¡Ya hay nombre para la primera pole de la segunda temporada de la Fórmula E! Y ese nombre es el de Sebastien Buemi (Renault e.dams), que se ha llevado la pole en Pekín gracias a una magistral vuelta en su intento de vuelta rápida en la SuperPole. Tras el suizo, en segunda plaza ha terminado su compañero, Nicolas Prost, confirmando el doblete de Renault e.dams, mientras que tercero ha sido el alemán Nick Heidfeld (Mahindra). ¿Quieres saber lo que ha pasado en esta primera clasificación? ¡Pues sigue leyendo!
El formato de clasificación del pasado año de grupos se ha mantenido, así que empezamos, como siempre por el primer grupo, compuesto por Daniel Abt (Audi Sport Team Abt), Nelson Piquet (NEXTEV TCR), Antonio Félix da Costa (Team Aguri) y Simona de Silvestro (Amlin Andretti). Falta un quinto participante, pero es debido a que en este ePrix sólo habrá 18 pilotos por la baja de Trulli a última hora. Debido a la nueva SuperPole, el tiempo de los grupos se ha reducido a 6 minutos, así que los pilotos sólo tienen un intento de vuelta rápida. El primero en marcar crono fue Abt (1:45.818), estando lejos de ser competitivo, con Piquet segundo (46.375, obviaremos el minuto), ambos en su aún vuelta de preparación. De Silvestro se colocaba primera (39.681), mientras Da Costa era cuarto (2:11.665). Con siete segundos para terminar, Abt se colocaba primero (39.220) y Piquet tercero (40.638), y el tiempo se puso a 0, fin del grupo primero, con Da Costa aún en vuelta después de que De Silvestro tuviera que abortar la vuelta. El portugués se quedó tercero (40.295), y Abt se llevó el mejor tiempo hasta el momento, seguido de De Silvestro, Da Costa, y Piquet.
Vamos con el grupo dos, formado por Prost, Lucas di Grassi (Audi Sport Team Abt), Heidfeld, Bruno Senna (Mahindra), y Stéphane Sarrazin (Venturi). El primer tiempo de todos fue aún calentando neumáticos, así que pasamos al tiempo bueno de clasificación. A falta de 1 minuto, casi todos empezaron su vuelta, y el récord del primer sector se lo llevó Sarrazin, quedándose Prost con el del segundo sector. Di Grassi se puso primero (38.519), pero Prost le superó (38.206), y la sesión finalizó, última oportunidad. Heidfeld se colocó segundo (38.512), Senna cuarto (38.701) y Sarrazin cuarto (38.645), superando al brasileño. Prost era líder, por delante de Di Grassi, Sarrazin, Senna, Abt, De Silvestro, Da Costa y Piquet.
Tercer grupo, cuyos integrantes eran totalmente de habla francesa: Buemi, Jean-Éric Vergne (DS Virgin Racing), Jacques Villeneuve (Venturi) y Nathanael Berthon (Team Aguri). 1 minuto para finalizar la sesión, y Buemi marcaba el mejor registro del primer y segundo sector, pulverizando todos los registros, colocándose así primero (37.488), con Vergne segundo (38.028). El tiempo finalizó, y Villeneuve se puso noveno (39.665) y Berthon 12º (40.386). Buemi era ahora el líder de la tabla de tiempos, seguido de Vergne, Prost, Heidfeld, Di Grassi, Sarrazin, Senna, Abt, Villeneuve y De Silvestro.
Cuarto y último grupo, formado por Jerome d'Ambrosio (Dragon Racing), Loic Duval (Dragon Racing), Sam Bird (DS Virgin Racing), Oliver Turvey (NEXTEV TCR) y Robin Frijns (Amlin Andretti). Bird se llevó el mejor primer sector de todos los integrantes del grupo, y Duval el segundo, mientras D'Ambrosio se colocaba octavo (39.058) a falta de 10 segundos, pero Duval le superaba (38.859), Turvey se colocaba 13º (39.734), y el semáforo se puso en rojo, con Frijns aún en vuelta. El holandés no pasó de la 13º plaza (39.672). Buemi, Vergne, Prost, Heidfeld y Di Grassi se jugarían la pole en la nueva tanda, la SuperPole, con sólo un intento para cada uno.
Resultados Clasificación
El formato de clasificación del pasado año de grupos se ha mantenido, así que empezamos, como siempre por el primer grupo, compuesto por Daniel Abt (Audi Sport Team Abt), Nelson Piquet (NEXTEV TCR), Antonio Félix da Costa (Team Aguri) y Simona de Silvestro (Amlin Andretti). Falta un quinto participante, pero es debido a que en este ePrix sólo habrá 18 pilotos por la baja de Trulli a última hora. Debido a la nueva SuperPole, el tiempo de los grupos se ha reducido a 6 minutos, así que los pilotos sólo tienen un intento de vuelta rápida. El primero en marcar crono fue Abt (1:45.818), estando lejos de ser competitivo, con Piquet segundo (46.375, obviaremos el minuto), ambos en su aún vuelta de preparación. De Silvestro se colocaba primera (39.681), mientras Da Costa era cuarto (2:11.665). Con siete segundos para terminar, Abt se colocaba primero (39.220) y Piquet tercero (40.638), y el tiempo se puso a 0, fin del grupo primero, con Da Costa aún en vuelta después de que De Silvestro tuviera que abortar la vuelta. El portugués se quedó tercero (40.295), y Abt se llevó el mejor tiempo hasta el momento, seguido de De Silvestro, Da Costa, y Piquet.
Vamos con el grupo dos, formado por Prost, Lucas di Grassi (Audi Sport Team Abt), Heidfeld, Bruno Senna (Mahindra), y Stéphane Sarrazin (Venturi). El primer tiempo de todos fue aún calentando neumáticos, así que pasamos al tiempo bueno de clasificación. A falta de 1 minuto, casi todos empezaron su vuelta, y el récord del primer sector se lo llevó Sarrazin, quedándose Prost con el del segundo sector. Di Grassi se puso primero (38.519), pero Prost le superó (38.206), y la sesión finalizó, última oportunidad. Heidfeld se colocó segundo (38.512), Senna cuarto (38.701) y Sarrazin cuarto (38.645), superando al brasileño. Prost era líder, por delante de Di Grassi, Sarrazin, Senna, Abt, De Silvestro, Da Costa y Piquet.
Tercer grupo, cuyos integrantes eran totalmente de habla francesa: Buemi, Jean-Éric Vergne (DS Virgin Racing), Jacques Villeneuve (Venturi) y Nathanael Berthon (Team Aguri). 1 minuto para finalizar la sesión, y Buemi marcaba el mejor registro del primer y segundo sector, pulverizando todos los registros, colocándose así primero (37.488), con Vergne segundo (38.028). El tiempo finalizó, y Villeneuve se puso noveno (39.665) y Berthon 12º (40.386). Buemi era ahora el líder de la tabla de tiempos, seguido de Vergne, Prost, Heidfeld, Di Grassi, Sarrazin, Senna, Abt, Villeneuve y De Silvestro.
Cuarto y último grupo, formado por Jerome d'Ambrosio (Dragon Racing), Loic Duval (Dragon Racing), Sam Bird (DS Virgin Racing), Oliver Turvey (NEXTEV TCR) y Robin Frijns (Amlin Andretti). Bird se llevó el mejor primer sector de todos los integrantes del grupo, y Duval el segundo, mientras D'Ambrosio se colocaba octavo (39.058) a falta de 10 segundos, pero Duval le superaba (38.859), Turvey se colocaba 13º (39.734), y el semáforo se puso en rojo, con Frijns aún en vuelta. El holandés no pasó de la 13º plaza (39.672). Buemi, Vergne, Prost, Heidfeld y Di Grassi se jugarían la pole en la nueva tanda, la SuperPole, con sólo un intento para cada uno.
Resultados Clasificación
Los cinco contendientes a la SuperPole son muy parejos en talento, así que iba a estar reñidísima la pole. Al finalizar quinto, el primer turno era de Di Grassi. El brasileño cometía un leve error en la primera curva, que le lastraría un poco en el resto de su vuelta, marcando un 39.539. Turno para Heidfeld, que bajaba el crono del brasileño para colocarse primero (38.339). Llegaba Prost, que también cometía un leve error, aunque no se apreció, ya que lo confirmó después en la entrevista. El francés se puso primero (37.581), lo que nos hacía presuponer que la lucha iba a estar entre los dos Renault e.dams. Vergne era el siguiente, pero no completaba vuelta, ya que, en su intento, bloqueaba los neumáticos en la primera curva y se iba recto, perdiendo toda opción de vuelta cronometrada buena. Por último, turno para Buemi, que marcaba récord del primer sector, aunque en el segundo se quedaba un poco más atrás que su compañero de equipo. El suizo se sacaba de la manga un espectacular tercer sector para llevarse la pole (37.297), confirmando el gran ritmo que tienen los Renault e.dams con ese doblete.
Resultados SuperPole
La carrera va estar de lo más interesante, con el nuevo tren de potencia de los monoplazas desarrollado por ellos mismos, y con los jóvenes talentos demostrando lo que valen. A las 10, primer ePrix de la temporada.
¡Nos vemos!
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