¡Fin de semana de ensueño para Nico Rosberg! Líder en FP2 y FP3, pole, y victoria en el retorno del GP de México a la F1, con una carrera un tanto aburrida en la primera mitad del GP. Tras el alemán, que acaricia el subcampeonato, ha terminado Lewis Hamlton, mientras que tercero ha sido el finés Valtteri Bottas. ¿Quieres saber lo que ha pasado en este regreso del GP de México? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Rosberg aguantó la posición en la larga recta de 1 km con Hamilton, mientras Sebastian Vettel perdía la posición con Daniil Kvyat, y se veía golpeado por Daniel Ricciardo en la curva 1, lo que le provocaba un pinchazo en el neumático trasero derecho. Otro que también sufría problemas por detrás era Fernando Alonso, que perdía potencia en su McLaren tras salir a la carrera con problemas en el motor eléctrico. Ambos entraban en esa vuelta a box, pero en el caso del español era para abandonar. Vettel montaba los medios, y salía, obviamente, último. Tras esa primera vuelta, Rosberg lideraba, por delante de Hamilton, Kvyat, Ricciardo, Bottas, Max Verstappen, Felipe Massa, Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y Carlos Sainz.
En la vuelta 4, empezaban los problemas de frenos para Kimi Raikkonen, mientras Hamilton no se separaba de Rosberg, con una distancia de apenas 0.9 segundos. Sainz se pegaba a Pérez, cuando Dirección de Carrera anunciaba una investigación a Vettel y Ricciardo por ese incidente, que terminaría sin sanción. Vuelta 7, y Raikkonen pasaba a Marcus Ericsson en la curva 12 para ser 13º, mientras Bottas era el primero en entrar, sin causa forzosa, en la vuelta 9 (montaba los medios, salía 16º). Felipe Nasr se pegaba a Ericsson, mientras, en la vuelta 10, entraban Massa y Hulkenberg (medios ambos, 15º y 16º). En la 11 lo hacía Pastor Maldonado (medios, 18º), junto con Ericsson (medios, 19º), mientras muchos pilotos alegaban mucha degradación en los neumáticos traseros. Bottas pasaba a Jenson Button en la curva 1, colocándose undécimo, ganándole la posición también a Nasr en la curva 5.
Sainz no podía con Pérez, mientras, en la vuelta 12, entraba Romain Grosjean (medios, 15º). En la 13 entraba Nasr (medios, 18º) y en la 14 Sainz (medios, 12º), cuando Hulkenberg pasaba a Button en la primera zona de DRS, es decir, en la recta de meta, colocándose décimo. Vettel pasó a Sainz en la vuelta 15 gracias al DRS, con un gran movimiento en la curva 1, y se pegaba ahora a Button. El alemán no tardó en pegarse al McLaren del inglés, y lo pasaba dos vueltas después en la misma zona, posicionándose undécimo. Vettel iba a por la remontada, pero, en la vuelta 18, trompeaba en la curva 8, provocando una bandera amarilla. El de Ferrari pudo seguir en pista, pero cayó a la 15º plaza. Sainz pasó a Button en la primera zona de DRS, colocándose undécimo, y tiró para intentar volver a la zona de puntos.
Pérez entró a boxes en la vuelta 19 (medios, undécimo), saliendo por detrás de Sainz, por lo que perdió la posición con el español en la parada, tras estar por delante de él antes de la parada del español. Vettel tenía problemas con los neumáticos tras el trompo, mientras Rosberg aumentó la ventaja hasta los 2.6 segundos. Kvyat entraba en la vuelta 22 (medios, quinto), mientras Bottas se pegó a Raikkonen. En la vuelta 23, el finés se lanzó a por su compatriota en la primera curva, pero esperó hasta la siguiente recta, para darle el hachazo en la curva 4. Bottas lo intentó en ese punto, pero ambos se tocaban, tal y como sucedió en Rusia, y Raikkonen terminó con la suspensión rota y fuera de carrera, mientras que Bottas pudo seguir. La bandera verde volvió a ondear en la vuelta 24, y Vettel pasó a Button en la curva 4, colocándose 13º. Ricciardo entró a boxes en la vuelta 25 (medios, séptimo), Verstappen en la 26 (medos, octavo) y Rosberg en la 27 (medios, segundo), mientras, en la 28, Vettel atacó a Maldonado en la curva 1, pero se fue colado en esa curva y se salía por fuera. Will Stevens entraba en esa vuelta, la 28 (medios, 17º), mientras Hamilton entraba en la 29 (medios, segundo), junto con Alexander Rossi (medios, 18º). Sólo quedaba Button por entrar, y lo hacía en la 31 (blandos, 16º). Ya con todos los pilotos con una parada, Rosberg seguía líder, seguido de Hamilton, Kvyat, Bottas, Massa, Ricciardo, Hulkenberg, Verstappen, Sainz y Pérez.
