¡Oliver Rowland (Fortec Motorsports) va camino al título! El británico está en estado de gracia, y con la directa puesta para ganar el campeonato de las WSR 2015 tras la victoria de hoy en la primera carrera en Nurburgring. Tras el británico, en segunda posición ha terminado el holandés Nyck de Vries (DAMS), mientras que tercero ha sido el malayo Jazeman Jaafar (Fortec Motorsports). Vamos a repasar lo ocurrido en esta primera manga en Nurburgring.
En la salida, Rowland mantenía la primera plaza, mientras, por detrás, De Vries atacaba a Tom Dillmann (Carlin), pero ambos se salían por fuera al llegar a la curva Castrol S (curva 1), aunque el holandés terminaba por delante. Dean Stoneman (DAMS) parecía tener algún problema, e iba parándose, mientras, al final de la primera vuelta, la situación de carrera era la siguiente: Rowland comandaba, por delante de De Vries, Jaafar, Matthieu Vaxivière (Lotus), Dillmann, Tio Ellinas (Strakka Racing), Pietro Fantin (Draco Racing), Gustav Malja (Strakka Racing), Yu Kanamaru (Pons Racing) y Alfonso Celis (AVF).
Stoneman y Roy Nissany (Tech 1) entraban a boxes para cambiar el alerón delantero, mientras, por delante, Marlon Stockinger (Lotus) pasaba a Aurélien Panis (Tech 1) en la Castrol S, colocándose 15º. En la vuelta 3, Dillmann se pegaba a Vaxivière, y lo pasaba en la curva Coca-Cola (curva 16), para ser cuarto, aunque el de Lotus se defendió bien a la salida de la curva y le devolvió la pasada en la recta de meta. Rowland abría un hueco de 2.2 con De Vries, mientras Ellinas se pegaba a Dillmann. Stoneman entraba a boxes para abandonar en la vuelta 5, mientras, una vuelta después, cumplíamos los primeros 10 minutos de competición.
Nicholas Latifi (Arden Motorsport) se pegaba a Celis, y lo pasaba en la curva 6, pero pasaba de frenada y el mexicano se la devolvía en la curva Ford (curva 7). Nissany entraba en la vuelta 7 para abandonar, mientras Latifi atacaba a Celis en la Castrol S, pero trompeaba y se quedaba en la grava. Justo detrás, Bruno Bonifacio (Draco Racing) se iba recto en esa curva, y también se quedaba en la grava. Safety Car, estábamos casi en el ecuador de la carrera.
La carrera se relanzó en la vuelta 13, y Fantin atacaba a Ellinas en la curva 6. De Vries estaba pegado a Rowland, y René Binder (Pons Racing) a Beitske Visser (AVF). Vuelta 18, últimos 7 minutos, y Stockinger pasaba a Kanamaru en la Castrol S para ser undécimo, mientras el hueco entre Rowland y De Vries era sólo de 1.1 segundos. 5 minutos para acabar, y Sean Gelael (Carlin) pasaba a Visser en la curva Mercedes Arena (curva 2) tras atacarla en la Castrol S, cogiendo la 14º plaza, mientras, en la vuelta 20, Vaxivière no aguantaba más y atacaba a Jaafar en la chicane Veedol (curvas 14-15), pero sin éxito. Lo volvía a intentar en la Castrol S, y lo pasaba, pero se iba muy colado en la curva y perdía la posición con el malayo. Última vuelta, la 22, ya con el tiempo cumplido, y las cosas no variaron. Rowland se llevó la victoria, sexta de la temporada, por delante de De Vries, que suma su cuarto podio de la temporada, y Jaafar. La zona de puntos la cerraron Vaxivière, Dillmann, Ellinas, Fantin, Malka, Orudzhev y Celis.
Resultados Carrera 1
En la salida, Rowland mantenía la primera plaza, mientras, por detrás, De Vries atacaba a Tom Dillmann (Carlin), pero ambos se salían por fuera al llegar a la curva Castrol S (curva 1), aunque el holandés terminaba por delante. Dean Stoneman (DAMS) parecía tener algún problema, e iba parándose, mientras, al final de la primera vuelta, la situación de carrera era la siguiente: Rowland comandaba, por delante de De Vries, Jaafar, Matthieu Vaxivière (Lotus), Dillmann, Tio Ellinas (Strakka Racing), Pietro Fantin (Draco Racing), Gustav Malja (Strakka Racing), Yu Kanamaru (Pons Racing) y Alfonso Celis (AVF).
Stoneman y Roy Nissany (Tech 1) entraban a boxes para cambiar el alerón delantero, mientras, por delante, Marlon Stockinger (Lotus) pasaba a Aurélien Panis (Tech 1) en la Castrol S, colocándose 15º. En la vuelta 3, Dillmann se pegaba a Vaxivière, y lo pasaba en la curva Coca-Cola (curva 16), para ser cuarto, aunque el de Lotus se defendió bien a la salida de la curva y le devolvió la pasada en la recta de meta. Rowland abría un hueco de 2.2 con De Vries, mientras Ellinas se pegaba a Dillmann. Stoneman entraba a boxes para abandonar en la vuelta 5, mientras, una vuelta después, cumplíamos los primeros 10 minutos de competición.
Nicholas Latifi (Arden Motorsport) se pegaba a Celis, y lo pasaba en la curva 6, pero pasaba de frenada y el mexicano se la devolvía en la curva Ford (curva 7). Nissany entraba en la vuelta 7 para abandonar, mientras Latifi atacaba a Celis en la Castrol S, pero trompeaba y se quedaba en la grava. Justo detrás, Bruno Bonifacio (Draco Racing) se iba recto en esa curva, y también se quedaba en la grava. Safety Car, estábamos casi en el ecuador de la carrera.
La carrera se relanzó en la vuelta 13, y Fantin atacaba a Ellinas en la curva 6. De Vries estaba pegado a Rowland, y René Binder (Pons Racing) a Beitske Visser (AVF). Vuelta 18, últimos 7 minutos, y Stockinger pasaba a Kanamaru en la Castrol S para ser undécimo, mientras el hueco entre Rowland y De Vries era sólo de 1.1 segundos. 5 minutos para acabar, y Sean Gelael (Carlin) pasaba a Visser en la curva Mercedes Arena (curva 2) tras atacarla en la Castrol S, cogiendo la 14º plaza, mientras, en la vuelta 20, Vaxivière no aguantaba más y atacaba a Jaafar en la chicane Veedol (curvas 14-15), pero sin éxito. Lo volvía a intentar en la Castrol S, y lo pasaba, pero se iba muy colado en la curva y perdía la posición con el malayo. Última vuelta, la 22, ya con el tiempo cumplido, y las cosas no variaron. Rowland se llevó la victoria, sexta de la temporada, por delante de De Vries, que suma su cuarto podio de la temporada, y Jaafar. La zona de puntos la cerraron Vaxivière, Dillmann, Ellinas, Fantin, Malka, Orudzhev y Celis.
Resultados Carrera 1
Tras esta carrera, Rowland tiene ya 234 puntos, 49 por delante del segundo clasificado, Vaxivière con 185, y 132 por delante del tercero, Jaafar.
Mañana la segunda carrera será a la misma hora de hoy, a las 13:00 horas.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario