¡Menuda remontada se ha marcado Luca Ghiotto! El italiano ha demostrado por qué es el líder del Campeonato con una gran carrera, ganando tras salir desde la sexta plaza. Tras Ghiotto, en segunda posición ha terminado el poleman, Esteban Ocon, mientras que tercero ha sido Emil Bernstorff. ¿Quieres saber lo que ha pasado en el inicio de esta mañana de motor? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Matheo Tuscher y Kevin Ceccon, que salían segundo y tercero, se quedaban clavados, pero afortunadamente todos pudieron esquivarlos. Por detrás, Ghiotto aprovechaba bien el interior de la recta y de la curva 1, ya que, tras esa curva, estaba emparejado con Bernstorff por la segunda plaza, lugar que ganaría en la curva 2. Próximo objetivo, Ocon. El italiano tenía una gran velocidad punta, y así lo hacía saber pegándose en la recta de atrás a Ocon, y pasándolo en la curva 13, siendo ya primero. Tras la primera vuelta, Ghiotto era el líder, por delante de Ocon, Bernstorff, Álex Palou, Antonio Fuoco, Jann Mardenborough, Matt Parry, Alfonso Celis, Artur Janosz y Jimmy Eriksson.
En la parte trasera, Alexander Bosak luchaba con posición con Zaid Ashkanani y con Ceccon, e intentaba un doble adelantamiento en la curva 18, pero la jugada no le salió bien y acabó dando a su compañero, Ceccon, terminando ambos fuera de carrera. Safety Car, ya que también estaba parado un poco atrás el coche de Pal Varhaug. Otro que abandonaba era Tuscher, que entraba a boxes para dejar su coche.
El Safety se fue al final de la vuelta 4, y la carrera se relanzó en la 5. Nadie quería perder el tiempo, y querían ganar posiciones. Era el caso de Ralph Boschung, que pasaba a Celis en la curva 2 para ser décimo, tras atacarle en la curva 1, mientras Palou se pegaba a Bernstorff. Palou atacaba a Bernstorff en las curvas 4 y 5, mientras Mardenborough pasaba a Fuoco en la curva 5, colocándose quinto.
Ashkanani era sancionado con 10 segundos de Stop & Go por salir del pit-lane con el semáforo en rojo, cuando Michele Beretta (Trident) pasaba a Alex Fontana en la curva 7, posicionándose 16º. El suizo seguía perdiendo terreno, y Sandy Stuvik se le emparejaba en las curvas 11 y 12, en plena recta de atrás. El tailandés frenó antes que él en la 13, y se llevó la 17º posición. Pero, tras todo esto, Beretta perdía las posiciones tras trompear en la curva 18 y provocar una breve bandera amarilla.
Vuelta 7, y Marvin Kirchhöfer atacaba a Boschung en las curvas 3 y 5, pasándolo en la 7 (décimo). El suizo veía como Mitch Gilbert se le pegaba al alerón, cuando al australiano se le venía el huracán Celis por detrás en la curva 13, aunque el piloto de Carlin pudo mantener la posición. Palou se acercaba poco a poco a Bernstorff, mientras Ghiotto empezaba a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida para abrir hueco con Ocon. Kirchhöfer seguía con su remontada, y, en la vuelta 8 pasaba a Janosz en la curva 2 para ser noveno, mientras, en la vuelta 12, Mardenborough empezaba a acercarse a Palou.
El español veía peligrar su cuarta plaza, hasta que, en la vuelta 14, Mardenborough cometía un pequeño error, y se le pegaba Fuoco. Última vuelta, la 15, y Eriksson atacaba a Parry en la curva 2 sin éxito. Ghiotto cruzó la meta en primera posición en Sochi, por delante de Ocon, que se llevó la vuelta rápida, y Bernstorff. La zona de puntos la completaron: Palou, Mardenborough, Fuoco, Parry, Eriksson, Kirchhöfer y Janosz.
Resultados Carrera 1
Si antes de llegar a Sochi teníamos un Campeonato igualado, ahora ya no lo tenemos tanto. Tras esta victoria, Ghiotto suma 195 puntos, 15 por encima de Ocon, que suma 180 y de Kirchhöfer, que está empatado a puntos con Bernstorff a 142.
La segunda carrera, dentro de unos pocos minutos, estará encabezada por Jimmy Eriksson, seguido de Matt Parry y Antonio Fuoco.
¡Nos vemos!
© GP3 Media Services |
En la salida, Matheo Tuscher y Kevin Ceccon, que salían segundo y tercero, se quedaban clavados, pero afortunadamente todos pudieron esquivarlos. Por detrás, Ghiotto aprovechaba bien el interior de la recta y de la curva 1, ya que, tras esa curva, estaba emparejado con Bernstorff por la segunda plaza, lugar que ganaría en la curva 2. Próximo objetivo, Ocon. El italiano tenía una gran velocidad punta, y así lo hacía saber pegándose en la recta de atrás a Ocon, y pasándolo en la curva 13, siendo ya primero. Tras la primera vuelta, Ghiotto era el líder, por delante de Ocon, Bernstorff, Álex Palou, Antonio Fuoco, Jann Mardenborough, Matt Parry, Alfonso Celis, Artur Janosz y Jimmy Eriksson.
En la parte trasera, Alexander Bosak luchaba con posición con Zaid Ashkanani y con Ceccon, e intentaba un doble adelantamiento en la curva 18, pero la jugada no le salió bien y acabó dando a su compañero, Ceccon, terminando ambos fuera de carrera. Safety Car, ya que también estaba parado un poco atrás el coche de Pal Varhaug. Otro que abandonaba era Tuscher, que entraba a boxes para dejar su coche.
El Safety se fue al final de la vuelta 4, y la carrera se relanzó en la 5. Nadie quería perder el tiempo, y querían ganar posiciones. Era el caso de Ralph Boschung, que pasaba a Celis en la curva 2 para ser décimo, tras atacarle en la curva 1, mientras Palou se pegaba a Bernstorff. Palou atacaba a Bernstorff en las curvas 4 y 5, mientras Mardenborough pasaba a Fuoco en la curva 5, colocándose quinto.
Ashkanani era sancionado con 10 segundos de Stop & Go por salir del pit-lane con el semáforo en rojo, cuando Michele Beretta (Trident) pasaba a Alex Fontana en la curva 7, posicionándose 16º. El suizo seguía perdiendo terreno, y Sandy Stuvik se le emparejaba en las curvas 11 y 12, en plena recta de atrás. El tailandés frenó antes que él en la 13, y se llevó la 17º posición. Pero, tras todo esto, Beretta perdía las posiciones tras trompear en la curva 18 y provocar una breve bandera amarilla.
Vuelta 7, y Marvin Kirchhöfer atacaba a Boschung en las curvas 3 y 5, pasándolo en la 7 (décimo). El suizo veía como Mitch Gilbert se le pegaba al alerón, cuando al australiano se le venía el huracán Celis por detrás en la curva 13, aunque el piloto de Carlin pudo mantener la posición. Palou se acercaba poco a poco a Bernstorff, mientras Ghiotto empezaba a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida para abrir hueco con Ocon. Kirchhöfer seguía con su remontada, y, en la vuelta 8 pasaba a Janosz en la curva 2 para ser noveno, mientras, en la vuelta 12, Mardenborough empezaba a acercarse a Palou.
El español veía peligrar su cuarta plaza, hasta que, en la vuelta 14, Mardenborough cometía un pequeño error, y se le pegaba Fuoco. Última vuelta, la 15, y Eriksson atacaba a Parry en la curva 2 sin éxito. Ghiotto cruzó la meta en primera posición en Sochi, por delante de Ocon, que se llevó la vuelta rápida, y Bernstorff. La zona de puntos la completaron: Palou, Mardenborough, Fuoco, Parry, Eriksson, Kirchhöfer y Janosz.
Resultados Carrera 1
Si antes de llegar a Sochi teníamos un Campeonato igualado, ahora ya no lo tenemos tanto. Tras esta victoria, Ghiotto suma 195 puntos, 15 por encima de Ocon, que suma 180 y de Kirchhöfer, que está empatado a puntos con Bernstorff a 142.
La segunda carrera, dentro de unos pocos minutos, estará encabezada por Jimmy Eriksson, seguido de Matt Parry y Antonio Fuoco.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario