¡Ándale, que llegamos a México! Tras el espectacular, y surrealista, GP de Estados Unidos, viajamos a sus vecinos del sur sin descanso para el 17º GP del Campeonato, el GP de México, que vuelve tras 23 años de ausencia. 23 años que han dado para mucho, incluso para la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez, llamado así en honor a los dos hermanos, los pilotos mexicanos más laureados de la historia del país azteca. Vamos con el previo de este GP especial para todos los fans de la F1, incluso para mí, por su regreso y por su historia.
PREVIO GP MÉXICO 2015
Circuito
El Autódromo Hermanos Rodríguez está situado en la capital del país azteca, Ciudad de México. Inaugurado en 1959, y con una extensión de 5 km exactos, albergó su primer GP, no puntuable para el Campeonato del Mundo, en 1962, ganado por Jim Clark, aunque ese primer GP quedó marcado por el fallecimiento del piloto local, Ricardo Rodríguez, que, junto a su hermano, Pedro, da nombre al circuito. Ya en 1963, se consideró puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1. En 1970 albergaría su último GP de esa primera etapa, ya que volvería 16 años después, con un trazado remodelado de 4,421 km. En 1992 fue su última carrera hasta la fecha, siendo Nigel Mansell su último ganador. Para esta tercera etapa, el circuito se ha lavado la cara, con nueva zona final, remodelando la antigua Peraltada, y con cambios en las primeras curvas, pasando a ser de 4.304 metros. El circuito consta de 17 curvas (7 a izquierda y 10 a derecha), con dos zonas de DRS: una en la recta de meta, con su zona de detección en la curva 15, y la segunda tras la curva 3, compartiendo zona de detección con la primera zona de DRS. Los pilotos deberán dar 71 vueltas a este trazado, para completar 305,534 km.
Palmarés
· PILOTOS CON MÁS VICTORIAS: Jim Clark, Nigel Mansell y Alain Prost (2), y Dan Gurney, Richie Ginther, John Surtees, Graham Hill, Denny Hulme, Jacky Icks, Gerhard Berger, Ayrton Senna y Ricardo Patrese (1)
· PILOTOS CON MÁS POLES: Jim Clark (4), Ayrton Senna (3) y Nigel Mansell (2)
· CONSTRUCTORES CON MÁS VICTORIAS: Lotus, McLaren y Williams (3), Ferrari (2), y Brabham, Honda, Cooper y Benetton (1)
· CONSTRUCTORES CON MÁS POLES: Lotus (6), Williams y McLaren (3), y Brabham, Cooper y Ferrari (1)
· MOTORES CON MÁS VICTORIAS: Honda (4), Ford Cosworth (3), y Climax, Ferrari y Renault (2)
· MOTORES CON MÁS POLES: Honda (4), Climax, Ford Corsworth y Renault (3), y Maserati y Ferrari (1).
Horarios
*NOTA: Horarios en hora de centro-Europa (CEST). Hora de Ciudad de México: CEST -7. ¡Pero atención amigos mexicanos! En la madrugada de este sábado al domingo, vuestro horario pasará al horario de invierno, por lo que a las 3 serán las 2.
Meteorología
¡No dejamos la lluvia! Tras abandonar Austin con un fin de semana donde sólo se vieron los slicks el domingo en la carrera y donde no lució casi el sol, vamos a México y nos llevamos la lluvia con nosotros. Al menos, para el sábado y domingo, ya que se espera que el viernes no llueva. Ya hemos dejado el huracán Patricia, pero parece que un temporal se acerca al país norteamericano.
Y hasta aquí el previo del GP de México. Espero que, como siempre os haya gustado, y os hayáis podido preparar para este nuevo GP.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario