[F1] Hamilton se lleva el mejor tiempo en los FP3 y puede ser el 'poleman' del GP de EE.UU

¡Finalizaron los FP3 más determinantes de los últimos tiempos con Lewis Hamilton al frente! El británico ha logrado el mejor tiempo en la última sesión de libres, por lo que, debido a las previsiones de lluvia por el Huracán Patricia, puede salir mañana en la pole si finalmente los comisarios deportivos del GP de Estados Unidos deciden suspender la clasificación. En segunda posición ha terminado el alemán Sebastian Vettel, mientras que tercero ha sido el alemán Nico Hulkenberg. ¿Quieres saber lo que ha pasado en estos caóticos FP3? ¡Pues sigue leyendo!


Antes del inicio de la sesión, la incertidumbre reinaba en el Circuit of the Americas y entre los aficionados, ya que algunas versiones, como la del circuito, apuntaban a que no se iba a disputar ni los FP3 ni la clasificación. Desde la dirección del circuito aconsejaban a los aficionados quedarse resguardados debido a que no abrirían las puertas hasta el mediodía, pero la FIA daba luz verde a los FP3, así que la acción dio comienzo. Los primeros en salir fueron Daniel Ricciardo, Marcus Ericsson, ambos Lotus, Daniil Kvyat, los Williams, Felipe Nasr, Vettel, los Mercedes, Kimi Raikkonen y Sergio Pérez. El primero en marcar tiempo fue Ricciardo (2:12.758), con Pastor Maldonado superándolo (06.687, obviaremos los dos minutos). Romain Grosjean se puso segundo (7.102) y Kvyat primero (4.442), mientras Hamilton se salía por fuera en la curva 17.

Tras siete minutos de sesión, Jenson Button, los Manor y Max Verstappen estaban en boxes, Rosberg trompeaba en la curva 3, rompiendo el alerón delantero, mientras Valtteri Bottas se colocaba segundo (3.234), Felipe Massa tercero (6.675), Vettel segundo (3.280), Hamilton primero (2.561), Raikkonen quinto (5.208), Sergio Pérez noveno (7.309), Fernando Alonso cuarto (3.375), Hulkenberg quinto (4.098), Vettel primero (1.441) y Raikkonen segundo (2.150), mientras, tras 12 minutos, los Ferrari, los Williams, los McLaren, los Force India, Verstappen y los Manor estaban en pista. Button se puso octavo (6.018), mientras Verstappen trompeaba en la curva 17, dejando tocado el coche. Hulkenberg se puso quinto (2.772), Vettel primero (2:00.380), Raikkonen segundo (2:00.785), Ericsson 13º (9.954), aunque mejoraba hasta la 12º (7.044), Pérez octavo (4.254), Alex Rossi 15º (11.532), Hulkenberg tercero (1.503), Nasr 14º (8.212), Ericsson undécimo (6.017), Rossi 15º (5.587), Massa séptimo (3.472), Carlos Sainz octavo (3.557), Massa sexto (3.244), Hulkenberg tercero (2:00.949), Ricciardo 12º (6.124), Grosjean décimo (3.887), Bottas tercero (2:00.901), y Pérez sexto (2.660), y todo eso en apenas 10 minutos.

Will Stevens se colocaba 16º (7.218), Ricciardo séptimo (2.757), Rosberg quinto (1.474), Maldonado 13º (4.126), Grosjean undécimo (3.454), Stevens 16º (6.395), Rossi 16º (6.178), Ericsson 14º (4.394), Hulkenberg segundo (2:00.496), Kvyat séptimo (2.633), Grosjean undécimo (2.825), Bottas tercero (0.523), Massa sexto (2.199), Sainz quinto (1.371), Ricciardo le superaba (1.008), Kvyat octavo (1.974) y Button 16º (5.283), mientras sólo Hulkenberg, Rosberg, Pérez y Bottas estaban en boxes.

30 minutos para terminar, y Verstappen parecía tener problemas, mientras Sainz se colocaba cuarto (0.687) y Hamilton primero, pulverizando el crono siendo el primero en bajar de los dos minutos (1:59.517). Kvya era sexto (0.694), mientras Vettel trompeaba al llegar a la curva 9, provocando una doble bandera amarilla. En la mitad de la sesión, Hamilton era el líder provisional, por delante de Vettel, Hulkenberg, Bottas, Sainz, Kvyat, Raikkonen, Ricciardo, Rosberg y Massa. La lluvia iba a más, y Bottas lo comentaba por radio. Con 22 minutos para el final, pocos coches quedaban en pista, y las cosas no variaron. Con 9 para terminar, nadie estaba en pista debido al mal estado de la pista. El mejor tiempo (y probablemente la pole) era de Hamilton, por delante de Vettel, Hulkenberg, Bottas, Sainz, Kvyat, Raikkonen, Ricciardo, Rosberg y Massa.

Resultados FP3


Todavía es una incógnita la clasificación, no se sabe aún nada, así que os mantendremos informados en la cuenta de Twitter del blog: @BlogMotorsports.

¡Nos vemos!
 

Comentarios