¡No falló Sebastien Buemi (Renault e.dams)! El suizo supo aprovechar bien la pole para llevarse el primer ePrix de la temporada en Pekín, China, en una loca carrera. Por detrás de Buemi han terminado, en segunda plaza, el brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport Team Abt), y, en tercera plaza, el alemán Nick Heidfeld (Mahindra Racing). ¿Quieres saber lo que ha pasado en este primer ePrix? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Buemi defendía bien la posición, pero Nico Prost (Renault e.dams) perdía la posición con Heidfeld. La salida era limpia, sin ningún incidente, y, tras la primera vuelta, Buemi lideraba, por delante de Heidfeld, Prost, Di Grassi, Bruno Senna (Mahindra Racing), Jean-Éric Vergne (DS Virgin Racing), Loïc Duval (Dragon Racing), Stéphane Sarrazin (Venturi), Sam Bird (DS Virgin Racing), y Jerome d'Ambrosio (Dragon Racing). En la segunda vuelta, Prost se pasaba de frenada al llegar a la curva 3, y Di Grassi le pasaba, colocándose tercero.
En la vuelta 3, Simona de Silvestro (Amlin Andretti) se pasaba en la curva 2, e impactaba con el muro, provocando una bandera amarilla que desembocaría en 'Full Course Yellow' (bandera amarilla en todo el circuito, similar al Virtual Safety Car de la Fórmula 1). Antes, Senna, Vergne y Duval estaban en plena lucha: Duval pasaba a Vergne en la curva 13 tras perder ritmo atacando a Senna, pero el francés no se quedaba así y se la devolvía a su compatriota en la 16. Ahora sí, periodo de Full Course Yellow que duraría hasta la vuelta 5. Una vez reanudada, Buemi emprendió la marcha, mientras Bird atacaba a Duval en la curva 17, logrando el adelantamiento para ser séptimo. Una vuelta después, Bird se pasaba de frenada en la curva 3, y caía hasta la undécima plaza.
Por delante, Heidfeld veía peligrar su posición de podio, ya que Prost y Di Grassi se pegaban mucho a su alerón, mientras Bird se pegaba a Sarrazin. El francés pasaba a Senna en la vuelta 10, y el británico hacia lo propio con el brasileño en esa misma vuelta, en la curva 7, con una apreciable pérdida de ritmo del sobrino del tricampeón del mundo. Duval seguía pegado a Vergne, y, después de que Bird pasara a Sarrazin, veía como el británico se pegaba a su alerón trasero. Vuelta 12, y Bird intentó el adelantamiento a Duval, pero ambos se tocaban en esa curva 13. Sarrazin pasaba a ambos, y Bird cogía la posición a Duval, pero no tardaría en pasar a Sarrazin y Vergne con el Fan Boost, colocándose sexto en apenas unas curvas. Sarrazin no quería perder la estela de Bird, y pasaba a Vergne en la curva 3, posicionándose séptimo. Era la vuelta 13, cuando Sarrazin se pegaba a Bird, y lograba pasarlo en la curva 13 con una gran maniobra para ser sexto.
En la vuelta 14 empezaron las paradas en boxes para cambiar el coche, con las paradas de Buemi, Heidfeld, Di Grassi, Prost, Sarrazin, Senna, Bird, Daniel Abt (Audi Sport Team Abt), Antonio Félix da Costa (Team Aguri), Robin Frijns (Amlin Andretti), Vergne y Jacques Villeneuve (Venturi). Una vuelta después, era el turno de Duval, D'Ambrosio, Oliver Turvey (NEXTEV TCR), Nathanael Berthon (Team Aguri) y Nelson Piquet (NEXTEV TCR), mientras Villeneuve intentaba pasar a Da Costa en la curva 2, pero ambos se tocaban y terminaban en la escapatoria, con el portugués con la suspensión dañada, abandonando la carrera, y con el canadiense aún en pista, pero con daños en su Venturi. La situación del coche de Da Costa provocaba el segundo Full Course Yellow de la carrera. Tras las paradas en boxes, Buemi seguía líder, por delante de Di Grassi, Heidfeld, Prost, Duval, D'Ambrosio, Turvey, Berthon, Piquet y Bird.
Por fin parecía que Piquet había solucionado todos los problemas con el coche, pero, ya con bandera verde en la vuelta 16, el vigente campeón detenía su coche en la escapatoria de la curva 4, aunque poco después reemprendía la marcha en última posición. Prost pasaba a Heidfeld en la curva 11 para entrar en el podio, mientras, dos vueltas después, Frijns pasaba a Sarrazin en la curva 1. El holandés era 12º, y se pegaba ahora a Vergne, que a su vez estaba pegado a Abt. El bajo ritmo del alemán hizo que Sarrazin se uniera al grupo, mientras, en la vuelta 20, la realización mostraba el coche de Prost con el alerón trasero descolgado, pero sin perder ritmo en ningún momento. Los comisarios le sacaban la bandera negra con círculo naranja para que entrara en boxes, pero el francés, en posición de podio, no quería entrar, ya que no perdía ritmo y estaba rodando bien.
Frijns estaba muy cerca de Vergne, y, en la vuelta 21, lo pasaba en la curva 3, colocándose ya undécimo. Finalmente Prost tuvo que entrar en la vuelta 24, dándole la posición de podio a Heidfeld. Pero el alemán no debía cantar victoria tan pronto, ya que Duval y D'Ambrosio estaban pegadísimos a él a falta de apenas dos vueltas. D'Ambrosio veía cerca el podio, y se lanzó a por Duval en la curva 16, pero se pasaba de frenada y casi provocaba un accidente con su compañero. Desde el muro del Dragon Racing pedían calma, pero los pilotos querían el podio. Llegó la última vuelta, y a Duval se le acababan las oportunidades. Buemi cruzó la meta en primer lugar, por delante de Di Grassi y Heidfeld, que pudo contener a Duval, que finalizó cuarto. Detrás finalizaron D'Ambrosio, Turvey, Berthon, Bird, Abt y Sarrazin, que pasó a Frijns.
Resultados Pekín ePrix
En la salida, Buemi defendía bien la posición, pero Nico Prost (Renault e.dams) perdía la posición con Heidfeld. La salida era limpia, sin ningún incidente, y, tras la primera vuelta, Buemi lideraba, por delante de Heidfeld, Prost, Di Grassi, Bruno Senna (Mahindra Racing), Jean-Éric Vergne (DS Virgin Racing), Loïc Duval (Dragon Racing), Stéphane Sarrazin (Venturi), Sam Bird (DS Virgin Racing), y Jerome d'Ambrosio (Dragon Racing). En la segunda vuelta, Prost se pasaba de frenada al llegar a la curva 3, y Di Grassi le pasaba, colocándose tercero.
En la vuelta 3, Simona de Silvestro (Amlin Andretti) se pasaba en la curva 2, e impactaba con el muro, provocando una bandera amarilla que desembocaría en 'Full Course Yellow' (bandera amarilla en todo el circuito, similar al Virtual Safety Car de la Fórmula 1). Antes, Senna, Vergne y Duval estaban en plena lucha: Duval pasaba a Vergne en la curva 13 tras perder ritmo atacando a Senna, pero el francés no se quedaba así y se la devolvía a su compatriota en la 16. Ahora sí, periodo de Full Course Yellow que duraría hasta la vuelta 5. Una vez reanudada, Buemi emprendió la marcha, mientras Bird atacaba a Duval en la curva 17, logrando el adelantamiento para ser séptimo. Una vuelta después, Bird se pasaba de frenada en la curva 3, y caía hasta la undécima plaza.
Por delante, Heidfeld veía peligrar su posición de podio, ya que Prost y Di Grassi se pegaban mucho a su alerón, mientras Bird se pegaba a Sarrazin. El francés pasaba a Senna en la vuelta 10, y el británico hacia lo propio con el brasileño en esa misma vuelta, en la curva 7, con una apreciable pérdida de ritmo del sobrino del tricampeón del mundo. Duval seguía pegado a Vergne, y, después de que Bird pasara a Sarrazin, veía como el británico se pegaba a su alerón trasero. Vuelta 12, y Bird intentó el adelantamiento a Duval, pero ambos se tocaban en esa curva 13. Sarrazin pasaba a ambos, y Bird cogía la posición a Duval, pero no tardaría en pasar a Sarrazin y Vergne con el Fan Boost, colocándose sexto en apenas unas curvas. Sarrazin no quería perder la estela de Bird, y pasaba a Vergne en la curva 3, posicionándose séptimo. Era la vuelta 13, cuando Sarrazin se pegaba a Bird, y lograba pasarlo en la curva 13 con una gran maniobra para ser sexto.
En la vuelta 14 empezaron las paradas en boxes para cambiar el coche, con las paradas de Buemi, Heidfeld, Di Grassi, Prost, Sarrazin, Senna, Bird, Daniel Abt (Audi Sport Team Abt), Antonio Félix da Costa (Team Aguri), Robin Frijns (Amlin Andretti), Vergne y Jacques Villeneuve (Venturi). Una vuelta después, era el turno de Duval, D'Ambrosio, Oliver Turvey (NEXTEV TCR), Nathanael Berthon (Team Aguri) y Nelson Piquet (NEXTEV TCR), mientras Villeneuve intentaba pasar a Da Costa en la curva 2, pero ambos se tocaban y terminaban en la escapatoria, con el portugués con la suspensión dañada, abandonando la carrera, y con el canadiense aún en pista, pero con daños en su Venturi. La situación del coche de Da Costa provocaba el segundo Full Course Yellow de la carrera. Tras las paradas en boxes, Buemi seguía líder, por delante de Di Grassi, Heidfeld, Prost, Duval, D'Ambrosio, Turvey, Berthon, Piquet y Bird.
Por fin parecía que Piquet había solucionado todos los problemas con el coche, pero, ya con bandera verde en la vuelta 16, el vigente campeón detenía su coche en la escapatoria de la curva 4, aunque poco después reemprendía la marcha en última posición. Prost pasaba a Heidfeld en la curva 11 para entrar en el podio, mientras, dos vueltas después, Frijns pasaba a Sarrazin en la curva 1. El holandés era 12º, y se pegaba ahora a Vergne, que a su vez estaba pegado a Abt. El bajo ritmo del alemán hizo que Sarrazin se uniera al grupo, mientras, en la vuelta 20, la realización mostraba el coche de Prost con el alerón trasero descolgado, pero sin perder ritmo en ningún momento. Los comisarios le sacaban la bandera negra con círculo naranja para que entrara en boxes, pero el francés, en posición de podio, no quería entrar, ya que no perdía ritmo y estaba rodando bien.
Frijns estaba muy cerca de Vergne, y, en la vuelta 21, lo pasaba en la curva 3, colocándose ya undécimo. Finalmente Prost tuvo que entrar en la vuelta 24, dándole la posición de podio a Heidfeld. Pero el alemán no debía cantar victoria tan pronto, ya que Duval y D'Ambrosio estaban pegadísimos a él a falta de apenas dos vueltas. D'Ambrosio veía cerca el podio, y se lanzó a por Duval en la curva 16, pero se pasaba de frenada y casi provocaba un accidente con su compañero. Desde el muro del Dragon Racing pedían calma, pero los pilotos querían el podio. Llegó la última vuelta, y a Duval se le acababan las oportunidades. Buemi cruzó la meta en primer lugar, por delante de Di Grassi y Heidfeld, que pudo contener a Duval, que finalizó cuarto. Detrás finalizaron D'Ambrosio, Turvey, Berthon, Bird, Abt y Sarrazin, que pasó a Frijns.
Resultados Pekín ePrix
Tras este ePrix, Buemi lidera con mano de hierro con 30 puntos, por delante de Di Grassi con 18 y Heidfeld con 15. En el campeonato de constructores, Renault e.dams lidera con 30 puntos, por delante de Dragon Racing con 22 y Abt Schaeffler Audi Sport con 20.
El próximo ePrix será dentro de 15 días, en Putrajaya, Malasia.
¡Nos vemos!
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