segundo empezaba a salirse por todos los sitios, incluso tocando el muro, por lo que se colocó segundo (21.786), por detrás de Da Costa. Turno para Duval, que, incluso bloqueando en la curva 1, se llevaba el mejor tiempo (20.886). Sarrazin era el siguiente, y marcaba récords de primer y segundo sector, lo que le llevaba a quitarle el mejor tiempo a Duval (20.639). Pero faltaba el coco, faltaba Buemi. El suizo se sacó una excepcional vuelta para llevarse la pole (20.196), con lo que suma su quinta pole en Fórmula E, y la segunda consecutiva.
Resultados Super Pole
La carrera puede ser otro paseo militar de Buemi, aunque puede que veamos luchas y alternativas por detrás.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario