[WSR] Victoria de Tio Ellinas en una carrera de locos

¡Menuda carrera de locura en Nürburgring! Una carrera donde la lluvia ha hecho acto de presencia antes y en el final de carrera para darle picante a la carrera. Una carrera que ha ganado el chipriota Tio Ellinas (Strakka Racing), seguido de su compañero el sueco Gustav Malja (Strakka Racing), mientras que tercero ha sido el holandés Nyck de Vries (DAMS). ¿Quieres saber lo que ha pasado en esta locura en Nürburgring? ¡Pues sigue leyendo!


En la salida, con asfalto mojado, algunos pilotos como el líder del campeonato, Oliver Rowland (Fortec Motorsport) optaban por el neumático de seco, y cometían un error. Rowland, poleman, derrapaba mucho, y Pietro Fantin (Draco Racing) lo aprovechaba para colocarse primero. Festival de trompos en la curva Castrol S (curva 1), con el propio Rowland y Beitske Visser (AVF) trompeando, mientras a Jazeman Jaafar (Fortec Motorsports) lo arrastraban hasta boxes tras quedarse clavado en la salida. Dean Stoneman (DAMS) atacaba a De Vries en la curva Kumho (curva 11), pasándolo en el primer vértice de la chicane Veedol (curvas 14-15) para ser sexto, mientras Ellinas atacaba a Roy Nissany (Tech 1) en la curva Coca-Cola (curva 16). Tras la primera vuelta, Fantin era líder, por delante de Aurélien Panis (Tech 1), Tom Dillmann (Carlin), Nissany, Ellinas, Stoneman, De Vries, Malja, Egor Orudzhev (Arden Motorsport) y Matthieu Vaxivière (Lotus).

Nissany pinchaba el neumático trasero izquierdo, mientras Stoneman trompeaba en la Castrol S y Nicholas Latifi (Arden Motorsport) entraba para abandonar. Rowland pasaba a Sean Gelael (Carlin) y a Stoneman (Lotus), pero el británico le devolvía la pasada al de Fortec en la curva Coca-Cola. Gelael trompeaba en la curva Mercedes-Arena (curva 2), cuando Bruno Bonifacio (Draco Racing) atacaba a Malja en la curva Dunlop (curva 8), llegándose a tocar, y con Bonifacio con problemas. Stoneman, con Rowland a la espalda, pasaba a Malja en la curva Hatzenbects-Bogen (curva 13), siendo el sueco pasado inmediatamente por Rowland en Veedol.

Vuelta 4, y De Vries atacaba a Alfonso Celis (AVF) en meta, cuando Stoneman, ya pegado a De Vries, le pasaba en la Mercedes-Arena, siendo ya octavo. De Vries perdía la posición con Rowland también, y el británico pasaba también a Celis en la curva 3. Stoneman y Rowland seguían con el carrusel de adelantamientos combinados, con un adelantamiento a Egor Orudzhev en la curva 6, para ser sexto y séptimo, respectivamente.

Fantin tenía a la vista una carrera fácil, ya que, en la vuelta 5, le sacaba ya al segundo clasificado, Vaxivière, 13.1 segundos. Sexta vuelta, y empezaron las paradas en boxes, con Jaafar y Ellinas (salían 19º y décimo), cambiando ya a neumáticos de seco, algo que todos copiaron. En esa vuelta, entraron Panis, Celis, Orudzhev, De Vries, Bonifacio, Marlon Stockinger (Lotus) y René Binder (Pons Racing), saliendo 13º, undécimo, 14º, 12º, 15º, 16º y 17º respectivamente. El asfalto aún tenía charcos, y se comprobaba cuando, a falta de 30 minutos, es decir, en la vuelta 7, Panis trompeaba en la Castrol S provocando un Safety Car. Justo antes, entraban Malja y Visser (octavo y 16º), cambiando su alerón delantero el sueco. Nissany también entraba (18º) y la situación de carrera con Safety Car era la siguiente: Fantin al mando, por delante de Vaxivière, Rowland, Stoneman, Yu Kanamaru (Pons Racing), Dillmann, Gelael (todos estos no habían parado), Malja, Ellinas y Celis.

El Safety se fue al final de la vuelta 10, y en la 11 se relanzó, con muchos pilotos tomando trazadas alternativas. Malja y Ellinas pasaban a Gelael en las dos primeras curvas, mientras él y Dillmann caían posiciones a pasos agigantados. Dillmann entraba en la 12 (16º) y Rowland y Gelael en la 13 (14º y 16º), cuando De Vries pasaba a Celis en la Mercedes-Arena, siendo ya octavo. Binder se pegaba a Bonifacio, y Visser a Binder, pero la holandesa entraba en la vuelta 15.

10 últimos minutos, vuelta 17, y entraban Stoneman y Kanamaru (undécimo y 13º), saliendo Stoneman por delante de Rowland. En la 18 entraba Vaxivière (octavo), que salía por delante de ambos, mientras Fantin lo hacía en la 19, una vuelta más tarde de lo permitido (séptimo), mientras, ya con todo el mundo con la parada hecha, la carrera estaba liderada por Ellinas, seguido de Malja, Orudzhev, De Vries, Celis, Stockinger, Fantin, Vaxivière, Bonifacio y Stoneman.

La lluvia hacía acto de presencia a tres minutos más una vuelta de acabar la carrera, y muchos pilotos sufrían problemas de estabilidad, como Bonifacio, que perdía la novena plaza en favor de Stoneman en la curva Dunlop. Final del tiempo, dos vueltas más, era la 21, y Celis pasaba a De Vries en Kumho, pero se pasaba en esa curva como muchos pilotos. Última vuelta, y Malja atacaba a Ellinas en la Castrol S, logrando la primera plaza en la curva 3, pero el chipriota no se quedó así y le devolvió la pasada en la curva RTL (curva 5). Rowland trompeaba en la curva 3, y las cosas no cambiaron. Ellinas se llevó la victoria, por delante de Malja y De Vries. Los puntos los cerraron Fantin, Celis, Orudzhev, Stoneman, Stockinger, Binder y Rowland, que lograba salvar un punto después de todo.

Resultados Carrera 2



Tras esta carrera, Rowland pierde distancia con sus perseguidores. El británico tiene ya 235 puntos, por los 185 de Vaxivière, que se deja un punto, y los 116 de De Vries.

Las WSR viajarán hasta Francia dentro de 15 días, en el circuito de Le Mans.

¡Nos vemos!

Comentarios