Vettel alcanzó la velocidad punta de 366 km/h en la vuelta 32, llegando a un nuevo récord, mientras, una vuelta después, Pérez atacaba a Sainz en la curva 4, pero el español se salía por fuera, ganando ventaja con Pérez, por lo que el de Toro Rosso tuvo que darle la posición al mexicano en la curva 13. Vettel entró en la vuelta 36 (medios, 14º), mientras Kvyat volvía a tener problemas de refrigeración de frenos. Ericsson entraba en la 40 (medios, 13º), cuando Pérez empezaba a acercarse a Verstappen. Sainz entró en la 44 (blandos, 13º), y Nasr en la 45 (medios, 16º), cuando a Rosberg le informaban de un cambio de planes por seguridad, así que irían a dos paradas. El alemán entró en la 47 (medios, segundo), mientras a Hamilton le dijeron de entrar en la siguiente. El británico hizo caso omiso, hasta que le convencieron para que entrara en la 49 (medios, segundo), junto con Button (blandos, 17º). Hamilton iba a por Rosberg. encadenando vueltas rápidas, mientras Pérez le ganaba la octava posición a Verstappen en la curva 13. Vettel se desesperaba detrás de Maldonado, sin poder encontrar ningún hueco, hasta que, en la vuelta 52, cometía un error en la curva 7, yéndose recto e impactando contra el muro. Safety Car, el primero de la carrera. Aprovechando esta situación, entraban Sainz, en la 52 (blandos, 12º), Ericsson, Kvyat, Ricciardo, Massa, Hulkenberg, Nasr, Verstappen, Grosjean, Maldonado, Stevens y Rossi, en la 53 (blandos todos salvo Massa y Hulkenberg; salían en 13º, tercera, quinta, sexta, séptima, 14º, novena, décima, undécima, 16º y 17º plaza). Bottas pasó de largo en esa vuelta, pero entraba en la 54 (medios, cuarto). Tras las paradas, la situación estaba así: Rosberg, Hamilton, Kvyat, Bottas, Ricciardo, Massa, Hulkenberg, Pérez, Verstappen y Grosjean.
El Safety se fue en la vuelta 57, y la carrera se relanzó en la 58, con Bottas pasando a Kvyat en la recta de meta para colocarse tercero. Sainz se fue por fuera en la curva 1 tras bloquear neumáticos, mientras Button informaba por radio de que Nasr tenía los frenos en llamas. Rosberg y Hamilton seguían con su pique, incluso cometiendo errores, saliéndose en la curva 8 y 12, respectivamente. Nasr no pudo más con sus frenos, y detenía su coche en la curva 13. Un abandono más en la carrera.
Kvyat y Ricciardo se pegaban a Bottas, mientras, en la vuelta 64, la distancia entre Rosberg y Hamilton era de 1 segundo, pero, 5 vueltas después, aumentó dos décimas. Maldonado se pegó a Grosjean para la última posición de puntos, mientras Hamilton se iba para atrás hasta 1.6. Rosberg no tuvo rival, cruzando la meta en primer lugar, siendo así el primer ganador del GP de México en esta tercera etapa. Tras él, terminaron Hamilton y Bottas. El top ten lo completaron Kvyat, Ricciardo, Massa, Hulkenberg, Pérez, Verstappen y Grosjean.
Resultados GP México
En la salida, Rosberg aguantó la posición en la larga recta de 1 km con Hamilton, mientras Sebastian Vettel perdía la posición con Daniil Kvyat, y se veía golpeado por Daniel Ricciardo en la curva 1, lo que le provocaba un pinchazo en el neumático trasero derecho. Otro que también sufría problemas por detrás era Fernando Alonso, que perdía potencia en su McLaren tras salir a la carrera con problemas en el motor eléctrico. Ambos entraban en esa vuelta a box, pero en el caso del español era para abandonar. Vettel montaba los medios, y salía, obviamente, último. Tras esa primera vuelta, Rosberg lideraba, por delante de Hamilton, Kvyat, Ricciardo, Bottas, Max Verstappen, Felipe Massa, Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y Carlos Sainz.
En la vuelta 4, empezaban los problemas de frenos para Kimi Raikkonen, mientras Hamilton no se separaba de Rosberg, con una distancia de apenas 0.9 segundos. Sainz se pegaba a Pérez, cuando Dirección de Carrera anunciaba una investigación a Vettel y Ricciardo por ese incidente, que terminaría sin sanción. Vuelta 7, y Raikkonen pasaba a Marcus Ericsson en la curva 12 para ser 13º, mientras Bottas era el primero en entrar, sin causa forzosa, en la vuelta 9 (montaba los medios, salía 16º). Felipe Nasr se pegaba a Ericsson, mientras, en la vuelta 10, entraban Massa y Hulkenberg (medios ambos, 15º y 16º). En la 11 lo hacía Pastor Maldonado (medios, 18º), junto con Ericsson (medios, 19º), mientras muchos pilotos alegaban mucha degradación en los neumáticos traseros. Bottas pasaba a Jenson Button en la curva 1, colocándose undécimo, ganándole la posición también a Nasr en la curva 5.
Sainz no podía con Pérez, mientras, en la vuelta 12, entraba Romain Grosjean (medios, 15º). En la 13 entraba Nasr (medios, 18º) y en la 14 Sainz (medios, 12º), cuando Hulkenberg pasaba a Button en la primera zona de DRS, es decir, en la recta de meta, colocándose décimo. Vettel pasó a Sainz en la vuelta 15 gracias al DRS, con un gran movimiento en la curva 1, y se pegaba ahora a Button. El alemán no tardó en pegarse al McLaren del inglés, y lo pasaba dos vueltas después en la misma zona, posicionándose undécimo. Vettel iba a por la remontada, pero, en la vuelta 18, trompeaba en la curva 8, provocando una bandera amarilla. El de Ferrari pudo seguir en pista, pero cayó a la 15º plaza. Sainz pasó a Button en la primera zona de DRS, colocándose undécimo, y tiró para intentar volver a la zona de puntos.
Pérez entró a boxes en la vuelta 19 (medios, undécimo), saliendo por detrás de Sainz, por lo que perdió la posición con el español en la parada, tras estar por delante de él antes de la parada del español. Vettel tenía problemas con los neumáticos tras el trompo, mientras Rosberg aumentó la ventaja hasta los 2.6 segundos. Kvyat entraba en la vuelta 22 (medios, quinto), mientras Bottas se pegó a Raikkonen. En la vuelta 23, el finés se lanzó a por su compatriota en la primera curva, pero esperó hasta la siguiente recta, para darle el hachazo en la curva 4. Bottas lo intentó en ese punto, pero ambos se tocaban, tal y como sucedió en Rusia, y Raikkonen terminó con la suspensión rota y fuera de carrera, mientras que Bottas pudo seguir. La bandera verde volvió a ondear en la vuelta 24, y Vettel pasó a Button en la curva 4, colocándose 13º. Ricciardo entró a boxes en la vuelta 25 (medios, séptimo), Verstappen en la 26 (medos, octavo) y Rosberg en la 27 (medios, segundo), mientras, en la 28, Vettel atacó a Maldonado en la curva 1, pero se fue colado en esa curva y se salía por fuera. Will Stevens entraba en esa vuelta, la 28 (medios, 17º), mientras Hamilton entraba en la 29 (medios, segundo), junto con Alexander Rossi (medios, 18º). Sólo quedaba Button por entrar, y lo hacía en la 31 (blandos, 16º). Ya con todos los pilotos con una parada, Rosberg seguía líder, seguido de Hamilton, Kvyat, Bottas, Massa, Ricciardo, Hulkenberg, Verstappen, Sainz y Pérez.
Vettel alcanzó la velocidad punta de 366 km/h en la vuelta 32, llegando a un nuevo récord, mientras, una vuelta después, Pérez atacaba a Sainz en la curva 4, pero el español se salía por fuera, ganando ventaja con Pérez, por lo que el de Toro Rosso tuvo que darle la posición al mexicano en la curva 13. Vettel entró en la vuelta 36 (medios, 14º), mientras Kvyat volvía a tener problemas de refrigeración de frenos. Ericsson entraba en la 40 (medios, 13º), cuando Pérez empezaba a acercarse a Verstappen. Sainz entró en la 44 (blandos, 13º), y Nasr en la 45 (medios, 16º), cuando a Rosberg le informaban de un cambio de planes por seguridad, así que irían a dos paradas. El alemán entró en la 47 (medios, segundo), mientras a Hamilton le dijeron de entrar en la siguiente. El británico hizo caso omiso, hasta que le convencieron para que entrara en la 49 (medios, segundo), junto con Button (blandos, 17º). Hamilton iba a por Rosberg. encadenando vueltas rápidas, mientras Pérez le ganaba la octava posición a Verstappen en la curva 13. Vettel se desesperaba detrás de Maldonado, sin poder encontrar ningún hueco, hasta que, en la vuelta 52, cometía un error en la curva 7, yéndose recto e impactando contra el muro. Safety Car, el primero de la carrera. Aprovechando esta situación, entraban Sainz, en la 52 (blandos, 12º), Ericsson, Kvyat, Ricciardo, Massa, Hulkenberg, Nasr, Verstappen, Grosjean, Maldonado, Stevens y Rossi, en la 53 (blandos todos salvo Massa y Hulkenberg; salían en 13º, tercera, quinta, sexta, séptima, 14º, novena, décima, undécima, 16º y 17º plaza). Bottas pasó de largo en esa vuelta, pero entraba en la 54 (medios, cuarto). Tras las paradas, la situación estaba así: Rosberg, Hamilton, Kvyat, Bottas, Ricciardo, Massa, Hulkenberg, Pérez, Verstappen y Grosjean.
El Safety se fue en la vuelta 57, y la carrera se relanzó en la 58, con Bottas pasando a Kvyat en la recta de meta para colocarse tercero. Sainz se fue por fuera en la curva 1 tras bloquear neumáticos, mientras Button informaba por radio de que Nasr tenía los frenos en llamas. Rosberg y Hamilton seguían con su pique, incluso cometiendo errores, saliéndose en la curva 8 y 12, respectivamente. Nasr no pudo más con sus frenos, y detenía su coche en la curva 13. Un abandono más en la carrera.
Kvyat y Ricciardo se pegaban a Bottas, mientras, en la vuelta 64, la distancia entre Rosberg y Hamilton era de 1 segundo, pero, 5 vueltas después, aumentó dos décimas. Maldonado se pegó a Grosjean para la última posición de puntos, mientras Hamilton se iba para atrás hasta 1.6. Rosberg no tuvo rival, cruzando la meta en primer lugar, siendo así el primer ganador del GP de México en esta tercera etapa. Tras él, terminaron Hamilton y Bottas. El top ten lo completaron Kvyat, Ricciardo, Massa, Hulkenberg, Pérez, Verstappen y Grosjean.
Resultados GP México
Con el Mundial ya sentenciado, Hamilton suma ya 345 puntos, por delante de Rosberg, que recupera la segunda posición, con 272, y de Vettel con 251. en el Campeonato de Constructores, Mercedes suma y sigue con 617 puntos, seguido de Ferrari con 374 y de Williams con 243.
La F1 se toma un respiro de 15 días hasta el próximo GP, el GP de Brasil, penúltimo de la temporada.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario