¡Qué locura de carrera! Cambios de líder, fallos de fiabilidad y accidentes han marcado este segundo ePrix de la temporada en la ciudad malaya de Putrajaya. Una carrera que ha ganado el brasileño Lucas di Grassi (Abt Schaeffler Audi Sport), seguido del británico Sam Bird (DS Virgin Racing), con una gran remontada, y del holandés Robin Frijns (Amlin Andretti), que en su segunda carrera en la categoría entra en el podio. ¿Quieres saber lo ocurrido en este loco ePrix? ¡Pues sigue leyendo!
Antes de que los pilotos se colocaran en sus respectivas posiciones de inicio, Stéphane Sarrazin (Venturi) levantaba las manos con algún tipo de problema en su coche, por lo que saldría desde el pit-lane. Los semáforos se apagaron, y el poleman, Sebastien Buemi (e.dams Renault) salía bien, al igual que Loic Duval (Dragon Racing). Por detrás, Jean-Éric Vergne (DS Virgin Racing) se veía en medio de un sándwich de Jacques Villeneuve (Venturi) y de Nick Heidfeld, por lo que se le rompía la suspensión y abandonaba la carrera, mientras que Heidfeld sólo trompeaba. Tras la primera vuelta, Buemi lideraba, por delante de Duval, Antonio Félix da Costa (Team Aguri), Nico Prost (e.dams Renault), Di Grassi, Frijns, Jerome d'Ambrosio (Dragon Racing), Bruno Senna (Mahindra Racing), Daniel Abt (Abt Schaeffler Audi Sport) y Bird.
Duval se pegó a Buemi, mientras, por detrás, Di Grassi y Prost iban a por Da Costa. En la vuelta 4, Prost atacó al portugués en la curva 3, pero no pudo encontrar el hueco. Una vuelta después, Bird atacó a Senna en las curvas 4 y 5, mientras Oliver Turvey (NEXTEV TCR) se iba contra el muro en la curva 5, provocando la salida del Safety Car. En ese periodo, a Mahindra se le acumularon los problemas de comunicación, ya que no podían oír a ninguno de sus dos pilotos.
El Safety se fue en la vuelta 7, y en la 8 se relanzó la carrera. Da Costa se pegó a Duval, obligando al francés a salirse de pista, mientras Senna sufría algún problema en la curva 10, provocando una corta bandera amarilla. Di Grassi atacó a Prost en la curva 5, mientras Buemi abría hueco. Vuelta 9, y Prost pasaba a Da Costa en la curva 4, colocándose tercero. El francés se pegaba ahora a Duval. Por detrás, en la vuelta 10, Simona de Silvestro (Amlin Andretti) pasaba a Nelson Piquet Jr (NEXTEV TCR) en la curva 10, colocándose 13º.
Buemi se quedaba sin batería, y así se veía cuando, en la vuelta 15, tras salir de la curva 10, se paró antes de entrar en boxes, aunque pudo entrar al pit. En la 16 entraron Prost y Buemi (salieron 15º y 16º), mientras que en la 17 lo hacían Abt y Nathanael Berthon (Team Aguri) (15º y 16º). Pero en la 18 llegó al overbooking, con las entradas de Duval, Da Costa, Di Grassi, Sarrazin, Villeneuve y De Silvestro (décimo, octavo, noveno, 13º, 16º y 14º). En la 19 lo hacían Frijns, D'Ambrosio, Bird, Heidfeld y Senna (séptimo, sexto, noveno, octavo y 13º), y en la 21, Piquet (12º). Tras las paradas en boxes, Prost era el líder, delante de Di Grassi, Da Costa, Duval, D'Ambrosio, Frijns, Bird, Heidfeld, Buemi y Abt.
En la vuelta 23 Heidfeld era sancionado con un Drive Through por estar menos tiempo del permitido en boxes, mientras Prost parecía tener algún problema, ya que Di Grassi, Da Costa y Duval se le pegaban. Tras ponerle la onboard, vimos que no pasaba de segunda marcha, así que iba a perder posiciones en caída libre. En la 24 Di Grassi pasó a Prost en la curva 1, colocándose primero, mientras, una vuelta después, Heidfeld cumplía su sanción. En esa vuelta, la 25, Da Costa pasaba a Prost en la curva 7, y se colocaba segundo, pero, en la vuelta 26, su Aguri decía basta, y se paraba a la salida de la curva 2 por problemas de temperatura, aunque reemprendía la marcha en undécima plaza. Duval pasó a Prost en la curva 7, colocándose segundo, mientras Da Costa volvía a pararse para luego volver a la carrera.
Prost seguía bajando posiciones, esta vez con D'Ambrosio en la vuelta 28, con una gran pasada en la curva 3, mientras era Frijns el que se pegaba ahora a Prost. El holandés lo pasaba en la curva 7, mientras, una vuelta después, Sarrazin pasaba a Abt en la curva 3, colocándose octavo. A falta de 4 vueltas, la distancia entre Di Grassi y Duval era de 2.3 segundos, mientras el francés se salía de pista en la curva 2. Duval parecía tener problemas de temperatura, ya que D'Ambrosio lo pasaba en la curva 7, colocándose segundo. Duval se paraba poco a poco, y Frijns lo pasó en la curva 8, pero, al salir de la 9, el holandés tocó el muro, dejando dañada su suspensión, y perdiendo la posición con Duval y Bird. El británico pasó al francés, mientras el holandés se pegó a Bird. Vuelta 32, y mismos problemas para Buemi, que se paraba, pero volvía a la marcha. Última vuelta, la 33, y D'Ambrosio que se fue al muro en la curva 8, perdiendo esa segunda plaza en favor de Bird. Di Grassi cruzó la meta en primera posición por primera vez esta temporada, seguido de Bird y Frijns, que suma su primer podio de la categoría en su segunda carrera. El top ten lo completaron Sarrazin, Senna, Da Costa, Abt, Piquet, Heidfeld y Prost.
Resultados Putrajaya ePrix
Antes de que los pilotos se colocaran en sus respectivas posiciones de inicio, Stéphane Sarrazin (Venturi) levantaba las manos con algún tipo de problema en su coche, por lo que saldría desde el pit-lane. Los semáforos se apagaron, y el poleman, Sebastien Buemi (e.dams Renault) salía bien, al igual que Loic Duval (Dragon Racing). Por detrás, Jean-Éric Vergne (DS Virgin Racing) se veía en medio de un sándwich de Jacques Villeneuve (Venturi) y de Nick Heidfeld, por lo que se le rompía la suspensión y abandonaba la carrera, mientras que Heidfeld sólo trompeaba. Tras la primera vuelta, Buemi lideraba, por delante de Duval, Antonio Félix da Costa (Team Aguri), Nico Prost (e.dams Renault), Di Grassi, Frijns, Jerome d'Ambrosio (Dragon Racing), Bruno Senna (Mahindra Racing), Daniel Abt (Abt Schaeffler Audi Sport) y Bird.
Duval se pegó a Buemi, mientras, por detrás, Di Grassi y Prost iban a por Da Costa. En la vuelta 4, Prost atacó al portugués en la curva 3, pero no pudo encontrar el hueco. Una vuelta después, Bird atacó a Senna en las curvas 4 y 5, mientras Oliver Turvey (NEXTEV TCR) se iba contra el muro en la curva 5, provocando la salida del Safety Car. En ese periodo, a Mahindra se le acumularon los problemas de comunicación, ya que no podían oír a ninguno de sus dos pilotos.
El Safety se fue en la vuelta 7, y en la 8 se relanzó la carrera. Da Costa se pegó a Duval, obligando al francés a salirse de pista, mientras Senna sufría algún problema en la curva 10, provocando una corta bandera amarilla. Di Grassi atacó a Prost en la curva 5, mientras Buemi abría hueco. Vuelta 9, y Prost pasaba a Da Costa en la curva 4, colocándose tercero. El francés se pegaba ahora a Duval. Por detrás, en la vuelta 10, Simona de Silvestro (Amlin Andretti) pasaba a Nelson Piquet Jr (NEXTEV TCR) en la curva 10, colocándose 13º.
Buemi se quedaba sin batería, y así se veía cuando, en la vuelta 15, tras salir de la curva 10, se paró antes de entrar en boxes, aunque pudo entrar al pit. En la 16 entraron Prost y Buemi (salieron 15º y 16º), mientras que en la 17 lo hacían Abt y Nathanael Berthon (Team Aguri) (15º y 16º). Pero en la 18 llegó al overbooking, con las entradas de Duval, Da Costa, Di Grassi, Sarrazin, Villeneuve y De Silvestro (décimo, octavo, noveno, 13º, 16º y 14º). En la 19 lo hacían Frijns, D'Ambrosio, Bird, Heidfeld y Senna (séptimo, sexto, noveno, octavo y 13º), y en la 21, Piquet (12º). Tras las paradas en boxes, Prost era el líder, delante de Di Grassi, Da Costa, Duval, D'Ambrosio, Frijns, Bird, Heidfeld, Buemi y Abt.
En la vuelta 23 Heidfeld era sancionado con un Drive Through por estar menos tiempo del permitido en boxes, mientras Prost parecía tener algún problema, ya que Di Grassi, Da Costa y Duval se le pegaban. Tras ponerle la onboard, vimos que no pasaba de segunda marcha, así que iba a perder posiciones en caída libre. En la 24 Di Grassi pasó a Prost en la curva 1, colocándose primero, mientras, una vuelta después, Heidfeld cumplía su sanción. En esa vuelta, la 25, Da Costa pasaba a Prost en la curva 7, y se colocaba segundo, pero, en la vuelta 26, su Aguri decía basta, y se paraba a la salida de la curva 2 por problemas de temperatura, aunque reemprendía la marcha en undécima plaza. Duval pasó a Prost en la curva 7, colocándose segundo, mientras Da Costa volvía a pararse para luego volver a la carrera.
Prost seguía bajando posiciones, esta vez con D'Ambrosio en la vuelta 28, con una gran pasada en la curva 3, mientras era Frijns el que se pegaba ahora a Prost. El holandés lo pasaba en la curva 7, mientras, una vuelta después, Sarrazin pasaba a Abt en la curva 3, colocándose octavo. A falta de 4 vueltas, la distancia entre Di Grassi y Duval era de 2.3 segundos, mientras el francés se salía de pista en la curva 2. Duval parecía tener problemas de temperatura, ya que D'Ambrosio lo pasaba en la curva 7, colocándose segundo. Duval se paraba poco a poco, y Frijns lo pasó en la curva 8, pero, al salir de la 9, el holandés tocó el muro, dejando dañada su suspensión, y perdiendo la posición con Duval y Bird. El británico pasó al francés, mientras el holandés se pegó a Bird. Vuelta 32, y mismos problemas para Buemi, que se paraba, pero volvía a la marcha. Última vuelta, la 33, y D'Ambrosio que se fue al muro en la curva 8, perdiendo esa segunda plaza en favor de Bird. Di Grassi cruzó la meta en primera posición por primera vez esta temporada, seguido de Bird y Frijns, que suma su primer podio de la categoría en su segunda carrera. El top ten lo completaron Sarrazin, Senna, Da Costa, Abt, Piquet, Heidfeld y Prost.
Resultados Putrajaya ePrix
Tras este ePrix, Lucas di Grassi es el nuevo líder del Campeonato, con 43 puntos, seguido de Sebastien Buemi con 35 y Sam Bird con 24. En el Campeonato de Constructores, Abt Schaeffler Audi Sport es líder con 49 puntos, por delante de e.dams Renault con 36 y Mahindra Racing con 27.
La Fórmula E volverá en diciembre ya en territorio americano, más concretamente el 19 de diciembre en Uruguay, para el ePrix de Punta del Este.
¡Nos vemos!
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