¡Aprovechó bien Pascal Wehrlein los fallos de sus rivales para ser campeón! El alemán ha sabido controlar la situación difícil en la que se encontraba en la carrera para proclamarse campeón del DTM 2015 en una primera carrera en Hockenheim que ha ganado Timo Scheider, por delante de Jamie Green y Maxime Martin. ¿Quieres saber lo que ha pasado este mediodía en Hockenheim? ¡Pues sigue leyendo!
En la salida, Martin salía bien, mientras que Miguel Molina perdía posiciones tras salir mal. En la curva 2, Adrien Tambay trompeaba tras ser tocado por Bruno Spengler, mientras Scheider atacaba a Martin en la curva Hairpin (curva 6). Tras la primera vuelta, Martin lideraba, por delante de Scheider, Green, Paul di Resta, Mike Rockenfeller, Tom Blomqvist, Antonio Félix da Costa, Gary Paffett, Marco Wittmann y Molina.
Edoardo Mortara entraba en la vuelta 2, mientras Scheider volvía a atacar a Martin en la Hairpin. Por detrás, Lucas Auer intentaba ganarle la posición a Augusto Farfus en la curva 7, cuando Wehrlein y Martin Tomczyck se tocaban en la Sudkurve (curva 17) en plena pelea por posición. Vuelta 3, y Scheider pasaba a Martin en la curva 7 para colocarse primero, mientras Robert Wickens atacaba a Mattias Ekström en la curva 2, pero se tocaban y el sueco trompeaba cayendo a las últimas plazas. Por delante, Wittmann pasaba a Paffett en Hairpin para ser noveno, mientras Paffett parecía perder ritmo, algo que intentaba aprovechar Molina para pasarlo en la curva 8, pero ambos se tocaban y el británico perdía trozos de coche en pista, lo que provocaba la salida del Safety Car. Vuelta 4, y Paffett entraba a boxes para abandonar, al igual que Farfus, que lo hacía en la 5. Con Safety Car, los candidatos del mundial estaban en la siguiente posiciones: Wehrlein en la 13º, Mortara en la 22º, Ekström 20º y Spengler noveno, lo que le daba el título matemáticamente a Wehrlein.
La carrera se relanzó en la vuelta 6, y Wickens era sancionado con un Drive Through por su incidente con Ekström, al igual que Spengler. El canadiense de Mercedes entraba a cumplir su sanción en la vuelta 7, mientras Wehrlein pasaba a Tomczyck en Hairpin una vuelta después, colocándose 12º. Christian Vietoris aprovechaba el adelantamiento de Wehrlein a Tomczyck para pasar al de BMW. Green pasaba a Martin en la curva 7, mientras Spengler entraba en la vuelta 10 para cumplir su sanción.
Vuelta 11, y Tomczyck pasaba a Auer en la curva 2, colocándose 12º, tras perder el austríaco las posiciones con Wehrlein y Maximilian Götz. Una vuelta después, Wittmann pasaba a Blomqvist en Hairpin, colocándose sexto, cuando Timo Glock atacaba a Auer en la curva 7, pero se pasaba un poco y Mortara le tocaba, haciendo trompear al alemán. Ambos caían a la 19º y 20º plaza, mientras Ekström pasaba a Tomczyck en la curva 7, colocándose 12º. Vuelta 15, y Mortara entraba a boxes a cumplir el Drive Through por su incidente con Glock, entrando con Wickens, que lo hacía para abandonar.
15 minutos para terminar, y Scheider lideraba, por delante de Green, Martin, Di Resta, Rockenfeller, Wittmann, Blomqvist, Da Costa, Götz y Wehrlein. Mortara abandonaba en la vuelta 18, y Wehrlein era más campeón que antes, con dos de sus rivales fuera de carrera (tras el abandono de Spengler en la vuelta 21) y el otro por detrás sin puntuar. Las cosas no variaron mucho, salvo que Wehrlein se pegó a Da Costa con pocos segundos para terminar, y, con el tiempo ya terminado en la vuelta 25, lo pasaba a la salida de Hairpin. Última vuelta, la 26, y Glock se paraba en la curva Sachs (curva 13), mientras Timo Scheider cruzaba la meta en primer lugar, por delante de Green y Martin. Pero las celebraciones venían por detrás, ya que Pascal Wehrlein cruzaba la meta en octavo lugar (tras ganarle la posición a Da Costa) proclamándose campeón del DTM 2015 en su tercera temporada
Resultados Carrera 1
Tras esta carrera, Wehrlein se proclama campeó con 169 puntos, por delante de Ekström con 129 y Mortara con 128.
¡Nos vemos!
En la salida, Martin salía bien, mientras que Miguel Molina perdía posiciones tras salir mal. En la curva 2, Adrien Tambay trompeaba tras ser tocado por Bruno Spengler, mientras Scheider atacaba a Martin en la curva Hairpin (curva 6). Tras la primera vuelta, Martin lideraba, por delante de Scheider, Green, Paul di Resta, Mike Rockenfeller, Tom Blomqvist, Antonio Félix da Costa, Gary Paffett, Marco Wittmann y Molina.
Edoardo Mortara entraba en la vuelta 2, mientras Scheider volvía a atacar a Martin en la Hairpin. Por detrás, Lucas Auer intentaba ganarle la posición a Augusto Farfus en la curva 7, cuando Wehrlein y Martin Tomczyck se tocaban en la Sudkurve (curva 17) en plena pelea por posición. Vuelta 3, y Scheider pasaba a Martin en la curva 7 para colocarse primero, mientras Robert Wickens atacaba a Mattias Ekström en la curva 2, pero se tocaban y el sueco trompeaba cayendo a las últimas plazas. Por delante, Wittmann pasaba a Paffett en Hairpin para ser noveno, mientras Paffett parecía perder ritmo, algo que intentaba aprovechar Molina para pasarlo en la curva 8, pero ambos se tocaban y el británico perdía trozos de coche en pista, lo que provocaba la salida del Safety Car. Vuelta 4, y Paffett entraba a boxes para abandonar, al igual que Farfus, que lo hacía en la 5. Con Safety Car, los candidatos del mundial estaban en la siguiente posiciones: Wehrlein en la 13º, Mortara en la 22º, Ekström 20º y Spengler noveno, lo que le daba el título matemáticamente a Wehrlein.
La carrera se relanzó en la vuelta 6, y Wickens era sancionado con un Drive Through por su incidente con Ekström, al igual que Spengler. El canadiense de Mercedes entraba a cumplir su sanción en la vuelta 7, mientras Wehrlein pasaba a Tomczyck en Hairpin una vuelta después, colocándose 12º. Christian Vietoris aprovechaba el adelantamiento de Wehrlein a Tomczyck para pasar al de BMW. Green pasaba a Martin en la curva 7, mientras Spengler entraba en la vuelta 10 para cumplir su sanción.
Vuelta 11, y Tomczyck pasaba a Auer en la curva 2, colocándose 12º, tras perder el austríaco las posiciones con Wehrlein y Maximilian Götz. Una vuelta después, Wittmann pasaba a Blomqvist en Hairpin, colocándose sexto, cuando Timo Glock atacaba a Auer en la curva 7, pero se pasaba un poco y Mortara le tocaba, haciendo trompear al alemán. Ambos caían a la 19º y 20º plaza, mientras Ekström pasaba a Tomczyck en la curva 7, colocándose 12º. Vuelta 15, y Mortara entraba a boxes a cumplir el Drive Through por su incidente con Glock, entrando con Wickens, que lo hacía para abandonar.
15 minutos para terminar, y Scheider lideraba, por delante de Green, Martin, Di Resta, Rockenfeller, Wittmann, Blomqvist, Da Costa, Götz y Wehrlein. Mortara abandonaba en la vuelta 18, y Wehrlein era más campeón que antes, con dos de sus rivales fuera de carrera (tras el abandono de Spengler en la vuelta 21) y el otro por detrás sin puntuar. Las cosas no variaron mucho, salvo que Wehrlein se pegó a Da Costa con pocos segundos para terminar, y, con el tiempo ya terminado en la vuelta 25, lo pasaba a la salida de Hairpin. Última vuelta, la 26, y Glock se paraba en la curva Sachs (curva 13), mientras Timo Scheider cruzaba la meta en primer lugar, por delante de Green y Martin. Pero las celebraciones venían por detrás, ya que Pascal Wehrlein cruzaba la meta en octavo lugar (tras ganarle la posición a Da Costa) proclamándose campeón del DTM 2015 en su tercera temporada
Resultados Carrera 1
Tras esta carrera, Wehrlein se proclama campeó con 169 puntos, por delante de Ekström con 129 y Mortara con 128.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario