¡Menuda locura de clasificación! La escasez de neumáticos de lluvia extrema han marcado la clasificación, ya que, debido a ese factor, se ha suspendido la Q3, por lo que los tiempos de la Q2 han sido los válidos, con pole de Nico Rosberg, tercera consecutiva, con Lewis Hamilton segundo y Daniel Ricciardo tercero. ¿Quieres saber lo que ha pasado en esta loca clasificación? ¡Pues sigue leyendo!
En la Q1, nadie quiso perder tiempo, y, tras apenas 2 minutos, todos estaban en pista. A partir de aquí hubo un carrusel impresionante de tiempos, así que voy a intentar resumirlo como pueda. Algunos marcaron tiempos de 2 minutos, y otros de 1 minuto, de los cuales nadie bajó del 1:50, así que, cuando veáis por ejemplo 7.596, es que alguien ha marcado 2:07.596. Pastor Maldonado fue el primero en marcar tiempo (4.716), pero primero Romain Grosjean (4.518) y después Max Verstappen (2.250) y Daniil Kvyat (2.162) mejoraban el tiempo. Carlos Sainz se puso quinto (7.304), Valtteri Bottas tercero (3.099), Hamilton primero (59.393), Marcus Ericsson séptimo (5.502), Felipe Massa quinto (4.153), Ricciardo segundo (00.288) y Jenson Button sexto (3.509), cuando, a falta de 12:46 para terminar, una bandera roja ondeaba en el COTA, provocada por un accidente de Sainz en las curvas 3 y 4. Sesión parada, el coche de Sainz estaba destrozado, pero el piloto madrileño salía por su propio pie del coche. La sesión se reinició 10 minutos después, y con sólo 10 minutos en el cronómetro, todos los pilotos estaban en pista. Se avecinaba una lluvia más intensa según los equipos, por lo que, presumiblemente, los primeros tiempos serían los mejores. Kimi Raikkonen se puso quinto (2.767), Nico Hulkenberg octavo (3.383), Rosberg segundo (59.875), Sebastian Vettel cuarto (0.950), Sergio Pérez séptimo (2.325), Maldonado 14º (4.716), Grosjean décimo (3.167), Fernando Alonso octavo (2.478), Massa octavo (2.417), Bottas quinto (1.437), Felipe Nasr 17º (5.991), Hamilton segundo (58.025), Kvyat segundo (59.655) y Ricciardo segundo (58.185). Final de la primera tanda de vueltas, pero teníamos seis minutos más para que los pilotos pudieran marcar tiempos mejores. Raikkonen se colocaba sexto (0.959), Hulkenberg quinto (0.527), Pérez noveno (2.161), Verstappen octavo (1.114), Maldonado 13º (2.898), Grosjean décimo (1.806) y Button décimo (1.761), cuando veíamos una bandera amarilla en la curva 10, provocada por Vettel, que trompeaba en esa curva, tocando levemente el muro. El alemán entraba a boxes para reparar su Ferrari antes de la Q2, pero debía estar pendiente de la tabla de tiempos por si la pista mejoraba y se quedaba en Q1, mientras la bandera verde volvía a ondear. Kvyat se colocaba tercero a apenas 5 minutos del final (59.239), Raikkonen quinto (0.250), Hulkenberg cuarto (59.394), Rosberg primero (57.469), Pérez séptimo (0.576), Verstappen sexto (59.634), Grosjean undécimo (1.740), Alonso décimo (1.111), Bottas noveno (0.786) y Ricciardo primero (57.163). Otra bandera amarilla ondeaba en el trazado a falta de 2:36, provocada por un trompo de Alex Rossi en la curva 10, y una salida de pista de Will Stevens en ese mismo punto, mientras Raikkonen se puso cuarto (59.119) y Maldonado 12º (1.590). La locura de Q1 seguía, mientras sólo Vettel estaba en boxes, y obviamente Carlos Sainz por su accidente. Button se colocaba octavo (0.201), Bottas le superaba (59.569), Massa era 12º (1.054), Hamilton primero (56.871), Raikkonen cuarto (58.850), Pérez noveno (59.933), Verstappen cuarto (58.089) y la bandera a cuadros cayó en Austin. Final de la sesión, y los eliminados aún por decidirse. Maldonado se colocó undécimo (0.844), Grosjean décimo (0.236), Alonso noveno (59.704), Nasr 17º (3.194), Kvyat cuarto (57.640), Ricciardo primero (56.495), Raikkonen quinto (58.198), Hulkenberg sexto (58.325), Rosberg segundo (56.671) y Pérez octavo (59.284). Los eliminados en Q1 fueron: Ericsson, Nasr, Rossi, Stevens y Sainz.
La Q2 iba a estar muy muy reñida, con las diferencias contadas por milésimas. Nuevamente, nadie quiso perder el tiempo, y, sólo dos minutos después, todos salían a pista. Otra vez volvían a anunciar lluvia intensa en el final de esta sesión, por lo que otra vez los tiempos serían los mejores al inicio. Vettel fue el primero en marcar tiempo (59.757), Grosjean se colocó segundo (0.595), Maldonado tercero (1.604), Raikkonen primero (59.703) y Verstappen tercero (0.199). Llegaban los cocos, llegaban los Mercedes, que venían pulverizando los sectores. Así, Hamilton se puso primero (57.555), pero Rosberg le bajó el crono (56.824), con Pérez tercero (59.344), Hulkenberg noveno (2.680), con trompo incluido, Bottas séptimo (0.452), Massa noveno (0.825), Button 12º (7.346), también con trompo, Alonso 12º (7.235), Kvyat le superaba (6.422), y Ricciardo era tercero (58.451). 9 minutos para terminar, y empezaba un carrusel de trompos en la curva 10, empezando con Verstappen, y siguiendo con Kvyat, mientras Vettel se colocaba cuarto (58.596) y Hamilton segundo (56.929). Pérez se puso quinto (59.216), Hulkenberg sexto (59.333), y Raikkonen trompeaba en la curva 10, provocando una leve bandera amarilla. Massa se colocaba octavo (59.703), Button 12º (1.193) y Alonso décimo (0.265), y otra bandera amarilla a falta de 7 minutos, siendo esta vez Pérez, que trompeaba en la curva 7. Bottas se quedaba en undécima plaza (0.334), y Kvyat subía a la tercera plaza (58.434), echando a Alonso de la Q3, y dejando en el límite a Verstappen, pero Ricciardo destronaba a Kvyat de esa posición (57.969). Hamilton trompeaba en la curva 10, mientras Hulkenberg se puso séptimo (59.333) a falta de 4 minutos. Los Mercedes y Raikkonen volvían al garaje, con otro trompo de Vettel en la curva 9. Todos volvían a boxes debido a las peores condiciones de la pista, y las cosas se quedaron como estaban. Los eliminados fueron Alonso, Bottas, Grosjean, Button y Maldonado.
Llegábamos a la Q3, con bastantes pilotos cortos de neumáticos para la sesión y para la carrera, así que Dirección de Carrera suspendía la Q3. La pole era de Rosberg, seguido de Hamilton y Ricciardo. El top ten lo cerraron Kvyat, Vettel, Pérez, Hulkenberg, Raikkonen, Massa y Verstappen. Vettel saldrá 15º por su sanción de diez posiciones, la misma que Raikkonen, que saldrá muy atrás, 18º.
Resultados Clasificación
En la Q1, nadie quiso perder tiempo, y, tras apenas 2 minutos, todos estaban en pista. A partir de aquí hubo un carrusel impresionante de tiempos, así que voy a intentar resumirlo como pueda. Algunos marcaron tiempos de 2 minutos, y otros de 1 minuto, de los cuales nadie bajó del 1:50, así que, cuando veáis por ejemplo 7.596, es que alguien ha marcado 2:07.596. Pastor Maldonado fue el primero en marcar tiempo (4.716), pero primero Romain Grosjean (4.518) y después Max Verstappen (2.250) y Daniil Kvyat (2.162) mejoraban el tiempo. Carlos Sainz se puso quinto (7.304), Valtteri Bottas tercero (3.099), Hamilton primero (59.393), Marcus Ericsson séptimo (5.502), Felipe Massa quinto (4.153), Ricciardo segundo (00.288) y Jenson Button sexto (3.509), cuando, a falta de 12:46 para terminar, una bandera roja ondeaba en el COTA, provocada por un accidente de Sainz en las curvas 3 y 4. Sesión parada, el coche de Sainz estaba destrozado, pero el piloto madrileño salía por su propio pie del coche. La sesión se reinició 10 minutos después, y con sólo 10 minutos en el cronómetro, todos los pilotos estaban en pista. Se avecinaba una lluvia más intensa según los equipos, por lo que, presumiblemente, los primeros tiempos serían los mejores. Kimi Raikkonen se puso quinto (2.767), Nico Hulkenberg octavo (3.383), Rosberg segundo (59.875), Sebastian Vettel cuarto (0.950), Sergio Pérez séptimo (2.325), Maldonado 14º (4.716), Grosjean décimo (3.167), Fernando Alonso octavo (2.478), Massa octavo (2.417), Bottas quinto (1.437), Felipe Nasr 17º (5.991), Hamilton segundo (58.025), Kvyat segundo (59.655) y Ricciardo segundo (58.185). Final de la primera tanda de vueltas, pero teníamos seis minutos más para que los pilotos pudieran marcar tiempos mejores. Raikkonen se colocaba sexto (0.959), Hulkenberg quinto (0.527), Pérez noveno (2.161), Verstappen octavo (1.114), Maldonado 13º (2.898), Grosjean décimo (1.806) y Button décimo (1.761), cuando veíamos una bandera amarilla en la curva 10, provocada por Vettel, que trompeaba en esa curva, tocando levemente el muro. El alemán entraba a boxes para reparar su Ferrari antes de la Q2, pero debía estar pendiente de la tabla de tiempos por si la pista mejoraba y se quedaba en Q1, mientras la bandera verde volvía a ondear. Kvyat se colocaba tercero a apenas 5 minutos del final (59.239), Raikkonen quinto (0.250), Hulkenberg cuarto (59.394), Rosberg primero (57.469), Pérez séptimo (0.576), Verstappen sexto (59.634), Grosjean undécimo (1.740), Alonso décimo (1.111), Bottas noveno (0.786) y Ricciardo primero (57.163). Otra bandera amarilla ondeaba en el trazado a falta de 2:36, provocada por un trompo de Alex Rossi en la curva 10, y una salida de pista de Will Stevens en ese mismo punto, mientras Raikkonen se puso cuarto (59.119) y Maldonado 12º (1.590). La locura de Q1 seguía, mientras sólo Vettel estaba en boxes, y obviamente Carlos Sainz por su accidente. Button se colocaba octavo (0.201), Bottas le superaba (59.569), Massa era 12º (1.054), Hamilton primero (56.871), Raikkonen cuarto (58.850), Pérez noveno (59.933), Verstappen cuarto (58.089) y la bandera a cuadros cayó en Austin. Final de la sesión, y los eliminados aún por decidirse. Maldonado se colocó undécimo (0.844), Grosjean décimo (0.236), Alonso noveno (59.704), Nasr 17º (3.194), Kvyat cuarto (57.640), Ricciardo primero (56.495), Raikkonen quinto (58.198), Hulkenberg sexto (58.325), Rosberg segundo (56.671) y Pérez octavo (59.284). Los eliminados en Q1 fueron: Ericsson, Nasr, Rossi, Stevens y Sainz.
La Q2 iba a estar muy muy reñida, con las diferencias contadas por milésimas. Nuevamente, nadie quiso perder el tiempo, y, sólo dos minutos después, todos salían a pista. Otra vez volvían a anunciar lluvia intensa en el final de esta sesión, por lo que otra vez los tiempos serían los mejores al inicio. Vettel fue el primero en marcar tiempo (59.757), Grosjean se colocó segundo (0.595), Maldonado tercero (1.604), Raikkonen primero (59.703) y Verstappen tercero (0.199). Llegaban los cocos, llegaban los Mercedes, que venían pulverizando los sectores. Así, Hamilton se puso primero (57.555), pero Rosberg le bajó el crono (56.824), con Pérez tercero (59.344), Hulkenberg noveno (2.680), con trompo incluido, Bottas séptimo (0.452), Massa noveno (0.825), Button 12º (7.346), también con trompo, Alonso 12º (7.235), Kvyat le superaba (6.422), y Ricciardo era tercero (58.451). 9 minutos para terminar, y empezaba un carrusel de trompos en la curva 10, empezando con Verstappen, y siguiendo con Kvyat, mientras Vettel se colocaba cuarto (58.596) y Hamilton segundo (56.929). Pérez se puso quinto (59.216), Hulkenberg sexto (59.333), y Raikkonen trompeaba en la curva 10, provocando una leve bandera amarilla. Massa se colocaba octavo (59.703), Button 12º (1.193) y Alonso décimo (0.265), y otra bandera amarilla a falta de 7 minutos, siendo esta vez Pérez, que trompeaba en la curva 7. Bottas se quedaba en undécima plaza (0.334), y Kvyat subía a la tercera plaza (58.434), echando a Alonso de la Q3, y dejando en el límite a Verstappen, pero Ricciardo destronaba a Kvyat de esa posición (57.969). Hamilton trompeaba en la curva 10, mientras Hulkenberg se puso séptimo (59.333) a falta de 4 minutos. Los Mercedes y Raikkonen volvían al garaje, con otro trompo de Vettel en la curva 9. Todos volvían a boxes debido a las peores condiciones de la pista, y las cosas se quedaron como estaban. Los eliminados fueron Alonso, Bottas, Grosjean, Button y Maldonado.
Llegábamos a la Q3, con bastantes pilotos cortos de neumáticos para la sesión y para la carrera, así que Dirección de Carrera suspendía la Q3. La pole era de Rosberg, seguido de Hamilton y Ricciardo. El top ten lo cerraron Kvyat, Vettel, Pérez, Hulkenberg, Raikkonen, Massa y Verstappen. Vettel saldrá 15º por su sanción de diez posiciones, la misma que Raikkonen, que saldrá muy atrás, 18º.
Resultados Clasificación
La carrera tiene una pinta excelente, con equipos con pocos neumáticos, posibles remontadas, y un campeonato de por medio. A las 20:00, la carrera... Si no se retrasa por la lluvia.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario