¡Lo ha logrado! ¡Lewis Hamilton es tricampeón del mundo de Fórmula 1! El británico se ha antepuesto a las adversidades de esta genial y loca carrera para vencerla y ser campeón del mundo de la temporada 2015, con suspense incluido, ya que una bonita batalla final entre Nico Rosberg, que ha finalizado segundo, y Sebastian Vettel, tercero, ha mantenido la intriga sobre el alirón de Hamilton. ¿Quieres saber lo que ha pasado en esta impresionante carrera, tal vez la mejor de la temporada? ¡Pues sigue leyendo!
La salida iba a ser en mojado, pero, como las condiciones eran mucho mejores que por la mañana, los pilotos empezarían con intermedios. En la salida, Hamilton salía bien, y atacaba a Rosberg en la primera curva, tocándose ambos y saliendo por fuera Rosberg, perdiendo plazas y cayendo a la quinta, pese a que pasaba a Sergio Pérez en las enlazadas. Los Red Bull salían como tiros, y se colocaban por detrás de Hamilton, mientras, por detrás, en la curva 1, Felipe Massa trompeaba, tocando a Fernando Alonso y quedando ambos en contra dirección. Los dos pudieron seguir, pero con daños varios, como el pinchazo del español. Tras la primera vuelta, Hamilton lideraba, por delante de Daniil Kvyat, Daniel Ricciardo, Rosberg, Pérez, Nico Hulkenberg, Sebastian Vettel, Max Verstappen, Jenson Button y Kimi Raikkonen. Con esa situación, Hamilton era campeón del mundo. Otro que también sufría las consecuencias del golpe de Massa era Grosjean, que sufría un pinchazo, según informaba por radio.
El primero en entrar a boxes, ya en la vuelta 2, era Valtteri Bottas (montando blandos y cambiando el alerón delantero, salía 16º), arriesgando con la estrategia y montando ya slicks. Grosjean, Will Stevens, Alex Rossi y Alonso entraban también (intermedios todos, salían 17º, 18º [Rossi] y 19º [Alonso]). Stevens no arrancaba, y los mecánicos empujaban el coche hacia el garaje. Felipe Nasr atacaba a Marcus Ericsson en la curva 1, pero el sueco no vio a su compañero y le tocó, haciendo que el brasileño perdiera medio alerón delantero. Carlos Sainz pasaba a Button en la curva 10, colocándose décimo, mientras el británico caía cada vez más posiciones. Nasr entró en la vuelta 3 (blandos, 16º), mientras a Alonso le informaban de daños en el suelo del coche. Raikkonen quiso subir posiciones, y atacaba a Verstappen en la curva 12, pero esa no era la única lucha, ya que era parte de un grupo liderado por Pérez, y formado por Hulkenberg, Vettel, Verstappen y Raikkonen. Vuelta 4, y los Red Bull que cada vez achuchaban más a Hamilton.
Teníamos una leve bandera amarilla debido a los trozos en pista del coche de Nasr, mientras el propio brasileño entraba en la vuelta 5 (intermedios, 18º). Tras perder las posiciones con Vettel y Verstappen, Hulkenberg veía peligrar su posición por Raikkonen en esa vuelta, ya que el finés atacaba al alemán en las curvas 12 y 13, pasándolo en esta última curva, para ser octavo. Los trozos en pista eran múltiples, y Dirección de Carrera sacaba el Virtual Safety Car. Justo antes, Sainz pasaba a Hulkenberg en la curva 14, posicionándose noveno.
Bottas se dio cuenta del error de montar slicks, y entraba en la vuelta 6 (intermedios, 19º), aunque una vuelta después entraba para abandonar. La carrera volvió a la normalidad en la vuelta 8, y Rosberg, aprovechando el lento ritmo de Hamilton que ralentizaba la marcha, pasaba a Ricciardo en la curva 5. Hamilton parecía tener algún tipo de problema, así que Kvyat, Rosberg y Ricciardo se le pegaban. Rosberg no quería perder el ritmo de Hamilton, por lo que debía pasar a Kvyat lo antes posible. El alemán lo intentó en la curva 11, y lo pasaba en la 12, colocándose segundo. Kvyat quería devolvérsela, y le atacaba en la curva 13, pero no pudo.
La pista cada vez se sacaba más, y se veía en la vuelta 10, cuando los cuatro primeros, muy cerca unos de otros, buscaban trazadas diferentes para coger agua. Grosjean entraba en la vuelta 10 para montar los slicks (blandos, 18º), pero la pista todavía no esta seca del todo. Sólo dos segundos y medio separaban a Hamilton, primero, de Ricciardo, cuarto, así que la lucha iba a ser muy bonita. Grosjean entraba en la vuelta
12 para abandonar por problemas en los frenos, mientras Kvyat pasaba a Rosberg en la curva 20, pero se salía de pista y volvía por detrás del alemán y de su compañero, Ricciardo, en cuarta plaza. Era el turno de Ricciardo, que no desaprovechaba la oportunidad de pasar a Rosberg, en la vuelta 13, con un gran movimiento en la curva 1. El 'Aussie' era ya segundo, y fijaba en su punto de mira en Hamilton.
Por detrás teníamos una muy interesante lucha, con ambos Ferrari y ambos Toro Rosso involucrados: Verstappen pasaba a Raikkonen en la curva 13, colocándose séptimo, pero no era la única posición que perdía el finés, ya que Sainz lo pasaba en la curva 16. Una vuelta después, Raikkonen se la devolvía al español en la curva 12, por lo que era nuevamente octavo. Ricciardo tenía muy cerca ya a Hamilton en la vuelta 15, y le atacaba en las dos primeras curvas, pero Lewis cubrió bien los espacios. Raikkonen seguía intentando la remontada, y atacaba a Verstappen en la curva 12, pero se tocaban levemente, por lo que Sainz les ganaba terreno. Kimi lo volvió a intentar en la 14, pero no pudo. Pero el que sí que pudo fue Ricciardo, que pasó a Hamilton en la curva 18 aprovechando un leve error del británico.
Ericsson entró en la vuelta 17, arriesgando con los slicks (blandos, 14º), mientras Verstappen se pegaba a Vettel. En esa vuelta, el joven holandés pasó al experimentado alemán en la curva 11, colocándose sexto, pillando descolocado a Vettel. El de Ferrari se pegaba rápido al de Toro Rosso, y lo atacó en la curva 12, saliéndose de la pista Verstappen y ganando Vettel la posición. Sainz atacaba por detrás a Raikkonen en la curva 20, mientras Button entaba en la vuelta 18 (blandos, 13º), aprovechando la mejora de la pista. Rosberg pasó a Hamilton en la curva 12, pero se colaba un poco, lo que Hamilton aprovechó para emparejarse a él. Estuvieron así dos curvas, hasta que Rosberg le ganó el pulso en la curva 14, siendo ya segundo. Hamilton era el primero de los de delante en entrar en la vuelta 19 (blandos, octavo), junto con Vettel, Verstappen, Massa, Nasr, Rossi, Maldonado y Alonso (blandos todos; noveno, décimo, undécimo, 16º, 17º, 14º y 15º), mientras que en la 20 entraban Ricciardo, Rosberg, Kvyat, Pérez, Raikkonen, Sainz, Hulkenberg y, nuevamente, Ericsson (todos blandos; primero, segundo, tercero, séptimo, octavo, noveno, décimo y 14º). Hamilton no pudo ganarles la partida a sus rivales, por lo que se quedaba cuarto. Había bandera amarilla en la curva 6, provocada por Raikkonen, que se salía de pista en esa curva, impactando contra el muro, pese a que pudo volver a pista con el alerón delantero dañado. Hamilton se pegaba a Kvyat, cuando a Sainz le informaban de problemas en los frenos, casi repitiéndose la historia de Rusia. Kimi entró en la vuelta 21 (blandos y alerón delantero, 15º), mientras muchos pilotos sufrían problemas de estabilidad. Ricciardo parecía tener problemas, y Rosberg se le pegaba, pasándolo en la curva 12 para colocarse líder de la carrera. Kvyat también parecía sufrir problemas, ya que, justo por detrás, perdía la posición con Hamilton en la primera zona de DRS, es decir, en la recta de atrás.
Vettel se pegaba ahora a Kvyat, y, en la vuelta 24, el alemán lograba la cuarta plaza tras adelantar al ruso en la primera curva. Massa entró en esa vuelta para abandonar, cuando Hulkenberg pasaba a Sainz en la curva 13 (séptimo). Vuelta 26, y Hamilton pasaba a Ricciardo en la curva 12, colocándose segundo ya, cuando, una vuelta después, Raikkonen entraba para abandonar por problemas en los frenos. En el ecuador de la carrera, Rosberg era líder, por delante de Hamilton, Ricciardo, Vettel, Kvyat, Verstappen, Hulkenberg, Sainz, Pérez y Button. En esa vuelta, Ericsson se veía obligado a detener su Sauber C34 en la pista por problemas en su coche, provocando la salida del Safety Car. Entonces, aprovechaban para entrar a boxes Alonso, Vettel, Hulkenberg, Sainz, Button, Pérez, Maldonado, Rossi y Nasr en la vuelta 28 (blandos todos salvo Vettel, Hulkenberg, Sainz y Pérez; 12º, sexto, séptimo, décimo, noveo, ocatvo, undécimo, 13º y 14º), mientras que en la 29 entraban Verstappen y, otra vez, Rossi (blandos y medios; sexto y 13º).
La carrera se relanzó en la vuelta 32, y Kvyat se pasó en la curva 1, perdiendo la posición con Vettel. Vettel quería más, y pasaba a Ricciardo en la curva 12, entrando ya en el podio. El australiano no estaba conforme, y se la devolvió en la curva 14, pero, ya en la vuelta 34, perdía nuevamente la tercera plaza en la curva 2. Ricciardo, Kvyat, Verstappen y Hulkenberg estaban pegados a Vettel, mientras Verstappen pasaba a Kvyat en la curva 11, colocándose quinto. Kvyat se la quiso devolver en la recta de atrás, pero el holandés iba a por Ricciardo, protagonizando casi un doble adelantamiento. Kvyat se pasó en la curva 12, y perdió la posición con Hulkenberg. Vuelta 35, y Alonso pasaba a Sainz para ser décimo, mientras Verstappen pasaba a Ricciardo al límite en la curva 12 para ser cuarto. Ricciardo perdía ritmo tras ser pasado por el joven holandés, y Hulkenberg se le pegaba, al igual que Hamilton a Rosberg. Una vuelta después, Hulkenberg intentó el adelantamiento a Ricciardo en la curva 12, pero ambos se tocaban y el alemán rompía la suspensión, por lo que dejaba su Force India VJM08 aparcado en la escapatoria. Sainz era sancionado con 5 segundos por exceder el límite de velocidad en el pit-lane, mientras la distancia entre Rosberg y Hamilton era de 0.7. Debido a la delicada situación del coche de Hulkenberg, salía el Virtual Safety Car. Rosberg, Kvyat y Ricciardo entraron en la vuelta 39 (blandos todos salvo Kvyat; cuarto, décimo y undécimo), mientras la normalidad volvió en la vuelta 40.
Ya con bandera verde, Alonso pasaba a Pérez en la curva 1, colocándose sexto, mientras Sainz quería pasar al mexicano en la curva 2. Rosberg se pegó a Verstappen, y le ganó la posición en la curva 12, entrando en el podio ahora. Con los resultados de entonces, Hamilton no era campeón, ya que debía esperar a que Rosberg sobrepasara a Vettel, algo que ocurrió en la vuelta 42, en la curva 12. Kvyat sufría un accidente a la salida de la curva 19, destrozando su RB10 y provocando el último Safety Car de la carrera. Nasr, Vettel, Sainz y Maldonado entraron en la 44 (blandos todos; 12º, segundo, cuarto, noveno, décimo) y Button en la 45 (blandos, octavo). La carrera se relanzó en la vuelta 47, con 10 vueltas para el final, mientras Vettel se lanzaba a por Verstappen en la curva 1. Ricciardo se pasó de trazada en esa curva, mientras Button pasaba a Maldonado en ese punto, colocándose octavo. Vettel pasó al de Toro Rosso en la curva 12, posicionándose tercero, mientras Maldonado atacaba a Button en ese punto, el británico se salía de pista, Sainz pasaba a Maldonado en la curva 13, y se pegaba a Button. Una vuelta después, Sainz pasaba a Button en la curva 12, cuando Rosberg se colaba en la curva 16 dándole la posición a Hamilton. En ese momento, Hamilton acariciaba el título. Alonso reportaba problemas de pérdida de potencia, y se le pegaban Pérez, Ricciardo, Sainz y Button. El madrileño pasaba a Ricciardo en la curva 11, pero el australiano no quiso perder la posición, y se emparejaban en la curva 12, tocándose rueda con rueda y ganando Button dos posiciones hasta la séptima plaza. Pérez pasó a Alonso en la curva 12, poniéndose quinto, mientras, una vuelta después, el español perdía la posición con su compañero en la recta de meta. Sainz se pegó a Alonso, y lo pasó en la curva 11, mientras Maldonado pasaba justo por detrás a Ricciardo en esa curva. Maldonado pasaba fácil ahora a Alonso en la recta de atrás, mientras Nasr pasaba a Ricciardo también en esa recta gracias al DRS.
Ricciardo entró a boxes en la vuelta 51 (blandos, 12º), lo que dejaba al héroe local, Alexander Rossi, en undécima posición, cerca de los puntos. Sainz atacaba a Button en la curva 12, mientras Rossi perdía la plaza con Ricciardo en la curva 20. Vuelta 54, y Sainz pasó a Button en la curva 11, colocándose sexto, y se pegaba ahora a Pérez. Por delante, a falta de apenas dos vueltas, en la 55, Vettel se pegaba a Rosberg, haciendo peligrar el título de Hamilton... En este GP, claro está. Última vuelta, la 56, y Vettel atacó a Rosberg en la curva 1, pero no pudo pasarlo. Hamilton cruzó la meta en primer lugar, coronándose campeón del mundo por tercera vez en su carrera deportiva y por segunda consecutiva. Tras el británico, terminaron Rosberg y Vettel, cerrando el podio, y Verstappen, Pérez, Button, Sainz (sumándole la sanción de 5 segundos), Maldonado, Nasr y Ricciardo, que le ganó la posición a Alonso, cerrando los puntos.
Resultados GP EE.UU
La salida iba a ser en mojado, pero, como las condiciones eran mucho mejores que por la mañana, los pilotos empezarían con intermedios. En la salida, Hamilton salía bien, y atacaba a Rosberg en la primera curva, tocándose ambos y saliendo por fuera Rosberg, perdiendo plazas y cayendo a la quinta, pese a que pasaba a Sergio Pérez en las enlazadas. Los Red Bull salían como tiros, y se colocaban por detrás de Hamilton, mientras, por detrás, en la curva 1, Felipe Massa trompeaba, tocando a Fernando Alonso y quedando ambos en contra dirección. Los dos pudieron seguir, pero con daños varios, como el pinchazo del español. Tras la primera vuelta, Hamilton lideraba, por delante de Daniil Kvyat, Daniel Ricciardo, Rosberg, Pérez, Nico Hulkenberg, Sebastian Vettel, Max Verstappen, Jenson Button y Kimi Raikkonen. Con esa situación, Hamilton era campeón del mundo. Otro que también sufría las consecuencias del golpe de Massa era Grosjean, que sufría un pinchazo, según informaba por radio.
El primero en entrar a boxes, ya en la vuelta 2, era Valtteri Bottas (montando blandos y cambiando el alerón delantero, salía 16º), arriesgando con la estrategia y montando ya slicks. Grosjean, Will Stevens, Alex Rossi y Alonso entraban también (intermedios todos, salían 17º, 18º [Rossi] y 19º [Alonso]). Stevens no arrancaba, y los mecánicos empujaban el coche hacia el garaje. Felipe Nasr atacaba a Marcus Ericsson en la curva 1, pero el sueco no vio a su compañero y le tocó, haciendo que el brasileño perdiera medio alerón delantero. Carlos Sainz pasaba a Button en la curva 10, colocándose décimo, mientras el británico caía cada vez más posiciones. Nasr entró en la vuelta 3 (blandos, 16º), mientras a Alonso le informaban de daños en el suelo del coche. Raikkonen quiso subir posiciones, y atacaba a Verstappen en la curva 12, pero esa no era la única lucha, ya que era parte de un grupo liderado por Pérez, y formado por Hulkenberg, Vettel, Verstappen y Raikkonen. Vuelta 4, y los Red Bull que cada vez achuchaban más a Hamilton.
Teníamos una leve bandera amarilla debido a los trozos en pista del coche de Nasr, mientras el propio brasileño entraba en la vuelta 5 (intermedios, 18º). Tras perder las posiciones con Vettel y Verstappen, Hulkenberg veía peligrar su posición por Raikkonen en esa vuelta, ya que el finés atacaba al alemán en las curvas 12 y 13, pasándolo en esta última curva, para ser octavo. Los trozos en pista eran múltiples, y Dirección de Carrera sacaba el Virtual Safety Car. Justo antes, Sainz pasaba a Hulkenberg en la curva 14, posicionándose noveno.
Bottas se dio cuenta del error de montar slicks, y entraba en la vuelta 6 (intermedios, 19º), aunque una vuelta después entraba para abandonar. La carrera volvió a la normalidad en la vuelta 8, y Rosberg, aprovechando el lento ritmo de Hamilton que ralentizaba la marcha, pasaba a Ricciardo en la curva 5. Hamilton parecía tener algún tipo de problema, así que Kvyat, Rosberg y Ricciardo se le pegaban. Rosberg no quería perder el ritmo de Hamilton, por lo que debía pasar a Kvyat lo antes posible. El alemán lo intentó en la curva 11, y lo pasaba en la 12, colocándose segundo. Kvyat quería devolvérsela, y le atacaba en la curva 13, pero no pudo.
La pista cada vez se sacaba más, y se veía en la vuelta 10, cuando los cuatro primeros, muy cerca unos de otros, buscaban trazadas diferentes para coger agua. Grosjean entraba en la vuelta 10 para montar los slicks (blandos, 18º), pero la pista todavía no esta seca del todo. Sólo dos segundos y medio separaban a Hamilton, primero, de Ricciardo, cuarto, así que la lucha iba a ser muy bonita. Grosjean entraba en la vuelta
12 para abandonar por problemas en los frenos, mientras Kvyat pasaba a Rosberg en la curva 20, pero se salía de pista y volvía por detrás del alemán y de su compañero, Ricciardo, en cuarta plaza. Era el turno de Ricciardo, que no desaprovechaba la oportunidad de pasar a Rosberg, en la vuelta 13, con un gran movimiento en la curva 1. El 'Aussie' era ya segundo, y fijaba en su punto de mira en Hamilton.
Por detrás teníamos una muy interesante lucha, con ambos Ferrari y ambos Toro Rosso involucrados: Verstappen pasaba a Raikkonen en la curva 13, colocándose séptimo, pero no era la única posición que perdía el finés, ya que Sainz lo pasaba en la curva 16. Una vuelta después, Raikkonen se la devolvía al español en la curva 12, por lo que era nuevamente octavo. Ricciardo tenía muy cerca ya a Hamilton en la vuelta 15, y le atacaba en las dos primeras curvas, pero Lewis cubrió bien los espacios. Raikkonen seguía intentando la remontada, y atacaba a Verstappen en la curva 12, pero se tocaban levemente, por lo que Sainz les ganaba terreno. Kimi lo volvió a intentar en la 14, pero no pudo. Pero el que sí que pudo fue Ricciardo, que pasó a Hamilton en la curva 18 aprovechando un leve error del británico.
Ericsson entró en la vuelta 17, arriesgando con los slicks (blandos, 14º), mientras Verstappen se pegaba a Vettel. En esa vuelta, el joven holandés pasó al experimentado alemán en la curva 11, colocándose sexto, pillando descolocado a Vettel. El de Ferrari se pegaba rápido al de Toro Rosso, y lo atacó en la curva 12, saliéndose de la pista Verstappen y ganando Vettel la posición. Sainz atacaba por detrás a Raikkonen en la curva 20, mientras Button entaba en la vuelta 18 (blandos, 13º), aprovechando la mejora de la pista. Rosberg pasó a Hamilton en la curva 12, pero se colaba un poco, lo que Hamilton aprovechó para emparejarse a él. Estuvieron así dos curvas, hasta que Rosberg le ganó el pulso en la curva 14, siendo ya segundo. Hamilton era el primero de los de delante en entrar en la vuelta 19 (blandos, octavo), junto con Vettel, Verstappen, Massa, Nasr, Rossi, Maldonado y Alonso (blandos todos; noveno, décimo, undécimo, 16º, 17º, 14º y 15º), mientras que en la 20 entraban Ricciardo, Rosberg, Kvyat, Pérez, Raikkonen, Sainz, Hulkenberg y, nuevamente, Ericsson (todos blandos; primero, segundo, tercero, séptimo, octavo, noveno, décimo y 14º). Hamilton no pudo ganarles la partida a sus rivales, por lo que se quedaba cuarto. Había bandera amarilla en la curva 6, provocada por Raikkonen, que se salía de pista en esa curva, impactando contra el muro, pese a que pudo volver a pista con el alerón delantero dañado. Hamilton se pegaba a Kvyat, cuando a Sainz le informaban de problemas en los frenos, casi repitiéndose la historia de Rusia. Kimi entró en la vuelta 21 (blandos y alerón delantero, 15º), mientras muchos pilotos sufrían problemas de estabilidad. Ricciardo parecía tener problemas, y Rosberg se le pegaba, pasándolo en la curva 12 para colocarse líder de la carrera. Kvyat también parecía sufrir problemas, ya que, justo por detrás, perdía la posición con Hamilton en la primera zona de DRS, es decir, en la recta de atrás.
Vettel se pegaba ahora a Kvyat, y, en la vuelta 24, el alemán lograba la cuarta plaza tras adelantar al ruso en la primera curva. Massa entró en esa vuelta para abandonar, cuando Hulkenberg pasaba a Sainz en la curva 13 (séptimo). Vuelta 26, y Hamilton pasaba a Ricciardo en la curva 12, colocándose segundo ya, cuando, una vuelta después, Raikkonen entraba para abandonar por problemas en los frenos. En el ecuador de la carrera, Rosberg era líder, por delante de Hamilton, Ricciardo, Vettel, Kvyat, Verstappen, Hulkenberg, Sainz, Pérez y Button. En esa vuelta, Ericsson se veía obligado a detener su Sauber C34 en la pista por problemas en su coche, provocando la salida del Safety Car. Entonces, aprovechaban para entrar a boxes Alonso, Vettel, Hulkenberg, Sainz, Button, Pérez, Maldonado, Rossi y Nasr en la vuelta 28 (blandos todos salvo Vettel, Hulkenberg, Sainz y Pérez; 12º, sexto, séptimo, décimo, noveo, ocatvo, undécimo, 13º y 14º), mientras que en la 29 entraban Verstappen y, otra vez, Rossi (blandos y medios; sexto y 13º).
La carrera se relanzó en la vuelta 32, y Kvyat se pasó en la curva 1, perdiendo la posición con Vettel. Vettel quería más, y pasaba a Ricciardo en la curva 12, entrando ya en el podio. El australiano no estaba conforme, y se la devolvió en la curva 14, pero, ya en la vuelta 34, perdía nuevamente la tercera plaza en la curva 2. Ricciardo, Kvyat, Verstappen y Hulkenberg estaban pegados a Vettel, mientras Verstappen pasaba a Kvyat en la curva 11, colocándose quinto. Kvyat se la quiso devolver en la recta de atrás, pero el holandés iba a por Ricciardo, protagonizando casi un doble adelantamiento. Kvyat se pasó en la curva 12, y perdió la posición con Hulkenberg. Vuelta 35, y Alonso pasaba a Sainz para ser décimo, mientras Verstappen pasaba a Ricciardo al límite en la curva 12 para ser cuarto. Ricciardo perdía ritmo tras ser pasado por el joven holandés, y Hulkenberg se le pegaba, al igual que Hamilton a Rosberg. Una vuelta después, Hulkenberg intentó el adelantamiento a Ricciardo en la curva 12, pero ambos se tocaban y el alemán rompía la suspensión, por lo que dejaba su Force India VJM08 aparcado en la escapatoria. Sainz era sancionado con 5 segundos por exceder el límite de velocidad en el pit-lane, mientras la distancia entre Rosberg y Hamilton era de 0.7. Debido a la delicada situación del coche de Hulkenberg, salía el Virtual Safety Car. Rosberg, Kvyat y Ricciardo entraron en la vuelta 39 (blandos todos salvo Kvyat; cuarto, décimo y undécimo), mientras la normalidad volvió en la vuelta 40.
Ya con bandera verde, Alonso pasaba a Pérez en la curva 1, colocándose sexto, mientras Sainz quería pasar al mexicano en la curva 2. Rosberg se pegó a Verstappen, y le ganó la posición en la curva 12, entrando en el podio ahora. Con los resultados de entonces, Hamilton no era campeón, ya que debía esperar a que Rosberg sobrepasara a Vettel, algo que ocurrió en la vuelta 42, en la curva 12. Kvyat sufría un accidente a la salida de la curva 19, destrozando su RB10 y provocando el último Safety Car de la carrera. Nasr, Vettel, Sainz y Maldonado entraron en la 44 (blandos todos; 12º, segundo, cuarto, noveno, décimo) y Button en la 45 (blandos, octavo). La carrera se relanzó en la vuelta 47, con 10 vueltas para el final, mientras Vettel se lanzaba a por Verstappen en la curva 1. Ricciardo se pasó de trazada en esa curva, mientras Button pasaba a Maldonado en ese punto, colocándose octavo. Vettel pasó al de Toro Rosso en la curva 12, posicionándose tercero, mientras Maldonado atacaba a Button en ese punto, el británico se salía de pista, Sainz pasaba a Maldonado en la curva 13, y se pegaba a Button. Una vuelta después, Sainz pasaba a Button en la curva 12, cuando Rosberg se colaba en la curva 16 dándole la posición a Hamilton. En ese momento, Hamilton acariciaba el título. Alonso reportaba problemas de pérdida de potencia, y se le pegaban Pérez, Ricciardo, Sainz y Button. El madrileño pasaba a Ricciardo en la curva 11, pero el australiano no quiso perder la posición, y se emparejaban en la curva 12, tocándose rueda con rueda y ganando Button dos posiciones hasta la séptima plaza. Pérez pasó a Alonso en la curva 12, poniéndose quinto, mientras, una vuelta después, el español perdía la posición con su compañero en la recta de meta. Sainz se pegó a Alonso, y lo pasó en la curva 11, mientras Maldonado pasaba justo por detrás a Ricciardo en esa curva. Maldonado pasaba fácil ahora a Alonso en la recta de atrás, mientras Nasr pasaba a Ricciardo también en esa recta gracias al DRS.
Ricciardo entró a boxes en la vuelta 51 (blandos, 12º), lo que dejaba al héroe local, Alexander Rossi, en undécima posición, cerca de los puntos. Sainz atacaba a Button en la curva 12, mientras Rossi perdía la plaza con Ricciardo en la curva 20. Vuelta 54, y Sainz pasó a Button en la curva 11, colocándose sexto, y se pegaba ahora a Pérez. Por delante, a falta de apenas dos vueltas, en la 55, Vettel se pegaba a Rosberg, haciendo peligrar el título de Hamilton... En este GP, claro está. Última vuelta, la 56, y Vettel atacó a Rosberg en la curva 1, pero no pudo pasarlo. Hamilton cruzó la meta en primer lugar, coronándose campeón del mundo por tercera vez en su carrera deportiva y por segunda consecutiva. Tras el británico, terminaron Rosberg y Vettel, cerrando el podio, y Verstappen, Pérez, Button, Sainz (sumándole la sanción de 5 segundos), Maldonado, Nasr y Ricciardo, que le ganó la posición a Alonso, cerrando los puntos.
Resultados GP EE.UU
Tras esta carrera, Hamilton suma 327 puntos, que le valen para ser tricampeón, por delante de los 251 de Vettel y de los 247 de Rosberg. Tras proclamarse campeones en Rusia, Mercedes sigue sumando puntos, y ya son 574, seguidos de Ferrari con 374 y de Williams con 220.
La F1 no descansa y regresará dentro de 7 días, en la vuelta del GP de México al calendario.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario