[F1] Rosberg lidera unos FP2 en condiciones medio-húmedas

¡Llovió poco en Brasil! Finalmente las previsiones se cumplieron, y la lluvia cayó en Sao Paulo, pero no afectó al desarrollo de los Libres 2, que se desarrollaron en seco. Unos FP2 que ha liderado Nico Rosberg, por delante de su compañero, Lewis Hamilton, y del alemán Sebastian Vettel. ¿Quieres saber lo que ha pasado en estos FP2? ¡Pues sigue leyendo!



La previsión de lluvia era alta, así que nadie perdía el tiempo. Al inicio de la sesión, los primeros en salir fueron Marcus Ericsson, Will Stevens, Felipe Nasr, Alex Rossi, Carlos Sainz, Max Verstappen y Romain Grosjean. El primero en marcar tiempo fue Ericsson (1:20.940), con Nasr segundo (22.132). Sainz se puso primero (15.442), Stevens segundo (18.285), Rossi le superó (18.079), y Grosjean segundo (17.497), mientras los Ferrari y los Williams salían a pista. Verstappen se colocó segundo (15.410), Ericsson tercero (15.639), Nasr le batió (15.558) y Pastor Maldonado quinto (15.866), mientras, tras seis minutos, Rossi trompeaba en la Curva do Sol (curva 3), provocando una doble bandera amarilla, que se retiró rápidamente.

Vettel se puso noveno (21.589), Sainz segundo (15.445) y Felipe Massa primero (15.151), mientras Sergio Pérez y Daniil Kvyat estaban solos en el box. A falta de 3 minutos para cumplirse los primeros diez, Vettel se colocó primero (14.906), Nico Hulkenberg séptimo (15.737), Kimi Raikkonen tercero (15.325), Valtteri Bottas primero (14.621), y todos estaban en pista. Daniel Ricciardo se colocaba segundo (14.873), Jenson Button octavo (15.452), Fernando Alonso quinto (15.208), Nasr octavo (15.440), Rosberg primero (13.793), Pérez 12º (15.572), Kvyat sexto (15.169), Ericsson noveno (15.400), Sainz octavo (15.268), Raikkonen quinto (14.979), Ricciardo tercero (14.610) y Hamilton segundo (13.947), mientras, tras 12 minutos, sólo Vettel y Manor estaban en boxes.

Ericsson se colocó noveno (15.180), Nasr décimo (15.189), Pérez 13º (15.271), Kvyat séptimo (14.835) y Hamilton primero (13.634). A falta de 1 hora y diez minutos, sólo Grosjean estaba en pista, así que vamos a repasar la clasificación hasta ese momento: Hamilton lideraba, por delante de Rosberg, Vettel, Ricciardo, Kvyat, Bottas, Raikkonen, Massa, Ericsson y Nasr. Una hora y siete minutos por delante, y Alonso era el primero en salir con blandos, seguido de Bottas, mientras el español se colocaba octavo (15.129). Vettel y Hulkenberg salían también a pista, pero con los medios. Nasr y Ricciardo salían con blandos, mientras Vettel se puso tercero (14.437) y Bottas primero (13.603), mientras parecía que Alonso cometía un error en la curva 4, rodando lento al salir de la escapatoria, pero una comunicación de radio confirmaba los peores temores en McLaren: "No power (No hay potencia)", decía el español, por lo que detenía su coche, provocando una bandera amarilla, que desembocaría en bandera roja. Justo antes, Nasr se colocaba cuarto (14.134).

La sesión se reanudó a falta de 50 minutos, y casi todos los pilotos que salían lo hacían con el neumático blando. Hamilton se puso primero (12.843), Massa cuarto (13.870), Rosberg primero (12.385), Maldonado quinto (14.124), Raikkonen tercero (13.500), Hulkenberg quinto (13.710), Ricciardo cuarto (13.585), Vettel tercero (13.345) y Sainz 12º (14.326), mientras sólo Mercedes, Alonso y Grosjean estaban en boxes. Button se puso 14º (14.644) a falta de 44 minutos, con Kvyat octavo (13.484), y con Verstappen provocando una breve bandera amarilla debido a un trompo en el Pinheirinho (curva 8), alegando problemas en la parte trasera del monoplaza. Grosjean se puso séptimo (13.634), Pérez undécimo (14.056), y casi todos se pusieron ya en tandas largas. Sólo dos incidentes más marcaron esta final de sesión: el primero, un trompo de Bottas en la curva 9; el segundo, una salida de pista de Rosberg en la curva Junçao (curva 12), que provocaron dos banderas amarillas. Lo que también provocó muchos problemas y quebraderos de cabeza fueron los neumáticos, que se degradan más de lo normal, por lo que podremos ver una carrera de lo más abierta.

Resultados FP2



Mañana los FP3 pueden estar pasados por agua, igual que la clasificación, por lo que será una jornada entretenida.

¡Nos vemos!

Comentarios